No te sale más caro pasarte a Grado,no sé si te cobrarán las tasas de secretaría otra vez o no..pero todas las matrículas(dices que tienes asignaturas hasta en 4º matrícula) se te pondrán a 0.
Me explico..p.e,si en Licenciatura Civil II este año sería 3º matrícula,si te vas a Grado y te matriculas de ella será 1º matrícula.
No te falta razón, pero las que son de primera matrícula en licenciatura y tienen descuento por extinción son más baratas que las de primera matrícula en grado, no?. Aparte hay dos razones más para hacerme reacio pasarme al grado aún.
1. No me apetece meterme en el lío ese de pasarse al grado así de repente, aunque no sea tan complicado, pero no me he informado de nada (he leído que las asignaturas hasta cierto curso te las convalidan automáticamente, no sé que hay que hacer con las de cursos superiores, he leído tambien cosas como que para hacer el cambio al grado tienes que coger en la matrícula las asignaturas que tienes aprobadas y sólo esas

, por tanto, no sé si es que hay que darle dos veces a hacer la matrícula, una para hacer el cambio y otra para escoger las asignaturas que quieres cursar, o algo así, no sé, una serie de cosas que las veo para ir informarse con tiempo, no en un día a prisa y corriendo, que luego tienes cualquier fallo y lo puedes lamentar) y el plazo se acaba pasado mañana, si es que ese plazo sirve para mí, por lo que he explicado, ya iría a contrareloj. Y es algo que tenía pensado y asumido ya para el año que viene. Se puede iniciar una matrícula de grado sólo para echar un vistazo y luego no terminarla y hacer la matrícula en licenciatura?, o como le des a iniciar matrícula de grado ya automaticamente te pasa al grado y ya no hay marcha atras y no puedes ya hacer la matrícula en licenciatura?. Perdona si esto ya esta resuelto en otros posts, es que me han surgido de repente.
2. La otra razón es que no me da el presupuesto para coger 30 o mas creditos de grado, por tanto no tendría derecho a beca el año que viene. Y en la licenciatura tengo la esperanza, aunque puedo estar equivocado, de que incluso cogiendo menos de 30 créditos este curso, como al entrar en grado el año que viene es como si entraras de nuevo, desde 0, no se tenga en cuenta el requisito de haberse matriculado en 30 creditosy aprobado el 100% el curso anterior, porque como empiezas como de 0, comienzan de 0 las convocatorias, etc. Si al menos pudiera todavía pedir beca este año, pero al hacer la matrícula pone que el plazo era hasta el 14, que por cierto hace tiempo miré los plazos en la página del ministerio y ponía que era hasta finales de Octubre, 20 o cosa así. Y ahora resulta que era hasta el 14, qué raro.
Lo de las tasas lo he leído en el foro, confirmandolo varias personas en posts diferentes. Así que yo doy por hecho que sí las tengo que pagar.
Muchas gracias adodu por seguir soportandome y perdón por el tocho

, eres un gran compañer@. Te envié un email, pero ya no hace falta que me lo respondas, pero dime si sigue siendo el mismo.