;

Autor Tema: Me pregunto dónde están los moderadores  (Leído 4704 veces)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
Me pregunto dónde están los moderadores
« en: 19 de Octubre de 2012, 19:08:56 pm »
Me lo pregunto cada vez que hay quienes entran en ciertos hilos no para debatir, para discutir una teoría, sino para directamente insultar a los compañeros. Me pregunto dónde están los moderadores cuando gente que se dedica al ataque puro y duro y a la violencia verbal contra otros compañeros piden a viva voz y sin esconderse "caña y leña" para los que no piensan como ellos, o directamente les llaman "calaña" entre otros, sin que aquí pase nada.
Me pregunto porque otros compañeros que prometéis no dar cancha a esta gente, lo seguís haciendo. Entiendo que a veces duele tanto despropósito y uno no se puede contener a la hora de contestar; a mí también me ha pasado. Por eso yo espero cumplir lo que también me he prometido y no estoy dispuesta a alentar o hacer crecer sus hilos.
He visto cómo se han eliminado respuestas por mucho menos de lo que últimamente leo y perdonad, estimados moderadores, pero a mí personalmente me repugnan semejantes conciencias y verbos. Sobre todo de gente que supuestamente está estudiando derecho; aunque bien es verdad que se puede estudiar Derecho y salir airoso sólo chapando o copiando. Quizás por eso no se enteran.

Y ahora pido por favor, que ya que puedo escribir para desahogarme, no vengáis también a manchar también este post.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re:Me pregunto dónde están los moderadores
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2012, 19:41:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me lo pregunto cada vez que hay quienes entran en ciertos hilos no para debatir, para discutir una teoría, sino para directamente insultar a los compañeros. Me pregunto dónde están los moderadores cuando gente que se dedica al ataque puro y duro y a la violencia verbal contra otros compañeros piden a viva voz y sin esconderse "caña y leña" para los que no piensan como ellos, o directamente les llaman "calaña" entre otros, sin que aquí pase nada.
Me pregunto porque otros compañeros que prometéis no dar cancha a esta gente, lo seguís haciendo. Entiendo que a veces duele tanto despropósito y uno no se puede contener a la hora de contestar; a mí también me ha pasado. Por eso yo espero cumplir lo que también me he prometido y no estoy dispuesta a alentar o hacer crecer sus hilos.
He visto cómo se han eliminado respuestas por mucho menos de lo que últimamente leo y perdonad, estimados moderadores, pero a mí personalmente me repugnan semejantes conciencias y verbos. Sobre todo de gente que supuestamente está estudiando derecho; aunque bien es verdad que se puede estudiar Derecho y salir airoso sólo chapando o copiando. Quizás por eso no se enteran.

Y ahora pido por favor, que ya que puedo escribir para desahogarme, no vengáis también a manchar también este post.

Tu misma lo dices, "supuestamente" porque de lo dicho y como lo dicen, no se demuestra mas que el nivel jurídico es de "mantillas"...Se puede defender cualquier opción sin llegar al insulto y con un mínimo de respeto a los demás. A mí, el que no piensa como yo, simplemente me enriquece...

Saludos y me ha gustado mucho el toque de atención que has dado en este subforo...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2012, 19:58:16 pm »
Os creeis que podeis hacer lo que querais y pasaros la ley por el arco del triunfo, y cuando os dais cuenta de que no podeis, pues llorais, pataleais, pedis moderadores (cuando insultais vosotros no, que lo vuestro solo es verdad y progresia.
Pues no, bonita los demas tambien podemos patalear. Por cierto, me gustaria ver tu expediente y compararlo con el mio....... veriamos quien estudió qué jajajaj xd
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2012, 20:15:02 pm »
Gracias Alfmonti.
A mí también, por eso me gusta tanto leeros a alguno de vosotros, y es que resulta un verdadero placer poder aprender y absorver lo bueno. Disfrutar de lo que a uno le gusta es todo un privilegio.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2012, 22:17:07 pm »
Quiero agradecer a los moderadores de este foro que hayan permitido que el hilo se mantenga, básicamente  como un llamamiento a todos los que participan de los debates de "política" para que se  reconduzcan las formas a lo que se espera de futuros juristas y letrados. Como en alguna ocasión se ha comentado "Los abogados deben aprender a utilizar la sonrisa del caimán" que quiere decir que es posible defender cualquier posición, por extraña o disparatada que parezca, pero siempre dentro del respeto por el adversario y por supuesto, dentro de la mas escrupulosa educación.

Si se reconducen los tonos de los debates, seguro que el foro mejorará y volverá mucha de la gente que ya no gusta de pasarse por aquí y todos ganaremos con ello...

Saludos

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2012, 22:46:58 pm »
Quiero agradecer a los moderadores de este foro que hayan permitido que el hilo se mantenga, básicamente  como un llamamiento a todos los que participan de los debates de "política" para que se  reconduzcan las formas a lo que se espera de futuros juristas y letrados. Como en alguna ocasión se ha comentado "Los abogados deben aprender a utilizar la sonrisa del caimán" que quiere decir que es posible defender cualquier posición, por extraña o disparatada que parezca, pero siempre dentro del respeto por el adversario y por supuesto, dentro de la mas escrupulosa educación.

Si se reconducen los tonos de los debates, seguro que el foro mejorará y volverá mucha de la gente que ya no gusta de pasarse por aquí y todos ganaremos con ello...

Saludos
Lo único que yo defiendo es el cumplimiento de la ley y el respeto a la democracia.
No puedo tener ningún respeto por quien no acepta el resultado de las urnas, ni por quien piensa que su derecho de maniestación deber prevalecer sobre el derecho de libre circulación, el derecho al honor, a la integridad física.....quien piensa que quemar contenedores o cortar la circulación forma parte de su derecho a manifestarse. No es así.
Quien piensa que puede hacer todo eso es un totalitario, alguien que no siente respeto por la democracia, que piensa que sus ideas están por encima de las urnas. Y el sitio de estos no está en la calle.
Hay mucha "calaña" que individualmente  no tiene valor para hacer nada, que tiene una vida gris y pequeñita, y que necesita hacerse notar saltándose salvajemente la ley en manifestaciones. Porque ahí está màs protegido por otros individuos como él. Es algo parecido a lo que ocurre cuando hay celebraciones por el fútbol. Esta clase de "calaña" no merece más que porrazos y cárcel.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2012, 23:08:27 pm »
Una vez, hace muchos años, escuché a Rafael de Paula decir "es que, la verdad está mu repartía". Al hilo de tus razonamientos en los que no entro si comparto o no, existe una cualidad humana muy valorada que se llama "empatía". Lo que te quiero decir es que si ahora haces el ejercicio contrario, de pensar en las razones del otro, seguro que creces como persona, ¡¡¡¡pero cuidado!!!! es realmente subversivo, peligroso y sobre todo adictivo. Pero esa decisión es sólo tuya.

Insisto, a mi las personas que no piensan como yo, no son mis enemigos, ni siquiera mis adversarios. Me hacen crecer como persona, como jurista, como ciudadano, como ser humano... Y eso es lo que propongo, un rato pensando como el otro es un ejercicio formidable, ¿qué?¿como?¿Por qué?...seguro que encontramos en las razones del otro algunos planteamientos que hacemos nuestros...

Saludos

Desconectado mercucho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
  • NO ES ARROGANCIA SI PUEDES SOSTENERLO
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2012, 23:11:46 pm »
Lo único que yo defiendo es el cumplimiento de la ley y el respeto a la democracia.
No puedo tener ningún respeto por quien no acepta el resultado de las urnas, ni por quien piensa que su derecho de maniestación deber prevalecer sobre el derecho de libre circulación, el derecho al honor, a la integridad física.....quien piensa que quemar contenedores o cortar la circulación forma parte de su derecho a manifestarse. No es así.
Quien piensa que puede hacer todo eso es un totalitario, alguien que no siente respeto por la democracia, que piensa que sus ideas están por encima de las urnas. Y el sitio de estos no está en la calle.
Hay mucha "calaña" que individualmente  no tiene valor para hacer nada, que tiene una vida gris y pequeñita, y que necesita hacerse notar saltándose salvajemente la ley en manifestaciones. Porque ahí está màs protegido por otros individuos como él. Es algo parecido a lo que ocurre cuando hay celebraciones por el fútbol. Esta clase de "calaña" no merece más que porrazos y cárcel.
AMÉN

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2012, 23:16:37 pm »
Una vez, hace muchos años, escuché a Rafael de Paula decir "es que, la verdad está mu repartía". Al hilo de tus razonamientos en los que no entro si comparto o no, existe una cualidad humana muy valorada que se llama "empatía". Lo que te quiero decir es que si ahora haces el ejercicio contrario, de pensar en las razones del otro, seguro que creces como persona, ¡¡¡¡pero cuidado!!!! es realmente subversivo, peligroso y sobre todo adictivo. Pero esa decisión es sólo tuya.

Insisto, a mi las personas que no piensan como yo, no son mis enemigos, ni siquiera mis adversarios. Me hacen crecer como persona, como jurista, como ciudadano, como ser humano... Y eso es lo que propongo, un rato pensando como el otro es un ejercicio formidable, ¿qué?¿como?¿Por qué?...seguro que encontramos en las razones del otro algunos planteamientos que hacemos nuestros...

Saludos
Creo que no entiendes o no quieres entender lo que te estoy diciendo. Amigo licenciado, si no respetas los resultados de las elecciones, si estás contra la democracia, si no entiendes que no puedes imponer tus ideas sobre las urnas, si  piensas que en una manifestación puedes quemar, tirar piedras, ect, ect... ¿Cómo puedes esperar que me ponga en tu sitio, o que intente pensar como tú?
Si piensas todo eso, eres un totalitario. Totalitario era Stalin, ¿debo sentir empatía por ese asesino? ¿Debo ponerme en su lugar?
El domingo hay elecciones en Galicia, si la derecha revalida, como parece, o incluso amplìa su mayoría absoluta...... ¿hay que ponerle algún pero a ese resultado? ¿hay que salir a la calle a decir que no aceptamos el resultado, y que hay que pegar, quemar, cortar la circulación, ect...?

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2012, 00:10:47 am »
Amigo Apolo te comprendo, lo que pasa, es que en este hilo la discusión no es sobre política, es sobre formas de debatir. Y tengo que decirte, que de entrada me gusta como vas rebajando el tono, como te vas ahormando a un debate sosegado, mis felicitaciones. Mira, yo siempre defenderé la ley, pero sobre todo la justicia y la equidad del caso. Por tanto, debatir sobre ello, bueno, es posible. Para mi la dicotomía Izquierda-derecha es una forma mas de manipulación del poder. Nuestro manual de "Hacienda Pública" recordaba que cualquier partido que desee llegar al poder tenderá a ocupar el "centro", básicamente porque las soluciones extremistas llegan a poca gente y para llegar al poder es necesario movilizar a un electorado muy extenso. Así, que la Democracia está, por decirlo de alguna forma, descolorida y acaparada por personas que tienen intereses mas personales que generales. Son esas las causas por las que muchos nos alejamos de la política pero es normal que otros se molesten y quieran cambiar. Permíteme reproducir el artículo 3 de
la DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL BUEN PUEBLO DE VIRGINIA 12 junio 1776∗ que como sabes es preámbulo de la Constitución de Estados Unidos
III
Que el gobierno es instituido, o debería serlo, para el común provecho, protección y
seguridad del pueblo, nación o comunidad: que de todas las formas y modos de gobierno, es
el mejor, el más capaz de producir el mayor grado de felicidad y seguridad, y el que está más
eficazmente asegurado contra el peligro de un mal gobierno; y que cuando un gobierno resulta
inadecuado o es contrario a estos principios, una mayoría de la comunidad tiene el derecho
indiscutible, inalienable e irrevocable de reformarlo, alterarlo o abolirlo de la manera que se
juzgue más conveniente al bien público.

Saludos

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2012, 00:52:14 am »

Ole, ole y ole... :)

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2012, 09:34:30 am »
Compañera Marion007, cualquier abogado aprende rápidamente que debe saber defender los intereses de su cliente y que estos no necesariamente tienen que coincidir con los propios. Hay que saber defender, sin muchos aspavientos pero con criterio, una cosa y la contraria. En el caso presente, los argumentos ofrecidos son únicamente para oponer un debate tranquilo a los argumentos de Apolo que personalmente comparto en algunos de sus postulados. Para mi el Estado de Derecho es "el Santo Grial" porque permite la convivencia de las personas, pero sobre todo, constituye un mandato al Estado para que sus actuaciones sean siempre acordes a la ley. La Constitución lo explica claramente en su art. 9

"Artículo 9.

1. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.

2. Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

3. La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos."

Para no extendernos, recomiendo encarecidamente el estudio del Titulo primero de la Constitución con la inestimable aportación del Título preliminar. Porque esta es la base del Derecho. Porque aquí están los principios informadores que deben impregnar todo el ordenamiento jurídico. Porque para los que amamos el Derecho y la Justicia, simplemente, es nuestro credo...

Saludos

Desconectado alfonso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/08
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2012, 11:21:13 am »
Que facil es esconderse en un foro.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2012, 13:53:28 pm »
Amigo Apolo te comprendo, lo que pasa, es que en este hilo la discusión no es sobre política, es sobre formas de debatir. Y tengo que decirte, que de entrada me gusta como vas rebajando el tono, como te vas ahormando a un debate sosegado, mis felicitaciones. Mira, yo siempre defenderé la ley, pero sobre todo la justicia y la equidad del caso. Por tanto, debatir sobre ello, bueno, es posible. Para mi la dicotomía Izquierda-derecha es una forma mas de manipulación del poder. Nuestro manual de "Hacienda Pública" recordaba que cualquier partido que desee llegar al poder tenderá a ocupar el "centro", básicamente porque las soluciones extremistas llegan a poca gente y para llegar al poder es necesario movilizar a un electorado muy extenso. Así, que la Democracia está, por decirlo de alguna forma, descolorida y acaparada por personas que tienen intereses mas personales que generales. Son esas las causas por las que muchos nos alejamos de la política pero es normal que otros se molesten y quieran cambiar. Permíteme reproducir el artículo 3 de
la DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL BUEN PUEBLO DE VIRGINIA 12 junio 1776∗ que como sabes es preámbulo de la Constitución de Estados Unidos
III
Que el gobierno es instituido, o debería serlo, para el común provecho, protección y
seguridad del pueblo, nación o comunidad: que de todas las formas y modos de gobierno, es
el mejor, el más capaz de producir el mayor grado de felicidad y seguridad, y el que está más
eficazmente asegurado contra el peligro de un mal gobierno; y que cuando un gobierno resulta
inadecuado o es contrario a estos principios, una mayoría de la comunidad tiene el derecho
indiscutible, inalienable e irrevocable de reformarlo, alterarlo o abolirlo de la manera que se
juzgue más conveniente al bien público.

Saludos
Presentese usted a las elecciones. Funde un partido, preséntese y gane las elecciones. O sino que las gane IU, sólo tiene que tener más votos que los demás...... si no lo consigue pues.......... a la calle con la calaña que quema, insulta y corta calles.
Todo lo que no sea ganar en las urnas....todo lo que sea ganar en la calle...... eso, "calaña"
Resulta gracioso ver a la izquierda hablar de "tono". Yo utilizo la palabra "calaña", que no es ningún insulto, y la mega-progre se enfada. Que way tia! Sin embargo, que le llamen hijos de .... a los policias o a quien alza una bandera de España... eso le parece "mega-bien" "mega-chupi", porque la progresía es así. Tambien otro progre me llamo ayer "derechon muerto de hambre". Pero nada, eso no importa, la progresía es así. ¡No respetamos las urnas, porque como dijo ese paladín de la libertad, Fidel Castro "votar? para qué? El pueblo ya ha hablado", pegamos, tiramos piedras, cortamos calles, insultamos.... Pero eso sólo lo podemos hacer nosotros, la progresía. Vosotros no, fachones, que sois unos fachones. Los mega-chupi somos nosotros.
¿Que respeto me puede merecer una calaña que piense así? ¿Qué sabe de democracia quien piensa así? ¿Quién eres tú para decir que baje el tono? Hay que emplear el tono que os convenga a vosotros, en cada momento. Pues no. Aquí estamos, y aquí nos quedaremos. Y tenemos mucho que decir a la calaña totalitaria.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2012, 14:25:36 pm »
Adiós...veo que no hay nada que hacer...Por un momento pensé que esto tenía solución pero reconozco mi error.

En fin, me despido de este subforo de Debates políticos por el que no creo que vuelva a pasar.

Sigan ustedes dándose de palos...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2012, 14:28:18 pm »
Adiós...veo que no hay nada que hacer...Por un momento pensé que esto tenía solución pero reconozco mi error.

En fin, me despido de este subforo de Debates políticos por el que no creo que vuelva a pasar.

Sigan ustedes dándose de palos...
¿Dar palos? ¿ A quién no respeta la democracia, ni la ley? ¿ A quién pretende imponer sus ideas por la fuerza?
Con la Ley, por supuesto.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2012, 19:47:58 pm »
Presentese usted a las elecciones. Funde un partido, preséntese y gane las elecciones. O sino que las gane IU, sólo tiene que tener más votos que los demás...... si no lo consigue pues.......... a la calle con la calaña que quema, insulta y corta calles.
Todo lo que no sea ganar en las urnas....todo lo que sea ganar en la calle...... eso, "calaña"
Resulta gracioso ver a la izquierda hablar de "tono". Yo utilizo la palabra "calaña", que no es ningún insulto, y la mega-progre se enfada. Que way tia! Sin embargo, que le llamen hijos de .... a los policias o a quien alza una bandera de España... eso le parece "mega-bien" "mega-chupi", porque la progresía es así. Tambien otro progre me llamo ayer "derechon muerto de hambre". Pero nada, eso no importa, la progresía es así. ¡No respetamos las urnas, porque como dijo ese paladín de la libertad, Fidel Castro "votar? para qué? El pueblo ya ha hablado", pegamos, tiramos piedras, cortamos calles, insultamos.... Pero eso sólo lo podemos hacer nosotros, la progresía. Vosotros no, fachones, que sois unos fachones. Los mega-chupi somos nosotros.
¿Que respeto me puede merecer una calaña que piense así? ¿Qué sabe de democracia quien piensa así? ¿Quién eres tú para decir que baje el tono? Hay que emplear el tono que os convenga a vosotros, en cada momento. Pues no. Aquí estamos, y aquí nos quedaremos. Y tenemos mucho que decir a la calaña totalitaria.

Mas claro no se puede decir. Suscribo cada una de tus palabras.

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2012, 21:13:45 pm »
Suscribes todas y cada una de sus palabras, como seguro que también lo harían los del grupo Nuevo Amanecer, esos que con sus declaraciones están demostrando un alto grado de tolerancia y saber estar democrático, sí..., 
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2012, 21:28:11 pm »
1º Estoy diciendo que todo lo que no sea democracia no me vale.
2º Estoy diciendo que nadie puede imponer sus ideas por la fuerza
3º Estoy diciendo que hay que respetar los resultados de las urnas.
4º Estoy diciendo que que admito todas las ideas, siempre que no me  quieran imponer nada por medios no democráticos.
5º Estoy dicendo que me repugnan los que amenazan, pegan, cortan calles, queman contenedores, tiran piedras, para imponer sus ideas por las fuerza.
6º Estoy diciendo que si quiero sacar a la calle la bandera de mi patria, nadie debe increparme por ello.

¿Dónde está mi extremismo? Extremismo el de los que quieren saltar por encima de las urnas, y a base de pedradas y cortar calles imponernos totalitariamente sus ideas a los demás!!!!

Piensas que la gente es tonta. Pero ahí esta todo lo escrito.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2012, 21:31:53 pm »
Ya lo ves, compi. Les dan igual las urnas, la democracia, ect... Hay que hacer lo que ellos quieren y actuar como ellos quieren.
Fidel Castro debe estar orgulloso de ellos.