Voy por partes.
Ante eso que he subrayado que has dicho, yo te diría "que se paguen pensiones y ayudas" ¡por supuesto!, o decimos bueno usted trabajó durante 40 años, los cuales cotizó a la seguridad social, para tener una sanidad y una pensión pero ahora.... pues va a ser que no!!!. "Una sanidad pública que se encargue de todo el mundo y todos sus problemas" ¡Faltaría más!, por eso se llama sanidad pública y no privada, o es que tu por ser funcionario tienes derecho a que te traten en un proceso cancerígeno y tu vecino (que el pobre no vió las orejas al lobo y salía los fines de semana con sus amigos y se tomaba dos cubatas y no ahorró y encima le despidieron), no tiene derecho por estar desempleado..... Y ¿que dirías tú si se tomase la decisión de despedir a 600.000 funcionarios, estando tu entre ellos? porque un país en el que hay casi seis millones de parados no se los puede permitir... ¿estarías tu también indignado? y resulta que después de cobrar las prestaciones por desempleo no te contraten en ninguna empresa porque tu trabajo no era cualificado. A lo mejor tu vecino dirá no se porque se queja, tenía que haber ahorrado antes, ahora todos nos tenemos que apretar el cinturón ¡ahh, que no tiene porque no tiene dinero para comprar otro!, bueno pues que no pida ayuda porque las cosas no están como para ayudar...
¿a que no tiene coherencia?? al menos a mi no me parece que la tenga, empatía compañero, empatía.
P.D: que quede claro que no estoy a favor de que se pueda despedir a funcionarios, pasaron unas pruebas muy duras y entraron con unas condiciones laborales que no deberían cambiar, lo he puesto como ejemplo para que el compañero lo pudiera vivir en sus carnes. Aunque si creo que sobran unos cuantos consejeros elegidos a dedocracia.
Pensiones para todos, claro que sí, para todo el que haya contribuido pagando sus impuestos. De hecho soy el primero que las actuales pensiones las considera RIDÍCULAS!! Por eso digo que hace falta renovar la legislación relativa a este aspecto.
Una sanidad pública que se encargue de todos, hayan o no cotizado, sean legales o ilegales, pues... dime tú de dónde vamos a sacar el dinerito para atender a todo el mundo con la actual legislación relativa a la sanidad. Por eso digo que hace falta renovar las leyes que regulan esta materia y más aún cuando en España somos los REYES DE LA PICARESCA Y MUCHÍSIMA GENTE ABUSA DE NUESTRO ACTUAL SISTEMA SANITARIO (europeos que vienen de viajes médicos, personas mayores que se pasan el día en el médico pidiendo recetas y recetas y los propios médicos se las entregan sin miramiento, sigo??).
Personal interino en la administración fuera, estoy contigo. SOBRAN MUCHÍSIMOS PUESTOS ELEGIDOS A DEDO!! Por eso vuelvo a decir que hace falta renovar la actual legislación (incluida la de las autonomías).
Siguiente opinión.
Según el compañero el que tiene "0" ingresos por cerdo despilfarrador y estafador del sistema tributario (aunque no lo sea) está condenado a no poder acceder a los estudios universitarios.
Es decir... en un futuro próximo las presonas más cualificadas que dirigirán y moverán política y economía serán (según esta generación cerda y estafadora) solo los compañeros ricos o hijos de personas con empleo ya sea público o no.
Y claro... con total lógica el político que no quiere evitar gastos suntuosos y permite que el dinero vaya a rescatar BANKIA y otras santas instituciones parecidas PIENSA LÓGICAMENTE que vale la pena subir las tasas a estudiantes que están igual en 1º de carrera que en 4º de carrera...
Porque tirar a la basura esfuerzo institucional y humano de los que han podido estudiar hasta 4º es LO MÁS ADECUADO PARA AHORRAR.
Y encarecer las matrículas para estudiantes que POR SUS PROBLEMAS, igual tú compañero del alma no tienes ningún problema -empatiza pues!-, deben estudiar en la UNED a esos SI LES RECARGAS LO QUE SEA LES HUNDES DIRECTAMENTE.
Si alguien, como tú compañero, se atreve a decir que yo he estafado es que es un imfame. Y si alguien se atreve a decirme aquí que NO se está recortando por unos lados y no por otros empujando a la sociedad a hundirse en ciertas zonas en el fango y en el hambre, seleccionando a los futuros "clase alta" y avocando al resto a "lo que se nos deje" le voy a decir que miente y que además se pasa por el forro la realidad a manos llenas de un modo demagógico e insultante.
Y ni me hace gracia las caritas que metes para suavizar tus gravísimas palabras ni me declaro amable a quien me/nos insulta.
Quede claro.
LUKA
Obviamente quien despilfarra su dinero y se queda con la cuenta a "0" muchas cosas no las podrá realizar (no sólo estudiar), creo que son simples matemáticas. Además, como ejemplo tenemos nuestro propio país. Se ha dilapidado el dinerito y... ¿ahora que?. Lo único es que los políticos y "peces gordos" culpables de esta situación se están escapando "de rositas" y sólo nosotros, la sociedad, somos los que lo estamos pagando. Nuevamente digo que hace falta una renovación de la actual legislación política y económica para que ésto no se vuelva a repetir jamás (aquí incluyo una fuerte responsabilidad para los políticos o "peces gordos" que desempeñen sus funciones sin la debida diligencia, que es lo que se ha estado haciendo hasta ahora y que nosotros, la sociedad, lo hemos estado permitiendo con nuestra dejadez).
En Bankia y similares no voy a entrar. No creo que sea el lugar correcto.
Yo no estoy a favor de que se encarezcan los estudios, simplemente digo que cómo narices queréis que el Estado pague todo si NO HAY DINEROOOO!!! PARA SALIR DEL POZO HAY QUE REALIZAR RECORTES, NOS GUSTE O NO!! Creo que también son matemáticas puras, si no hay dinero no se puede pagar nadaaa!! Está claro que como sociedad debemos exigir cierta lógica en los recortes (creo que hasta ahora están eludiendo ciertas materias que son prioritarias, y por eso debemos de seguir protestando, pero para salir hay que recortar sí o sí) y que los causantes de este desaliñado paguen por sus actos irresponsables, eso sí, sin olvidarnos que NOSOTROS también tenemos muucha culpa de la crisis. NO ES NORMAL, AL MENOS ESO CREO YO, QUE UN SIMPLE ALBAÑIL (RESPETABLE, HONRADO Y NECESARIO PARA LA SOCIEDAD, DE ESO NO HAY DUDA,) TENGA UN CHALETAZO DE 300.000 EUROS Y VARIOS COCHES DE ALTA GAMA (bmw, audi, mercedes) EN SU FAMILIA. ¿O sí es normal?, porque me padres, simples trabajadores, se han deslomado toda su vida como unos esclavos y no se han podido permitir ningún lujo, es más, se compraron su pisito a duras penas. Creo que la sociedad se está volviendo demasiado sibarita, al menos esa es mi impresión.
Yo en ningún momento he dicho que tú hayas estafado, eso sólo lo sabrás tú o tu familia. Yo sólo digo que no sólo son los políticos los que roban, la sociedad también.
Repito que el dinero negro en este país se estima que asciende al 21% de su PIB Si ese dinero fuese legal y tributase convenientemente la administración tendría más dinerito para pagar pensiones, sanidad, estudios.... ¿Qué hay tanto dinero negro por la pésima regulación económica que rige en el país? Pues sí, seguramente será eso pero contra eso hay que recurrir al descontento e intentar cambiar dicha normativa y no seguir generando dinero negro (es mi modesta opinión, que no soy, ni mucho menos, experto en economía).
Para terminar....
Toatalmente de acuerdo con los compañeros. No voy a entrar en debate porque ni es lugar, ni me apetece, pero permiteme compañero Alberd-mad, unas preguntas?
- ¿ya no te acuerdas cuando ser funcionario era supermegaway, cuando teniais lo ancho del embudo, cuando era un chollazo?
- ¿ tienes hijos en la universidad? La verdad, creo que no, porque sino no hablarias asi. Yo tengo 2 y estudiando fuera de casa.
- Ojalá no tengas jamas problemas de salud. Yo despues de 30 años trabajando sin una sola baja, he tenido que pedir un crédito de 12.000 Euros, porque el Servicio Andaluz de Salud (sanidad pública) no cubria mi operación y me quedaba ciego. Ahora al menos mi resto visual del 10% me ha costado el dinero.
Durante toda mi vida he trabajado y prensa y podría contarte para escribir un libro de esos políticos a los que defiendes.
El ciudadano, amigo, al menos su inmensa mayoría, NO HAN SIDO LOS QUE HAN VIVIDO POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES, pero ahora somos los que pagamos el pato.
1º ¿Cuándo ser funcionario ha sido supermegaway? Yo igual soy joven y no lo recuerdo, lo siento. Lo que sí recuerdo es que los funcionarios siempre han tenido fama de "no dar palo al agua". Además, el ser funcionario ha estado y está al alcance de cualquier persona, por lo tanto.... a quién le interese sólo tiene que prepararse las oposiones (a mí me costó dos años de auténtico sacrificio, trabajaba y me preparaba el temario de la oposición, vamos, que de hijo de papá nada de nada).
2º No, hijos no tengo, ni en la universidad ni en educación infantil. Entre otras cosas no los tengo porque no podría mantenerlos, por lo tanto... mi mujer y yo hemos decidido no tenerlos hasta que las cosas mejores.
3º Yo no tengo problemas de salud pero mi mujer sí los tienes. Tiene una enfermedad degenerativa en los ojos, síndrome de Stardgart, una enfermedad de las calificadas como "raras", por si quieres curiosear sobre él, que aunque no provoca ceguera total, sí le impide ver con claridad, el centro de la imagen lo percibe totalmente borroso y, por tanto, ni de cerca ni de lejos puede ver correctamente (la letra más pequeña que puede leer viene siendo del tamaño 22, y tiene que arrimarse el texto a la cara porque de lo contrario no lo ve correctamente). Curiosamente, a pesar de la mencionada dificultad visual incorregible, no llega a la minusvalía mínima y por ello no puede solicitar paga alguna y, desde hace algo más de 4 años, no se siente segura para poder trabajar, ni en la materia que ella estudió ni en ningún otro puesto de trabajo. Además, la seguridad social no nos sirvió de nada así que tuvimos que acudir a la medicina privada (fuimos al IMO, ubicado en Barcelona) para poder saber qué narices tenía mi mujer en sus ojos. Obviamente, barato no nos sale pero la salud de mi mujer bien vale quitarse de caprichos y gastarse el dinero en médicos privados, pese a que a mí TODOS LOS MESES ME DESCUENTAN DE MI NÓMINA BASTANTE DINERITO (para ser exactos, 19% de IRPF y un buen puñado de euros de la seguridad social).
En definitiva... creo que tengo motivos más que sobrados para defender una seguridad social pública y de calidad (de calidad creo que nunca ha sido, aunque eso es otro cantar) pero eso no quita que recrimine la actitud de la actual sociedad española referente a la postura que tienen de no mirarse su propio ombligo y de echar TODA LA CULPA A LOS POLÍTICOS, que la tienen, pero nosotros también, por consentirles hacer lo que les ha venido en gana.
Perdón por la extensión de mi respuesta.
Prometo que no se volverá a repetir

(o eso espero jeje)