;

Autor Tema: problema con robo/hurto de portátil.  (Leído 2448 veces)

Desconectado luismigueltroncoso

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/11/12
  • www.uned-derecho.com
problema con robo/hurto de portátil.
« en: 19 de Noviembre de 2012, 13:34:27 pm »
Hola, no se donde dirigirme y he decidido preguntar aquí a ver si podéis ayudarme:
Hace 5 meses estuve trabajando como técnico en un centro cultural, llamado "el torito" en Madrid con una obra de teatro, allí me robaron el portátil.
Hoy, después de estar toreándome (nunca mejor dicho) mucho tiempo, me comunican que la respuesta del seguro es que no lo cubren porque lo califican como hurto y no como robo y que por lo tanto nadie se hace responsable del asunto.
Mi duda es, si el centro cultural tampoco tiene la obligación de responder ante tal cosa ya que la cabina del técnico no estaba cerrada, tenía puertas que daban a aulas las cuales estaban llenas de gente totalmente abiertas, tenía, e imagino seguirá teniendo, las puertas de la salida de emergencia estropeadas y no cerraban bien cuando las abría y el técnico residente del centro cultural entraba y salía por allí constantemente, de todo esto estuve enterado una vez me robaron o hurtaron el portátil.
Como creo que no es negligencia mia el que se me haya hurtado el portátil dudo que no tengan ningún tipo de responsabilidad el centro cultural, pero como no se de leyes pues esa es mi duda, ¿ tengo razón o estoy equivocado y he perdido el portátil como perdí a mi abuelo?
En caso de tener razón, ¿que debería de hacer? ¿como debo de actuar?
Muchas gracias, os estaré muy agradecido de recibir alguna respuesta.
Si este no es el foro adecuado al que tengo que dirigirme os pido por favor me facilitéis donde puedo hacerlo.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:problema con robo/hurto de portátil.
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:25:41 pm »
Denuncia correspondiente en la Comisaría o Juzgado más cercano es lo que, inmediatamente, debió hacer. Y si el valor del portátil era como mínimo de 400 euros, hablamos de delito de hurto.
Pero mucho me temo que lo único positivo que sacará de todo esto es que de ahora en adelante prestará más atención a sus objetos personales de valor.
 A no ser que, ojalá, le devuelvan el ordenador.

Un saludo y mucha suerte.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado frede

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/05/08
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:30:28 pm »
No se a que seguro te refieres, pero deberias revisar las cláusulas del seguro para saber si es cierto lo que te dicen en la compañia y lo que cubre.

En cuanto a la denuncia supongo que ya la has puesto, porque si vasa denunciar el robo de un portàtil que te robaron hace cinco meses la policia no te hará ni caso.

Por otra parte sin denúncia poco podrás hacer ante la compañia de seguros, porque lo normal es que en estos casos pidan la denuncia para acreditar que hubo robo.
"quotquotNon omne quod licet honestum est"quotquot

Desconectado mami5

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:35:21 pm »
a mi hijo, le robaron el portátil del coche hace un año, pusimos la denuncia, pero el seguro no se hizo cargo, y la policia nos dijo
que lo diéramos por perdido, que no lo veríamos más, y así ha sido, un ordenador que estaba recién estrenado, de 1200 euros, y ni hemos recuperado ni el dinero ni el ordenador, no nos quedó otro remedio que comprar otro.

Desconectado Warmage

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/10
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2012, 13:17:01 pm »
Como te han dicho ya, lo primero que deberías haber hecho era denunciar los hechos (cinco meses después...mal asunto...).

Para empezar, porque (aunque estuviera cubierta esa posibilidad) ninguna aseguradora te abonará un producto robado si no hay denuncia. Es muy probable que no te cubra el hurto, porque es lo habitual. De hecho, es muy frecuente que las personas denuncien los hechos como robo y no como hurto para recuperar lo hurtado (si luego les pilla el carrito de los helados, allá ellos).

Por otro lado, ¿cómo se te ocurre dejar el portátil en un lugar al que puede acceder cualquiera? (y más en un centro cultural, que suele tener incidencias de este tipo a menudo)

Bueno, hecho está.

En cualquier caso, ya que el portátil es tu herramienta de trabajo es la Empresa la que está obligada a suministrarte uno (es la Empresa la que tiene que poner los medios para que trabajes). No podrás quedártelo, cuando finalice tu relación laboral con ellos, pero al menos no tendrás que aflojar los dineros por otro. Algo es algo.

Ya puestos, te comento algo más. Las actualizaciones que necesite el equipo informático que utilices para trabajar corren a cuenta de la Empresa. Es decir, el tiempo empleado en actualizar antivirus, software, etcétera, ha de ser parte de tu jornada laboral.

Mami5, tu caso es un poco más raro. Al tratarse de un robo (que lo es), si yo fuera tú revisaría con mucha atención lo que tienes (o tenías) contratado.

Un saludo.