;

Autor Tema: Procesal I da miedo...  (Leído 3549 veces)

Desconectado charlitos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/08
Procesal I da miedo...
« en: 11 de Octubre de 2012, 13:41:04 pm »
Hola a todos,

No sé si los que habeis empezado este año con Procesal la veis asequible, pero a mi me da pánico. Que forma tan enrevesada de explicar las cosas, que farragoso, creo que no hay derecho a que el Departamento " prepetre " este libro.  Es canallesco

Se que es quejarme por quejarme.

Mucha suerte a todos

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
Re:Procesal I da miedo...
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 13:59:53 pm »
Sinceramente, es terrorífica.  :o

Desconectado Mbravo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/07
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 14:03:37 pm »
Ninguna asigntura debe de dar miedo. Muchas veces es ese miedo lo que hace que no se supere.
Hay que enfrentarse a las asignaturas sin miedo. Se puede con todas!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, 14:07:59 pm »
Gracias MBravo por tu ánimo. Yo ya aprobé Procesal pero me dan "mieditis" otras .  :)

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 14:41:55 pm »
Saludos:

Yo he aprobado este curso pasado procesal civil y afronto este el penal, al principio me parecía inabordable por su complejidad y extensión ( sobre todo por su extensión ), pero he utilizado una táctica que me ha dado buen resultado y quiero comentarla con vosotr@s:

Es algo muy sencillo y seguro que much@s compañer@s ya lo han utilizado. Se trata de hacer un listado con los artículos de la LEC que se corresponden con los distintos conceptos que hay que memorizar de la asignatura, y luego memorizar lo mejor posible esa lista;  con ella podréis superar las preguntas teóricas del examen sin mucha dificultad. Porque aunque los códigos de leyes procesales suelen tener un indice final analítico, no siempre nos soluciona las cuestiones que preguntan. Os pongo un ejemplo práctico, en el examen del segundo parcial en septiembre preguntaron " la sentencia en los casos de separación consensuada", esta materia viene recogida en el art. 777 LEc,  tan solo fue cuestión de recordar el artículo y con la ayuda ( inestimable ) del código, desarrollar la pregunta.

Perdón por el tocho, pero a mi me ha sido muy útil el sistema y me parecía de justicia compartirlo.

Satara

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 14:57:36 pm »
Lo mismo pensaba yo hace un año. Me daba pánico.

Pero como dice el compañero Mbravo, es cuestión de coger el toro por los cuernos, empezar ya y cogerle el truco.
Además, se va al examen con el código, lo que representa si te has leído todo el temario y tienes somera idea del mismo, medio examen.

Sólo hay que estudiar, ánimo.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado charlitos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 15:21:10 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestros animos.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 15:29:09 pm »
A mí también me parece de órdago a la grande. Pondré en práctica el consejo de Satara. Gracias por los ánimos

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 20:15:02 pm »
Creo que la materia no es dificil ni farragosa, simplemente es extensísima.

Desconectado charlitos

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 20:35:39 pm »
Creo que Gimeno Sendra es farragoso, pero es solo una opinión personal. Y lo cierto es que en la UMA, por poner un ejemplo, el manual para los dos parciales es algo menos extenso que el Manual de Procesal Civil. Aqui tenemos dos tomos , en la UMA solo uno y encima con menos paginas que el nuestro.

Toca fastidiarse. Tenemos la suerte de tener muy buenos manuales de Civil y pesimos manuales de Procesal.

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 22:08:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos:

Yo he aprobado este curso pasado procesal civil y afronto este el penal, al principio me parecía inabordable por su complejidad y extensión ( sobre todo por su extensión ), pero he utilizado una táctica que me ha dado buen resultado y quiero comentarla con vosotr@s:

Es algo muy sencillo y seguro que much@s compañer@s ya lo han utilizado. Se trata de hacer un listado con los artículos de la LEC que se corresponden con los distintos conceptos que hay que memorizar de la asignatura, y luego memorizar lo mejor posible esa lista;  con ella podréis superar las preguntas teóricas del examen sin mucha dificultad. Porque aunque los códigos de leyes procesales suelen tener un indice final analítico, no siempre nos soluciona las cuestiones que preguntan. Os pongo un ejemplo práctico, en el examen del segundo parcial en septiembre preguntaron " la sentencia en los casos de separación consensuada", esta materia viene recogida en el art. 777 LEc,  tan solo fue cuestión de recordar el artículo y con la ayuda ( inestimable ) del código, desarrollar la pregunta.

Perdón por el tocho, pero a mi me ha sido muy útil el sistema y me parecía de justicia compartirlo.

Satara

Gracias Satara por compartir tu truco de estudio con nosotr@s; yo, con tu permiso, lo voy a poner en práctica este año que tengo los dos procesales; animo, a todos los que yan tengan superadas estas asignaturas, a que nos den ideas, trucos, pautas de estudio, etc., para estudiarlas y aprobarlas; gracias anticipadas, un abrazo y ¡¡suerte!!

Desconectado CeciliaUned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Diciembre de 2012, 18:30:47 pm »
 :'(

Yo tb la tengo (Grado) y estoy amargada con el PEC.... ALGUIEN POR DIOS ME PUEDE DECIR SI SON ACUMULABLES O NO LAS ACCIONES???? porque yo he puesto que sí y en base al´sí lo estoy desarrollando, pero me escama tant que hayan puesto: "cuáles sí y cuáles no? o lo habrán hecho para despistar---?

y ah, estoy en grado, pero vamos, la asignatura es la misma para todos....

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2012, 01:05:49 am »

Yo tb la tengo (Grado) y estoy amargada con el PEC.... ALGUIEN POR DIOS ME PUEDE DECIR SI SON ACUMULABLES O NO LAS ACCIONES???? porque yo he puesto que sí y en base al´sí lo estoy desarrollando, pero me escama tant que hayan puesto: "cuáles sí y cuáles no? o lo habrán hecho para despistar---?

Son acumulables, pero la primera no porque se tiene que dilucidar en la jurisdiccion mercantil, mientras que las dos ultimas si se pueden acumular en un mismo proceso
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2012, 15:42:03 pm »

Jajaja no te enfades Cecilia, ya te ha contestado Lidia, pero en el otro hilo te puse que preguntaras en grado, pero sólo lo de la pec, al no tenerla en licenciatura, no sabemos que caso es y no te podíamos ayudar. Por lo demás si es la misma asignatura, por eso intentamos ayudarnos entre todos dando igual nuestro plan de estudio.
  Ánimo, que aunque es difícil la vamos a sacar  ;)
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado CeciliaUned

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2012, 15:58:03 pm »
Son acumulables, pero la primera no porque se tiene que dilucidar en la jurisdiccion mercantil, mientras que las dos ultimas si se pueden acumular en un mismo proceso

Oye, muchas gracias por contestarme, porque estaba "desesperada", pero no lo entiendo, cómo que la dos prmeras y la tercera no?

Por más que leo: "Se formula demanda por la misma ejercitando acción resolutoria del contrato de compraventa, por el incumplimiento por la entidad vendedora de su obligación de entrega del inmueble libre de toda carga o gravamen en el plazo de tiempo estipulado, con reclamación de daños y perjuicios por importe de 43.056,90 euros, se declare resuelto el contrato de compraventa de fecha 3-2-2006, y se condene al demandado don Aurelio, en cuanto administrador único de la sociedad a abonar a la demandante la cantidad de 43.056,90 euros".

aquí no hay 3 acciones, sino dos: resolución de contrato, (mercantil) y reclamación por daños....  ¿dónde está la tercera?

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:25:59 pm »
Ahora que os leo me pregunto:

¿Cómo fuí capaz de aprobar esta monstruosidad?  :D

Luka

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #16 en: 04 de Diciembre de 2012, 16:33:31 pm »
 ;D Luka por favor cuenta tu secreto porque esto no hay quién lo estudie jj.
Cecilia pasate por el subforo grado, que aqui en la licenciatura no tenemos Pec

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2012, 01:43:20 am »
Praviasss....

Que yo recuerde lo leí una vez y lo resumí... Después fuí repasando epígrafe or epígrafe y pensando si lo entendía y si podría poner algo parecido en caso de salir en el examen...

Muchos fueron que "sí"... Y los que eran que "no" porque me sonaba a

terminé machacándolos hasta que me sonaban a

Hice casos sin parar y en el examen contesté a la práctica motivando cada paso... 

Y no sé cómo aprobé finalmente.... ajajajajaj Yo creo que me convencí a mí misma que lo sabía  ;D

Vosotros podeeeeeeeeeiiiiisssssssssss!!!!

::)

Luka

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:18:06 am »
 :D la culpa la tienen las series americanas de abogados jj

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2012, 09:34:33 am »
Praviasss....

Que yo recuerde lo leí una vez y lo resumí... Después fuí repasando epígrafe or epígrafe y pensando si lo entendía y si podría poner algo parecido en caso de salir en el examen...

Muchos fueron que "sí"... Y los que eran que "no" porque me sonaba a

terminé machacándolos hasta que me sonaban a

Hice casos sin parar y en el examen contesté a la práctica motivando cada paso... 

Y no sé cómo aprobé finalmente.... ajajajajaj Yo creo que me convencí a mí misma que lo sabía  ;D

Vosotros podeeeeeeeeeiiiiisssssssssss!!!!

::)

Luka

Jajaja, a mi me suena a la parte contratante de la tercera parte.... ¿Creéis que en el examen pasará algo si vamos rompiendo trocitos????
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!