Saludos:
Yo he aprobado este curso pasado procesal civil y afronto este el penal, al principio me parecía inabordable por su complejidad y extensión ( sobre todo por su extensión ), pero he utilizado una táctica que me ha dado buen resultado y quiero comentarla con vosotr@s:
Es algo muy sencillo y seguro que much@s compañer@s ya lo han utilizado. Se trata de hacer un listado con los artículos de la LEC que se corresponden con los distintos conceptos que hay que memorizar de la asignatura, y luego memorizar lo mejor posible esa lista; con ella podréis superar las preguntas teóricas del examen sin mucha dificultad. Porque aunque los códigos de leyes procesales suelen tener un indice final analítico, no siempre nos soluciona las cuestiones que preguntan. Os pongo un ejemplo práctico, en el examen del segundo parcial en septiembre preguntaron " la sentencia en los casos de separación consensuada", esta materia viene recogida en el art. 777 LEc, tan solo fue cuestión de recordar el artículo y con la ayuda ( inestimable ) del código, desarrollar la pregunta.
Perdón por el tocho, pero a mi me ha sido muy útil el sistema y me parecía de justicia compartirlo.
Satara