;

Autor Tema: Que alguien me diga si esto es normal...  (Leído 7685 veces)

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
Re:Que alguien me diga si esto es normal...
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2012, 06:45:28 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
no quiero ser anti populista pero realmente preferiría que la persona que me lleva en su vehiculo, previo pago, no tuviese SIDA, tifus, hepatitis, tiña o similares (...)
[

Te aconsejo te informes de cada una de esas patologías.  Mezclar una tiña ("tinnea corporis" ) con tifus (¿Exantematico?)....tiene guasa.
Podías haber incluido en tu desprecio, que no subirías al taxi si el taxista fuese gay.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2012, 07:21:26 am »
Esto no es nada nuevo..

En muchísimas oposiciones (del estado, de ayuntamientos y CCAA gobernadas por el psoe, IU,etc), si quieres firmar tu nombramiento como funcionario de carrera habiendo aprobado ya la oposición y obtenido tu plaza tienes que presentar un certificado médico (además de otros documentos)como que no tienes enfermedad infecto-contagiosa y si no... tururú, no puedes tomar posesión de tu plaza tan duramente sacada

Ahora, para ser político, no es necesario NINGUN requisito. En fin, así nos va

Eso iba a decir yo, que además de presentar un certificado médico tuve que firmar un papel que, entre otras cosas, ponía lo de las enfermedades infectocontagiosas o impedimento fisico o psíquico que te imoida realizar tal función. Dios me libre a mi de ser defensora de una señora tan rancia como la Botella, pero en ewte caso creo que Público ha buscado una noticia donde no la había.
aparte de eso, lo del impedimento psíquico me consta que alguna gente se lo salta a la torera y no pasa nada. Me refiero a personas, por ejemplo que padecen trastornos de la personalidad, que les impide realizar un trabajo en la administración, por incluso tener, debido a su enfermedad, episodios de violencia con sus compañeros, y aun asi presentaron el famoso certificadi médico y juramento de que no padecían enfermedad psíquica que imposibitara sus funciones. El resultado es que ese tipo de personas acaban de un lado a otro de la Adm. porque nadie quere trabajar con ellos ni cargar con ese mochuelo y, finalmente, cuando ya la situación es insostenible, se les abre expediente disciplinario que tarda siglos en resolverse y, finalmente, se les echa. Creo que, con algunis casos, las Administraciones deberian ser, con el tipo de trastornos que he explicado, mucho más duras en el acceso. Pues esta claro que el certificado médico no garantiza que esa persona este bien (aunque debería) y luego nos encontramos con gente realmente mal que no solo no pueden trabajar normalmente, sino que crean muchos problemas en el Departamento.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2012, 07:35:22 am »

Y lo que expone sissia es para ¡caerse!, si no la casa TS, pues al TC,  y si no, al Tribunal de Derechos Humanos; la Administración es la primera que tiene que cumplir, no se recoge nada de eso en el ejercicio de la función pública, nada de nada, ¿cómo no se recogió eso en las bases de la convocatoria? no existe norma que a la hora del "nombramiento" no te quieran nombrar por eso, no existe legalmente, incluso no sabía lo de los taxistas (gracias Dangoro), no creo que le vayan a dar un beso en la boca, lo que nos ponen es una mano en el hombro, dicen las cuatro palabras y punto, un felicidades, enhorabuena, y al tajo, se acabó.

A ver, pero lo que dijo sissia es que no lo nombraron funcionario porque EL MÉDICO NO LE DIO EL CERTIFICADO MÉDICO, no  que teniendo el certificado médico, la Adm. no lo quisiera nombrar por tener VIH. Son dos cosas distintas. Esta claro que en ninguna ley pone que teniendo IH no puedas ser funcionario, pero lo que si pone es que el certificado médico del que hemos hablado es requisito imprescindible para entrar... si el médico no se lo dio, aun cuando debía habérselo dado, debería denunciar al medico en primer lugar, digo yo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2012, 08:00:46 am »
A mí sinceramente es lo que me dais es pena de tener esa mente tan cerrada, pero bueno me siento orgulloso de no tener esa mentalidad de m.ierda...

Estáis mal de la cabeza.
apoyo a Raúl pero más que mal de la cabeza, es ignorancia. Hablan y peor, escriben, sin saber. en fin así nos va.
saludos.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2012, 09:00:44 am »
apoyo a Raúl pero más que mal de la cabeza, es ignorancia. Hablan y peor, escriben, sin saber. en fin así nos va.
saludos.

+1

¿Y a los dos de la foto del periódico quién los ha elegido?

Jamás he pensado que me vaya a pegar nada un taxista.

Mas le valdría pensar en solucionar los problemas que hay…

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2012, 10:23:52 am »
"no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico o psíquico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión"

La frase cambia, verdad?

No pone nada de SIDA, y mientras el taxista, teniendo VIH o SIDA le imposibilite desarrollar de forma normal su profesión creo que puede trabajar perfectamente y creo que le dejarán trabajar normalmente. En el momento en que se pone demasiado enfermo para trabajar lo normal es que deje de hacerlo.

Si en algún momento a algún taxista le hubiesen retirado la licencia ÚNICAMENTE por tener VIH seguramente habría salido en la prensa y se habría mencionado en el artículo.

Y por cierto, lo que dice Ana Botella, sobre lo de la "corrección lógica" en el atuendo y la higiene de los taxistas, ya que "muchas veces", ha dicho, "la primera cara" que ven los turistas al llegar a la ciudad es la del conductor que les lleva a su hotel, pues tiene su lógica, cuando llegué a España por primera vez de vacaciones, hace ya bastantes años, como veintañera guapa y rubia desde el norte de Europa, fui acosado por un taxista, y he tardado años en volver a subir a un taxi sola.
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2012, 10:41:36 am »
La cuestión jurídica debería ser ¿Qué se considera enfermedad infecto-contagiosa? y ¿Existe una lista oficial de enfermedades infecto-contagiosas? o ¿ es un concepto que ha sido determinado por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo?

Como no tengo respuestas, por no haberlo trabajado ni meditado, os lo dejo para que lo respondáis los que tengáis mejor conocimiento...Hasta entonces, no me he formado ninguna opinión, ni favorable ni en contra...

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2012, 14:56:18 pm »
La cuestión jurídica debería ser ¿Qué se considera enfermedad infecto-contagiosa? y ¿Existe una lista oficial de enfermedades infecto-contagiosas? o ¿ es un concepto que ha sido determinado por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo?

Como no tengo respuestas, por no haberlo trabajado ni meditado, os lo dejo para que lo respondáis los que tengáis mejor conocimiento...Hasta entonces, no me he formado ninguna opinión, ni favorable ni en contra...

Saludos

O sea eso y ná es lo mismo.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2012, 15:55:30 pm »
O sea eso y ná es lo mismo.

Es que normalmente necesito información para tener opinión y no opino, en general, de lo que no conozco. Por eso, y por que este es un foro de Derecho solicitaba argumentos jurídicos del que los tenga, precisamente para poder tener opinión...

Saludos

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2012, 20:25:51 pm »
1+
De acuerdo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2012, 20:29:31 pm »
A mí sinceramente es lo que me dais es pena de tener esa mente tan cerrada, pero bueno me siento orgulloso de no tener esa mentalidad de m.ierda...

Estáis mal de la cabeza.

Si no te gustan las opiniones que hay, considero que lo primero es no faltar el respeto a nadie y después eliminar las palabras soeces que tampoco hacen falta para expresar lo que piensas

Desconectado _mariaperez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/12
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2012, 21:28:53 pm »
Claro, claro...para ser taxista no se puede tener VIH que solo se transmite por contacto directo de heridas abiertas o relaciones sexuales sin protección (cosa que no solemos hacer con los taxistas, por lo menos yo). No se contagia por la saliva, por el sudor, ni por el aire.

Pero para ser por ejemplo MINISTRO no se requiere absolutamente ninguna preparación de nada. Se puede estar al frente de un Ministerio de un país sin acabar el bachillerato y con la única experiencia de estar desde jovencito en el partido, medrando y liándola sin ningún tipo de escrúpulos y cuanto mas quinqui, mejor.

Ahora como quieras ser bedel, ujier, ordenanza...Te piden 4 idiomas, 2 carreras, sacarte la oposición con una nota de 8,5, no haber sido separado del servicio en ninguna admón pública (pero los políticos pueden haber estado condenados por robar e inhabilitados que no pasa nada) y NO TENER ENFERMEDAD INFECTO-CONTAGIOSA.

Ni siquiera se han molestado (los políticos que son los que hacen las leyes )en especificar lo de enfermedad infecto-contagiosa en la normativa que regula las oposiciones o esto de los taxistas. Es que están muy ocupados robando...

Que bien, me encanta...
El libre mercado penaliza la irresponsabilidad. El estado la recompensa.
Browne,Harry.Político libertario norteamericano