;

Autor Tema: Duda sobre asignaturas que se extinguen. Obligatorio matricularse de ellas?.  (Leído 6590 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda sobre asignaturas que se extinguen. Obligatorio matricularse de ellas?.
« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2012, 18:07:51 pm »
Ay mi madre,como te gusta liarte,de verdad,ehh??

Hace ratos que te contesté al correo!

Te contesto:

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2012, 18:08:58 pm »
Yo ya me he perdido, a ver si Adolu está más despierta y te contesta  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2012, 18:33:13 pm »
Perdón,le he dado antes de tiempo..bueno:

No te falta razón, pero las que son de primera matrícula en licenciatura y tienen descuento por extinción son más baratas que las de primera matrícula en grado, no?

Haz un cálculo teniendo en cuenta el valor del crédito en el Grado,el valor en Licenciatura y el descuento que dices que te hacen en Licenciatura y verás que sí,son más baratas!

1)Dices que has buscado mucho y que has leído mucho..pero por lo que veo,todas las cosas te las has leído por encima..si no ya te habrías enterado por lo menos de la mitad de lo que aquí expones en dudas.Como te afecta directamente,yo creo que deberías de ponerle un poco más de interés..y te lo digo sin acritud.

he leído que las asignaturas hasta cierto curso te las convalidan automáticamente, no sé que hay que hacer con las de cursos superiores
Todas las asignaturas te las convalidan automáticamente,no te tienes que preocupar por eso.
Tienes asignaturas de 4º curso acaso?Si las tienes esas te serán reconocidas el año que viene en Grado ya que por ahora no está implantado el 4º curso.
No tienes asignaturas de 4º?Entonces en cuanto hagas la matrícula para Grado se te reconocerán todas instantáneamente.

he leído tambien cosas como que para hacer el cambio al grado tienes que coger en la matrícula las asignaturas que tienes aprobadas y sólo esas
Esto no tiene ninguna lógica,no es así..te coges las asignaturas que no aprobaste,como es normal cuando haces la matrícula!!

por tanto, no sé si es que hay que darle dos veces a hacer la matrícula, una para hacer el cambio y otra para escoger las asignaturas que quieres cursar, o algo así, no sé
La matrícula se hace una vez!

una serie de cosas que las veo para ir informarse con tiempo, no en un día a prisa y corriendo, que luego tienes cualquier fallo y lo puedes lamentar) y el plazo se acaba pasado mañana, si es que ese plazo sirve para mí, por lo que he explicado, ya iría a contrareloj.

Pues claro..pero de quién es la culpa lo de dejarlo todo para el último día?Ya tuviste bastante tiempo para informarte de esto!Me acuerdo que con la beca hiciste igual y con el fondo social casi más de lo mismo!Perdón por echarte la bronca..pero si no miramos ni nosotros mismos por nuestras cosas..quién lo hará?
Que te tenga que echar una niñata de 23 años la bronca por cosas de este estilo tiene guasa,ehh? ;D

Se puede iniciar una matrícula de grado sólo para echar un vistazo y luego no terminarla y hacer la matrícula en licenciatura?, o como le des a iniciar matrícula de grado ya automaticamente te pasa al grado y ya no hay marcha atras y no puedes ya hacer la matrícula en licenciatura?.

Sí,se puede..haces la matrícula pero sin confirmarla,sólo en borrador..y ves como te queda la cosa,si no te convence la anulas y vuelves a la matrícula de Licenciatura.

2)Con lo de la beca me has acabado de rematar!! ;D Pero que lío es ese,por Dios!!! ;D

2. La otra razón es que no me da el presupuesto para coger 30 o mas creditos de grado, por tanto no tendría derecho a beca el año que viene

Por qué no te da el presupuesto?Porque no te hacen el descuento de 20% en las asignaturas en extinción?Sí es por eso no puedes hacer nada,te tienes que quedar en Licenciatura.

Y en la licenciatura tengo la esperanza, aunque puedo estar equivocado, de que incluso cogiendo menos de 30 créditos este curso, como al entrar en grado el año que viene es como si entraras de nuevo, desde 0, no se tenga en cuenta el requisito de haberse matriculado en 30 creditosy aprobado el 100% el curso anterior, porque como empiezas como de 0, comienzan de 0 las convocatorias, etc

Lo siento pero no podrás hacer nada,para ver si cumples los requisitos para la beca siempre te miran lo del curso anterior,da igual el plan,la convocatoria,si está la asignatura en extinción o no.Y siempre hay que tener 30 o más créditos!!
Si al menos pudiera todavía pedir beca este año, pero al hacer la matrícula pone que el plazo era hasta el 14, que por cierto hace tiempo miré los plazos en la página del ministerio y ponía que era hasta finales de Octubre, 20 o cosa así. Y ahora resulta que era hasta el 14, qué raro.

Una consecuencia más de dejarlo todo para el final.

Muchas gracias adodu por seguir soportandome y perdón por el tocho , eres un gran compañer@. Te envié un email, pero ya no hace falta que me lo respondas, pero dime si sigue siendo el mismo.

El mismo correo,sí..soy chica,me llamo Andreea..creo que ya te lo había contado!Y también lo pone en mi firma! :P

Ale, dejadme en paz..que me voy al cine,me lo he ganado!!! ;D ;D

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2012, 18:41:36 pm »
¿Al cine? Te has ganado al menos un gran crucero! :D

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2012, 20:03:37 pm »
Uffffff, Andreea,  vaya rapapolvo que me has echado  :-[   ???. Gracias por las dudas que me has resuelto, pero junto con ellas me has dicho cosas que creo que son al menos un poco injustas. Te contesto sin acritud tambien.

Haz un cálculo teniendo en cuenta el valor del crédito en el Grado,el valor en Licenciatura y el descuento que dices que te hacen en Licenciatura y verás que sí,son más baratas!

Pues no sé si yo estoy muy equivocado, pero el valor de los créditos de ambas creo que eran practicamente igual, en una era 12,04 y en la otra 12,14, o al menos eso pone en el pdf que encontré con esa información. Por tanto 12 menos 20%, creo que es menos que 12. A menos que yo esté equivocado en los precios, pero los volví a mirar ayer mismo o esta mañana, no me acuerdo. Pero lo miraré mejor, quizás te refieras a las de segundo en concreto, que salen más baratas en grado,puede ser, pero yo calculé por número de créditos. Pero miraré mejor  ;)

1)Dices que has buscado mucho y que has leído mucho..pero por lo que veo,todas las cosas te las has leído por encima..si no ya te habrías enterado por lo menos de la mitad de lo que aquí expones en dudas.Como te afecta directamente,yo creo que deberías de ponerle un poco más de interés..y te lo digo sin acritud.

Yo tambien te digo sin acritud que nunca jamás he dicho que había buscado bien sobre como pasarse al grado y todo lo relacionado con convalidaciones en el grado y tal. Yo he dicho que había buscado por el foro la duda con la que inicié el tema, en ese momento no me hacía falta mirar nada sobre como pasarse al grado, es algo que me ha surgido hoy de repente y por tanto, claro que sí, sólo he mirado cosas por encima. Para qué me iba a informar antes de como pasarse al grado si todavía no pensaba que me tuviera que pasar?, tenía un año para informarme, es más, aún creo que intentaré no pasarme y matricularme en licenciatura como he dicho, a ver qué pasa.

Esto no tiene ninguna lógica,no es así..te coges las asignaturas que no aprobaste,como es normal cuando haces la matrícula!!

Ah, entonces al hacer la matrícula tampoco tienes que poner las asignaturas que quieres que te convaliden o adapten?  ???, pues eso sí que lo he leído en muchos posts.

Pues claro..pero de quién es la culpa lo de dejarlo todo para el último día?Ya tuviste bastante tiempo para informarte de esto!

Vamos a ver, yo pensaba hacer mi matricula de licenciatura el Lunes, más de una semana antes de terminar el plazo para matrículas de licenciatura. Pronto pronto no es, pero si eso es dejarlo para el último día que baje Dios y lo vea, sin acritud. Lo que pasa que me surgió esa duda de repente, con la que inicié el tema, una duda sin importancia que la pregunté sólo por si acaso, incluso algunos de vosotros al igual que pensaba dabais por hecho que no habría ningún problema. Pero luego se ha ido complicando.

Por qué no te da el presupuesto?

Pues no me da el presupuesto porque no tengo mucho dinero, simplemente. Y si con el mismo presupuesto o dinero puedo coger 3 asignaturas, pues mejor que 2, y 4 mejor que 3.

Una consecuencia más de dejarlo todo para el final.

Cómo he dicho, hacer la matrícula más de una semana antes de terminar el plazo para Licenciatura, eso es dejarlo para el final?. Aparte no he tenido en ningún momento pensamiento de pedir beca,  pero aún así, cómo he dicho, miré el plazo hace mucho tiempo en la página del ministerio, por si acaso, y no era ese el que ponía allí, no sé por qué. Es simplemente una reflexión que he hecho ahora, que si al menos pudiera pedir beca sería un incentivo más para pasarme a grado, pero para qué me voy a informar bien de la beca si no he pensado pedirla en ningún momento?.

El mismo correo,sí..soy chica,me llamo Andreea..creo que ya te lo había contado!Y también lo pone en mi firma!

ufff  :o, tambien te ha molestado que te haya llamado compañer@  :-[, es que como lo has dicho casi todo con signos de exclamación no sé si eso quiere decir que está dicho con cabreo o gritando. Lo siento por no llamarte chica o compañerA o por tu nombre, Andreea. No recuerdo que me dijeras en su momento como te llamabas, pero si es así perdoname, no lo niego, simplemente no me acordaba. En la firma sí, lo pone, pero pone algo de song tambien, por tanto pensaba que podía ser el nombre de una canción o algo así. No sé, pero tanta importancia tiene, perdona otra vez si te ha molestado.

Espero que no te haya molestado nada, no quiero discutir en el foro y menos con alguien que pensaba que nos llevamos bien como tú. Simplemente me he sentido muy mal por algunas cosas que me has dicho como me las has dicho y te he querido explicar educadamente y sin acritud  :) mi versión de cada crítica que me has hecho. A veces reconozco que soy un poco pesado, eso sí  ;D, y como tú me haces caso y me contestas pues te doy más la brasa. Perdona, a partir de ahora intentaré hacer la matrícula como he dicho, aunque antes haré los calculos que me has comentado, y a ver qué pasa y si la página al confirmar me dice que no se puede pues intentaré hacer la matrícula de grado sin dar más la lata a nadie.

Adios. Gracias. Y perdón.

Ah, espero que te lo pases bien en el cine, Andreea  ;).

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2012, 23:24:10 pm »
Perdona Paco, no es que quiera generarte más dudas existenciales  ;D pero ¿sabes que puedes pagar la matrícula en dos plazos?
Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2012, 04:18:26 am »
Pues no sé si yo estoy muy equivocado, pero el valor de los créditos de ambas creo que eran practicamente igual, en una era 12,04 y en la otra 12,14, o al menos eso pone en el pdf que encontré con esa información. Por tanto 12 menos 20%, creo que es menos que 12. A menos que yo esté equivocado en los precios, pero los volví a mirar ayer mismo o esta mañana, no me acuerdo. Pero lo miraré mejor, quizás te refieras a las de segundo en concreto, que salen más baratas en grado,puede ser, pero yo calculé por número de créditos. Pero miraré mejor 

Lee con atención la pregunta que me pones y mi contestación..verás que te doy la razón!
Ah, entonces al hacer la matrícula tampoco tienes que poner las asignaturas que quieres que te convaliden o adapten?  , pues eso sí que lo he leído en muchos posts.

Ya te he dicho que no tienes que hacer nada,que las asignaturas te las reconoce el sistema automáticamente y de oficio.

Cómo he dicho, hacer la matrícula más de una semana antes de terminar el plazo para Licenciatura, eso es dejarlo para el final?.

Bueno..pensabas hacerla el lunes pero ya ha pasado una semana y pico sigues sin matrícula...o a qué lunes te referías?Al de esta semana?No sé si sabrás pero el plazo para la matrícula es hasta el 18 ,jueves..así que hacer la matrícula el lunes 15 no es hacerla con una semana de antelación.

ufff  , tambien te ha molestado que te haya llamado compañer@  , es que como lo has dicho casi todo con signos de exclamación no sé si eso quiere decir que está dicho con cabreo o gritando. Lo siento por no llamarte chica o compañerA o por tu nombre, Andreea. No recuerdo que me dijeras en su momento como te llamabas, pero si es así perdoname, no lo niego, simplemente no me acordaba. En la firma sí, lo pone, pero pone algo de song tambien, por tanto pensaba que podía ser el nombre de una canción o algo así. No sé, pero tanta importancia tiene, perdona otra vez si te ha molestado.
El emoticono que pongo al final de mi mensaje" :P" denota el hecho de que no me he enfadado,no por llamarme compañer@ por lo menos,me parece una tontería enfadarse por tal cosa!

Ah, espero que te lo pases bien en el cine, Andreea  .

Gracias!

Adiós y de nada!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2012, 04:21:03 am »
¿Al cine? Te has ganado al menos un gran crucero! :D

Estoy disponible! ;D

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2012, 13:35:29 pm »
Bueno..pensabas hacerla el lunes pero ya ha pasado una semana y pico sigues sin matrícula...o a qué lunes te referías?Al de esta semana?No sé si sabrás pero el plazo para la matrícula es hasta el 18 ,jueves..así que hacer la matrícula el lunes 15 no es hacerla con una semana de antelación.
El emoticono que pongo al final de mi mensaje" :P" denota el hecho de que no me he enfadado,no por llamarme compañer@ por lo menos,me parece una tontería enfadarse por tal cosa!
jejeje, bueno, pero a pesar del emoticono del final del mensaje, si todas las frases están puestas con signos de exclamación, a mí al menos me podía parecer que estaban dichas con enfado!!!!!  ;D.
Sí, me refería a este Lunes Andreea. El 18 se acaba el plazo para Grado, para Licenciatura es el 23. Míralo, sacado de la página de la Uned, dandole a Matriculate Ahora:

Licenciaturas,
Diplomaturas,
Ingenierias
Estudiantes nuevos (del 04/09 al 25/09)
Resto de estudiantes matrícula

(del 11/09 al 23/10)

No creo que la página de la Uned esté equivocada, o sí?  :-\. No quiero pienses que te quiero dejar de mentirosa ni nada así, pero eso es lo que pone en la página, yo no lo puedo cambiar. Haya paz, por favor  :)

Perdona Paco, no es que quiera generarte más dudas existenciales  ;D pero ¿sabes que puedes pagar la matrícula en dos plazos?
Saludos
jejejeje, claro que sé que se puede pagar en dos plazos  ;D. Eso es una ayuda, por supuesto. Pero tampoco porque se pueda pagar en dos plazos eso va a hacer que pueda, por ejemplo, hacerme una matrícula de 800 o 900 euros, por ejemplo.

Bueno, yo no me lío más, por ahora. Ya me han contestado de la Uned otra vez dandome la razón en todo. Cuando ya les he preguntado si me van a anular la matrícula por no coger asignaturas de segundo me han dicho esto: "si tiene superadas todas las asignaturas de primer curso de la Licenciatura Plan 2000 puede seguir matriculado en la Licenciatura, puede matricularse de las asignaturas que desée, pero teniendo en cuenta que el curso que viene 2013/2014 ya no existirá segundo curso por lo que no podrá continuar en la licenciatura si no tiene superadas estas asignaturas.". Vamos, exactamente todo lo que yo pensaba desde un principio y les había dicho ;D, pero el primer mensaje de ellos me lió. Así que por el momento me haré mi matriculita de Licenciatura con las asignturas que me parezcan más oportunas y el año que viene Dios dirá, si sigo en la carrera dirá que al Grado ;D, pero ya lo tengo claro, no habrá sorpresas. Ya el año que viene os daré la lata de nuevo para preguntaros todo lo relacionado con el grado, es broma  ;D, o no?  8), quizás un poquito sólo  :).

Perdón por ser tan pesado y darle tantas vueltas a un tema que no tenía tanta historia. Si me hubieran contestado en la uned desde un principio lo de ahora el tema se hubiera quedado en dos o tres mensajes y Andreea no se hubiera enfadado conmigo ni nada  :). Lo que tenia que haber hecho desde un principio tambien es si lo tenía claro que no debía haber problema es hacer la matrícula directamente y ya está. Lo que pasa es que despues de algunas cosas que me han pasado en la Uned, por dar por hecho cosas que a mí me parecían obvias, ya desconfío de todo.

Gracias por todo y perdonadme si he sido muy pesado  :). Bueno, espero que este tema al menos sirva por si este año o el que viene alguien tiene la misma duda que yo, nunca se sabe  ;D, le ayude.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2012, 14:51:47 pm »
Vaya,perdón..no sé porque estaba tan convencida de que tenías de plazo hasta el 18 también..si ya había leído con anterioridad que para Licenciatura era hasta el 23.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #30 en: 17 de Octubre de 2012, 15:04:09 pm »
Paco, creo que deberías hacer la matrícula YA MISMO, no vaya a ser que te vuelvan a entrar dudas,  ;) ;D
Saludos

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #31 en: 20 de Octubre de 2012, 12:15:13 pm »
tendras que pasarte a grado si las asignaturas que dejaste en 1 de licenciatura se han eliminado. yo deje 3 x estrateguia y ahora me veo en grado y mas que estan saladita de precio las asignaturas.-4