;

Autor Tema: no llego a entender esto  (Leído 1857 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
no llego a entender esto
« en: 27 de Octubre de 2012, 12:08:48 pm »
Hay una cosa que no entiendo: Tal y como esta el pais somo unos pocos los de siempre lo que estamos luchando contra una mole de estafadores, imconpetente, gente amante de los ajenos, vividores de las letras vacias, y cuando llamamos a la movilizacion nos vemso los mismo, pero miro alrededor y veo a mucha gente que nos mira con hijos-as como si con ellos no fuera la cosa. Se olvidan que esa niña que en ese agarra en la mano, tendra un futuro mas negro que el que estamos intentando evitar, se olvidan que no tendran ni seguridad social, se olvidan que no tendran ni derecho al estudio ni derecho a una justicia en caso de problemas, se olvidan de un monton de cosas y me da la sensancion como que dicen: que luchen ellos por mi y yo viva la vida. y eso no puede ser, pues cuando llueve, cae el agua para todos-as. hoy estas bien pero mañana te puedes ver en la cola del paro y te acordaras de mi cara y de muchas mas que estabamos luchando por tus derechos, por nuestos derechos.. Un pais que todavia posee recursos y si fueran adminsitrado por personas decente, que tenemos la mejor generacion formada de la historia de españa. En esta semana que termina he estado en 4 manifestaciones contra desahucios, corrupcion y demas. siempre somos los mismo. cuando podria optar por la linea de quien dos mira: gritar: que le den por el c al mundo y comido yo que se ria la gente... caray no lo entiendo

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
Re:no llego a entender esto
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2012, 22:03:05 pm »
Hola.
manuelk0 expones un problema de alto calado intelectual.
Planteas lo que se denomina "free-raider problem" o dilema del gorrón.
Un gorrón se beneficia de las actuaciones de los demás y no se perjudica por las consecuencias negativas de esas mismas acciones.
"Si se aceptan los supuestos de la teoría de la elección racional en su versión estándar, y concretamente la tesis de que los individuos tienden a actuar maximizando funciones de utilidad mediante el cálculo de costes y beneficios de la acción, entonces quien desee explicar las acciones colectivas se enfrentará con la siguiente cuestión:

¿en qué condiciones podría ser racional para un individuo participar en tales acciones?".

Para ver más:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2012, 23:38:13 pm »
Exacto...Gorrones; se aprovechan de lo que ganan los que luchan y de los que se llevan los palos. Eso sí, indignados lo están y mucho, pero lo exponen de la misma manera que si se indignaran por una pelea de la Esteban con otro colaborador. Desgraciadamente ha sido siempre así. Mucha boca pero nada de acción. Que mis conciudadanos sufran, que mis conciudadanos pasen hambre, que les dejen sin trabajo y sin ayudas, que a mis vecinos les echen a patadas de sus viviendas, y además, para contribuir, voy y voto de nuevo al torturador, no vaya a ser que alguien no haya tenido suficiente látigo.   :(

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2012, 00:44:54 am »
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
 guardé silencio,
 porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
 guardé silencio,
 porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
 no protesté,
 porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
 no protesté,
 porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
 no había nadie más que pudiera protestar.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2012, 11:12:22 am »
Aquí la gente solo se mueve por el futbol, si realmente salieran a la calle los millones de parados  cada uno en su pueblo, en su plaza, que hay creo que cambiaría mucho la política, en fin

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, 12:28:26 pm »
Teneis toda razon los 4.
les pongo un ej: en tenerife hubo el 24 una fiesta de la cerveza "suele ser los resto de cerveza que quedan en los toneles de la fabrica y la regalan para hacer fiesta y emborrachar a la poblacion con el fin de que se olviden de los problemas o no les pongan importancia". consiguio reunir a 10000 persona
Al dia siguiente era la campaña de tomar el parlamento autonomo de forma pacifica y protestar por el derroche y demas conductas ajenas a un buen politico, pues, como evitar la influencia, prevaricacion , el constate lujo mientra la poblacion se ve en los comedores sociales ect.. pues el numero de personas que rodeabamos el parlamento no llegabamos a 50
la gente pasaba nos miraba extraño y mucho pasaban como diciendo /esto no va conmigo/ pero esa gente luego llegan alos bares o sus casa y no tienen ni un carton de leche para comer.
Se que estamos un poco cansado de tanta palabreria de crisis, y de conceptos vacios, pero es que si no lohacemos nosotros-as, como viviran los que vienen detras...

un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 16:44:29 pm »
 :-[ somos así de "huevones" con quejarnos en nuestras casas pensamos que vamos a solucionar algo

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2012, 23:44:33 pm »
Este país sigue siendo un país bastante atrasado y así le va!
Mientras no cambie tendremos que soportar toda y cada una de las impertinencias, ladronerios y demás corruptelas de los politicachos que tenemos.

Saludos.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2012, 12:41:10 pm »
Efectivamente es bastante atrasado. A mí me da vergüenza cuando con buena fe vas a una manifestación y empiezas a ver grupos organizados con banderas comunistas con la cara de Lenin (esto es real y no ha sido en una sola) o con banderas republicanas (que qué tendrán que ver con los deshaucios) llevando el cotarro. Los ciudadanos que nos hemos cabreado con todo el mundo estamos hartos de la manipulación de unos cuantos para sacar beneficio (tanto izquierda como derecha). El día que solamente gente anónima (como el inicio del 15M) sin banderas ni estandartes se reúna para reivindicar sus derechos, seremos una verdadera sociedad moderna, mientras no ocurra esto el pasado y el catetismo seguirá siendo la insignia de este país.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2012, 18:39:29 pm »
Efectivamente es bastante atrasado. A mí me da vergüenza cuando con buena fe vas a una manifestación y empiezas a ver grupos organizados con banderas comunistas con la cara de Lenin (esto es real y no ha sido en una sola) o con banderas republicanas (que qué tendrán que ver con los deshaucios) llevando el cotarro. Los ciudadanos que nos hemos cabreado con todo el mundo estamos hartos de la manipulación de unos cuantos para sacar beneficio (tanto izquierda como derecha). El día que solamente gente anónima (como el inicio del 15M) sin banderas ni estandartes se reúna para reivindicar sus derechos, seremos una verdadera sociedad moderna, mientras no ocurra esto el pasado y el catetismo seguirá siendo la insignia de este país.

:)