;

Autor Tema: Dije que la campaña contra los desahucios era demagogia barata…  (Leído 5051 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:Dije que la campaña contra los desahucios era demagogia barata…
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2012, 15:06:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Generalmente, y digo generalmente, las asociaciones que surgen al calor de algún escándalo están manipuladas. No quiere decir que no haya gente de buena fe, quizá incluso sean mayoría, pero la manipulación es evidente: cogen la anécdota y la elevan a categoría. Ponen casos extremos, te cuentan la parte que les interesa y van directos a mover tus sentimientos...

Qué hay un problema real con los desahucios? Impepinable, pero que la plataforma sea la solución... Dónde están en los medios las miles de personas serias y trabajadoras que han tenido que volver a vivir con sus padres? Pues la gran mayoría están en el anonimato, buscando fórmulas para pagar, metidos en un círculo vicioso imposible de romper,... Sin embargo, la cámara está más enfocada a la anécdota. No digo que no  sea importante, pero la magnitud del drama está en otro sitio.

¡Exactamente!

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Oru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
« Respuesta #41 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:33:07 pm »
Sabía que la maldad humana era inmensa, lo que no sabía era que podía tomar tantas y tantas formas:
Señor simple22, si su vecino incenciaba y rompía el ascensor, por supuesto que habría que expulsarle, e internarlo en un centro especializado, no sé si la cárcel o el manicomio; pero no por no pagar. Habría que tomar esas medidas aunque pagare puntualmente su renta, y aún la de todos los vecinos generosamente. Si es cierto su relato, y en la medida en que lo sea, le hago llegar mi comprensión. Siento mucho que viva Vd. en un barrio tan horrible, y le recomiendo mudarse.
Señor Idafe, me resulta chocante la acusación de "elevar la anécdota a categoría general". Lo demagógico y falseante es introducir este debate con semejante historia, del desahuciado que provocó 6 incendios. Calcule, si hay 517 desahucios diarios, (No puedes ver los enlaces. Register or Login), los desahuciados cada día habrían causado 3.102 incendios. Ese problema sería, en mi opinión, un problema mucho mayor que los desahucios.
Señora o señorita Patry82, realmente es Vd. puño de hierro en guante de seda:  (porque ojo, que también tengo corazón y ver ciertos casos hace que se encoja) pero tu solidaridad va acompañada de algún tipo de ayuda? ni un euro a su nombre, ni una noche en tu casa, ni un plato de comida... ¿no?) Le devuelvo la pregunta: ¿acudirá Vd. a los desahucios a ayudar, o siquiera animar, a los funcionarios que los ejecutan?
Amiga Ainhoa, no creo que la dación en pago sea una solución, y sí que es injusta; en primer lugar, es mayor, y más urgente, el problema del desalojo presente que el de la deuda futura, y, además, tal dación se presta a muchos abusos: gente sin problemas que compró una vivienda a un precio superior al actual, podría renunciar al préstamo, y a la propiedad, y contratar otra en condiciones más favorables; sería anti-mercantil, pero también anti-social. Yo tampoco creo que los bancos tengan toda la razón, pero sí tienen sus razones, y su lógica de funcionamiento; si yo pido un préstamo para comprar una moto vieja, y se me avería ¿sería lógico y decente que yo dejara de pagar el préstamo entregando la moto averiada al banco?
Los bancos no son talleres, ni inmobiliarias. No creo que les convengan ni la dación en pago, ni los desahucios.
Sin duda, hay que buscar una solución al drama personal de esas 400.000 familias (según escribo, acaban de dar esa cifra en Telecinco):    ... aplazamientos de pago, moratorias, que la familia desahuciada pudiera quedarse en su hogar en régimen de alquiler...
Sin duda, aquí no sirve ninguna demagogia, ni la de los fascio-liberaloides que frecuentan estos foros, ni la de los que piden "vivienda para todos" sin contrapartidas. En el medio, en el centro, está la virtud, y también la solución.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #42 en: 18 de Noviembre de 2012, 00:00:37 am »
Sabía que la maldad humana era inmensa, lo que no sabía era que podía tomar tantas y tantas formas:
Señor simple22, si su vecino incenciaba y rompía el ascensor, por supuesto que habría que expulsarle, e internarlo en un centro especializado, no sé si la cárcel o el manicomio; pero no por no pagar. Habría que tomar esas medidas aunque pagare puntualmente su renta, y aún la de todos los vecinos generosamente. Si es cierto su relato, y en la medida en que lo sea, le hago llegar mi comprensión. Siento mucho que viva Vd. en un barrio tan horrible, y le recomiendo mudarse.
Señor Idafe, me resulta chocante la acusación de "elevar la anécdota a categoría general". Lo demagógico y falseante es introducir este debate con semejante historia, del desahuciado que provocó 6 incendios. Calcule, si hay 517 desahucios diarios, (No puedes ver los enlaces. Register or Login), los desahuciados cada día habrían causado 3.102 incendios. Ese problema sería, en mi opinión, un problema mucho mayor que los desahucios.
Señora o señorita Patry82, realmente es Vd. puño de hierro en guante de seda:  (porque ojo, que también tengo corazón y ver ciertos casos hace que se encoja) pero tu solidaridad va acompañada de algún tipo de ayuda? ni un euro a su nombre, ni una noche en tu casa, ni un plato de comida... ¿no?) Le devuelvo la pregunta: ¿acudirá Vd. a los desahucios a ayudar, o siquiera animar, a los funcionarios que los ejecutan?
Amiga Ainhoa, no creo que la dación en pago sea una solución, y sí que es injusta; en primer lugar, es mayor, y más urgente, el problema del desalojo presente que el de la deuda futura, y, además, tal dación se presta a muchos abusos: gente sin problemas que compró una vivienda a un precio superior al actual, podría renunciar al préstamo, y a la propiedad, y contratar otra en condiciones más favorables; sería anti-mercantil, pero también anti-social. Yo tampoco creo que los bancos tengan toda la razón, pero sí tienen sus razones, y su lógica de funcionamiento; si yo pido un préstamo para comprar una moto vieja, y se me avería ¿sería lógico y decente que yo dejara de pagar el préstamo entregando la moto averiada al banco?
Los bancos no son talleres, ni inmobiliarias. No creo que les convengan ni la dación en pago, ni los desahucios.
Sin duda, hay que buscar una solución al drama personal de esas 400.000 familias (según escribo, acaban de dar esa cifra en Telecinco):    ... aplazamientos de pago, moratorias, que la familia desahuciada pudiera quedarse en su hogar en régimen de alquiler...
Sin duda, aquí no sirve ninguna demagogia, ni la de los fascio-liberaloides que frecuentan estos foros, ni la de los que piden "vivienda para todos" sin contrapartidas. En el medio, en el centro, está la virtud, y también la solución.
Muy buen análisis del tema. Estoy de acuerdo hasta en las objeciones que has hecho a mi alternativa (la dación en pago).

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #43 en: 18 de Noviembre de 2012, 01:49:56 am »

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No tengo tiempo, el libro de historia es muy gordo   :-*

P.D. No soy hija de un señor, ni profesora, ni una joven acomodada y/u ociosa, y si fuera feminista le diría que no necesito un hombre para ser una señora.  ;)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 18 de Noviembre de 2012, 09:42:35 am »
Vamos a ver, Oru: cuento lo que pasó. A la comunidad le daba igual que el tío ese pagara o no a su propietario. Lo que nos interesaba, era echarlo por criminal en potencia y por destrozador, en acto.   

Lo que pasa es que además no pagaba y por eso, el dueño le expulsó mediante una demanda judicial. Pero fuera por moroso o fuera por criminal, evidentemente nos congratulamos de que lo hayan desahuciado. Fue el propietario el que lo echó por ese motivo, TODAS las demás pretensiones de desahuciarlo por los destrozos causados y probados fehacientemente, fueron desestimadas por los jueces. Entre que estaba en la ruina, (ésta sí, labrada a pulso por su alcoholismo) y que era anciano, siempre recibía la comprensión de los jueces que se compadecían de él, y aparte, la ley no permite tampoco ir mucho más allá.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #45 en: 18 de Noviembre de 2012, 11:25:13 am »
Bueno, yo no hablo de "solidaridad" sino de dación en pago que es el sistema que tiene EEUU y la mayoría de los paises europeos. Y de esa manera acabar con el sistema USURERO que tenemos en este nuestro país.

La norma general en los países desarrollados es la dación, y lo habitual por aquí es rechazar de entrada lo  que pueda ser un beneficio en el interés general. Primero se cuida del beneficio de unos pocos.
 Me parece inaceptable sugerir, como algunos hacen, que los desahuiciados son todos presuntos delincuentes o alcohólicos.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:44:42 am »
Estando plenamente de acuerdo con la dación en pago, lo que yo he visto de los desahucios es:

Caso 1º: el de Barakaldo. Caso mediático, que a los deudores les salía el dinero por las orejas. (Es interpretable, vete tú a saber lo que habrán cogido los medios y lo que no, visto el caso 2).

Caso 2º: el del alcohólico éste: esto no es nada interpretable, nadie sabe más de este caso que los que lo hemos vivido. Y hemos visto que la plataforma esa, apoyó a un indeseable, que los medios lo han apoyado y que los jueces hasta hace muy poco, le dieron la razón. Hasta que finalmente, lo botaron.

Caso 3º: de éste también soy testigo y no puedo hablar, pero para abreviar: se trata de un jeta.

¿Representativo o no? No lo podemos saber. Sí sabemos que los medios se quedan con lo que les da la gana, que la plataforma ve y cree lo que quiere ver y creer y que los políticos manipulan los casos como les da la gana. Eso sí lo sabemos.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #47 en: 19 de Noviembre de 2012, 13:59:17 pm »
Pues yo gracias a Dios no conozco a nadie cercano desahuciado.
Eso si, lo de ChoVito ha sido una vergüenza. Aunque es un desahucio con base en la ley de costas, todavía no consigo entender por qué a esta gente si les han tirado las casas y a otras construcciones, que, no es que estén en la costa, se que están directamente metidas en el mar, no les han hecho nada.
La gente de Chovito pagaba su IBI, tenían la luz concedida por UNELCO (ENDESA), las casas escrituradas, algunos hasta las habían comprado hace poco.... Es alucinante.

Desconectado Oru

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/10
  • Comprender es comparar (Ernst Bloch)
« Respuesta #48 en: 20 de Noviembre de 2012, 23:36:06 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No tengo tiempo, el libro de historia es muy gordo   :-*

P.D. No soy hija de un señor, ni profesora, ni una joven acomodada y/u ociosa, y si fuera feminista le diría que no necesito un hombre para ser una señora.  ;)
Releo lo escrito hasta ahora, por mí y por los demás, y debo empezar por pedir disculpas; ni el tono que utilicé, ni la personalización en unos y otros compañeros y compañeras eran lo más correcto ni adecuado.
Pese a eso, creo que debo insistir en el núcleo de mi mensaje: lanzar al ruedo de primeras a  un personaje ridículo hasta el esperpento (el abuelete incendiario) y  sus aventuras, constituye, en mi opinión, una forma de desenfocar y desnaturalizar cualquier debate sobre este tema.
La mayoría, la muy inmensa mayoría, de los afectados no son octogenarios, ni pirómanos. Son, sencillamente, trabajadores que perdieron su empleo, empresarios que vieron arruinar su negocio, y profesionales cuyos clientes, empobrecidos por la crisis, o asustados por ella (éste podría ser otro debate) dejaron de recurrir a sus servicios. Con lo que les quedaba tuvieron que pagar muchas cosas, y no les llegaba; al final, hasta dejaron de pagar las cuotas de sus préstamos hipotecarios.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:57:41 pm »
Su error pues, fue hipotecarse. Así de sencillo...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #50 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:25:56 pm »
si un delito hipotecarse, mientras otros han robado y encima se les premia con cargos, primas, etcc.
Justicia para todos igual.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:30:08 pm »
Partidos a los cuales se votó. Y eso fue un error y un crimen, que estamos pagando.