;

Autor Tema: 14N-HUELGA GENERAL  (Leído 15608 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:14N-HUELGA GENERAL
« Respuesta #140 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:53:31 am »
También deberían de quitarsela a la CEOE

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #141 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:57:44 am »
El problema de aqui es que somos muy radicales, si eres del PSOE pues todo lo que hace el PP esta mal, si eres del PP todo lo que hace el PSOE esta mal. Necesitamos propuestas y alternativas para dar solcuion a las problemas fuera de ideologias politicas.
Yo tengo mi opinion en todo esto de la Huelga:

1. ¿Era necesaria una huelga? Si, pero con propuestas y alternativas por los convocantes. Salir para decir que nos quitan nuestros derechos ya lo sabemos. Y andar haciendo ``el borrico´´ a que lleva? pues a mas crispacion.

2. ¿Son necesarios los sindicatos? Si, en las relaciones laborales hay dos partes empresarios y trabajadores ¿quien representa los intereses de los trabajadores? pues los sindicatos, un trabajador solo no tendria fuerza ninguna ante el empresario. Solo tenemos que ver en algunas empresas españolas que no hay sindicatos de clase como son sus condiciones laborales. Eso si que se financien solos al igual que los partidos politicos y demas asociaciones tipo CEOE, asi lucharian por tener mas afiliados cada uno de ellos.

3. ¿Quien propone las alterntivas) Visto que ni PP ni PSOE son capaaces habra que mirar a otros aprtidos (UPYD, IU, EQUO o otros Movimientos sociales)

4. Las medidas si van en contra de los politicos no las van a poner ellos NUNCA.

5. Las movilizaciones deben ser continuas nada de un dia y hasta otra.

6. Forzar a bancos a que pongan el dinero en circulacion (lo tienen que hacer los politicos)

Asi podriamos seguir....

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #142 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:03:38 pm »
El problema de aqui es que somos muy radicales, si eres del PSOE pues todo lo que hace el PP esta mal, si eres del PP todo lo que hace el PSOE esta mal. Necesitamos propuestas y alternativas para dar solcuion a las problemas fuera de ideologias politicas.
Yo tengo mi opinion en todo esto de la Huelga:

1. ¿Era necesaria una huelga? Si, pero con propuestas y alternativas por los convocantes. Salir para decir que nos quitan nuestros derechos ya lo sabemos. Y andar haciendo ``el borrico´´ a que lleva? pues a mas crispacion.

2. ¿Son necesarios los sindicatos? Si, en las relaciones laborales hay dos partes empresarios y trabajadores ¿quien representa los intereses de los trabajadores? pues los sindicatos, un trabajador solo no tendria fuerza ninguna ante el empresario. Solo tenemos que ver en algunas empresas españolas que no hay sindicatos de clase como son sus condiciones laborales. Eso si que se financien solos al igual que los partidos politicos y demas asociaciones tipo CEOE, asi lucharian por tener mas afiliados cada uno de ellos.

3. ¿Quien propone las alterntivas) Visto que ni PP ni PSOE son capaaces habra que mirar a otros aprtidos (UPYD, IU, EQUO o otros Movimientos sociales)

4. Las medidas si van en contra de los politicos no las van a poner ellos NUNCA.

6. Forzar a bancos a que pongan el dinero en circulacion (lo tienen que hacer los politicos)

Asi podriamos seguir....

Como se le da al letrerito 'me gusta'?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #143 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:07:35 pm »
Como se le da al letrerito 'me gusta'?
+1
Segurlaw +1  ;)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #144 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:22:10 pm »
Eso, vamos a hacer movilizaciones todos los días, a ver si cierran más empresas.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

• Graduados
  • *
« Respuesta #145 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:25:20 pm »
Eso, vamos a hacer movilizaciones todos los días, a ver si cierran más empresas.

Te quedas con lo que te da la gana.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #146 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:27:22 pm »
Te quedas con lo que te da la gana.

No, hombre, no...

• Graduados
  • *
« Respuesta #147 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:34:35 pm »
No, hombre, no...

Lee el punto primero. No me refiero a andar dandose palos por ahi, movilizarse es hacer una concentracion de forma pacifica en cualquier lugar, redactar un manifiesto de ideas y recoger firmas que apoyen dicho comunicado, remitir un escrito con propuestas a los diferentes partidos respaldadas por firmas.....

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #148 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:37:40 pm »
Ah, que iba implícito. Pues vale, eso sí me parece bien.

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #149 en: 16 de Noviembre de 2012, 12:51:10 pm »
Unos reclaman el derecho a trabajar y otros el derecho a huelga. Yo quiero reclamar el Derecho a la Coherencia.

En Alemania esta prohibida la Huelga General pero también está prohibida la "hipocresía". Es decir, los sindicatos se autofinancian mediante cuotas de sus afiliados, de los trabajadores. Pero se nos escapa un detalle muy importante: Si ud. quiere acogerse al Convenio Colectivo de su Sector, ud.  TIENE QUE afiliarse a un sindicato y pagar una cuota (en Alemania es el 1% de su sueldo bruto), en caso contrario, vaya ud. a negociar directamente sus condiciones con su empresario. Con lo cual tenemos una afiliación masiva de trabajadores en Alemania (y demás países nórdicos)

Aquí hemos inventado la cuadratura del círculo: Yo me aplico todos los beneficios que los sindicatos han conseguido pero no contribuyo... Es lo que se llama un "freeraider", pa entendernos un "GORRÓN".

Conste que soy el primero en criticar a estos sindicatos, tienen mucho que mejorar, despolitizarse,... Pero Coherencia Señores! No te beneficies de lo que ellos consigan, renuncia a tu jornada de 8 horas, festivos, asuntos propios,... Dona tus aumentos de sueldo a una ONG.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:05:44 pm »
¿Los antifranquistas, pues, deberían renunciar a las pagas extra? ¿O dejar de estudiar en la UNED por haber sido creada en tiempos de Franco?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #151 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:17:34 pm »
Unos reclaman el derecho a trabajar y otros el derecho a huelga. Yo quiero reclamar el Derecho a la Coherencia.

En Alemania esta prohibida la Huelga General pero también está prohibida la "hipocresía". Es decir, los sindicatos se autofinancian mediante cuotas de sus afiliados, de los trabajadores. Pero se nos escapa un detalle muy importante: Si ud. quiere acogerse al Convenio Colectivo de su Sector, ud.  TIENE QUE afiliarse a un sindicato y pagar una cuota (en Alemania es el 1% de su sueldo bruto), en caso contrario, vaya ud. a negociar directamente sus condiciones con su empresario. Con lo cual tenemos una afiliación masiva de trabajadores en Alemania (y demás países nórdicos)

Aquí hemos inventado la cuadratura del círculo: Yo me aplico todos los beneficios que los sindicatos han conseguido pero no contribuyo... Es lo que se llama un "freeraider", pa entendernos un "GORRÓN".

Conste que soy el primero en criticar a estos sindicatos, tienen mucho que mejorar, despolitizarse,... Pero Coherencia Señores! No te beneficies de lo que ellos consigan, renuncia a tu jornada de 8 horas, festivos, asuntos propios,... Dona tus aumentos de sueldo a una ONG.
Vaya es muy diferente, algo que deberíamos de aprender.

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #152 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:24:34 pm »
Pues sí Simple, por lo menos los que hicieron su Agosto con Franco y luego les "sobrevino" su antifranquismo, por el cual tiran estatuas, calles y demás, pero ninguno, por ejemplo, tira su título universitario obtenido en una Dictadura o renuncia a tantos "derechos adquiridos". Qué los adquiera ahora en esta democracia!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #153 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:23:58 pm »

En Alemania esta prohibida la Huelga General pero también está prohibida la "hipocresía". Es decir, los sindicatos se autofinancian mediante cuotas de sus afiliados, de los trabajadores. Pero se nos escapa un detalle muy importante: Si ud. quiere acogerse al Convenio Colectivo de su Sector, ud.  TIENE QUE afiliarse a un sindicato y pagar una cuota (en Alemania es el 1% de su sueldo bruto), en caso contrario, vaya ud. a negociar directamente sus condiciones con su empresario. Con lo cual tenemos una afiliación masiva de trabajadores en Alemania (y demás países nórdicos)Aquí hemos inventado la cuadratura del círculo: Yo me aplico todos los beneficios que los sindicatos han conseguido pero no contribuyo... Es lo que se llama un "freeraider", pa entendernos un "GORRÓN".

Me parece un buen sistema. Otra cosa, no es que la huelga general esté prohibida, es que no se recoge como tal en la Constitución (Grundgesetz), por lo que si quieren celebrar una huega, tienen que solicitarlo los sindicatos ante los tribunales y éstos autorizar la convocatoria de huelga... Eso no es una prohibición, sino una forma diferente y más restrictiva (eso está claro) de permitir que se celebren huelgas.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #154 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:26:50 pm »
¿Los antifranquistas, pues, deberían renunciar a las pagas extra? ¿O dejar de estudiar en la UNED por haber sido creada en tiempos de Franco?

También se crearon muchas cosas en tiempos de democracia, después de Franco, y no por eso los franquistas dejan de beneficiarse de ellas.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #155 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:44:07 pm »
También deberían de quitarsela a la CEOE

A esos los primeros. Si es que tienen un morro...!

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #156 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:56:41 pm »
Sevillano y los demás que decís que hay que hacer propuestas desde la calle; os recuerdo que están entrando contínuamente ILPs constantemente desde la calle y otras organizaciones, propuestas y demás. Eso es contínuo. Y de hecho, gracias a ello, movimientos se ven, se notan.

Pero hay que seguir moviéndose porque eso no es suficiente pero es mucho. Es abrir pasillos y es poner frenos a lo que podría ir a gran velocidad. Es evidente que esta gente nos quiere llevar a cambiar comida por trabajo. Ahora mismo, cualquier persona que está pasando dificultades iría a trabajar sólo para obtener alimentos. Los empresarios felices y los trabajadores nuevos chinos. Están abriendo paso a las mafias, en detrimento de la población trabajadora. Lo único que importa es el dinero que fluye, venga de donde venga, y si hace falta muchos Adelson o mafias chinas, italianas, rusas o demás, pues así será. Debemos pelear todo lo que podamos y como podamos; es hora de implicarse, ahora o nunca; tengamos la vida fácil o no.

Aquí, en este foro, se puede ver fácilmente el altruismo de mucha gente que dedica su tiempo no sólo a sí mismo sino también a los demás. Eso mismo es lo que debemos hacer a todos los niveles. Y es que una sociedad feliz nos hará más felices a todos.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #157 en: 17 de Noviembre de 2012, 12:15:03 pm »
Debemos pelear todo lo que podamos y como podamos; es hora de implicarse, ahora o nunca; tengamos la vida fácil o no.

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo." (Blade Runner) ;)
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #158 en: 17 de Noviembre de 2012, 13:34:06 pm »
También se crearon muchas cosas en tiempos de democracia, después de Franco, y no por eso los franquistas dejan de beneficiarse de ellas.

Esa pregunta se la he formulado a Idafe y la ha contestado de manera admirable a mi juicio.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Jaquetón

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/12/06
« Respuesta #159 en: 17 de Noviembre de 2012, 19:03:17 pm »
Exactamente.
Que solo se beneficien de los acuerdos alcanzados por los sindicatos, en convenios colectivos, etc.,… los que los mantienen mediante su cuota de afiliación a los mismos.
Los demás trabajadores, que se les aplique el Estatuto de los Trabajadores pelao. Que no se beneficien de los acuerdos alcanzados por los sindicatos.

¿?

Viva la inteligencia. O............. ¿era la Muerte?
 :o