;

Autor Tema: Indignado  (Leído 1910 veces)

Desconectado pumuki1971

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/01/10
Indignado
« en: 06 de Noviembre de 2012, 21:15:23 pm »
Ya hace 5 años que me matriculé por primera vez en la Uned y fué la única matrícula que hice de forma presencial. Al realizarla me indicó el secretario de mi centro asociado que al tener finalizada otra titulación universitaria me convalidaban las asignaturas optativas y de libre configuración. Como a todos nosotros que compaginamos estudios con trabajo, el tiempo es algo que no sobra y obvié leerme guias y normas. La cuestión es que he aprobado todas las troncales menos una en su curso correspondiente, y por ese motivo, por pensar que sólo me quedaba una asignatura para ser Licenciado en Derecho, solicité la convocatoria extraordinaria de diciembre para la asignatura troncal que me queda. Cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que me quedan todas las optativas y las de libre configuración, y mi respuesta es ¿cómo?, pues si, asi es. Estoy indignado por la mala información del personal de secretaría de mi centro asociado. Las de libre configuración las convalidan si lo solicitas, no hay problema a estas alturas, pero ¿y las optativas?, hay que cursarlas si o si, por lo que me veo empleando un año mas para acabar la titulación de Derecho. En fin, ya resignado me hago eco de ello para que a quien esté en esta misma situación que lo solucione cuanto antes y no le pase como a mi. Sin ánimo de discutir sobre este tema por mi parte en un futuro espero haber proporcionado información de interés para que esta "putada" no le pase a nadie de ahora en adelante.
Saludos muy agradecidos a todos los foreros por lo que se comparte en este foro

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:Indignado
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2012, 23:52:06 pm »
Hola Pumuki,

gracias por compartir la información porque yo estaré en las mismas que tú el curso próximo solo que ya he empezado con las optativas.

Gracias por contárnoslo,

Luka
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2012, 07:45:45 am »
Yo llamé al Negociado de Alumnos y me dijeron que por una Licenciatura sólo me convalidaban los créditos de libre configuración, no me hablaron de optativas. Entérate de si está abierto el plazo para pedir la convalidación y hazlo pronto porque tardan un tiempo en tramitarlo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:07:48 am »
pues vaya tela, a mi si me convalidaron automáticamente las de libre configuración, y he pedido convalidación de varias optativas que eran materias parecidas y me las han convalidado, aunque no suficientes y tendría que hacer un par de ellas.
Mira en tu plan de estudios a ver si puedes sacar algo extra.

Desconectado pumuki1971

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2012, 09:59:33 am »
Una cosa mas, después de recibir la noticia me dirijo a la secretaria de mi centro asociado y la persona en cuestión todavía seguía con las mismas pero eso si, ante la duda, muy amablemente me facilita los número de teléfono de los negociados de Madrid. En fin, "pa cagarse". Por eso decía que comparto esta desagradable experiencia e indignación para que no le pase a nadie de ahora en adelante.

De nuevo agradecimientos a los participantes del foro

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2012, 10:44:42 am »
Te vas a matricular de las optativas para sacarlas ahora en febrero?

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:07:28 pm »
pues vaya tela, a mi si me convalidaron automáticamente las de libre configuración, y he pedido convalidación de varias optativas que eran materias parecidas y me las han convalidado, aunque no suficientes y tendría que hacer un par de ellas.
Mira en tu plan de estudios a ver si puedes sacar algo extra.

Mi anterior licenciatura es Arte Dramático.... No me convalidan ni el bonobús...  :D

Desconectado pumuki1971

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:18:05 pm »
He elegido 3 optativas del primer cuatrimestre y 2 del segundo, ya que la troncal que me queda es del segundo cuatrimestre y no tengo posibilidad de acabar en enero por este motivo, luego así voy mas desahogado.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:41:48 pm »
 ;D ;D y ahora derecho??, tanto drama es jjj

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2012, 13:44:48 pm »
Luka, yo hice Filología Hispánica y me convalidaron las de libre configuración, lo mismo el bonobús no te lo convalidan, pero pregunta por si se animan con el abono transportes  ;)

Desconectado abogado M

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2012, 14:45:14 pm »
   ¿Que te informaron mal en secretaría? Pues ya somos dos. A mí me dijeron que los cuatrimestres aprobados de las asignaturas troncales se guardaban de un año para otro. La broma me ha supuesto más de trescientos euros entre matrícula y libro nuevo.
Puigdemont, Forcadell, Trapero...¡TODOS A LA CÁRCEL!

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:16:25 pm »
Ya vesssss Praviassss.... No está tan lejos interpretar para el público e interpretar para "su Señoría".  :P

SEÑORESSSS..... COMO SEA NOS VAMOS A LICENCIAR..... Nos hagan patinar cuantas veces nos hagan patinar....

YO EL PRÓXIMO CURSO ME LICENCIO y estaré más que pendiente de que vosotros hagáis tres cuartos de lo mismo!!

Vamos señores letrados....!!!!!

Luka.

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:26:36 pm »
el problema es que no puedes solicitar la convalidacion hasta el 31 de abril....acaba de terminar el plazo el 31 de octubre....yo tambien tengo q cursar las de libre porque no te las convalidan :'(
suerte!!!

Desconectado dpetit1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2012, 15:29:56 pm »
el problema es que no puedes solicitar la convalidacion hasta el 31 de abril....acaba de terminar el plazo el 31 de octubre....yo tambien tengo q cursar las de libre porque no te las convalidan :'(
suerte!!!

he querido decir que tengo q cursar las optativas que son las q no me convalidan...

Desconectado Emilio Florentino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/09
  • Nunca es tarde si la dicha es buena
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2012, 13:59:52 pm »
Gracias, pumuki, por compartir tu testimonio.   :o

Desconectado geisha3004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2012, 14:43:48 pm »
Realmente los que estamos cursando la licenciatura del plan 2000 estamos muy muy pero que muy en desigual al resto tanto los del plan antiguo como los del grado.. y es realmente injusto. Y máxime tal como esta ahora las tasas universitarias. Todo un horror y en aras a preparar una materia que tienes que efectuar en convocatoria extraordinaria de diciembre, como es mi caso y sin ningún tipo de ayuda ah eso sí, para pedir el dinero de lo que cuesta la matrícula sí.. claro.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2012, 01:04:57 am »
Ya hace 5 años que me matriculé por primera vez en la Uned y fué la única matrícula que hice de forma presencial. Al realizarla me indicó el secretario de mi centro asociado que al tener finalizada otra titulación universitaria me convalidaban las asignaturas optativas y de libre configuración. Como a todos nosotros que compaginamos estudios con trabajo, el tiempo es algo que no sobra y obvié leerme guias y normas. La cuestión es que he aprobado todas las troncales menos una en su curso correspondiente, y por ese motivo, por pensar que sólo me quedaba una asignatura para ser Licenciado en Derecho, solicité la convocatoria extraordinaria de diciembre para la asignatura troncal que me queda. Cual es mi sorpresa cuando me llaman y me dicen que me quedan todas las optativas y las de libre configuración, y mi respuesta es ¿cómo?, pues si, asi es. Estoy indignado por la mala información del personal de secretaría de mi centro asociado. Las de libre configuración las convalidan si lo solicitas, no hay problema a estas alturas, pero ¿y las optativas?, hay que cursarlas si o si, por lo que me veo empleando un año mas para acabar la titulación de Derecho. En fin, ya resignado me hago eco de ello para que a quien esté en esta misma situación que lo solucione cuanto antes y no le pase como a mi. Sin ánimo de discutir sobre este tema por mi parte en un futuro espero haber proporcionado información de interés para que esta "putada" no le pase a nadie de ahora en adelante.
Saludos muy agradecidos a todos los foreros por lo que se comparte en este foro

A mí me convalidaron las de LC (por cierto, con 34 créditos, y no con 31); las optativas las tuve que hacer

Desconectado pumuki1971

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2012, 10:46:59 am »
La convalidación de las asignaturas de libre configuración se tiene que solicitar, no se hace de oficio, ¡ojo con ésto!. Las asignaturas optativas se deben cursar a no ser que coincida la oferta vigente con las cursadas en la anterior titulación universitaria finalizada.

Un saludo y me reafirmo en ... ¡que no le pase a nadie mas!