Amigo Apolo te comprendo, lo que pasa, es que en este hilo la discusión no es sobre política, es sobre formas de debatir. Y tengo que decirte, que de entrada me gusta como vas rebajando el tono, como te vas ahormando a un debate sosegado, mis felicitaciones. Mira, yo siempre defenderé la ley, pero sobre todo la justicia y la equidad del caso. Por tanto, debatir sobre ello, bueno, es posible. Para mi la dicotomía Izquierda-derecha es una forma mas de manipulación del poder. Nuestro manual de "Hacienda Pública" recordaba que cualquier partido que desee llegar al poder tenderá a ocupar el "centro", básicamente porque las soluciones extremistas llegan a poca gente y para llegar al poder es necesario movilizar a un electorado muy extenso. Así, que la Democracia está, por decirlo de alguna forma, descolorida y acaparada por personas que tienen intereses mas personales que generales. Son esas las causas por las que muchos nos alejamos de la política pero es normal que otros se molesten y quieran cambiar. Permíteme reproducir el artículo 3 de
la DECLARACIÓN DE DERECHOS DEL BUEN PUEBLO DE VIRGINIA 12 junio 1776∗ que como sabes es preámbulo de la Constitución de Estados Unidos
III
Que el gobierno es instituido, o debería serlo, para el común provecho, protección y
seguridad del pueblo, nación o comunidad: que de todas las formas y modos de gobierno, es
el mejor, el más capaz de producir el mayor grado de felicidad y seguridad, y el que está más
eficazmente asegurado contra el peligro de un mal gobierno; y que cuando un gobierno resulta
inadecuado o es contrario a estos principios, una mayoría de la comunidad tiene el derecho
indiscutible, inalienable e irrevocable de reformarlo, alterarlo o abolirlo de la manera que se
juzgue más conveniente al bien público.
Saludos