;

Autor Tema: ¡¡¡¡ASÍ NO SE PUEDE!!!!!  (Leído 9242 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Re:¡¡¡¡ASÍ NO SE PUEDE!!!!!
« Respuesta #40 en: 11 de Octubre de 2012, 20:30:25 pm »
Leer esto por favor, así verse ir que sí se puede, por favor leerlo. Gracias

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #41 en: 11 de Octubre de 2012, 20:30:49 pm »
Qué montón de caritas me han salido Diós ......  :o

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #42 en: 11 de Octubre de 2012, 20:34:18 pm »

Impresionante, para que se veas, lo único que nos detiene es la dicha muerte "claro está de momento" .... jajajaja ... ::)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #43 en: 11 de Octubre de 2012, 20:34:25 pm »
Gijones,tu te has matriculado en Derecho porque nosotros te hemos vendido la moto?Es que ya te lo he leído comentar en unas cuantas ocasiones,deberías anular tu matrícula si te sientes tan insatisfecho,aún estas a tiempo!

Vamos que el grado en si te valdria para opositar......por aqui leeras a compañeros sacar un listado interminable de salidas para Derecho, pero esas salidas con el gradio solo las veo imposible salvo que tengas buenos contactos......Lo siento señores pero hay que ser realistas ,y la realidad es esta....

Pues ponte a mirar las salidas de otras carreras,está igual o incluso peor..creo que la gran mayoría de los que participamos en este foro vivimos con los pies en la tierra y sabemos cuál es la realidad,tenemos ilusión por estudiar esta carrera e ya está..si ni la empezaste e ya piensas así..ya te digo,deberías anular tu matrícula.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #44 en: 11 de Octubre de 2012, 20:38:07 pm »
Yo tengo cincuenta años. Tengo que hacer aun tres asignaturas de primero, dos de seguno y me he matriculado de alguna de tercero. Me gusta estudiar Derecho, me gusta relacionarme con la gente, aprender, sobretodo aprender....ver veremos cuando acabe...no creo que ejerza nunca, en todo caso en plan ONG cuando me jubile o prejubile...a saber...la vida da muchas vueltas y bien, lo que gasto en la Uned lo doy por bien empleado...es mi hobby...toma tu propia decisión.

Matias1 te creía más joven jeje..por cierto, eres Marta Calvo no? la famosa compañera de los apuntes de Administrativo I?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #45 en: 11 de Octubre de 2012, 20:45:08 pm »
Sí, soy Marta, la de esos apuntes....te leo cacao 21...siempre pienso en el colacao cuando veo tus post....y ya sé que te llevas mal con el Administrativo...y 187 pavos son muchos leuros.... por cierto, tengo 50 pero muy bien llevados...eso que quede claro...jejejeje

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 11 de Octubre de 2012, 20:46:37 pm »
Matias1 te creía más joven jeje..por cierto, eres Marta Calvo no? la famosa compañera de los apuntes de Administrativo I?

Cielos!!! ¿tú tienes 21??????

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #47 en: 11 de Octubre de 2012, 20:54:25 pm »

29

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #48 en: 11 de Octubre de 2012, 20:56:09 pm »
29

Estás en la edad del pavo todavía  :P

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #49 en: 11 de Octubre de 2012, 20:57:23 pm »
Sin "animus molestandi", esas cuentas que haces me parecen como poco una tonteria. Si te guias por esa contabilidad mi consejo es que lo dejes porque nunca las cuentas reflejaron un sentimiento (en mi caso de conocer desde dentro el Derecho y poder entender mejor la sociedad en la que vivo). Tampoco los guarismos podran colmarte si lo que buscas es una profesión, porque siempre habra restas que hacer. En fin, ANIMO A TODOS los que pese a los inconvenientes seguimos en este camino a veces tan pedregoso!
+1 :) Me gusto esa frase de que "las cuentas no reflejan los sentimientos". Yo empecé Derecho a los 26 años, pero por circustancias tuve que dejarlo; muchos años despues lo he retomado, aquella espinita que tenía o sueño o ganas de hacer algo más, ahora la disfruto. Quizás, si hubuiera seguido a medio curso por año, hoy tendría unas cuantas carreras, pero la vida es como es y de nada sirve mirar atras ni mirar muy lejos. Cada uno tendrá sus objetivos, personales o profesionales, la cuestión es disfrutar del presente, aunque supònga un sacrificio y eso solamente cada uno sabe lo que le cuesta.
Mucho ánimo a todos

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #50 en: 11 de Octubre de 2012, 20:59:39 pm »
29

Ay que neñu eres todavía!!!!!!! y venga, a muerte con el Administrativo!!!! que conste que a mí no me gusta...pero no hay otra...

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #51 en: 11 de Octubre de 2012, 21:03:05 pm »

Ay que neñu eres todavía!!!!!!! y venga, a muerte con el Administrativo!!!! que conste que a mí no me gusta...pero no hay otra...

Ya pero esta vez me han ROBADO la cartera y para colmo ni me contestan a los dos faxes, uno de revisión y otro comisión de revisión.

En el Decanato me dicen que tenga paciencia  :o

Desconectado ciprianosalcedo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #52 en: 11 de Octubre de 2012, 21:23:32 pm »
La duda planteada por ti es un calco de mis pensamientos....

Yo tengo 38 años y tambien he calculado.Seis por año en unos seis años la sacaria (eso yendo todo bien.....que lo dudo,no es tan facil estudiar y trabajar y tener una familia).
Eso para el grado,luego viene lo bueno.
Yo pienso que el grado por si solo te sirve de bien poco.....hoy en dia y tal como esta el patio, necesitas un master y un idioma.
Este grado te servira para opositar....pero opositar a que?......a 39 plazas de inspector de Hacienda? 50 de inspector de trabajo?100 plazas de secretario judicial?.....y ya no hablemos de la carrera judicial.....
Vamos que el grado en si te valdria para opositar......por aqui leeras a compañeros sacar un listado interminable de salidas para Derecho, pero esas salidas con el gradio solo las veo imposible salvo que tengas buenos contactos......Lo siento señores pero hay que ser realistas ,y la realidad es esta.....

Por lo tanto necesitaras un master....y ahi esta el problema.El de abogacia por lo menos tiene limite de admision....no se el numero de plazas pero por ejemplo en la universidad de Oviedo son 100,en la UNED sera otro tanto....y las mejores notas imagino que seran las que entraran.
Si logras entrar precisaras de 2 años.......y despues hacer un examen a nivel estatal tras haberte fundido 4900 euros (hoy,dentro de unos años tal como vamos no dudes que se ponga en 6000)

Ahora bien todo esto es lo negativo.....necesitaras 8 años y unos 8000 euros para llegar a ser una abogada......si te gusta el Derecho puedes llamarme negativo y catastrofista.....pero si te has apuntado a esto por ser practica y buscar una salida laboral, mi consejo es que te lo pienses mucho.....ya ves los años que son y que esto no te asegura nada por muchas motos que vendan por aqui que es lo que mas salida tiene y que si lo haces por la UNED te van a tener super valorado.......

Ten en cuenta otra cosa...has de mirar lo de la beca,por igual no tienes que poner ni un duro para el grado y el master......eso si para el master en beca creo que piden una nota media del grado de 6-6,5.

Yo mantengo mis dudas porque he pensado que estudiando derecho podria tener mas posibilidades de encontrar un trabajo mejor....pero tyras leer muchos comentarios y blogs he llegado a la conclusion:

- el grado por si solo no es suficiente y menos cuando hoy en dia las empresas se van aprovechar de la cualificacion de las personas( seguramente tendran a muchos con uno o dos master y EXPERIENCIA llamando a sus puertas)

- el master esta limitado...por lo tanto nadie asegura que podras llegar a ser abogado,dependera de tus notas.

- uno o dos idiomas ayudara mucho

-si logras el master no podras ponerte por tu cuenta ,antes tendras que entrar en un despacho para aprender.....y los sueldos que he visto y leido son de 600-700 euros......para los que tenemos que tirar de una familia no nos podemos permitir estar uno-dos años cobrando ese sueldazo.

Espero no haberte hundido moralmente,pero tambien necesitas que alguien te lo ponga dificil y negro....esta muy bien eso de que estudies que nunca se sabe,pero hay que ser realistas,practicos y pesimistas....la confianza es la madre de todas las desgracias.

Ahora bien si te gusta el Derecho,ni me hagas caso y mandame a la caca....sera lo mejor que hagas y seguro que llegaras lejos en el mundo del Derecho.....

que nadie ni yo os robe la ilusion

Gracias gijones por ser tan realista.
Un fuerte abrazo,

Desconectado ciprianosalcedo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #53 en: 11 de Octubre de 2012, 21:27:05 pm »

Gracias Lidia por este precioso testimonio. Y gracias a todos por opinar con vuestros mensajes. Sé que muchos han pensado esto antes que yo, pero es preciso sacarlo fuera y con vuestras respuestas, me estáis dando la oportunidad de ver las cosas desde los ángulos más diversos.
De verdad un grandísimo abrazo para todos,

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 11 de Octubre de 2012, 21:36:33 pm »
Un saludo

Piensatelo bien antes de tomar ninguna decision...

Valora los pros y contras......si por ejemplo no tienes ningun oficio o carrera sopesalo.....como suelen decir el saber no ocupa lugar.

En mi caso no tengo ni oficio ni carrera,por eso pensaba que Derecho podia ser interesante para buscarme la vida y tratar de mejorar laboralmente,ademas que puede ser un cartucho que tendria si con 45 o mas años me quedara sin trabajo,que ya sabes que apartir de determinada edad es dificil encontrar un trabajo.....

Lo bueno de tener abogacia es que no dependerias de nadie ya que podrias ejercer por ti mismo....

Si te gusta el Derecho creo que lo unico que pierdes es el dinero (el tiempo pasa igual estudies o no) aunque como te dije podrias optar a beca y te saldria gratis el grado y el master.....

Debes de tener tambien muy claro si el Derecho te gusta (mirate los apuntes) o si te apuntas para tener una carrera con posibilidades de salida profesional.....no va a ser igual de facil gustandote o no el grado....

Sopesa,valora,piensatelo....... y sobre todo se honrado contigo mismo.No pienses en que salida tendra todo esto, piensa si estas hecho para esto.
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #55 en: 11 de Octubre de 2012, 22:11:01 pm »

¡Qué bueno Lidia1978!

Prácticamente se puede decir que empezó con mi edad, si quito las que me han convalidado.

Aunque, llegaré yo a su edad,  ???

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2012, 22:26:43 pm »

Impresionante, si es que con ganas e ilusion se llega donde sea, mas tarde o mas temprano la meta es la misma.

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #57 en: 12 de Octubre de 2012, 00:17:44 am »
   No sé pero me comen las dudas y casi estoy por entrar en el campus uned y anular la matrícula. ¿Cómo lo veis vosotros? Porque la verdad: ¡¡¡¡¡¡ ASÍ NO SE PUEDE!!!!!!!  :-\ :-\ :-\

A ver, compañero, yo casi soy socio fundador de la uned. Me matriculé y aprobé el curso de acceso justo al cumplir los 25 años, despues no hice nada y hasta el 2000 no me matricule en la licenciatura de derecho. Me anularon la matricula por una historia de que decían que no tenia titulo de acceso y lo dejé ahí. El año pasado, previa aclaración de lo del titulo de acceso, me matriculé en el grado y en eso estoy ahora. Tengo 45 años, no me he podido presentar a la mitad de los exámenes, por lo que en vez de pasar a segundo este año me matriculo de lo que me queda de primero para dejarlo acabado. Evidentemente he aprendido que mejor abarcar menos y hacerlo, que abarcar mucho y no hacerlo. A este paso cuando termine el grado estaré por los 50 y para el master, si lo hago, no te cuento.

Ya sé que es desesperante, pero sabes lo que pasa? Si te matriculas poco a poco verás como se completa la cosa, al mirar en tu expediente verás cada vez mas asignaturas aprobadas y el día que menos te lo piensas, y para el que parece que queda mucho, pero está ahí, a la vuelta de la esquina, porque el tiempo vuela, resulta que ese día tendrás tu carrera y hasta serás abogado si quieres. Sabes que pasará ese mismo día si ahora no te matriculas? Pues pensarás con melancolía "pude hacerlo y no lo hice, si lo hubiese hecho ahora mi vida sería distinta".

Por mi parte me arrepiento de no haberlo hecho cuando me pude matricular con 26 años. Ahora sería abogado y mi vida sería otra, pero incluso así. nunca es tarde, y mejor hacerlo ahora que arrepentirse de no haberlo hecho dentro de unos años.

Saludos y ánimo.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #58 en: 12 de Octubre de 2012, 00:50:31 am »

Tranquila la vida no se cuenta por los años sino por lo vivido, esto es una frase de un
buen compi nuestro ..... pillos a la mar y al ataque .....  ;)

Desconectado Xuancar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 12 de Octubre de 2012, 04:54:38 am »
Dicen que internet, el medio es frio pero creo que en post como este hay mucho calor humano y sobre todo buena gente...
Yo nací en diciembre del 77 y empecé derecho en la autónoma de madrid... por cosas de la edad , lo dejé ...
Hasta el año pasado y aquí estamos ...

Yo en el 2008 empecé Turismo pq quería sacarme una carrera que tampoco me diera pereza estudiar (luego descubrí que Turismo es más empresariales enfocada al mundo del Turismo...) y en septiembre de este año aprobé la tan temida en la carrera "Análisis económico" y más para los que somos de letras...
Ahora me queda el practicum y ya tendré mi diplomatura... es cierto que cuando empiezas la carrera te parece mentira que puedas acabar pero poco a poco y currándoselo uno puede...
Ahora con esto de los grados este año no puedo apuntarme por el practicum para hacer el año que me falta para completar el grado de Turismo pero el año que viene me apuntaré y así apruebo para derecho alguna asignatura más de Formación básica...

Nunca fuí buen estudiante algo vaguete pero le he "pillado" el gusto a estudiar y bueno, ya casi tengo un título universitario y ahora voy a empezar un camino que espero me lleve a terminar una carrera que debí haber continuado...

Lo bonito de la Uned es el grado de compañerismo que se respira pese a que la mayoría no nos conozcamos en persona y la generosidad... es un París -Dakar del conocimiento :)

Un saludo a todos!!!!
Borracho en público,hombre en privado...