Me lo he mirado a saltitos porque al igual que a Alfmonti no me gusta la violencia.
Resulta difícil de evaluar la cifra de 100.000.000 (cien millones) de animales muertos en experimentaciones.
El documental se centra en los animales de compañía y en nuestros ancestros primordialmente con la finalidad de hacer más relevantes la experimentación. No estamos tan sensibilizados con la muerte de una gallina, de una cabrita o de una vaca.
De pequeño me acerqué al matadero y las vi morir.
Cuántos millones de personas mueren de hambre al año en nuestro mundo ?
Una de las facetas que se citan en el documental es la experimentación militar. Durante la segunda guerra, y me imagino que durante la primera, incluso se solicitaron voluntarios que en lugar de ir al frente eran sometidos a experimentos con armas biológicas o desarrollo de nuevas medidas. Una actividad inhumana y desgarradora como las mismas guerras.
En la actualidad la defensa de los animales está regulada más en concreto en el ámbito de lo doméstico, en el maltrato gratuito de animales.
No creo que haya mucho legislado prohibiendo la experimentación con animales una vez solicitados los permisos correspondientes y su finalidad.
Y probablemente, digo probablemente, aunque hayan alternativas menos sangrientas se interponga "el sagrado dinero" para justificar estas medidas frente a otras más caras y posiblemente igual de fructíferas.
Desde el punto de vista investigativo se que hay pruebas con organismos similares al humano en materia médica. Sobre todo con simios, nuestros ancestros. Con ratones creo que también.
Perros y gatos mantienen con nosotros su carácter de mamíferos. Y más cosas, por supuesto.
870.000.000 millones de personas no tienen lo suficiente para comer.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
LoginDicha hambre no es por acción directa, sino por inacción de los países ricos.
Cada año mueren unos 10,9 millones de niños menores de cinco años en los países en desarrollo. La desnutrición y las enfermedades relacionadas con el hambre son la causa del 60% de esas muertes.
Ahora que estamos en crisis de la mecanización robótica todo avanza a España hacia el tercer mundo, con bolsas de pobreza cada vez mayores y más personas con dificultades para llegar a fin de mes.
Se detendrán los autores de esta crisis con su política de crímenes a cuestas ?
Tendrán alguna consideración sobre perros y gatos cuando no la tienen con las personas ?