Veréis yo el año pasado hice el practicum a la vez que la asignatura al final me salio bien y aprobé. Lo fundamental para mi en esta asignatura es tener claros los conceptos del derecho internacional privado(norma de conflicto ,competencia judicial reglamentos comunitarios...), había un foro muy bueno aquí que resolvía muchas dudas.En cuanto al código para mi fue fundamental al ser una asignatura en la que entran muchas leyes (código civil,lec,reglamentos)tenerlo todo en un solo código a mi me facilito mucho el tema.
Por otra parte el practicum es un comentario de la sentencia es imprescindible llevar el código lo que te piden es que comentes la sentencia,desde mi punto de vista quieren que demuestres que te has enterado de que va la sentencia y si piensas que se ha aplicado bien el derecho.
Para ello creo imprescindible saber manejar la asignatura.Yo el practicum, como a la vez estudie la asignatura ,lo que hice fue leerme las sentencias con el código(el de tecnos) en la mano y también las caídas en los exámenes anteriores.
He de decidiros que al principio estaba muy agobiada con la asignatura y el practicum pero una vez que tuve clara la asignatura lo de mas viene rodado y en mi opinión es un departamento que se porta bien para por lo menos aprobar.
Animo