Reflexión para todos los que habeis participado en los casos prácticos
Estoy realizando el tema 23 yo solo y de un momento a otro lo voy a entregar , pero comprender que estamos en exámenes y lo he comenzado recientemente,pero por lo demás estoy muy contento de poder colaborar.
La reflexión que quiero hacer es la siguiente. Seguro que si ahora se os pregunta uno por uno a los que habeis participado en la elaboración de casos prácticos sobre la utilidad de la página de la uned direis que es maravillosa y que os ha resuelto un montón de problemas y que habeis podido descargar todo lo que necesitabais de otros compañeros. (Los documentos están ahí cuando los necesitais)
Sin embargo cuando habeis sido vosotros los que habeis elaborado un documento, lo quereis ocultar al resto de compañeros.
Por mi parte el tema 23 entero podrá ser libre para que lo consulte quien desee.
Esto es una reflexión, no pretendo ofender a nadie ni acusar a nadie. Sólo una reflexión
Me gusta tu reflexión Manuel Pérez.
No obstante, hay que diferencia lo se hace de forma particular y se quiere ofrecer a "todos" de lo que constituye trabajar dentro de un grupo; sé que quizás puedan tener razón en decir que somos muchos los que entramos en este foro y no participamos en la elaboración de apuntes, no obstante, yo, con sólo un curso, no superando ninguna de las asignaturas por las causas que sean y, a pesar de tener todos los manuales, salvo el de F y T I que lo he comprado este curso, he descargado montones de apuntes, incluso para asignaturas de las que aún no estoy matriculada y, eso, a pesar de los manuales, ayuda, aunque algunos en Alf se quejen de que los apuntes no están bien, como por ejemplo, los de Penal I, como del resto de asignaturas de primero y segundo que están todos colgados, si no se quieren comprar el manual para ir cotejando, tienen ahí, aunque sea con "esos pequeños fallos" una ayuda de estudios que no tiene comparativa, en ninguna otra Universidad.
Cada cual es libre de hacer con su trabajo lo que quiera, ahora bien, si trabajamos dentro de un grupo de trabajo, hay que respetar lo que la mayoría acuerde, se esté o no de acuerdo, un grupo no es algo individual.
Y de otro lado, no se ha tenido ningún problema con la cuenta ni con la clave; se expone al comienzo del curso, "se va a formar un grupo de trabajo para hacer x resúmenes, y se va a colgar en una cuenta de hotmail; quien quiera acceder a ella tiene que enviar un correo desde su cuenta uned", el correo de la cuenta Uned descarta el que otras personas se beneficien de los que no forman parte de esta comunidad de estudiantes, ¿por qué es tan difícil respetar las normas? acaso, ¿es más sencillo quejarse?
Bueno, tengo dos trabajos particulares, un documento de Civil II, Contratos y otro de Civil I, Familia. Tengo uno nuevo, de Civil III, Derecho Reales e Inmobiliario, pero no he encontrado ayuda para que alguien me cuelgue ese documento en apuntes temporales; no tengo miedo de que algún docente vea esos documentos, contienen cuestiones de todos los temas, no sólo las preguntas de exámenes anteriores, así que la excusa de que después esa pregunta no pueda caer es imposible, puesto que tendrían que descartar el temario al completo. Yo lo he hecho, yo lo ofrezco, no tengo que consultarlo con nadie ni a nadie pedir permiso, pero no olvides compañero lo que te he comentado respecto al "trabajo en grupo".
Saludos