;

Autor Tema: un buen consejo?  (Leído 1573 veces)

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/11
  • www.uned-derecho.com
un buen consejo?
« en: 06 de Octubre de 2012, 18:01:38 pm »
BUENAS A TODOS, SOLO NECESITABA UN CONSEJO Y UN POCO DE GUÍA, NECESITO QUE ME DIGÁIS DOS ASIGNATURAS DEL PRIMER AÑO QUE SEAS ASEQUIBLES, UNA DE CADA SEMESTRE POR FAVORRRR!!!

NO TENGO PASTA PARA LIBROS Y TAMPOCO DEMASIADO TIEMPO....EN TODAS SE HACE COSAS PRACTICAS Y COMENTARIOS DE TEXTO???

ME HAN COMENTADO QUE TEORIA DEL DERECHO Y CULTURA EUROPEA SERÍA UN PAR DE ELLAS FÁCILES...LO CREÉIS ASÍ?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Y SUERTE A TODOS

Desconectado atg1978

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:un buen consejo?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2012, 18:03:40 pm »
Yo creo, por mi experiencia, que ya sabes que cada uno tiene la suya, que Teoria del Estado Constitucional y Derecho Civil, para mi, las mas faciles .
"quotquot el que nace lechon muere cochino "quotquot

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2012, 18:11:50 pm »
EII GRACIAS, PERO CLARO DERECHO CIVIL ES ANUAL....YO QUERÍA DOS ASIGNATURAS DE LAS OTRAS MÁS CORTAS... NO SE ESTOY HECHA UN LIO PORQUE NO SE SI METERME EN LA CARRERA, DADO QUE LUEGO TAL VEZ NO SAQUE TIEMPO PARA ESTUDIAR Y ME GASTE LA MATRÍCULA PARA NADA....

POR CIERTO NO SE SI LO VISTE, PERO, TODAS TIENES COMENTARIOS DE TEXTOS Y ACTIVIDADES COMO TRABAJOS Y DEMAS?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2012, 18:12:26 pm »
Aquí tienes una encuesta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una cosa más,en los foros no se escribe todo el mensaje en mayúsculas,parece que estés gritando.

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Octubre de 2012, 18:15:23 pm »
AJAJAJ muchas gracias por el consejo y perdón. no me había dado cuenta.

Voy a mirar la encuesta a ver que tal y gracias eh

Desconectado Chrisycacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2012, 18:36:19 pm »
Jajajajja, la verdad es que después de ver la encuesta está claro, que administrativo, en general para todos, es la asignatura huesooooo!!!!

Particularmente a mi me ha dao una guerra.... tela.

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2012, 19:56:08 pm »
ok entendido, esa será mi última opción jeje.

y tu chirycacho, que dos me aconsejas como más asequibles a ver? las dos que menos tiempo requieren y menos tarea?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2012, 20:17:30 pm »
ok entendido, esa será mi última opción jeje.

y tu chirycacho, que dos me aconsejas como más asequibles a ver? las dos que menos tiempo requieren y menos tarea?

Valora tambien el tipo de examen....test o desarrollo...yo particularmente prefiero el test, el de desarrollo me obliga a una memorización exhaustiva...y Admtvo I no es tan difícil...dificil es Financiero y Tributario de segundo curso...con esa hay que tener mucho cuidado.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2012, 20:23:33 pm »
Yo fundamentos de la democracia  me parece muy sencilla, asequible y que puede estudiarse en poco tiempo

Desconectado dgarcia1225

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2012, 21:42:03 pm »
En mi opinión si decides cojer teria del estado constitucional en el primer cuatrimestre, que ciertamente es de las mas sencillas, en  segundo me optaria por constitucinal . que esta relcionada
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa. (Montesquieu)

Desconectado Chrisycacho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2012, 00:42:23 am »
Hola,

ante todo hay que partir de la idea, de que cada persona es diferente; a unos se les da mejor unas asignaturas y a otros otras, a cada uno le atraen asignaturas diferentes, a unos se les da mejor el tipo test y a otros los exámenes a desarrollar, etc . Mi opinión, y ojo que solo es mi opinión, deberías primero mirar qué asignaturas te gustan más y el tiempo real que puedes invertir a los estudios (creo que esto es muy importante).

Desde mi experiencia en este primer curso, sí te puedo decir que por ejemplo, en la asignatura de Teoría del Estado Constitucional del 1º semestre, el examen era una mezcla de preguntas tipo test y una a elegir entre dos para desarrollar, que junto con el librito de esquemas fue bastante asequible. Por otro lado, derecho procesal, es un libro bastante finito (en comparación con otros) y no me pareció del todo complicada. Teoría del Derecho me pareció un poco locura, porque son todo diferentes tesis e ideas de diferentes autores. Fundamentos Clásicos, cuando le coges el hilo, tampoco es muy difícil.

Respecto a exámenes, yo prefiero aquellos que te dan a elegir para contestar dos preguntas de tres o tres de cuatro, que aquellos que te hacen contestar todas las preguntas obligatoriamente; eligiendo, tienes más opciones de contestar lo que mejor te sepas.
En mi opinión, mejor exámenes con espacio tasado que los que te dejan contar hasta lo que te regalaron en la primera comunión, pero tampoco hay que fiarse, porque administrativo es espacio tasado y es una asignatura complicada (y si no, mira las últimas tres preguntas del examen de septiembre, que yo lo flipé).

Lo que para mi está claro, porque yo así lo he comprobado según los resultados, es que en los exámenes no sólo califican el contenido, también valoran mucho la ortografía, una redacción coherente, limpia, sin faltas, introduciendo algunas palabras técnicas, es decir un texto elaborado. Yo desde luego, lo que hago en todos los exámenes es ir razonando en sucio la respuesta, poner los puntos importantes de lo que están preguntando (de los que me voy acordando)  y una vez lo tengo claro ya responder en la hoja del examen. Y sobre todo hay que tomarse su tiempo para contestar, y no hacerlo rápido para salir lo antes posible.

Yo creo que lo que deberías hacer antes de elegir las asignaturas de las que te vas a matricular, es leer bien la guía de cada una, ver su contenido, tipo de exámen que te van a poner, forma de puntuar, etc.

Pero todo esto es subjetivo, probablemente habrá gente que no esté de acuerdo con lo que pongo y que consideren que las asignaturas que a mi me parecen más asequibles a ellos les parecen más complicadas, y viceversa.

Lo que sí está claro es que al final para sacar la carrera tienes que examinarte de todas las asignaturas; que tarde o temprano hay que afrontarlas y a lo mejor dejar todo lo complicado o las asignaturas más pesadas para el final sea un error, y quizás sea mejor ir entremezclándolas.

No sé si te habré aclarado algo, pero la intención era buena  ;)

Un saludo y mucha suerte para este curso.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2012, 02:55:51 am »
BUENAS A TODOS, SOLO NECESITABA UN CONSEJO Y UN POCO DE GUÍA, NECESITO QUE ME DIGÁIS DOS ASIGNATURAS DEL PRIMER AÑO QUE SEAS ASEQUIBLES, UNA DE CADA SEMESTRE POR FAVORRRR!!!

NO TENGO PASTA PARA LIBROS Y TAMPOCO DEMASIADO TIEMPO....EN TODAS SE HACE COSAS PRACTICAS Y COMENTARIOS DE TEXTO???

ME HAN COMENTADO QUE TEORIA DEL DERECHO Y CULTURA EUROPEA SERÍA UN PAR DE ELLAS FÁCILES...LO CREÉIS ASÍ?

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO Y SUERTE A TODOS

No sé si sabrás que ya se ha pasado el plazo de la matrícula,tendrías que intentar con el formulario para la matrícula fuera de plazo,a ver si te la aceptan.

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2012, 16:09:40 pm »
Yo creo, por mi experiencia, que ya sabes que cada uno tiene la suya, que Teoria del Estado Constitucional y Derecho Civil, para mi, las mas faciles .

Para mí que lleva toda la razón. Si que es cierto que Dº Civil es anual, pero también lo es que la segunda parte es bastante asequible, además, en ese segundo cuatrimestre solo tendrás esa, por lo que te podrás dedicar en cuerpo y alma, jeje.

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2012, 16:12:26 pm »
UFF chicos muchisimas gracias por las aportaciones, todo esto me ayuda bastante. Es cierto que se me paso el plazo de matrícula pero todavía podría quedar alguna opción.

La verdad que ya sí tengo una idea más clara de las que podría coger...aunque cierto es que del todo del todo no opináis todos por igual jeje, cosa lógica por otro lado....

En fin, a esperar si me aceptan y luego tocará elegir, si acierto o no...ya se verá con el tiempo,,, y ya os pediré ayudita si no por aquí jaja

A ver la que lioooo...muchas gracias de nuevo y que os vaya biennn a todos

Desconectado narap

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2012, 16:26:26 pm »
Por cierto, para teoria del estado constitucional y para civil por ejemplo, aconsejáis libros o apuntes? es que la verdad, no está la cosa pa muchos libros... :'(