;

Autor Tema: Duda sobre asignaturas que se extinguen. Obligatorio matricularse de ellas?.  (Leído 6580 veces)

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
A ver si alguien puede hacerme el favor de ayudarme con la siguiente duda. Me quedan algunas asignaturas de segundo, que por lo que sé, este curso es el último para poder matricularte de ellas si es que no son de nueva matricula (yo ya me he matriculado de ellas más de una vez). Pero no me interesa matricularme de todas porque me interesa más matricularme de otras como, por ejemplo, Civil IV, para que no me quiten Civil I el siguiente curso cuando me tenga que pasar al grado, que ya lo tengo asumido. Si me quedan asignaturas de segundo tengo que matricularme obligatoriamente de ellas para seguir en la licenciatura este curso?, o puedo dejar de matricularme de alguna, para matricularme de otra de otro curso que me interesa más, como he explicado?, asumiendo ya que tendría que pasarme al grado el año que viene, no me importa, pero este curso necesito más aprobar las asignaturas como Civil IV que algunas de segundo, para que no me quiten otras que tengo aprobadas.

Gracias.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
Re:Duda sobre asignaturas que se extinguen. Obligatorio matricularse de ellas?.
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 23:34:01 pm »
Buenas noches compañero!
No tienes ningún problema en no matricularte en las asignaturas que te quedán aún pendientes de 2º plan de estudios 2000.
Puedes continuar, en el plan de estudios 2000, lo único es, cómo tú bien has dicho, qué a la larga tendrás que pasarte obligatoriamente a Grado.

Un cordial saludo!
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 23:42:50 pm »
Muchas gracias compañero por contestar y tan rápido  :). Es que como es un poco contradictorio no matricularte de las asignaturas que se extinguen pensaba que eran capaces de poner alguna pega. Porque pueden decir que no tiene sentido continuar en la licenciatura si no te matriculas de esas asignaturas. Pero para mí sí tiene sentido por lo de Civil IV.

Entonces, me confirmas tambien que este curso todavía no se ha extinguido las de segundo y aún puedo matricularme de ellas?.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2012, 23:55:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias compañero por contestar y tan rápido  :). Es que como es un poco contradictorio no matricularte de las asignaturas que se extinguen pensaba que eran capaces de poner alguna pega. Porque pueden decir que no tiene sentido continuar en la licenciatura si no te matriculas de esas asignaturas. Pero para mí sí tiene sentido por lo de Civil IV.

Entonces, me confirmas tambien que este curso todavía no se ha extinguido las de segundo y aún puedo matricularme de ellas?.

Bueno eso de contradictorio es bastante relativo, ten en cuenta que habemos algunos que aunque se haya o se vayan extingiendo cursos y en particular asignaturas cabe la posibilidad de pedir para una asignatura la llamada compensación.
No sé si me explico, por ejemplo si tan sólo te quedará al final de la licenciatura una única pendiente podrías pedir, si cumples con los requisitos exigidos, que tal asignatura se te sea compensada.

En éste curso 2012-13 aún puedes matricularte, sin problema alguno, de todas las asignaturas de 2º. Sin embargo NO así para el curso 2013-14, puesto que ya quedaría extinguido dicho curso.

Un cordial saludo!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2012, 07:45:04 am »
A ver si alguien puede hacerme el favor de ayudarme con la siguiente duda. Me quedan algunas asignaturas de segundo, que por lo que sé, este curso es el último para poder matricularte de ellas si es que no son de nueva matricula (yo ya me he matriculado de ellas más de una vez). Pero no me interesa matricularme de todas porque me interesa más matricularme de otras como, por ejemplo, Civil IV, para que no me quiten Civil I el siguiente curso cuando me tenga que pasar al grado, que ya lo tengo asumido. Si me quedan asignaturas de segundo tengo que matricularme obligatoriamente de ellas para seguir en la licenciatura este curso?, o puedo dejar de matricularme de alguna, para matricularme de otra de otro curso que me interesa más, como he explicado?, asumiendo ya que tendría que pasarme al grado el año que viene, no me importa, pero este curso necesito más aprobar las asignaturas como Civil IV que algunas de segundo, para que no me quiten otras que tengo aprobadas.

Gracias.
A ver, que no sea matrícula nueva no significa que sea necesario haber estado matriculado antes de esas asignaturas en concreto, sino que no seas alumno nuevo de la Uned, que es muy distinto.
Por lo demás, como veo que te gusta rizar el rizo y complicarte la vida tu solo, te recomiendo que llames a tu negociado y que te digan si puedes matricularte o no. Porque, la verdad, hasta hace 15 días yo te habría dicho con toda seguridad que sólo podrías seguir en la Licenciatura si te quedaba una sola asignatura de 2º sin aprobar, pero viendo el giro que está dando la situación (ahora permiten la reversión de Grado a Licenciatura, por ejemplo) lo único que es seguro es que con la Uned no hay nada seguro,  ;D.
Saludos

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2012, 13:08:47 pm »
Francisco1345, respecto al tema de la compensación. Aunque no es mi caso, creo yo, porque segundo aún no está extinguido, pero he leído por aquí que para poder seguir en la licenciatura con alguna asignatura extinguida sin aprobar tiene que ser como máximo una asignatura. Y en mi caso son varias de segundo (que el próximo curso serán extinguidas y no aprobadas), en las que además no cumplo los requisitos de haberte presentado varias veces y haber sacado mínimo un 3, etc. Entonces el próximo curso no podría usar ese recurso, de poder seguir con asignaturas extinguidas pendientes, gracias al tema de la compensación, creo yo, no?.

Gem-Mas gracias por responder tambien  ;). Sí, bueno, lo de no ser de nueva matriculación sabía que era por una de las dos razones, pero bueno, mejor me lo pones, yo de alumno nuevo en la uned nada de nada  ;D. Sí, me puse en contacto con la Uned por email, pero como era fín de semana y sé que aquí sois unos máquinas que me habeis ayudado un montón de veces con dudas así pues decidí preguntar aquí mientras me contestaban de la uned.

De todas formas, cuando me ponga a hacer la matrícula por internet, si la página me deja matricularme así como yo quiero, sin coger asignaturas de segundo será que no hay problema ninguno y se puede hacer, no?.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2012, 17:25:38 pm »

Gracias.
Me mata la curiosidad: ¿qué asignaturas te van a quitar si te pasas a Grado?
Saludos

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2012, 18:51:05 pm »
Francisco1345, respecto al tema de la compensación. Aunque no es mi caso, creo yo, porque segundo aún no está extinguido, pero he leído por aquí que para poder seguir en la licenciatura con alguna asignatura extinguida sin aprobar tiene que ser como máximo una asignatura. Y en mi caso son varias de segundo (que el próximo curso serán extinguidas y no aprobadas), en las que además no cumplo los requisitos de haberte presentado varias veces y haber sacado mínimo un 3, etc. Entonces el próximo curso no podría usar ese recurso, de poder seguir con asignaturas extinguidas pendientes, gracias al tema de la compensación, creo yo, no?.
De todas formas, cuando me ponga a hacer la matrícula por internet, si la página me deja matricularme así como yo quiero, sin coger asignaturas de segundo será que no hay problema ninguno y se puede hacer, no?.

Sólo una asignatura es compensable!
Eso, cuando hagas la matrícula por internet ya veras que puedes matricularte.

Saludos.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 22:15:05 pm »
Me mata la curiosidad: ¿qué asignaturas te van a quitar si te pasas a Grado?
Saludos

Pues, como he dicho, Civil I, porque no tengo Civil IV aprobado. Al pasarte al Grado, para que te aprueben Civil I tienes que tener aprobado Civil I y Civil IV de la licenciatura, eso estoy harto de leerlo. No me digas que estoy equivocado  :o. Y precisamente eso era otra cosa que quería preguntaros, pero no quería ser tan pesado, pero ya que sacas el tema  ;D... Hay más asignaturas en las que pase lo mismo?, que en Licenciatura sean varias asignaturas y en el grado se unan formando sólo una, o que necesites tener aprobada otra asignatura, porque en el Grado la asignatura que quieres convalidar incluya parte del temario de esa segunda asignatura de la licenciatura? ufff, que lío  ;D.

Sólo una asignatura es compensable!
Eso, cuando hagas la matrícula por internet ya veras que puedes matricularte.

Saludos.

Eso es lo que te he dicho yo, no?. Que sólo te puede quedar una asignatura extinguida sin aprobar para poder seguir en la licenciatura con la excusa del tribunal de compensación, no?.

Gracias  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 22:23:30 pm »
Pues, como he dicho, Civil I, porque no tengo Civil IV aprobado. Al pasarte al Grado, para que te aprueben Civil I tienes que tener aprobado Civil I y Civil IV de la licenciatura, eso estoy harto de leerlo. No me digas que estoy equivocado  :o. Y precisamente eso era otra cosa que quería preguntaros, pero no quería ser tan pesado, pero ya que sacas el tema  ;D... Hay más asignaturas en las que pase lo mismo?, que en Licenciatura sean varias asignaturas y en el grado se unan formando sólo una, o que necesites tener aprobada otra asignatura, porque en el Grado la asignatura que quieres convalidar incluya parte del temario de esa segunda asignatura de la licenciatura? ufff, que lío  ;D.

No,no te quitan Civil I,me extraña que esto no lo hayas leído aún! ;D
Te tienes que matricular de Civil I,pero al parcial de Persona sólo te presentas al examen,y pones que lo aprobaste con tal nota,en tal convocatoria,en tal plan de estudios e ya,te guardan la nota.Del parcial de Familia te examinas normal.
Por tener Civil I Licenciatura,en Grado te convalidan también la optativa de 6 créditos de 4º(esto es como una compensación por tener que pagar otra vez la parte de Persona).

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2012, 22:32:35 pm »
 ;D ;D ;D Paco, parece que todo conspira para que dejes de complicarte la vida y te matricules (y apruebes  ;)) las asignaturas de 2º que te quedan.
Saludos

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2012, 05:02:45 am »
Gracias adodu, saludos, hacía tiempo que no te veía  ;). Algo de eso leí el año pasado, pero creí que era algo excepcional, que no lo harían siempre. Bueno, como último recurso es buena opción, pero como primera opción no me acaba de gustar, porque te tienes que gastar el dinero en matricularte de ella, teniendola ya aprobada, cosa que da coraje y que te quita dinero para poder matricularte de otra. Y si yo no la aprobé en la uned, la tengo aprobada porque me la convalidaron cuando entré en la uned, porque venía de otra universidad, qué tendría que poner en convocatoria, plan de estudios, etc.?.

Gem-Mas, tienes razon  ;D, lo malo es que de todas formas me es imposible coger todas las que me quedan de segundo, porque algunas de las que me quedan de segundo son de 4ª matriculación, y ya sabeis lo que cuestan este año los créditos de 4ª matriculación, una burrada, incluso con el descuento por estar en extinción. Mi presupuesto es algo limitado y no me puedo permitir coger esas de 4ª matrícula, seguramente no me podría matricular de ninguna más si cojo esas.

Por tanto, casi seguro que siga con la idea de coger Civil IV y si la suspendiera sé que al menos me queda el salvavidas que me has comentado, adodu, administrativo II (que esta sería de 2ª matriculación, bastante más asequible), Penal II y alguna más de pocos créditos y primera matriculación, por ejemplo Derecho Eclesiastico del Estado (unas dudillas con esta asignatura, si alguien es tan amable de resolvermelas: tiene correspondencia exacta con alguna asignatura del grado?, se puede coger libremente, no te exige haber aprobado antes ninguna asignatura, porque requiera conocimientos previos de alguna materia, por ejemplo?). Gracias  :).

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2012, 13:47:10 pm »
Pues me han contestado ya de la Uned  :'(. O no me han entendido o estamos todos equivocados. Porque me han dicho que es obligatorio matricularse de todas las que me quedan de segundo  :'(, porque se extinguen este año, me ha dicho . No lo entiendo, y si yo prefiero hacer otras asignaturas antes de pasarme al grado?.

Dos dudas, por favor:

-si intento hacer la matrícula de lincenciatura sin coger las de segundo y me deja la página es que se puede o luego me pueden anular la matrícula o algo así?.

- segunda duda: Si al final me obligan a pasarme al grado si no cojo las de segundo, cómo se hace?, simplemente hago la matrícula de grado por internet de forma normal y ya se encargan ellos automáticamente de adaptarme las que tengo aprobadas?. Y en preguntas tales como si continúas los estudios o eres alumno nuevo qué tengo que poner?.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #13 en: 16 de Octubre de 2012, 14:26:37 pm »
Compañero no quiero ser mal educado, pero creo que ya te hemos contestado suficientemente!
Ahora matriculate o deja de matricularte, tú sabrás.

Un cordial saludo!

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 16 de Octubre de 2012, 14:55:09 pm »
Compañero no quiero ser mal educado, pero creo que ya te hemos contestado suficientemente!
Ahora matriculate o deja de matricularte, tú sabrás.

Un cordial saludo!

Muchas gracias por tu ayuda!. Y lo respeto que tú no me quieras seguir contestando, pero creo que deberías hablar sólo por tí, creo que no deberías hablar en nombre de todos como haces, porque a lo mejor hay alguien que no le importa contestarme, ya sea adodu, gem-mas o cualquier otra persona que esté o haya estado en una situación parecida, no lo sabes. Otra cosa distinta sería que yo estuviera preguntando faltando al respeto o algo así, pues entonces entendería que se cerrara el tema o algo, pero no he hecho eso. Sólo he preguntado educadamente, luego cada uno es libre de decidir si me responde o no. Creo yo  :).

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #15 en: 16 de Octubre de 2012, 15:33:13 pm »
Paco, yo creo que si ya te han dicho que no te puedes matricular en la Licenciatura de la forma que tú quieres, y como tienes claro que te pasas al Grado, pues pásate y punto,  ;D
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 16 de Octubre de 2012, 16:09:24 pm »
Dos dudas, por favor:

-si intento hacer la matrícula de lincenciatura sin coger las de segundo y me deja la página es que se puede o luego me pueden anular la matrícula o algo así?.

- segunda duda: Si al final me obligan a pasarme al grado si no cojo las de segundo, cómo se hace?, simplemente hago la matrícula de grado por internet de forma normal y ya se encargan ellos automáticamente de adaptarme las que tengo aprobadas?. Y en preguntas tales como si continúas los estudios o eres alumno nuevo qué tengo que poner?.

1)Es que nosotros no sabemos eso,no te podemos dar información 100% certera.Yo creo que si la aplicación te deja matricularte de otras que no sean las de 2º..no debería de haber ningún problema,pero claro..no sé al 100% si más tarde no te la anularían o algo por el estilo.
2)Haces la matrícula para Grado simplemente,ellos te reconocerán automáticamente las asignaturas que tienes aprobadas en Licenciatura.

Y otra cosa,te he dicho que por tener Civil I Licenciatura te reconocen una optativa que tenemos en 4º..así que os hacen un favor más bien,no pierdes ese dinero al pagar otra vez la parte de Persona,y encima no tienes que hacer el examen de la optativa.

Una cosa más,en Grado puedes coger las asignaturas que quieras,no hay incompatibilidades y sí,Eclesiástico en Licenciatura equivale a Eclesiástico Grado, mírate las tablas de equivalencias.

PD:Sabes qué pasa,Paco?La gente se cansa de contestar a estas dudas..porque ya han sido resueltas muchas veces,en muchos hilos!Sólo hay que utilizar el buscador para localizar asuntos te interés,ya verás como te enteras de muchas cosas.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 16 de Octubre de 2012, 17:14:51 pm »
Gracias a los dos por contestar.

Claro, ya sé que no lo sabeis todo al 100%  :), pero por aquí siempre puede haber alguien que le haya pasado algo parecido, por eso pregunto  ;).

Sí, pues lo de Civil no es mala cosa entonces. Pero pasa dos cosas con lo de pasarme a grado, que me sale más caro que matricularme en la licenciatura, al menos este año, por no haber descuento del 20% y por tener que pagar uno 30€ por traslado. Y segundo, que al pasarme a grado, se considera que eres como alumno nuevo, no?. Es como si entraras de nuevo en la uned, por eso tienes que pagar una tasa de 30 € por traslado. Entonces posiblemente lo tendría que haber hecho en el plazo de alumnos nuevos, por tanto, lo mismo ni me deja ya matricularme en grado como alumno antiguo, porque no soy alumno antiguo del grado.

Ya he intentado hacer la matrícula sin coger de segundo y parece que no hay problema, sólo me falta darle a confirmar, no sé si ahí pasará algo. Luego lo haré, porque no tengo clara al 100% todavía una asignatura. Yo voy a probar a hacerlo, si hay algún problema ya me llamarán y hasta el 11 de Noviembre, que es el plazo de modificación algo se podrá hacer. Yo paso de seguir preguntando antes de hacer nada, porque como es algo raro parece que no te entienden y te dicen que las tienes que coger porque es la última oportunidad de aprobarlas y eso ya lo sé yo, que es la última oportunidad para aprobarlas. Creo que lo mejor es probar y ver qué pasa y ya está, cualquier otro ni siquiera le hubiera dado tantas vueltas, se hubiera matriculado ya de las que le diera la gana y ya está  ;D, pero yo soy así   ;D. Ya sé que el año que viene tendré que pasarme sí o sí y para entonces ya me preocuparé por informarme bien de cómo va todo.

Sí, entiendo que la gente estará harta de resolver este tipo de dudas, lo comprendo y lo agradezco muchísimo cuando se toman la molestia ayudarme. Pero te aseguro que uso el buscador mucho, mucho, mucho, antes de preguntar algo. Cuando inicio un tema preguntando algo es porque no lo he encontrado contestado despues de buscar mucho, a lo mejor he visto respuestas a dudas parecidas, pero no exactamente la mía.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Octubre de 2012, 17:18:31 pm »
No te sale más caro pasarte a Grado,no sé si te cobrarán las tasas de secretaría otra vez o no..pero todas las matrículas(dices que tienes asignaturas hasta en 4º matrícula) se te pondrán a 0.
Me explico..p.e,si en Licenciatura Civil II este año sería 3º matrícula,si te vas a Grado y te matriculas de ella será 1º matrícula.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 16 de Octubre de 2012, 18:01:55 pm »
No te sale más caro pasarte a Grado,no sé si te cobrarán las tasas de secretaría otra vez o no..pero todas las matrículas(dices que tienes asignaturas hasta en 4º matrícula) se te pondrán a 0.
Me explico..p.e,si en Licenciatura Civil II este año sería 3º matrícula,si te vas a Grado y te matriculas de ella será 1º matrícula.

No te falta razón, pero las que son de primera matrícula en licenciatura y tienen descuento por extinción son más baratas que las de primera matrícula en grado, no?. Aparte hay dos razones más para hacerme reacio pasarme al grado aún.

1. No me apetece meterme en el lío ese de pasarse al grado así de repente, aunque no sea tan complicado, pero no me he informado de nada (he leído que las asignaturas hasta cierto curso te las convalidan automáticamente, no sé que hay que hacer con las de cursos superiores, he leído tambien cosas como que para hacer el cambio al grado tienes que coger en la matrícula las asignaturas que tienes aprobadas y sólo esas :o, por tanto, no sé si es que hay que darle dos veces a hacer la matrícula, una para hacer el cambio y otra para escoger las asignaturas que quieres cursar, o algo así, no sé, una serie de cosas que las veo para ir informarse con tiempo, no en un día a prisa y corriendo, que luego tienes cualquier fallo y lo puedes lamentar) y el plazo se acaba pasado mañana, si es que ese plazo sirve para mí, por lo que he explicado, ya iría a contrareloj. Y es algo que tenía pensado y asumido ya para el año que viene. Se puede iniciar una matrícula de grado sólo para echar un vistazo y luego no terminarla y hacer la matrícula en licenciatura?, o como le des a iniciar matrícula de grado ya automaticamente te pasa al grado y ya no hay marcha atras y no puedes ya hacer la matrícula en licenciatura?. Perdona si esto ya esta resuelto en otros posts, es que me han surgido de repente.

2. La otra razón es que no me da el presupuesto para coger 30 o mas creditos de grado, por tanto no tendría derecho a beca el año que viene. Y en la licenciatura tengo la esperanza, aunque puedo estar equivocado, de que incluso cogiendo menos de 30 créditos este curso, como al entrar en grado el año que viene es como si entraras de nuevo, desde 0, no se tenga en cuenta el requisito de haberse matriculado en 30 creditosy aprobado el 100% el curso anterior, porque como empiezas como de 0, comienzan de 0 las convocatorias, etc. Si al menos pudiera todavía pedir beca este año, pero al hacer la matrícula pone que el plazo era hasta el 14, que por cierto hace tiempo miré los plazos en la página del ministerio y ponía que era hasta finales de Octubre, 20 o cosa así. Y ahora resulta que era hasta el 14, qué raro.

Lo de las tasas lo he leído en el foro, confirmandolo varias personas en posts diferentes. Así que yo doy por hecho que sí las tengo que pagar.

Muchas gracias adodu por seguir soportandome y perdón por el tocho ;D, eres un gran compañer@. Te envié un email, pero ya no hace falta que me lo respondas, pero dime si sigue siendo el mismo.