Ya hace 5 años que me matriculé por primera vez en la Uned y fué la única matrícula que hice de forma presencial. Al realizarla me indicó el secretario de mi centro asociado que al tener finalizada otra titulación universitaria me convalidaban las asignaturas optativas y de libre configuración. Como a todos nosotros que compaginamos estudios con trabajo, el tiempo es algo que no sobra y obvié leerme guias y normas. La cuestión es que he aprobado todas las troncales menos una en su curso correspondiente, y por ese motivo, por pensar que sólo me quedaba una asignatura para ser Licenciado en Derecho, solicité la convocatoria extraordinaria de diciembre para la asignatura troncal que me queda. Cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que me quedan todas las optativas y las de libre configuración, y mi respuesta es ¿cómo?, pues si, asi es. Estoy indignado por la mala información del personal de secretaría de mi centro asociado. Las de libre configuración las convalidan si lo solicitas, no hay problema a estas alturas, pero ¿y las optativas?, hay que cursarlas si o si, por lo que me veo empleando un año mas para acabar la titulación de Derecho. En fin, ya resignado me hago eco de ello para que a quien esté en esta misma situación que lo solucione cuanto antes y no le pase como a mi. Sin ánimo de discutir sobre este tema por mi parte en un futuro espero haber proporcionado información de interés para que esta "putada" no le pase a nadie de ahora en adelante.
Saludos muy agradecidos a todos los foreros por lo que se comparte en este foro