El Gobierno legislará con el fin de que las actuaciones de las FCSE en manifestaciones, huelgas, con uso de la fuerza etc no puedan salir por los medios de información, internet etc
No sé si será muy jurídico, pero el principio de transparencia, confianza y libertad de información parace que cotizará a la baja...esperemos que no sea esto un paso hacia un Estado Policial.
Un saludo.
Por lo que he oído o leído al respecto no es ese su fin. A parte que sería... ¿imposible?, imposible evitar que cada manifestante, camarógrafo en potencia, pusiese a trabajar su esmarfon y algo, seguramente, se vería, en TV o internet. Por eso no tiene sentido eso que he destacado en negrita. No van por ahí los tiros.
Me imagino, pues el sentido común así lo dicta, intenta evitar que se graben primeros planos del funcionario. Por aquello de la intimidad, propia imagen y tal, pero sobre todo y por encima de todo, por seguridad. Supongo que lo entenderán. Grabar se grabará, otra cosa es quién, cómo, cuándo y a quién.
Que un cámara, acreditado, de una tv grabe las puertas del Congreso y por ende a los Policías que lo custodian, lógicamente, cero problemas. Ahora, en una manifa, con los de las banderas rojas y negras en una mano y en la otra el móvil grabando en primera línea...
Lo que se aprecia, lo que yo aprecio, es a un Mosso correr detrás de un individuo y que en la carrera golpea al chico en la cabeza, [y como veo aquí que juzgan sin más en un sentido yo lo haré en el otro],
lo golpea sin querer. ¿En qué me baso? pues cuando lanza el golpe, éste va dirigido al individuo que le ha hecho correr y acto seguido el chaval cae al suelo e inmediatamente el Mosso se gira y lo observa. Luego llega otro que, a mi entender, confundido porque el chico está en el suelo y el primer Mosso parado junto a él, cree que es el individuo que corría y al que perseguían. Pero inmediatamente para y retrocede al darse cuenta de su equivocación.
Lo de la chica, que no sé vosotros pero los Mossos no tienen una zona reservada en su lóbulo central para la detección de la edad de las personas a simple vista. Esta chica, por lo que se ve en el vídeo, comete el enorme error de increpar (a falta de audio) al Policía, en medio de una carga. La verdad que era la consecuencia lógica a esa conducta.
Las defensas (porras) son herramientas y sirven para eso, y se utilizan así. Es feo, no nos gusta verlo, queda muy represivo pero es así.