;

Autor Tema: Sabéis lo que es la experimentación animal? Mira esto  (Leído 2051 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Sabéis lo que es la experimentación animal? Mira esto
« en: 06 de Noviembre de 2012, 03:22:39 am »
Y la vivisección? Ver este video y despues debatimos si se debería eliminar o no.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo pienso que sí, que salvo contados casos solo sirve para calmar las ansias sádicas de los científicos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re:Sabéis lo que es la experimentación animal? Mira esto
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:56:10 am »
El debate que planteas es un tanto complejo, de entrada, no creo que ningún científico tenga un trasfondo sádico, mas bien, de servicio a la comunidad. Y ahora, te hago algunas preguntas:

¿Te dejarías operar por un cirujano que no ha entrenado la operación?
¿Como crees que se prueban los nuevos medicamentos y terapias antes de implantarlos en humanos?
¿Como se pueden investigar nuevos tratamientos médicos?
¿Como se puede hacer investigación genética para su uso en tecnología médica o alimentaria?
¿Como se puede dar de comer a todo el mundo con los escasos recursos que existen?...

Mira, la próxima Revolución industrial, no es de "Nuevas Tecnologías" informáticas o electrónicas, es Biológica y suprimir las herramientas que puede usar el científico es retrotraerse a la Edad Media en términos médicos o biológicos.

Así que Sí, estoy totalmente de acuerdo con la experimentación con animales siempre que se encuentre dentro de unos parámetros bioéticos. Por último, y para que el debate pueda tener un tinte jurídico, adjunto un enlace con la legislación aplicable...

Saludos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2012, 19:47:39 pm »
El debate que planteas es un tanto complejo, de entrada, no creo que ningún científico tenga un trasfondo sádico, mas bien, de servicio a la comunidad. Y ahora, te hago algunas preguntas:

¿Te dejarías operar por un cirujano que no ha entrenado la operación?
¿Como crees que se prueban los nuevos medicamentos y terapias antes de implantarlos en humanos?
¿Como se pueden investigar nuevos tratamientos médicos?
¿Como se puede hacer investigación genética para su uso en tecnología médica o alimentaria?
¿Como se puede dar de comer a todo el mundo con los escasos recursos que existen?...

Mira, la próxima Revolución industrial, no es de "Nuevas Tecnologías" informáticas o electrónicas, es Biológica y suprimir las herramientas que puede usar el científico es retrotraerse a la Edad Media en términos médicos o biológicos.

Así que Sí, estoy totalmente de acuerdo con la experimentación con animales siempre que se encuentre dentro de unos parámetros bioéticos. Por último, y para que el debate pueda tener un tinte jurídico, adjunto un enlace con la legislación aplicable...

Saludos

Has visto el video? Piensas que eso no es sadismo? Te has informado sobre las técnicas alternativas?
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2012, 19:54:09 pm »
Hablas de bioetica, mira el video primero y despues me dices si se respeta la bioetica. Por cierto profesor, estoy muy informada sobre la legislacion vigente en materia tengo 34 años y desde que nací me he preocupado por estos temas además de participar en todo lo posible.

Como no lo sabes, te informo, esrudio derecho SOLO por los animales, para poder ayudarlos, estoy en tercero de grado, si todo va como ahora, es decir a curso por año, en dos o tres añitos podré ejercer y continuar con mi activismo, pero esta vez pudiendo hacer algo de verdad porque seré abogada.

Ese fue el motivo de elegir derecho, poder ayudarlos.

Ciao señor profesor y gracias por sus clases y por aportar la legislación, y recuerde que no por tener un titulo se sabe mas sobre un tema, hay personas en el mundo que estudian paralelamente los temas que mas les preocupan.

Y gracias, si no es por ti, este debate no seria juridico.

Por cierto, antes de seguir aportando legislacion vigente, indaga un poco mas sobre el tema, si no no es un debate sobre algo, es una clase de derecho. Sobre todo por las técnicas alternativas o la inecesidad de muchas pruebas como la vivisección que solo la realizan los científicos sádicos, porque esta demostrado que no sirve para nada.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2012, 19:57:43 pm »
No, no he visto el vídeo. No me gustan las imágenes sangrientas y por eso no he hecho por verlo. Te ruego me dispenses de ello y te pido disculpas. En cualquier caso estoy abierto a que me informes de esas técnicas alternativas que comentas. Y si realmente son alternativas viables, con mucho gusto cambiaré mi opinión... Es mas, si es posible una alternativa ¿Por qué no utilizarla? Pero piensa que necesitamos alternativa en, al menos tres campos, que son; docencia médica, investigación médica y tecnología alimentaria...

Saludos

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:01:38 pm »
Por cierto, yo no soy profesor de nada, si acaso, aprendiz de mucho...

Y me parece extraordinaria la pasión y defensa que haces de los animales, incluso, tu motivación para acercarte al Derecho...

Saludos Cordiales

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:02:08 pm »
No, no he visto el vídeo. No me gustan las imágenes sangrientas y por eso no he hecho por verlo. Te ruego me dispenses de ello y te pido disculpas. En cualquier caso estoy abierto a que me informes de esas técnicas alternativas que comentas. Y si realmente son alternativas viables, con mucho gusto cambiaré mi opinión... Es mas, si es posible una alternativa ¿Por qué no utilizarla? Pero piensa que necesitamos alternativa en, al menos tres campos, que son; docencia médica, investigación médica y tecnología alimentaria...

Saludos

Perdona el mensaje que acabo de colgar, me he dejado llevar por la visceralidad, pero es que tendrías que ver el video para darte cuenta, hay un perrito que hasta mueve la colista despues de abrirlo vivo en canal sin anestesia.

Te pido disculpas otra vez.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:08:29 pm »

Saludos

Es que créeme que para estar a favor o en contra de algo hay que verlo,  ¿Cómo vas a defender bien a un cliente si no conoces las pruebas, no visiones los videos o escuchas las grabaciones que las fundamentan?

Pues esto es igual.

Yo no estoy en contra de que se experimenten los medicamentos, siempre respetando la normativa vigentes respecto del bienestar animal, pero lo que os muestro en el video no respeta para nada la normativa vigente, y lo mas fuerte es que muchos lo hacen para la industria de la cosmética, cuando existen alternativas utilidad por cientos de marcas como son los teste in vitro.

Respecto a la operación, lo sé muy bien, practican con cadáveres, no con animales vivos y los abren en canal sin anestesia.

En Italia henos conseguido cerrar un criadero de beagles para la vivisección, cuando entraron, encontraron cachorros vivos sin anestesia tirados en el suelo con las tripas fuera. Cuando entro la policia algunos movieron la colita. Mira en internet "cani di green hill" . Dejar a un perro vivo en una jaula con la barriga abierta no es respetar la normativa, es sadismo, porque la normativa prohibe que el animal de laboratorio sufra ningun tipo de dolor físico.

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:10:18 pm »
Perdona el mensaje que acabo de colgar, me he dejado llevar por la visceralidad, pero es que tendrías que ver el video para darte cuenta, hay un perrito que hasta mueve la colista despues de abrirlo vivo en canal sin anestesia.

Te pido disculpas otra vez.

No hay nada que disculpar, hay mucho "animal" suelto por ahí. Qué pueda pensar que la investigación con animales sea necesaria (hasta que me convenzas de lo contrario), no significa que determinadas prácticas sean aceptables e incluso perseguíbles...

La investigación no puede justificar la crueldad.

Saludos

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:16:09 pm »
No hay nada que disculpar, hay mucho "animal" suelto por ahí. Qué pueda pensar que la investigación con animales sea necesaria (hasta que me convenzas de lo contrario), no significa que determinadas prácticas sean aceptables e incluso perseguíbles...

La investigación no puede justificar la crueldad.

Saludos

Claro, igual que yo. Ahora en algunos laboratorios respetan, y no se experimenta con animales hasta la fase 5 del medicamento (si no recuerdo mal) y la 6 es la experimentación con las personas.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:36:05 pm »
Me lo he mirado a saltitos porque al igual que a Alfmonti no me gusta la violencia.
Resulta difícil de evaluar la cifra de 100.000.000 (cien millones) de animales muertos en experimentaciones.
El documental se centra en los animales de compañía y en nuestros ancestros primordialmente con la finalidad de hacer más relevantes la experimentación. No estamos tan sensibilizados con la muerte de una gallina, de una cabrita o de una vaca.
De pequeño me acerqué al matadero y las vi morir.

Cuántos millones de personas mueren de hambre al año en nuestro mundo ?

Una de las facetas que se citan en el documental es la experimentación militar. Durante la segunda guerra, y me imagino que durante la primera, incluso se solicitaron voluntarios que en lugar de ir al frente eran sometidos a experimentos con armas biológicas o desarrollo de nuevas medidas. Una actividad inhumana y desgarradora como las mismas guerras.

En la actualidad la defensa de los animales está regulada más en concreto en el ámbito de lo doméstico, en el maltrato gratuito de animales.

No creo que haya mucho legislado prohibiendo la experimentación con animales una vez solicitados los permisos correspondientes y su finalidad.

Y probablemente, digo probablemente, aunque hayan alternativas menos sangrientas se interponga "el sagrado dinero" para justificar estas medidas frente a otras más caras y posiblemente igual de fructíferas.

Desde el punto de vista investigativo se que hay pruebas con organismos similares al humano en materia médica. Sobre todo con simios, nuestros ancestros. Con ratones creo que también.

Perros y gatos mantienen con nosotros su carácter de mamíferos. Y más cosas, por supuesto.

870.000.000 millones de personas no tienen lo suficiente para comer.

Dicha hambre no es por acción directa, sino por inacción de los países ricos.

Cada año mueren unos 10,9 millones de niños menores de cinco años en los países en desarrollo. La desnutrición y las enfermedades relacionadas con el hambre son la causa del 60% de esas muertes.   

Ahora que estamos en crisis de la mecanización robótica todo avanza a España hacia el tercer mundo, con bolsas de pobreza cada vez mayores y más personas con dificultades para llegar a fin de mes.

Se detendrán los autores de esta crisis con su política de crímenes a cuestas ?
Tendrán alguna consideración sobre perros y gatos cuando no la tienen con las personas ?

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:39:54 pm »
Este enlace me atrajo también por su claridad

Hemos de tener claro que defender a los animales con ahínco es una garantía frente a esos "animales torturadores" que también gustan de matar y torturas a sus semejantes. ......

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:34:50 pm »
Lidia15378 mis motivaciones son muy parecidas a las tuyas,una de las cosas más importantes en mi vida son los animales y sueño con poder utilizar esta carrera en su defensa. Me alegro encontrar a alguien con unas ideas tan parecidas, aunque yo aún estoy muy lejos ya que empiezo este año.

Respecto al tema de la experimentación en animales evidentemente estoy 100% de acuerdo contigo ya que hay mil maneras de investigar sin utilizar a los animales totalmente comprobadas.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2012, 19:24:27 pm »
Lidia15378 mis motivaciones son muy parecidas a las tuyas,una de las cosas más importantes en mi vida son los animales y sueño con poder utilizar esta carrera en su defensa. Me alegro encontrar a alguien con unas ideas tan parecidas, aunque yo aún estoy muy lejos ya que empiezo este año.

Respecto al tema de la experimentación en animales evidentemente estoy 100% de acuerdo contigo ya que hay mil maneras de investigar sin utilizar a los animales totalmente comprobadas.

Pues me alegro mucho, cada vez somos mas, es un alivio muy grande. Aunque empieces este año veras que rápido pasa. Te deseo lo mejor. No se si lo sabias pero en la universidad de Barcelona ya hay un master en derecho animal. De momento es la única universidad que lo imparte, pero sé que poco a poco lo será mas, porque la gente cada vez esta mas sensible al tema de los animales.

Ciao!