;

Autor Tema: No me deja matricularme  (Leído 2636 veces)

Desconectado joluloga2020

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/02/11
No me deja matricularme
« en: 18 de Octubre de 2012, 17:54:40 pm »
Buenas soy estudiante de derecho del plan 2000 ; este año acabé todas las asignaturas de primero , sin embargo, no me deja matricularme, me dice que tengo asignaturas troncales/obligatorias extingidas por aprobar, cuando sólo me quedan dos de segundo y dos de tercero más las optativas y libre configuración para acabar el primer ciclo, mi idea era matricularme de esas cuatros y algunas optativas ¿por qué no me deja matricularme? ¿se ha extingido tambien 2º y por eso no me permite matricularme?

gracias de antemano

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:No me deja matricularme
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2012, 18:28:22 pm »
Este año se extingue, pero estás seguro de que te han subido las notas que te faltaban de primero al expediente?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2012, 19:51:27 pm »
Pues ya no se , dudo hasta de mi , esto es muy raro, pero vamos, aqui os subo una foto de mi expediente, las rodeadas en azul son las de primero y la marcada en rojo es la que me quedaba que he aprobado este año, lo mismo estpy pasando algo por alto

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2012, 19:55:08 pm »
Supongo que será un error informático, ya que si tienes todo primero aprobado por lógica en el calendario de extinción tendrías que poder matricularte en segundo. Incluso con una (por posible compensación) tendrían que dejarte. Llama al servicio de soporte informático y coméntales el caso: 91 398 88 01

Suerte !

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 09:15:08 am »
que raro, como te dice la compañera llama al negociado

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2012, 11:09:25 am »
He llamado al servicio informático y lo único que han hecho es abrirme una incidencia, la teleoperadora que me atendio solo sabia decirme que segundo tambien está extinguido y que por este motivo no me deja matricularme

En el negociado no me han solucionado nada, más bien dándome a entender que no se manejar la web para matricularme

Y en mi centro asociado idem, el lunes, si no tengo respuesta del servicio de informática me presentaré en mi centro asociado, esto me lo tienen que solucionar porque es la última oportunidad que tengo de quitarme las dos de segundo que me quedan

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 11:24:01 am »
Imprime esto y se lo llevas a tu centro  porque está claro que segundo se extingue este año

Desconectado karra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2012, 14:52:32 pm »
pero yo creo que lo que pone en el link que ha puesto Pravias es que te puedes volver a matricular en asignaturas de segundo en las que ya hayas estado matriculado antes, por  primera vez ya no te deja matricularte en ninuga de segundo porque esta en su "segundo año de extinción" y este empieza el "primer año de extinición de tercero".
quien quiere ser más feliz si puede ser simplemente feliz

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2012, 15:25:56 pm »
pero yo creo que lo que pone en el link que ha puesto Pravias es que te puedes volver a matricular en asignaturas de segundo en las que ya hayas estado matriculado antes, por  primera vez ya no te deja matricularte en ninuga de segundo porque esta en su "segundo año de extinción" y este empieza el "primer año de extinición de tercero".

Es así como tu dices, sin embargo, si miras la foto que he subido verás que en mi expediente vienen esas dos asignaturas, porque este año he estado matriculado de las dos, sólo que no me presenté a los exámenes

gracias por vuestras respuestas y saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #9 en: 19 de Octubre de 2012, 15:33:01 pm »
Estás en un error. Él no es alumno nuevo en la Licenciatura de Derecho en la Uned, así que podría matricularse por primera vez de asignaturas de segundo, aunque estén en su segundo año de extinción.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Octubre de 2012, 15:34:31 pm »
Eso iba a contestar si eres alumno de la Uned tu tienes el año pasado y este para matricularte de segundo

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2012, 15:46:08 pm »
Creo que esta experiencia (la de joluloga) es muy importante ya que si no le dejan matricularse este año de Segundo entonces todos los que estamos en Licenciatura tendríamos que matricularnos el próximo año, obligatoriamente, de todas las asignaturas que nos quedasen. Esta aclaración es esencial.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2012, 17:09:41 pm »
Yo creo que es un error, y en cuanto vaya a su centro asociado le harán la matrícula con normalidad.
Saludos

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2012, 14:24:09 pm »
Bueno, antes de nada, daros las gracias por vuestras respuestas, os comento como va la cosa ya que aún no me la han solucionado

- el tema de las asignaturas extinguidas supuestamente ya está solucionado, el viernes pasado me abrieron una incidencia los del servicio informatico porque efectivamente estaba mal , ya que tengo todo primero aprobado, sin embargo he de decir que la atenciónn del negociado es muy pésima ya que me aseguraban que instituciones de derecho comunitario es de primero, cuando en el plan de estudios es de tercero , en fin....

- ahora resulta que no me puedo matricular porque la web no me deja al haberse cumplido el plazo, he vuelto a llamar y me han vuelto a abrir otra incidencia ya que , al tener una abierta con anterioridad a la finalización del plazo deberia

y así seguimos sin matricula y ya casi sin uñas ¿alguien me presta unas nuevas?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2012, 15:59:20 pm »
 :-X yo te las prestaría pero es que tampoco tengo jj, espero que pronto se arregle lo de la matrícula porque ya tiene tarea

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #15 en: 24 de Octubre de 2012, 19:34:09 pm »
A la atención de JULULOGA:

A mi personalmente también me pasó lo mismo, no me dejaban matricularme por el mismo rollo de "tiene pendientes asignaturas troncales".

Hablé con el negociado de alumnos, hablé con los informaticos, hablé con media España, e incluso se colgó un foro sobre el tema a finales de Septiembre.

Total que cada uno decía una cosa, y yo lo que hacía era todos los días me introducía en la pagina de la facultad e iniciaba el proceso para matricularme (una vez por la mañana y otra vez repetía por la tarde). Eureka: al final conseguí seguir todos los pasos y pude matricularme. E incluso ya me han cargado la primera cuota de la matricula.

El departamento informatico hablaba de que era un problema de negociado, los de negociado de que era un problema informatico, total, que estaba media España con dicho problema. Al final, el foro ha desaparecido, la gente ya se ha matriculado, y de nuevo vuelvo a ver un estudiante con dicha incidencia.

Prueba a ver a hacer lo que yo hacía (intenta matricularte otra vez, repetidas veces). Al final lo conseguirás. El único problema que veo es que como se ha terminado el plazo, seguramente la matricula te la tendrán que hacer desde la UNED.

Envia un correo electrónico al departamento de negociado, indica que asignaturas te quieres matricular, indica el porqué de no haber podido matricularte en el plazo establecido, y al final serán los del departamento de negociado los que tendrán que solucionar los problemas.

Saludos.