;

Autor Tema: Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual  (Leído 24991 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Re:Amplio respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio homosexual
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:19:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El PP, dijo que si el Cons. la confirmaba, no la derogaría.
Pues acabo de ver al del Foro de la Familia en la tele cabreado porque dice que el PP lo prometió.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:27:05 pm »
Pues acabo de ver al del Foro de la Familia en la tele cabreado porque dice que el PP lo prometió.

Pues a lo mejor estoy equivocado, me pareció oir eso. En cualquier caso, como te digo, este tema no me interesa mucho. Entiendo que a mucha gente le moleste la ley, y entiendo que otros, que no hace mucho que eran apaleados, quieran equipararse. Creo que hay que entenderlos a todos. ero yo no tengo una opinión consolidada en este respecto. Ya veo que tu sí, y me parece genialque tu y todo elmundo de su opinión
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #42 en: 07 de Noviembre de 2012, 20:49:05 pm »
Pues a lo mejor estoy equivocado, me pareció oir eso. En cualquier caso, como te digo, este tema no me interesa mucho. Entiendo que a mucha gente le moleste la ley, y entiendo que otros, que no hace mucho que eran apaleados, quieran equipararse. Creo que hay que entenderlos a todos. ero yo no tengo una opinión consolidada en este respecto. Ya veo que tu sí, y me parece genialque tu y todo elmundo de su opinión
Me alegro,  por fin en algo decimos lo mismo, aunque sea parcialmente, porque como tu bien dices, yo si tengo una opinión consolidada sobre esto. Me tocó muy de cerca con una amiga, que falleció, y cuya pareja, una mujer, no se separó de ella ni un momento durante su larga enfermedad. Se amaban mucho. esto fue antes de la ley, por lo que cuando finalmente mi amiga falleció, aunque todo lo habían adquirido a medias como cualquier pareja heterosexual casada, la otra chica no tenía absolutamente ningún derecho sobre nada, ni siquiera sobre las cosas que eran recuerdos de las dos.. El caso es que por suerte los padres de mi amiga, que hubieran sido por derecho los herederos de todo, aunque eran personas mayores de ideas conservadoras, reconocieron el gran amor de aquella chica por su hija y arreglaron que todo lo que había sido a medias mientras estaban juntas, siguiera siendo así. Estos casos concretos, que uno vive de cerca, desde luego le hacen tener opinión sobre estas cosas, y bastante consolidada.
Fue muy triste ver a la otra chica destrozada tras la muerte de mi amiga... a mi nadie me puede decir que eso no era amor, del más bonito que he visto en mi vida y me hubiera gustado que se hubieran podido casar porque eso hubiera significado que mi amiga aún estaría aquí con nosotros., En fin...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:07:12 pm »
El PP, dijo que si el Cons. la confirmaba, no la derogaría.

La verdad que eso ofrece pocas garantías, pues precísamente está haciendo todo lo que dijo que ni iba a hacer...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 07 de Noviembre de 2012, 22:51:23 pm »
Se trataría de modificar otra vez el mencionado art. del CC, sin perjuicio de que otra Ley, por ejemplo "Ley de la uniones delmismo sexo", o yo que sé, reconociera los mismos derechos a la unión de dos personas del mismo sexo, que a un matrimonio, pero sin la denominación "matrimonio".
Por otro lado, una ley puede ser peerfectamente constitucional, perto ser derogada.
La CE, no obstante establece la irretroactividad de las leyes no favorables.... "o restrictivas de derechos", por lo que no podrían, creo yo y que alguien me corriga, afectar a lo acaecido antes de su derogación

Por otro  lado no se trata de ningún procedimiento sancionador, ni penal ni administrativo......

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2012, 00:13:35 am »
La verdad que eso ofrece pocas garantías, pues precísamente está haciendo todo lo que dijo que ni iba a hacer...
Ahí le has dao"! jajajaj. Ese es el tema. en realidad, ni con el programa del PP en la mano, sabremos que es lo que van a hacer. Yo creo que no la recurrirán, simplemente porque saben que hacerlo estaría avocado al fracaso, y son tontos, pero no tanto.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2012, 00:34:20 am »
Ahí le has dao"! jajajaj. Ese es el tema. en realidad, ni con el programa del PP en la mano, sabremos que es lo que van a hacer. Yo creo que no la recurrirán, simplemente porque saben que hacerlo estaría avocado al fracaso, y son tontos, pero no tanto.

Dicho así... ;D

Lo que pasa es que, cómo me decía mi madre que decía mi bisabuela, lo peor que hay es...un tonto con mala leche...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2012, 05:07:31 am »
Como algunos sabéis vivo en Auckland y a mi clase de ingles van: 1 ruso, 1 koreana, 1 alemán, 2 japoneses, 3 de Arabia saudí (la chica con burca), uno de Tailandia, uno de vietnam y uno de India, a y uno de África. Os juro que no es un chiste, es verdad.

Esta mañana he dicho en clase (por un ejercicio que hacíamos) que en España se pueden casarlas personas del mismo sexo, bueno, pues la reacción del "fondo sur" Asia, Arabia, India, no se ha hecho esperar agg que asco!! Han dicho los incultos, y yo les he dicho "mas asco da comerse los perros como en vietnam, tratar a las mujeres peor que a lo animales como en Arabia y no poder elegir ni marido ni mujer como en india.

Mientras que la reacción del "fondo norte", es decir europa, incluida mi profe que es de Inglaterra ha sido normal, ya que en Alemania, Inglaterra y España ya lo vemos mas normal.

Lo que quiero decir es que la homosexualidad no esta ni bien ni mal, es según como te hayan educado en casa, pero lo que nunca será es antinatural, en todo caso antimoral. Pero la moralidad es un concepto abstracto y cambiante dentro de cada individuo, no es una certeza ni una realidad.

Yo lo veo en mi clase, la moralidad en cada pais es diferente, pero homosexuales hay en todas las culturas y en todos los países, por lo tanto, algo que ocurre en todo el mundo y que tiene mas años que Cristo no puede ser antinatural, tiene que ser normal.

Los artículos que aportáis no tienen ninguna validez, porque hay muchos otros expertos que opinan diferente, y que opinan además que el ser humano nace asexual, y que es su entorno el que hace que se decante por una orientación sexual u otra.

Lo importante es que cada vez son mas y no menos los países que aceptan ese matrimonio, además de que en el norte de Europa ya hay alguna religion que tambien los casa.

Que les mporta que se casen o no se casen, ¿Acaso van a vuestra cama a molestar? Cada uno en su casa que haga lo que quiera.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2012, 05:31:12 am »
Muy bueno lidia15378. Lo has argumentado y explicado perfectamente. Yo tampoco entiendo que tanto problema tienen en que se casen los homosexuales, parece que cree que a partir de la ley les van a obligar a casarse con alguien del mismo sexo.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2012, 06:56:59 am »
Muy bueno lidia15378. Lo has argumentado y explicado perfectamente. Yo tampoco entiendo que tanto problema tienen en que se casen los homosexuales, parece que cree que a partir de la ley les van a obligar a casarse con alguien del mismo sexo.

Es que es muy fuerte, tienes razón, como si les fueran a obligar a casarse con personas de su sexo, ¿Que les afecta en su vida? Al final va a ser verdad lo que  dicen muchos psiquiatras, que la homofobia es la reacción  del homosexual que no se acepta porque lo que siente va en contra de lo que le han enseñado como "normal".
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #50 en: 08 de Noviembre de 2012, 08:21:56 am »
Es que es muy fuerte, tienes razón, como si les fueran a obligar a casarse con personas de su sexo, ¿Que les afecta en su vida? Al final va a ser verdad lo que  dicen muchos psiquiatras, que la homofobia es la reacción  del homosexual que no se acepta porque lo que siente va en contra de lo que le han enseñado como "normal".
Toda la razón tenéis, la mayoría que dicen esas burradas, tendrían que hacérselo mirar, porque hay algo hay detrás, habéis visto American Beauty?, pues eso..., y sobre si  es antinatural, entonces se tendrían que prohibir los matrimonios de personas que no pudieran procrear, de verdad, esos comentarios son de personas, que con todos mis respetos tienen un problema, ya sea psiquiátrico o de incultura, pero al final lo que refleja es una homofobia impresentable, y que piensen que si no lo son ellos, seguro que tienen al alguien cercano de su familia que lo es, un padre, una madre, un hijo, una hija, un hermano, una hermana, etc etc, y que si no lo saben puede ser porque tienen los mismos pensamientos retrógrados o por miedo después de oír a gente como esa, que lo único que hace es daño a la sociedad y a ellos mismos.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2012, 09:37:55 am »
Me alegro,  por fin en algo decimos lo mismo, aunque sea parcialmente, porque como tu bien dices, yo si tengo una opinión consolidada sobre esto. Me tocó muy de cerca con una amiga, que falleció, y cuya pareja, una mujer, no se separó de ella ni un momento durante su larga enfermedad. Se amaban mucho. esto fue antes de la ley, por lo que cuando finalmente mi amiga falleció, aunque todo lo habían adquirido a medias como cualquier pareja heterosexual casada, la otra chica no tenía absolutamente ningún derecho sobre nada, ni siquiera sobre las cosas que eran recuerdos de las dos.. El caso es que por suerte los padres de mi amiga, que hubieran sido por derecho los herederos de todo, aunque eran personas mayores de ideas conservadoras, reconocieron el gran amor de aquella chica por su hija y arreglaron que todo lo que había sido a medias mientras estaban juntas, siguiera siendo así. Estos casos concretos, que uno vive de cerca, desde luego le hacen tener opinión sobre estas cosas, y bastante consolidada.
Fue muy triste ver a la otra chica destrozada tras la muerte de mi amiga... a mi nadie me puede decir que eso no era amor, del más bonito que he visto en mi vida y me hubiera gustado que se hubieran podido casar porque eso hubiera significado que mi amiga aún estaría aquí con nosotros., En fin...

Esto estaba ya superado con la ley vigente antes de la reforma sin tener que llamar matrimonio a la unión homosexual. No cuela, lo siento. O no conoces la ley o manipulas como el lobby gay.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 08 de Noviembre de 2012, 09:43:32 am »
Esto estaba ya superado con la ley vigente antes de la reforma sin tener que llamar matrimonio a la unión homosexual. No cuela, lo siento. O no conoces la ley o manipulas como el lobby gay.

"matrimonio" es un termino juridico INVENTADO POR EL SER HUMANO para referirse a la union entre un hombre y una mujer. Y, como termino juridico que es, se debe adaptar a la sociedad, ahora matrimonio es un termino jurídico para referirse a la UNION CIVIL ENTRE DOS PERSONAS con independencia de su sexo, raza o religion.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:06:04 am »
Sólo hay que modificar nuevamente la ley para que haya vuelta atrás.

Tal y como se ha planteado la cosa, el PP no va a modificar la ley. Me parece que el tc lo que tiene que hacer es desaparecer y ser encarcelados de por vida, junto con los etarras a los que han legalizado como partido. A mí lo que me subleva de este caso, es que se ha modificado un texto de contenido idéntico a la Constitución y ahora se dice que el modificado cabe en el anterior. ¿Pues si cabe en el anterior, para qué se modifica?

En resumen: una decisión tomada por motivos políticos, sin el menor rastro de juridicidad. Un tribunal político que modifica la constitución al antojo de los políticos, que prevarica porque fue ideado para prevaricar. Y es en base a ello a lo que cobra sentido una reflexión mía sobre la constitución:

No podía funcionar y estaba hecha a propósito para que no funcionara. (Más o menos, la tesis de Trevijano).
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:10:45 am »
Paso ya de responder a paletos (aunque sean licenciados en derecho) que no ven más allá de la parroquia de su barrio. y sí, insulto, porque soy gay, y las chorradas que decis me insultan a mi como persona, que si me conocieras verías que no hay absolutamente nada que me diferencie de ti, y tengo el mismo derecho que tú a casarme con mi pareja, con la que estoy desde hace más de 18 años, así que paso de tener que escuchar más insultos, de hipócritas, de gente que no son capaces de ponerse en el lugar de los demás para nada, de verdad si sois creyentes creéis que así iréis al cielo?
un saludo¡

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:16:34 am »
Paso ya de responder a paletos (aunque sean licenciados en derecho) que no ven más allá de la parroquia de su barrio. y sí, insulto, porque soy gay, y las chorradas que decis me insultan a mi como persona, que si me conocieras verías que no hay absolutamente nada que me diferencie de ti, y tengo el mismo derecho que tú a casarme con mi pareja, con la que estoy desde hace más de 18 años, así que paso de tener que escuchar más insultos, de hipócritas, de gente que no son capaces de ponerse en el lugar de los demás para nada, de verdad si sois creyentes creéis que así iréis al cielo?
un saludo¡
Una pregunta, sin ánimo de ofender: Si tu unión fuera  reconocida con los mismos derechos que  la de na pareja hetrosexual, pero sin la denominación "matrimonio", ¿te valdría o lo considerarias discrminación?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:21:51 am »
un saludo¡

Vaya una m-ierda de demócratas, son aquellos que piensan que la única opinión válida es la suya propia.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #57 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:23:13 am »
Una pregunta, sin ánimo de ofender: Si tu unión fuera  reconocida con los mismos derechos que  la de na pareja hetrosexual, pero sin la denominación "matrimonio", ¿te valdría o lo considerarias discrminación?
yo no he dicho que esté casado, sino que quiero tener el mismo derecho, mismo derecho, mismo nombre.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #58 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:28:14 am »
y porqué discriminarlos? llamando a esas uniones de otra forma.

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
« Respuesta #59 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:29:37 am »
Vaya una m-ierda de demócratas, son aquellos que piensan que la única opinión válida es la suya propia.
cuando estas tocando una discriminación, sintiéndolo mucho, y me toca, desde luego que considero que la opinión valida es la mía, o defiendes tú la superioridad de la raza aria y el exterminio judio, por favor¡ tu democracia es discricriminar al que no es como tú, te crees mejor porque has nacido "normal" y sólo tú puedes casarte con la persona que quieres, porque al fin al cabo tienes la "suerte" de haber nacido hetero? ¿Qué os molesta tanto? ¿Acaso sabéis el daño que hacéis, no tenéis ni idea, la cantidad de gente que lo ha pasado mal, y lo sigue pasando, por gente como tú¡ eso es demócrata?????, va ¡¡¡