Como te han dicho ya, lo primero que deberías haber hecho era denunciar los hechos (cinco meses después...mal asunto...).
Para empezar, porque (aunque estuviera cubierta esa posibilidad) ninguna aseguradora te abonará un producto robado si no hay denuncia. Es muy probable que no te cubra el hurto, porque es lo habitual. De hecho, es muy frecuente que las personas denuncien los hechos como robo y no como hurto para recuperar lo hurtado (si luego les pilla el carrito de los helados, allá ellos).
Por otro lado, ¿cómo se te ocurre dejar el portátil en un lugar al que puede acceder cualquiera? (y más en un centro cultural, que suele tener incidencias de este tipo a menudo)
Bueno, hecho está.
En cualquier caso, ya que el portátil es tu herramienta de trabajo es la Empresa la que está obligada a suministrarte uno (es la Empresa la que tiene que poner los medios para que trabajes). No podrás quedártelo, cuando finalice tu relación laboral con ellos, pero al menos no tendrás que aflojar los dineros por otro. Algo es algo.
Ya puestos, te comento algo más. Las actualizaciones que necesite el equipo informático que utilices para trabajar corren a cuenta de la Empresa. Es decir, el tiempo empleado en actualizar antivirus, software, etcétera, ha de ser parte de tu jornada laboral.
Mami5, tu caso es un poco más raro. Al tratarse de un robo (que lo es), si yo fuera tú revisaría con mucha atención lo que tienes (o tenías) contratado.
Un saludo.