No es demagogía Chosal, sino un dato objetivo como manifestación del principio de coherencia jurídica y política. ¿Que Cataluña quiere la independencia?, pues que sea consecuente para lo bueno y para lo malo que ello le pueda suponer (lo del Barcelona no era más que un ejemplo); que sea consecuente con lo que supone el concepto de indepedencia y alcanzar la soberanía como Estado. Y si es consecuente con ello, pues tiene mi FIRMA y mi voto afirmativo para que alcance su objetivo de independencia.
Te lo dice alguien que es de izquierdas con firme convencimiento en el derecho de personalidad de los pueblos. Eso sí, reitero, que desde la coherencia jurídica y política. Esto es como lo de las corridas de TOROS, que las prohiben por considerar maltrato y sufrimiento del animal....pero los toros embolados, no. Eso no es coherencia jurídica ni política, eso es, dicho respetuosamente y que no se me ofenda ningún catalán, comportarse como una "mosca cojonera".
Lo siento, pero yo lo veo así. Si voy, voy con todas y hasta las últimas consecuencias, si hace falta me inmolo, pero ir a medias tintas, para unas cosas sí y para otras no....pues como que no va conmigo.
Un saludo cordial.