Pues a mi me parece que esto del independestismo catalán es una maniobra política artificial, creada con una base populista muy marcada. Es más, históricamente fue un movimiento amparado por la burguesía liberal catalana de principios del siglo pasado. Nada que ver con el momento histórico que vivimos. Es pues, bajo mi punto de vista, anacrónico y populista.
Habrá que preguntarse si finalmente ganan las elecciones los separatistas con un, supongamos, 60%. ¿Alguien puede pensar que tendrían legitimidad para seguir con sus pretensiones?. Yo pienso que de ninguna manera, y que lo único que pondría de manifiesto es la fractura de la sociedad catalana y la historia, que es muy puñetera, pasará factura a quien se la tenga que pasar. ¡Recordad a Company, político inepto donde los halla.
Os voy a poner un ejemplo que resulta bastante paradójico. Si los catalanes se independizan del estado español saltándose la constitución y demás leyes, ¿por qué no sería posible que Tarragona, por ejemplo, decida independizarse de Cataluña saltándose las leyes catalanas?. Los que ahora piden la independencia, tendrían que reconocer a los de Tarragona la misma potestad, y de esa misma manera, también podrían solicitar la independencia de Cataluña los municipios que quisieran seguir con el estado español. Un disparate ...Si os digo la verdad, me importa un pimiento lo que hagan, ¡lo digo en serio y desde Andalucía!