;

Autor Tema: Consejo por favor  (Leído 705 veces)

Desconectado MOTORAPAZZ

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/12
  • www.uned-derecho.com
Consejo por favor
« en: 17 de Octubre de 2012, 11:15:19 am »
Hola a todos estoy muy perdido ya que este va a ser mi primer año.

No sé si matricularme en 3 o cuatro asignaturas.Vosotros que ya lo habéis hecho espero me podáis ayudar.

Las aignaturas ya sé que depende del tiempo pero trabajando es difícil.Las asignaturas que quiero elegir son estas:
Teoría del Estado Constitucional
Introducción al derecho procesal
Derecho Constitucional
Derecho Civil:Parte General,Persona y Familia

Mis preguntas son si quitar una del primer cuatrimestre para ir con Civil y una por cada cuatrimestre.
¿Cuáles de ellas son más duras?.Los examenes cuales son por asi llamarlos más fáciles.
Mi intención es llevarlas bien y no agobiarme y creo que civil y dos para el primer cuatrimestre las veo mucho.
Cuales de ellas llevan ped o te puntuan para ayudar en subir nota.
Cuáles se repiten en los examenes con más frecuencia.En relacion a los libros con los apuntes de aquí y asistir a tutorías será suficiente o tendre que comprar algun libro y si merece la pena realmente la pasta el pagarlo porque veo en algunas que necesitas 2 y tres libros por eso me asusta más lo de que si dos en un cuatrimestre llevan dos libros y tochos de páginas me da yuyu.
La verdad es que estoy dudoso y nervioso solo por matricularme.

Desconectado airin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
Re:Consejo por favor
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 19:31:24 pm »
Muy buenas,

A lo que te puedo decir es sobre mi experiencia. Todo depende mucho del factor tiempo y de las capacidades de cada uno. Mi opinion es que te estructures el tiempo, es decir que seas capaz de ver cuanto le puedes dedicar a una asignatura. Obviamente hay asignaturas que requieren mas tiempo que otras.
Por ejemplo Teoria del Estado es una asignatura asequible no es muy complicada. Yo me cogi el libro.
Introduccion al Derecho procesal es mas compleja y necesitaras el libro y el codigo de leyes para hacer el examen. Requiere mas tiempo.
Derecho Constitucional, es facilita tambien me cogi el libro tambien, aunque creo que con apuntes puedes ir tirando.
Civil es completa esta muy bien, lo que hay que saberselo todo, ya que son preguntas cortas y las debes de contestar todas.
Mi opinion es que si te quieres coger civil te cojas Teoria del Derecho y Constitucional. Con tres creo que iras de sobra ( al menos a mi parecer eh)
Lo de los apuntes es relativo, depende como esten confeccionados etc.. hay asignaturas que he hecho con apuntes y otras con el libro. Depende el examen.
En fin espero haberte ayudado un poco mas.
Un saludo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:Consejo por favor
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 19:36:46 pm »
Hola,
hay cientos de hilos que tratan de esto. Hilos oficiales de cada asignatura  de las que hablas en los que habla todo el mundo de ellas, encuestas sobre la dificultad de las asignaturas, etc.
Si echas un vistazo a este subforo seguro que encuentras toda la información que necesitas.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.