;

Autor Tema: RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS  (Leído 2127 veces)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS
« en: 10 de Octubre de 2012, 14:12:11 pm »
Compañeros,

Hace mucho que no visito el foro, ando liada, pero no he dejado de pensar en vosotros. Todavia estoy poniendome al dia.

Hay un tema que me preocupa y me perdonareis si alguien se ofende. Como todos sabeis he estudiado la carrera gracias en buena parte a la ayuda de muchos compañeros del foro, que compartian sus apuntes conmigo.

El tema es que creo que hay muchas personas que son muy rapidas para pedir apuntes, consejos, etc pero para dar lo que recibieron les cuesta mucho.

Tambien esta el grupo que mira todos los post de lo que le interesa y se dedica a enviar correos a quien ofrecia los apuntes. Otros te piden los apuntes sin especificar (yo tambien me sumo a la peticion.... pero de que??? apuntes o preguntas??/ de que asignatura?).
Algunos no prestan atencion ni al siglo en el que la persona ofrecia las preguntas y ya no digamos pensar que otros compañeros que hay puestos sus correos en el post se los pueden ofrecer.

En fin señores, sugiero o aconsejo lo siguiente:

1. si encuentras un post de hace un año  o mas o de hace poco, pero hay muchos que seguramente han recibido los apuntes, por favor, pideselo a estos compañeros.
2. compañeros que han RECIBIDO GRATIS POR FAVOR, DEN GRATIS, si veis que hay alguien que se apunta al post y teneis los apuntes, enviadselos por favor. en muchas ocasiones yo me dedicaba a reenviar apuntes de anahid y jbr a otros, basta con preguntar al autor si no le importa.
3. cuando pidais apuntes o lo que sea sed especificos. Algunos hemos confeccionado apuntes/resumenes, preguntas de examenes y hemos abierto varios hilos. Si me dices que te sumas a la peticion no puedo saber a cual de las varias en las que estoy.
4. Fijaos en las fechas, algunos apuntes ya no son validos.

Lamento mucho daros este discursito, pero lo necesitaba, no me importa enviar apuntes, pero no puedo pasarme el años haciendolo, tampoco puedo adivinar que apuntes quiere la persona.

Saludos,

Nanda

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:RECIBIERON GRATIS, DEN GRATIS
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 14:16:13 pm »
Tienes toda la razón..que no se especifique que apuntes quieren es lo peor!!

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 14:35:40 pm »
Nanda,me alegro de todo corazón que ya seas licenciada! Recé por ti para que aprobases ese dichoso procesal. Un gran abrazo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2012, 14:42:58 pm »
Y yo le añadiría que se solicite con algo de coherencia y educación.

A mí me incomoda que alguien pida los apuntes a cuatro compañeros a la vez. (Por supuesto no los envío porque creo que no hay que molestar a cuatro personas para lo mismo).

También me fastidia la típica y escueta orden: "Mándame los apuntes de tal asignatura". Además de que es preferible especificar como dice Nanda, un poquito de "por favor", que no cuesta nada ser más educado y amable. Se ve que algún compañero manda mucho en su vida y lo traslada a aquí, pero es que soy muy mal mandado...

Creo que la educación -¡ah!, y la buena ortografía- son asignaturas previas de un universitario  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2012, 15:37:27 pm »
amen, es más diría aunque me llamen borde que para eso esta el subforo apuntes  ;D

Desconectado irnán

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2012, 18:15:47 pm »
NANDA, te acabo de mandar un privado, pero se me ha olvidado decirte algo.
No nos dejes, yo tambien ando liada, pero acudo al foro siempre que puedo, y tambien estoy sacando esta carrera con la ayuda de todos, por eso, ahora que ya eres LICENCIADA, pásate de vez en cuando por aquí , vale guapa?.
Sobre lo que dices llevas toda la razón , y no pasa nada por expresar tu opinión. UN BESO .

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 19:02:50 pm »
Tenéis mucha razón.
Nanda, bienvenida de nuevo.
Saludos

Desconectado belona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 21:17:43 pm »
Yo le comenté a uno de los moderadores, que de poco servía crear hilos de las asignaturas si luego la gente:
-ni lee los mensajes anteriores
-no aporta nada, sólo ponen "me apunto" y el hilo crece y crece con lo que al final...
-al final, los comentarios importantes y que nos ayudan se van quedando atrás perdidos en la nada.

Y Nanda es un claro ejemplo de compañera que ha dado y recibido, además de haber participado en varias cosas. Así que sabe de lo que habla. De las que te alegras de que se licencien, pero que a la vez les echas de menos.

amen, es más diría aunque me llamen borde que para eso esta el subforo apuntes  ;D

No te pueden llamar borde porque además de tener razón, eso se especifica en las normas de los foros.

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 22:00:30 pm »
Compañeros,

Hace mucho que no visito el foro, ando liada, pero no he dejado de pensar en vosotros. Todavia estoy poniendome al dia.

Hay un tema que me preocupa y me perdonareis si alguien se ofende. Como todos sabeis he estudiado la carrera gracias en buena parte a la ayuda de muchos compañeros del foro, que compartian sus apuntes conmigo.

El tema es que creo que hay muchas personas que son muy rapidas para pedir apuntes, consejos, etc pero para dar lo que recibieron les cuesta mucho.

Tambien esta el grupo que mira todos los post de lo que le interesa y se dedica a enviar correos a quien ofrecia los apuntes. Otros te piden los apuntes sin especificar (yo tambien me sumo a la peticion.... pero de que??? apuntes o preguntas??/ de que asignatura?).
Algunos no prestan atencion ni al siglo en el que la persona ofrecia las preguntas y ya no digamos pensar que otros compañeros que hay puestos sus correos en el post se los pueden ofrecer.

En fin señores, sugiero o aconsejo lo siguiente:

1. si encuentras un post de hace un año  o mas o de hace poco, pero hay muchos que seguramente han recibido los apuntes, por favor, pideselo a estos compañeros.
2. compañeros que han RECIBIDO GRATIS POR FAVOR, DEN GRATIS, si veis que hay alguien que se apunta al post y teneis los apuntes, enviadselos por favor. en muchas ocasiones yo me dedicaba a reenviar apuntes de anahid y jbr a otros, basta con preguntar al autor si no le importa.
3. cuando pidais apuntes o lo que sea sed especificos. Algunos hemos confeccionado apuntes/resumenes, preguntas de examenes y hemos abierto varios hilos. Si me dices que te sumas a la peticion no puedo saber a cual de las varias en las que estoy.
4. Fijaos en las fechas, algunos apuntes ya no son validos.

Lamento mucho daros este discursito, pero lo necesitaba, no me importa enviar apuntes, pero no puedo pasarme el años haciendolo, tampoco puedo adivinar que apuntes quiere la persona.

Saludos,

Nanda

Amen. Si señor...a

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 23:07:34 pm »
Estoy de acuerdo,

es genial ayudar... pero si te remiten apuntes ofrécete a reenviarlos.

Saludos a todos y como sea... a pesar de todo... siempre remito los apuntes a quien los pide.... ajjajajja... A pesar de que me han pedido los mismos más de una vez con palabras de este estilo.

"Quiero los apuntes de "X""

Y ya está.... Oye.... Qué cosa tan práctica y amable... ajjajajaj  ;D

En fin.... cada uno es cada uno....

Besis Nanda !!

Luka

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 09:26:10 am »

Hola Nanda , cuanto tiempo? Espero que te vaya todo bien como licenciada.

Sobre el hilo opino que tenéis toda la razón, ¿es que cuesta tanto mirar la fecha en que se creó el hilo? o darlas gracias cuando se reciben los apuntes. etc, etc.

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 09:31:32 am »
yo personalmente he pedido apuntes en muchas ocasiones y he mandado siempre que se me ha pedido sin mas que lo hacen amablemente mejor pero si no tampoco pasa nada. se mandan y adios

Desconectado lea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
  • breaking the law
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2012, 09:59:44 am »
Totalmente en acuerdo con tu exposición.
Postdata: no escribas el titulo en mayusculas ( o lo que es lo mismo no me grites, gracias) Que facil es dar cera, a los demás, verdad?
 ;D ;D ;D