;

Autor Tema: Dije que la campaña contra los desahucios era demagogia barata…  (Leído 5041 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Dije que la campaña contra los desahucios era demagogia barata…
« Respuesta #20 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:09:37 pm »
O sea que no sólo lo vivido confirma lo que dije, sino también lo contado…

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:09:49 pm »
Somos de fácil y rápido copy-paste...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:15:22 pm »
Pues si es totalmente diferente, pero estos casos son mínimos para lo que hay día a día.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #23 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:24:50 pm »
yo, sinceramente, no creo que del suicidio de deba culpar al banco o al gobierno. Estoy totalmente de acuerdo en que se debe dar una solución para evitar los desahucios según en qué casos. Pero una persona que se lanza al vacío no está bien, y punto. Si se tira porque le deja la novia, ¿ella a la hoguera? no hombre, las cosas no son así...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #24 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:43:37 pm »
Patry no me refiero a este caso, pero una persona que ve que no le queda absolutamente nada, que busca día tras día trabajo y no encuentra nada, eso te tiene que volver loco, te genera tanta angustia, que normal que entres en depresión.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 16 de Noviembre de 2012, 13:50:41 pm »
Igualmente te puede entrar por otras cosas, que por desgracia la vida no es un camino de rosas, y no por ello vamos a ir contra todo lo que nos rodea. Ya te digo que hay quien se deprime porque le deja su pareja, también es comprensible ¿no? y no vamos a ir todos corriendo a atacar a esa persona por ello. Yo me voy a deprimir cuando suspenda Historia en febrero, y no voy a tirar piedras contra los cristales de la UNED (creo)

PD. No malinterpreteis mi comentario, que habrá quien me venga con que no tengo sensibilidad, como ya he leído... solo pretendo quitar hierro a esta "discusión" que ya se está saliendo de tono como otras tantas. No pretendo, por el contrario, quitar hierro al asunto, repito que está claro que hay que solucionar el problema de los desahucios.

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #26 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:09:08 pm »
Vale! Qué cada palo aguante su vela: ¿pides una hipoteca y no puedes pagarla? Se te desahucia. Vale. Pero, ¿concedes una hipoteca y el cliente no te paga? Asumes tu pérdida por tu mal negocio.

Pero no, esta no es la realidad. Al hipotecado a la calle (por avaro!, mira que querer un techo para tu familia... Malandrín) y al banco se le financia su mal negocio. Así cualquiera es un mago de las finanzas!

Hoy por hoy, con 500 desahucios diarios, la gran mayoría están protagonizados por gente seria y honrada a la cual esta estafa que llaman crisis ha pillado de lleno.

P.D.: al caradura ni agua, pero son minoría. Mi solidaridad para esas familias que van a vivir debajo de un puente y, lo que es peor, endeudados por vida, sin derecho a una segunda oportunidad.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:18:26 pm »
Pero no, esta no es la realidad. Al hipotecado a la calle (por avaro!, mira que querer un techo para tu familia... Malandrín) y al banco se le financia su mal negocio. Así cualquiera es un mago de las finanzas!

Simplificas demasiado algo que no es tan sencillo, me temo. Y contar las cosas a favor de nuestro propio punto de vista sabemos hacerlo todos, todos podremos, entre esos 500 casos que mencionas, encontrar más de uno que refute nuestros argumentos.

Mi solidaridad para esas familias que van a vivir debajo de un puente y, lo que es peor, endeudados por vida, sin derecho a una segunda oportunidad.

Volvemos a lo de siempre, muy bonito te ha quedado, yo si quieres digo lo mismo (porque ojo, que también tengo corazón y ver ciertos casos hace que se encoja) pero tu solidaridad va acompañada de algún tipo de ayuda? ni un euro a su nombre, ni una noche en tu casa, ni un plato de comida... ¿no?

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:21:44 pm »
No soy amiga de la "solidaridad" de boquilla... que es la que viene practicando este país, en el que (lo reconozcamos o no) a la hora de la verdad, cada uno mira su propio ombligo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #29 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:43:08 pm »
Yo croe que estamos obviando cual es el problema real. Veamos, pepito compró su casa en el año 2000 por 17 millones de pesetas (yo todavía en pesetas me aclaro mejor, soy una antigüa!) bueno, a lo que iba, Pepito se compra una casa en el año 2000 por 17 millones de pesetas... Su hipoteca es aceptable, podía estar pagando perfectamente no más de 300 € al mes...Tampoco se ha desmadrado tanto Pepito. Bueno, llega 2012 y a Pepito lo mandan a la puñetera calle, cosa que seguramente no esperaba, pues llevaba en su empresa desde bien jovencito y nadie le tenía manía ni nada. El jefe decidió hacer un ERE aprochando la coyuntura y la ley ancha. Bien, llega el banco y se cabrea porque Pepito no paga, ya que con su caca de subisidio de desempleo le da para que coman sus hijos y poco más. Bien, coge el banco, y le dice que le va a echar. Pepito piensa, bueno, que se queden con la casa, y me vo a vivir a casa de mis padres. Pierdo la casa, pero me dejan tranquilo, PERO NOOOOOOOOOOO, NO LE DEJARÁN TRANQUILO. A pepito el tasarán la casa con valor del año 2012, lo qeu supondrá que la casa ahora a lo mejor vale 30 millones... Eso sería una hipoteca de casi 1000 euros... Desahucian a Pepito, y LE EXIGEN que siga pagando el desfase de lso dos precios, porque lo consideran pérdidas del banco. Pa' flipar. En este caso Pepito sería "encima de cornudo, apaleado", o sea, a diferencia de en EEUU, que te quitan la casa, pero no tienes que seguir pagando, aquí, te quitan la casa y encima tienes que seguir pagando por un piso que ya no tienes, como un capullo.
Vamos, el banco en este negocio usurero asume riesgo cero. Es una transacción desigual y abusiva.

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2012, 14:44:25 pm »
Simplifico Patry porque no voy a escribir el Quijote en un foro. Pero es real que el que no paga se va a la calle (sea honrado, ladrón o mediopensionista, como lo veas) y a los bancos se les ha dado un "porrón" de millones de € y los que quedan por su mala gestión (yo diría que por su estafa). Hasta ahí es muy simple pero la realidad es esa.

Por supuesto que entre el blanco y el negro hay una amplia amplia gama de grises, y que, por tanto, cada caso hay que mirarlo con lupa: bien, mírese y búsquense soluciones para que el trabajador honrado no vaya a la calle, no que se le regale nada (como por cierto se hace a los bancos), sino que se le faciliten medios para pagar. Y al caradura pues eso, ni agua.

Ah! Por supuestísimo que la solidaridad aquí expresada es de boquilla o, más bien, de "letrilla", de la otra no voy a hacer gala en un foro. De todas maneras si quieres cambia solidaridad (que tanto molesta) por apoyo, apoyo moral, comprensión, acompañar en el sentimiento,... En fin, que te doy la razón, la "solidaridad" a la que me refería no era la de darlo todo a estas familias, era simplemente ponerme en su piel e intentar sentir lo que es que toda tu vida se vaya al traste porque unos señores han creado una macroestafa bancaria... Y encima te criminalizen, porque claro, has estado viviendo por encima de tus posibilidades. En fin...

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:01:39 pm »
Bueno, yo no hablo de "solidaridad" sino de dación en pago que es el sistema que tiene EEUU y la mayoría de los paises europeos. Y de esa manera acabar con el sistema USURERO que tenemos en este nuestro país.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2012, 15:06:53 pm »
Es que yo en ningún momento he dicho que sea justo lo que está ocurriendo... que si lees mis post anteriores podrás ver que esto me parece un verdadero problema que, evidentemente, se debe solucionar. Lo que reitero es que no se puede culpar a los bancos del suicidio de la gente a la que su situación personal ha podido (en este caso por desahucio).

Sobre el desahucio en sí... como no se puede generalizar, porque cada caso de esos 500 son un mundo... prefiero no hablar. Yo sólo sé que he firmado con mi banco un préstamo hipotecario con ciertos términos que he aceptado, como el resto. Releed lo que firmasteis libremente.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2012, 18:17:54 pm »
Bueno, yo no hablo de "solidaridad" sino de dación en pago que es el sistema que tiene EEUU y la mayoría de los paises europeos. Y de esa manera acabar con el sistema USURERO que tenemos en este nuestro país.

A los bancos no les conviene la Dacion en pago, y menos si no es obligatoria, prefieren que el deudor deba la deuda, mientras la revende en subasta, y obtener liquidez. Doble beneficio.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2012, 22:58:00 pm »
Yo croe que estamos obviando cual es el problema real. Veamos, pepito compró su casa en el año 2000 por 17 millones de pesetas (yo todavía en pesetas me aclaro mejor, soy una antigüa!) bueno, a lo que iba, Pepito se compra una casa en el año 2000 por 17 millones de pesetas... Su hipoteca es aceptable, podía estar pagando perfectamente no más de 300 € al mes...Tampoco se ha desmadrado tanto Pepito. Bueno, llega 2012 y a Pepito lo mandan a la puñetera calle, cosa que seguramente no esperaba, pues llevaba en su empresa desde bien jovencito y nadie le tenía manía ni nada. El jefe decidió hacer un ERE aprochando la coyuntura y la ley ancha. Bien, llega el banco y se cabrea porque Pepito no paga, ya que con su caca de subisidio de desempleo le da para que coman sus hijos y poco más. Bien, coge el banco, y le dice que le va a echar. Pepito piensa, bueno, que se queden con la casa, y me vo a vivir a casa de mis padres. Pierdo la casa, pero me dejan tranquilo, PERO NOOOOOOOOOOO, NO LE DEJARÁN TRANQUILO. A pepito el tasarán la casa con valor del año 2012, lo qeu supondrá que la casa ahora a lo mejor vale 30 millones... Eso sería una hipoteca de casi 1000 euros... Desahucian a Pepito, y LE EXIGEN que siga pagando el desfase de lso dos precios, porque lo consideran pérdidas del banco. Pa' flipar. En este caso Pepito sería "encima de cornudo, apaleado", o sea, a diferencia de en EEUU, que te quitan la casa, pero no tienes que seguir pagando, aquí, te quitan la casa y encima tienes que seguir pagando por un piso que ya no tienes, como un capullo.
Vamos, el banco en este negocio usurero asume riesgo cero. Es una transacción desigual y abusiva.

+1
Ainhoa, comparto tu opinión al 100% una vez más  ;D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #35 en: 17 de Noviembre de 2012, 03:08:24 am »

+10
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2012, 12:01:49 pm »
No se está obviando el problema real. El problema real se ha debatido hasta la saciedad en otros muchos post.

En este hilo, y leer los títulos de los post ayudaría, el debate es otro. Así que si empezáis a mezclar churras con merinas, algunos hasta con cabras, pues se desvirtúa el hilo con tanto "+1"  y tanta palabrería que, cierta o no, está en un hilo que no le corresponde.

Por el buen funcionamiento y para llevar un ORDEN, intentad escribir vuestras inquietudes en el post correspondiente o iniciad uno nuevo.

Y volviendo al tema del hilo, los STOPdesauhcios son demagógicos, amén de los ilícitos que cometen en el ejercicio de sus funciones.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2012, 13:36:35 pm »
Igualmente te puede entrar por otras cosas, que por desgracia la vida no es un camino de rosas, y no por ello vamos a ir contra todo lo que nos rodea. Ya te digo que hay quien se deprime porque le deja su pareja, también es comprensible ¿no? y no vamos a ir todos corriendo a atacar a esa persona por ello. Yo me voy a deprimir cuando suspenda Historia en febrero, y no voy a tirar piedras contra los cristales de la UNED (creo)

PD. No malinterpreteis mi comentario, que habrá quien me venga con que no tengo sensibilidad, como ya he leído... solo pretendo quitar hierro a esta "discusión" que ya se está saliendo de tono como otras tantas. No pretendo, por el contrario, quitar hierro al asunto, repito que está claro que hay que solucionar el problema de los desahucios.

¡No por favor, Patry! Opina lo que quieras, pero en febrero tienes que aprobar. ¡Ánimo!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2012, 13:43:33 pm »
Sigo con la historieta particular de este incendiario y criminal.

Hoy, a este sujeto, que tiene 80 años, pero para mí como si tuviera 14, el diario local le dedica una página, diciendo que pobrecito, que tiene 80 años, que le quedan tres euros para llegar a fin de mes y que va a denunciar al propietario.

Así se escribe la historia: de lo que cuentan hay tanta distancia como, de lo que contaba la mitología griega a la realidad, si no más.

Así que me dan igual los partidos, los sindicatos, las plataformas y los medios de comunicación: que sigan con su show, con su melodrama, pero que sepáis que lo hacen para vender más periódicos o tener más publicidad las radios y televisiones, etc. Pero todo ello MENTIRA. El periodismo lacrimógeno es más falso que Judas.

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 17 de Noviembre de 2012, 14:35:24 pm »
Generalmente, y digo generalmente, las asociaciones que surgen al calor de algún escándalo están manipuladas. No quiere decir que no haya gente de buena fe, quizá incluso sean mayoría, pero la manipulación es evidente: cogen la anécdota y la elevan a categoría. Ponen casos extremos, te cuentan la parte que les interesa y van directos a mover tus sentimientos...

Qué hay un problema real con los desahucios? Impepinable, pero que la plataforma sea la solución... Dónde están en los medios las miles de personas serias y trabajadoras que han tenido que volver a vivir con sus padres? Pues la gran mayoría están en el anonimato, buscando fórmulas para pagar, metidos en un círculo vicioso imposible de romper,... Sin embargo, la cámara está más enfocada a la anécdota. No digo que no  sea importante, pero la magnitud del drama está en otro sitio.