;

Autor Tema: TEST DE DCHO ADMTIVO- HAPPY HOUR DE LUNES A JUEVES SOBRE 22,30 H  (Leído 129592 veces)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
Re:TEST DE DCHO ADMTIVO- HAPPY HOUR DE LUNES A JUEVES SOBRE 22,30 H
« Respuesta #980 en: 13 de Febrero de 2013, 09:04:58 am »
Repasando las preguntas de las happy hours me he encontrado con esta pregunta:

16.- Los autores de los actos administrativos son:
a.- Las Administraciones públicas propiamente dichas
b.- Los poderes públicos
c.- Ambos, las Administraciones públicas propiamente dichas y, los poderes públicos.

¿Cual es la correcta, segun el Departamento?.

Yo creo que va a caer algo sobre jerarquia.

58.- Un director de Instituto de Enseñanza Media expide un título de Graduado en Derecho:
a) Se trataría de un acto nulo de pleno derecho pues está dictado por un órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia
b) No se trataría de un acto nulo pues según el TS la incompetencia jerárquica está excluida de la incompetencia manifiesta y por tanto de la nulidad de pleno derecho
c) Se trataría de un acto nulo de pleno derecho pues se trata de una incompetencia jerárquica flagrante y grave

Un saludo :-)

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #981 en: 13 de Febrero de 2013, 09:14:18 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Repasando las preguntas de las happy hours me he encontrado con esta pregunta:

16.- Los autores de los actos administrativos son:
a.- Las Administraciones públicas propiamente dichas
b.- Los poderes públicos
c.- Ambos, las Administraciones públicas propiamente dichas y, los poderes públicos.

¿Cual es la correcta, segun el Departamento?.

Yo creo que va a caer algo sobre jerarquia.

58.- Un director de Instituto de Enseñanza Media expide un título de Graduado en Derecho:
a) Se trataría de un acto nulo de pleno derecho pues está dictado por un órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia
b) No se trataría de un acto nulo pues según el TS la incompetencia jerárquica está excluida de la incompetencia manifiesta y por tanto de la nulidad de pleno derecho
c) Se trataría de un acto nulo de pleno derecho pues se trata de una incompetencia jerárquica flagrante y grave

A ver, jejeje, si todo lo que han preguntado, bueno, todo o al menos la parte que yo he mirado por alto, está en las happies.
A la pregunta que planteas en primer lugar yo creo que el Departamento diría que es correcta la b) ya que segun ellos los poderes publicos comprenden tambien a las Administraciones Publicas y tambien la C) porque están especificados los dos.

Sobre jerarquia....a ver que recuerde...si es la incompetencia jerarquica grave y flagrante es nulo de pleno derecho....la menos grave y leve es convalidable.... pues la respuesta es la c)

Desconectado superbiker

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #982 en: 13 de Febrero de 2013, 09:24:39 am »
A ver, jejeje, si todo lo que han preguntado, bueno, todo o al menos la parte que yo he mirado por alto, está en las happies.
A la pregunta que planteas en primer lugar yo creo que el Departamento diría que es correcta la b) ya que segun ellos los poderes publicos comprenden tambien a las Administraciones Publicas y tambien la C) porque están especificados los dos.

Sobre jerarquia....a ver que recuerde...si es la incompetencia jerarquica grave y flagrante es nulo de pleno derecho....la menos grave y leve es convalidable.... pues la respuesta es la c)

Tienes razon casi todo lo que han pregunatado lo puedes encontrar en la Happy hour.
A la primera pregunata yo ya no se cual es la correcta, viendo las respuestas lo echaría a cara o cruz entre la b y la c.

En cuanto a la segunda esta bien respondida y creo que caera algo sobre eso.

Si te caes 8 veces, levantate 9 (proverbio arabe)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #983 en: 13 de Febrero de 2013, 09:44:43 am »
Tienes razon casi todo lo que han pregunatado lo puedes encontrar en la Happy hour.
A la primera pregunata yo ya no se cual es la correcta, viendo las respuestas lo echaría a cara o cruz entre la b y la c.

En cuanto a la segunda esta bien respondida y creo que caera algo sobre eso.

Esperemos que sea un examen asequible o en su defecto que sepamos contestar....

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #984 en: 13 de Febrero de 2013, 09:56:51 am »

A la primera pregunta, hasta ahora mi respuesta era la c, de hecho, la redacté basada en los apuntes y lo hice con intención de que la respuesta fuese la c... ahora visto el examen de la 1ª semana la verdad es que no sabría si responder la b o la c

A la segunda, seguro seguro la c).... recuerdo haber fallado la respuesta y haber planteado mi duda en el happy... Marta veo que recuerdas al dedillo la explicación... yo también  ;)

De verdad, si supero el examen será por el happy hour y no por el libro, seguro!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #985 en: 13 de Febrero de 2013, 10:15:07 am »
A la primera pregunta, hasta ahora mi respuesta era la c, de hecho, la redacté basada en los apuntes y lo hice con intención de que la respuesta fuese la c... ahora visto el examen de la 1ª semana la verdad es que no sabría si responder la b o la c

A la segunda, seguro seguro la c).... recuerdo haber fallado la respuesta y haber planteado mi duda en el happy... Marta veo que recuerdas al dedillo la explicación... yo también  ;)

De verdad, si supero el examen será por el happy hour y no por el libro, seguro!

Qué ganas de quitarme ya de encima esta asignatura....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #986 en: 15 de Febrero de 2013, 22:25:22 pm »
Por alusiones subo este pobrecillo hilo, que se va a perder en las tinieblas del foro... :o

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #987 en: 15 de Febrero de 2013, 22:33:13 pm »
Por alusiones subo este pobrecillo hilo, que se va a perder en las tinieblas del foro... :o

jejejeje ... HAPPY pero dónde andabas, te ha recuperado tu mamá eeeehhhhh ..jeje ..  ;D

saludazoss

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #988 en: 15 de Febrero de 2013, 22:35:17 pm »
jejejeje ... HAPPY pero dónde andabas, te ha recuperado tu mamá eeeehhhhh ..jeje ..  ;D

saludazoss

Ay sí, que se me habia perdido...pero le he encontrado jajaja no sé que andan diciendo en el hilo de administrativo, que los emeritos del Departamento tenian que haber mirado las preguntas de la happy para poner el examen jajajaja por cierto ¿sabes que todas las preguntas unidas forman un documento de 135 páginas? que de ellas!!!! :)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #989 en: 15 de Febrero de 2013, 22:43:01 pm »

Ay sí, que se me habia perdido...pero le he encontrado jajaja no sé que andan diciendo en el hilo de administrativo, que los emeritos del Departamento tenian que haber mirado las preguntas de la happy para poner el examen jajajaja por cierto ¿sabes que todas las preguntas unidas forman un documento de 135 páginas? que de ellas!!!! :)

Realizásteis un curro impresionante, claro está que por la parte que me toca es de agradecer .... ;)

saludazoss

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #990 en: 19 de Febrero de 2013, 09:43:16 am »
Perdonad mi ignorancia pero este post ¿es sobre administrativo 1 o 2?

Después de ojear, que no leer hasta no tener la seguridad, me parece que os lo habéis currado de lo lindo, lo que es de agradecer.
¿existe algún fichero de recopilación de las preguntas que aquí habéis planteado?

Gracias

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #991 en: 19 de Febrero de 2013, 09:50:43 am »
Perdonad mi ignorancia pero este post ¿es sobre administrativo 1 o 2?

Después de ojear, que no leer hasta no tener la seguridad, me parece que os lo habéis currado de lo lindo, lo que es de agradecer.
¿existe algún fichero de recopilación de las preguntas que aquí habéis planteado?

Gracias
administrativo II

Desconectado jxargala

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #992 en: 19 de Febrero de 2013, 10:05:19 am »
Gracias por responder, habrá que pensar en ir haciendo algo parecido para Administrativo 1, ahora que va a ser tipo test, también...

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #993 en: 06 de Junio de 2013, 13:05:26 pm »
Mil disculpas por subir este post....me lo ha pedido una compañera que va con Administrativo II a Septiembre.

Desconectado amartinez1797

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #994 en: 12 de Junio de 2013, 18:26:13 pm »
matias 1 no tienes que disculparte para nada, ademas menudo trabajazo que has hecho tu y varios compañer@s en este hilo, lastima que dada mi inexperiencie en la UNED, y en este tipo de foros, me haya impedido conocerlo antes, y bueno para Septiembre, con todo lo que has aportado en este hilo, te pregunto si tienes recopilado en un documento, todos los test que habeis hecho de la asignatura junto sus respuestas, y si a la vez habies hecho unos apuntes o recomendais algunos de alguien y donde conseguirlos ( normalmente compro los libros pero la crisis me hace estragos)...no se si aqui puedes poner un enlace con los apuntes que te hayas estudiado y el recopilatorio de los test, te dejo mi correo por si fueses tan amable de enviarme lo pedido, y muchas gracias de antemano.   ANTONIO

amg_antoniomartinezgarcia@yahoo.es

Desconectado yogarcia

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #995 en: 26 de Junio de 2013, 11:19:26 am »
estos tests vendrán bien de repaso para septiembre

Desconectado Diestra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #996 en: 27 de Agosto de 2013, 18:42:43 pm »
hola a tod@s!! subisteis algún documento recopilatorio de los test? seria mucho más facil para el exámen!! Mil graciassssss :)

Desconectado adhoc2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #997 en: 03 de Septiembre de 2013, 15:36:54 pm »
Hola, estos test son de Admtvo II? Entiendo que si aunque no lo especifica el asunto de ,os mensajes?

Desconectado adhoc2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #998 en: 03 de Septiembre de 2013, 15:39:24 pm »
Me respondo a mi misma: si es de Admtvo II. Gracias compañeros por el magnífico trabajo.

Saludos.