La estúpidez se ve que es colectiva y se expande cómo un virus... somos los españoles estúpidos o muy listos? es una pregunta retórica claro, no me considero ni lo uno ni lo otro... pero se ve que todos no somos iguales, y cuando digo todos, hablo de las regiones españolas de "primera, segunda y tercera" categoría. ¿Por qué la de tercera no puede, al menos intentar ser de primera? por comodidad y ser demasiado lista? porque es mejor poner la mano que doblar el lomo? entonces sí que somos estúpidos, pero no solo los catalanes, si no todos los españolitos que aportamos para que otros vivan de las subvenciones, paro, ayudas y un largo etc que no vale la pena apuntar, más que nada porque al no ser estúpidos, ya las conocemos.
Hace dos días, el problema español era la inmigración y todos nos debatíamos conque no había derecho que en el momento de poner el pie en nuestra tierra, tuvieran más derechos que deberes, y se les metiera la targeta sanitaria en la boca... ahora es que los catalanes quieren hacer un referendum para pulsar la opinión de la población catalana sobre el derecho de autodeterminación... se ve que cuando en la Universidad dieron la asignatura de Derecho Internacional Público, el 99,80% estaban en el bar de la facultad, en la timba de cartas...
Según la última encuesta publicada en UK y el referendum de autodeterminación escocés, el 28% votaría a favor de la secesión y el 58% (o 53%, reconozco que al citar de memoria, me corroe la duda...) votaría en contra, y Escocia tiene una tradición separatista mayor que Catalun_ya... en Quebec, se demostró p'a lo que sirvió... Que es un problema de pelas? cristalino... los estudios de viabilidad monetaria publicados lo demuestran... pero está claro que las de tercera no van a dejar de chupar de la teta boba, lo mismo sudan la camiseta... puede ser una leyenda popular... entonces la "insolidaridad catalana" también lo és, no? o follamos todos o tiramos la puta al río... hay quien querrá tener el derecho de pernada como norma general y habrá quien la quiera lanzar a la corriente... pero es un problema de pasta.
Si Catalun_ya es una de las CCAA que más aporta a la caja común, justo es que en momentos de necesidad se le de una pequeña prioridad, es justo? no? pues entonces es cuando llega lo mismo. Qué coño me importa a mí los problemas de los niños calvos de Vietnam si quien vive puerta con puerta conmigo tiene que cenar cada día en mi casa y es lo único caliente que se echa entre pecho y espalda a diario y desde hace...? cuando solucione su problema, tenga su trabajo y haga tres comidas diarias, entonces me preocupo solidariamente de los calvos.
De acuerdo estoy en que hay demasiadas CCAA, sigo partiendome el trasero cuando visiono Valladolid quemando banderas españolas, pidiendo su estatuto de autonomía... y hablamos de las Vascongadas, pero nadie reclama la vuelta de Castilla la Nueva, donde Madrid deja de ser CA y vuelve a ser provincia... De acuerdo estoy en que, para mí, Justicia, Sanidad y Educación, amén de las FA tienen que ser competencias centrales para que no haya discriminación. De acuerdo estoy en volver a un Estado centralista, pero de acuerdo estoy en una España Federal... por qué? porque posiblemente mi vecino de escalera y un servidor, disfrute de un mayor nivel de vida y mejores prestaciones ¿qué puede ser que no? pues dejare de estar en una de comunidad de primera y seré de tercera... pero por convinción, no por solidaridad con los dichosos niños calvos.
España, TODA, tiene un potencial muy grande energético, tenemos la industria hostelera, tenemos unión cuando nos sale de las bolillas, somos una nación que nos hemos enfrentado a toda clase de invasores (ojo!!! cuando viene del exterior siempre!!!) y ahora en lugar de ir a una, en lugar de decir, "sí, tete. TE ayudo a tí primero porque siempre tienes una mano para mí" decimos y oímos, vamos a españolizar a los niños catalanes... Semejante barbaridad hace sangrar mis oídos... españolizar... que los niños catalanes no son españoles? se ve que desde el punto de vista del sr. ministro NO!!! otra cosa es que hubiera dicho, vamos a hacer cumplir la sentencia del TS, vamos a unificar educación en España... pero españolizar? desde ese momento parece que hablas de un extranjero... y no me salte ningún iluminado con el rollo de que se sienten más catalanes que españoles, porque cualquier asturiano, andaluz, madrileño o gallego puede sentirse más de ellos mismos que español, eso no quiere decir que el 100% lo sienta. ESE es el problema que estoy viendo, que se está metiendo en el mismo saco al votante de ERC que la del PPC... eso es lo que quiere el gobierno central y el autonómico, desviar la atención del verdadero problema, que tanto uno cómo el otro está repleto de inoperantes politicuchos que ni toman decisiones, ni dejan tomarlas... por Dios, si cada vez que sale el de economia en la caja boba, tengo pesadillas esa noche!!!
Y por último, que me alargo demasiado, no pienso renunciar a los productos de las demás regiones o autonomías por la mie-r-da de la política: brindo con cava catalán, como jamón extremeño, con pan y tomate (éste murciano), regado con tinto riojano y si debajo de la losa queda algo, con mejillones (porque no llegará a más) gallegos. El resto... son tonterías de gente estúpida que se deja lavar el cerebro por los que están en el poder y quieren vivir a tu costa (central y autonómico).
Saludos,