En marzo del 2009 me decido a comprar un piso , conjuntamente con mi novia. Asumo el 50% de la hipoteca a mi nombre , abrimos una cuenta conjunta en Nova Galicia Banco.
En la compra entregamos sobre unos 25.000 Euros de entrada al promotor (la mitad cada uno). Pasados unos meses , vamos adquiriendo una serie de Mobiliario para meterlos en el piso (pagados a medias) , sobre unos 10.000 Euros. Pasa el tiempo , y vamos pagando la hipoteca a medias (nunca llegamos a vivir en el piso) , y todos los gastos (luz , agua , comunidad , etc) a medias también. Pasado un tiempo , (todo normal) , en el mes de marzo de éste año 2012 , ella decide dejar nuestra relacción. Yo intento seguir adelante con nuestra relacción , pero ella se niega rotundamente y me pide que tenemos que solucionar el tema del piso. Dice que si yo me quedo con el piso , asumiendo la totalidad de la hipoteca , ELLA NO ME QUIERE NADA A CAMBIO , ni la parte que puso como entrada , ni lo invertido en mobiliario , ni lo amortizado de la hipoteca durante esos tres años y medio. Hasta éste punto , todo correcto , y yo como está claro que salgo más beneficiado que ella , decido aceptar el acuerdo (VERBAL) , y empiezo a mover ficha iniciando todo el proceso que conlleva la adquisición del 100% de la hipoteca (nueva tasación del piso , papeleo y gestión con Nova Galicia Banco , gestión con Notaría , etc.). El banco me hace un estudio de solvencia , y deciden aprobarme la concesión de la hipoteca totalmente a mi nombre (disolución de condominio). A todo esto , desde el mes de Mayo de 2012 , yo (a petición de mi ex) ya asumo la TOTALIDAD del pago de las letras de la hipoteca y todos los gastos (luz , agua , comunidad , etc.). Pasado el tiempo y después de unos dos meses de papeleo y gestiones , el Banco y Notaría me comunican que tienen todo listo para firmar. Notaría me envia una copia del borrador de la escritura (disolución de condominio) , por email para que yo la revise , y en ese escrito aparece reseñado la renuncia por parte de mi ex a lo aportado por su parte tanto en Mobiliario como en letras de hipoteca. Hasta aquí todo normal , el problema surge cuando yo la llamo para poder entregarle una copia del borrador de la escritura (para que lo revise) y posteriormente firmar en Notaría. ME PIDE QUE PARA FIRMAR , YO TENGO QUE RECONOCERLE UNA DEUDA (a ella) de unos 30.000 Euros. Mi sorpresa , por supuesto , y mi mosqueo pues después de tener todo preparado , se me echa atrás en lo acordado hace unos meses. Yo por supuesto , de no llegar a trato (que es lo que hay ahora mismo) , tengo unos gastos de gestiones y papeleo , y lo que más me fastidia , que es que yo desde el mes de mayo (fiandome de su palabra) , ya asumí la totalidad de los gastos del piso. Que hago , me pillo un abogado , sigo pagando el 100% de las letras y gastos del piso , pago sólo la mitad de la hipóteca , dejo de pagar totalmente , le lanzo alguna propuesta a mi ex. Que me aconsejais. A todas estas , ella en la última llamada que mantuve , me dice que no va a ingresar ni un solo Euro para el tema del piso. No se que hacer , ni por qué camino tomar.