;

Autor Tema: Acoso a menor por parte de su familia biológica .  (Leído 2841 veces)

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/10
Acoso a menor por parte de su familia biológica .
« en: 23 de Noviembre de 2012, 02:16:38 am »
Hola compañeros, os voy a exponer un tema mío personal a ver si con vuestros consejos veo un poco de luz.
Tengo un hijo de 10 años, él ha vivido siempre conmigo, lo tuve sola, el padre lo reconoció al nacer pero desapareció a los 6 días,....en fin es una historia muy larga, intentaré saltar pasos y resumir. En su día llegamos a un acuerdo respecto a regular la situación, aún así se pasó los primeros años denunciandome por cualquier cosa a pesar de que yo siempre cumplí visitas, esa persona ejerció sobre mi una presión brutal y un acoso psicológico constante, hasta riéndose diciendo que a el le sobraba el dinero para abogados y que a mi me iba a arruinar pagándolos . No me puso la mano encima, además he de decir que yo soy una mujer fuerte físicamente y que no me suelo amedrentar fácilmente , pero el hecho de que se pasase la vida amenazando con quitarme al niño y tal, pues la verdad ese fue mi punto débil. Al principio fueron años de insultos constantes por su parte, difamaciones, chantajes ,...hasta que un día yo conocí al que hoy es mi marido y esta persona al ver que yo ya no estaba sola, cesó durante un largo tiempo en su mala actitud hacia mi, hasta el punto de que llegamos a tener una relación cordial delante del nene, y yo ingenua de mi vivía pensando que ya todo se había normalizado y que mi hijo podría disfrutar de todos sus familiares en armonía, además yo siempre facilite mucho las relaciones con su familia paterna extensa, teniendo yo una cordial relación con todos ellos.
Por si alguien se va a imaginar que el era un hombre viviendo una situación injusta, he de aclarar que jamás me apropie de su vivienda ni cosas por el estilo, yo vivo en mi propio piso , y además le firme de común acuerdo una manutención bastante modesta para la realidad de sus ingresos.

Bien, fue pasando el tiempo y cada vez que mi hijo me venía con algún problema de la otra parte yo le decía que lo hablase con su padre, que yo no me podía meter en su otra familia, error, error,...un día recibí la llamada de teléfono de la profesora de mi hijo, muy preocupada me citó y me contó una serie de cosas horribles que mi hijo le había contado sobre su padre, claro, ahí me metí, comencé a instarle a que dejase de ejercer esa presión psicológica sobre el nene, y en ese momento descubrí que él ya tenía otra vez el poder de hacerme daño, pero esta vez a través de hacer daño a mi hijo, intenté que padre e hijo hablasen, tenían un conflicto absurdo entre ellos porque el padre le echaba en cara al niño que fuese a una escuela de fútbol y que él tenía que perder su tiempo en llevarle, y de esa discusión que parecía pequeña, de repente va y le sale al niño con que la culpa de todo es mía porque lo sangro de dinero y bla bla bla, porque coincidió que me debía unos atrasos y yo había tenido la osadía de sugerirle por Mail que se pusiera al día. Total, que va y le suelta que le pregunte a su madre ( yo ) , que si yo le firmo que no pasa un duro pues que él desaparece. Con esta información se pone mi abogado en contacto con él y resuelven que como eso no es posible, la única fórmula sería que mi marido adoptase a mi hijo con el consentimiento de todos, a lo cual el padre biológico accede de buena gana.

Después de hablarlo en casa tomamos la decisión de que así fuese, ellos terminan todo contacto paterno-filial , suspendemos la manutención y comenzamos con el proceso de adopción. A todo esto el padre biológico de la criatura tuvo la desfachatez de salir en Canal 9 en un reportaje contando que vendía su casa y su coche para irse a cumplir su sueño de recorrer Sudamérica en bicicleta, salió enseñando su maravilloso adosado en una urbanización de lujo, el BMW que se había comprado hacia poco,...y encima contó que llevaba años planeando marcharse,..vamos, espectacular.

Y os parecerá una barbaridad lo que voy a decir, pero antes de que se dejasen de ver tuve miedo, mucho miedo de lo que le pudiese suceder a mi hijo, y encima todo esto coincidió con la desaparición de los niños de Córdoba, y esa familia me recuerda taaaaanto a la suya,....pues sus familiares apoyan absolutamente todo lo que haga y por descontado la culpa de todo siempre es mía que soy una mala mujer y una tal y una cual. Por descontado este señor se ha pasado 10 años difamandome por toda Valencia entre él y su chupipandi de amiguitos /as de cuartos de baño de locales .

Bien, después de toda esta pesadilla, tanto mi hijo como yo vivimos meses con sensación de alivio, y es ahora cuando surge un nuevo problema inesperado ,...esta familia saben donde vivimos, el colegio de mi hijo, todo, y no han tenido mejor idea unos tíos suyos que presentarse en la puerta del cole de mi hijo aprovechando los días que yo no he podido ir y mi hijo iba con una vecina, a decirle que lo quieren mucho, que los llame y cosas por el estilo. Mi hijo llegó ese día a casa llorando y muy afectado, sintiéndose culpable por el deseo de unos miserables de calmar la sed de su mala conciencia. A mi me extrañó que controlasen tan perfectamente los días que yo iba al cole o no, y resulta que acabo de descubrir que otra sujeta de esa familia extensa, se ha puesto a trabajar en la calle de al lado del colegio de mi hijo, por lo que ha podido facilitar todo tipo de información. Así qué imaginaros la sensación de agobio que tengo, controlados , espiados y están al acecho. A todo esto aclarar que cuando el tema de la adopción, yo envíe mensajes a cada uno de esos familiares ofreciéndome a hablar con ellos y a explicarles la situación, y en su día ni tan si quiera contestaron. Además , les he pedido a todos ellos que retirasen de sus redes sociales cualquier imagen de mi hijo y ni tan si quiera se han dignado a retirarlas, incluso tienen un video en Youtube en plan familia feliz donde han incluido imágenes de mi hijo, video que tampoco han retirado.

Yo solo quiero acabar con esto, ocuparme de que mi hijo pueda superar este mal trago, y que vivamos tranquilos, no se , estoy tan agobiada que hasta he pensado en vender mi casa e irme a otra provincia , pero de momento por tema de trabajo no me resulta posible. Agradecería cualquier opinión por vuestra parte, no se si denunciar o si al denunciar sólo voy a conseguir alargar esta agonía.

Un saludo a todos.
P.D. : presenté recurso de alzada en el tema de hacienda pública , y vamos ajo y agua, pero la contestación del Rector es cuanto menos curiosa. Vamos, no viene a cuento, pero ya que estoy aquí. Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Acoso a menor por parte de su familia biológica .
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2012, 07:10:56 am »
Es un tema complicado, porque se trata de un niño de 10 años que conoce y ha convivido con su familia biológica, y pretender que los olvide puede hacerle daño.
Que los tíos carnales del niño vayan a verlo a la puerta del colegio no me parece "exactamente" un acoso. Me parece que sería mejor solución intentar llevar con más "naturalidad" una situación tan atípica y complicada. Quizás fuera mejor el diálogo con esos familiares, porque están ahí, y tú no puedes eliminarlos de un plumazo de la vida de tu hijo, porque ya forman parte de ella, por mucho que ahora no sean jurídicamente "familia".
Saludos 

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:26:53 am »
Furiana como dice Gem-Mas igual deberías de darle otra oportunidad, hablar con ellos, si ellos quieren ver al niño y velando por su bienestar pues establecer unas visitas, horarios, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2012, 10:34:36 am »
Es un tema complicado, porque se trata de un niño de 10 años que conoce y ha convivido con su familia biológica, y pretender que los olvide puede hacerle daño.
Que los tíos carnales del niño vayan a verlo a la puerta del colegio no me parece "exactamente" un acoso. Me parece que sería mejor solución intentar llevar con más "naturalidad" una situación tan atípica y complicada. Quizás fuera mejor el diálogo con esos familiares, porque están ahí, y tú no puedes eliminarlos de un plumazo de la vida de tu hijo, porque ya forman parte de ella, por mucho que ahora no sean jurídicamente "familia".
Saludos 

Discrepo. Si por lo que cuenta furiana, el niño sufre esas visitas y no está a gusto con esas personas... no tiene porqué tolerarlas. También hay madres biológicas que abandonan a sus hijos y tener relación de consanguinidad no les da derecho a nada.
Aquí hay que pasar de los sentimientos de esas personas y pensar en los del niño. Si éste sufre o se siente acosado, siempre cabe pedir una orden de alejamiento... aunque sí estoy de acuerdo en que si se logran soluciones extrajudiciales y cívicas pues mejor.
Pero vamos, que comprendo perfectamente la situación, y yo también me hubiera planteado cambiar de vida en otro lugar, pero si eso no es una opción, puedes plantearte otro tipo de medidas.
Supongo que el niño tiene suficiente capacidad para saber a quién quiere y a quién no quiere ver. Y si por motu propio no desea tener relación con esa familia (que ya no es la suya), no hay obligación alguna de aguantar controles, encuentros, ni nada por el estilo, en caso de "acoso", hablaría con un abogado para tratar de que le otorguen al niño una orden de alejamiento de quien le acosa (aunque se como última medida). En fin, es mi opinión... espero que te sirva de algo, y en todo caso te deseo todo el ánimo del mundo, es una situación muy dura la tuya, y espero que se resuelva de la mejor manera posible.

un saludo.

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2012, 11:24:25 am »
Totalmente de acuerdo con Caliguindri. Para el Juez lo importante es el "favor filii", es decir: el bienestar del hijo. Solo deberías actuar si tu hijo te lo pide y por razones de peso...Además una cosa es el proceso de adopción que al parecer ya está en marcha y otra cosa es la relación del menor con su familia biológica....Por mi experiencia te diré, que un padre por muy capullo y descerebrado que sea va a seguir siendo su padre el resto de su vida....si puedes llévalo, lo mejor que puedas (ya se que esto es fácil decirlo), no hagas caso de hechos puntuales y trata de trasmitirle a tu hijo la situación en la que vive de la forma menos dañina para el. También por mi experiencia te diré que tarde o temprano tu hijo se dará cuenta de todo. Espero que no te agobies mucho y que os salga todo bien. Slds

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:29:30 am »
Hola, muchísimas gracias a todos los que os habéis molestado en leer tremendo tocho y me habéis contestado.
Quiero hacer unas aclaraciones, pues quizá expuse demasiada información desordenada a la vez:

- El niño lleva desde Enero sin ver al que durante años fue su padre, hasta ese momento se cumplieron las visitas siempre por mi parte, la otra parte cada vez las espaciaba más por voluntad propia, y evidentemente cuando ya no eres un niño de tres años, da igual lo que te cuente tu madre, tu ya te vas dando cuenta de las cosas. Tema aparte que en cuanto a lo economico sus cumplimientos fueron irregulares , pero de eso mi hijo no se enteró hasta que el propio padre comenzó a ponerle al corriente hasta del último céntimo que me ingresaba, echándoselo en cara al peque y pagando su rabia con él.

-A día de hoy ya tengo sentencia firme del juzgado, aprobando la adopción, todo ello con la colaboración y consentimiento del padre biológico, aprobación del ministerio fiscal, y tras haber sido mi marido mirado con lupa para cerciorarse de su idoneidad como padre adoptante. Mi hijo ya está inscrito con su nuevo apellido.

- Cuando todo estalló y se planteó esta situación, ( antes de que mi hijo fuese adoptado por mi marido ), yo misma, por expreso deseo de mi hijo y a petición suya, hice de tripas corazón y con mi hijo delante escribimos un mensaje a cada uno de sus familiares, ofreciéndome a dialogar con ellos si alguno no deseaba romper relaciones. NO RECIBIMOS RESPUESTA DE NINGUNO. Y me refiero a tíos y primos ya mayores, creo que enviamos mensajes a unas 8 o 9 personas distintas.

-El mismo día que hace poco se presentaron esos tíos en la puerta del cole ( un tío carnal y su esposa ), esa misma noche mi hijo lo llamó por teléfono a preguntarle si sabía lo de la adopción y si le parecía bien, y a decirle que yo sí le daba permiso para que quedasen de vez en cuando pero sin presentarse de sorpresa. La conversación entre ambos acabó como el Rosario de la Aurora porque ante esa situación, ese señor que era su tío, tuvo la poca delicadeza de decirle que sí lo sabía, pero que la culpa de todo era de su madre que era una p...a, a lo que mi hijo se pusó a llorar y acabó diciéndole que hasta ahí habían llegado y colgó.

Durante diez años de esta historia me he dedicado a ser comprensiva con unas personas que no me han brindado ni un mínimo de respeto por deferencia hacia el pequeño al menos, y me he equivocado, me he comportado como una señora con personas que ni saben lo que es la educación ni la valoran, me he estado calladita en mi casa sin molestar a nadie cuando ellos se han creído con el derecho de molestar a su antojo . Además yo soy hija de padres separados y es precisamente con mi padre y mis hermanas paternas pequeñas con los que mantengo una estrecha relación, así como con la poca familia paterna extensa que yo tengo, pero después de todo esto he llegado a la conclusión de que en ocasiones es mejor un padre ausente que un padre que te hace daño y te destroza psicológicamente , así que entre las pocas opciones he elegido la que he considerado menos mala para mi pequeño.

A todo esto hay que sumar que la relación de mi hijo con mi marido, el que es su padre en la actualidad a todos los efectos legales, es bastante buena, llevan casi 6 años conviviendo y mi marido ha tenido siempre un trato de amor y cariño hacia el pequeño, trato que el peque ha valorado mucho pues en la actualidad ambos están muy unidos , mi hijo solo desea vivir tranquilo y hacer su vida con nosotros, y yo lo único que deseo es que la necesidad de unos miserables de calmar su conciencia no sea la excusa para arrebatar y pisotear la estabilidad emocional de mi hijo.

También he de comentar que estamos llevando al peque a un centro de psicología infantil para que nos ayuden a poder ayudarle a superar todo esto de la mejor manera posible.

Desde luego a día de hoy, los sentimientos de toda esa gente me importan tanto como les importa a ellos los de mi hijo, NADA .

Ya fuera de sentimientos, los hechos objetivos y tangibles que me causan dudas es al respecto de si esta familia piensa desaparecer o vamos a tener que estar cruzándonos con ellos cada vez que su mala conciencia les sacuda, o cuando les entre en Navidad el simulacro de buenos deseos , paz y amor. Y ni que decir que tengo que aguantar que la imagen de mi hijo vaya pululando por Youtube cuando yo les he solicitado por escrito que retiren el vídeo en cuestión y han pasado del tema.

Me quedan varias opciones :

- Aguanta mi hijo lo que les venga en gana a voluntad de los caprichos de esta gente.

-Denuncio por acoso si se vuelven a presentar y denuncio que utilicen la imagen de mi hijo vulnerando los derechos del niño. Y así parece que no acabamos nunca .

-Pongo mi vivienda a la venta, tiro por tierra el futuro por el que mi marido y yo hemos peleado y cogemos las de Villa Diego.

-La próxima vez que vea a mi hijo llorar por culpa de esta gente, dejo de ser civilizada.

A esto me refiero, a las opciones . Bueno, espero haber aclarado un poco la situación, muchas gracias de nuevo y gracias por escucharme.

Desconectado PIERO NICOLA

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/10/12
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2012, 00:42:52 am »
Una pregunta para los compañeros,  si el niño tiene nuevo apellido con setencia firme, no existe relación paterno filial biológica, por tanto no se mantiene el derecho de comunicación entre las partes, que implicaría a la parte principal y a la familia, no ?

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:11:03 am »
Efectivamente, se han suprimido las obligaciones y los derechos, y además la sentencia habla expresamente de que entre las consecuencias de dicha adopción está la de extinguirse cualquier vínculo legal con la familia paterna.

Lo más gracioso es que el juez que ha dictado esta sentencia es el mismo que llevo la regulación de la situación desde el principio que nació mi hijo.

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:12:31 am »
Vamos, a efectos legales esa gente tienen de cara a mi hijo los mismos derechos y obligaciones que la vecina del quinto.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:13:01 am »
Es una situación difícil. Lo sé porque he vivido algo parecido, aunque no tan extremo. También pensaba en mudarme con mi hijo para que me dejara en paz y tardé 12 años en denunciarle por la manutención. Si te sirve de consuelo: creo que tu hijo con 10 años todavía es susceptible a creer lo que le dicen, y cuando no encuadra lo que se dice con lo que él ve, se sentirá algo confuso. Pero está a punto de empezar a hacer sus propias ideas de lo que pasa por las experiencias vividas y entonces ya puede tomar sus propias decisiones sobre la situación. Mi hijo llegó a pensar que la culpa de nuestra separación tenía sola yo (por algo que le contaba su padre, aunque no lo podía explicar exactamente) pero no iba a discutir la situación con él. Ya con 13 se dio cuenta él mismo del problema que había. Sufrió muchas veces el típico “Papi me va a llevar a XX el domingo”, y se alegró, pero Papi no vino, ni llamó y a veces, lloró mucho de su desilusión. Este año, le recordé de llamarle para felicitarle para el Día de Padre, y me dijo: “¿Porqué? Si él a mi no me ha felicitado por mi cumpleaños. Y tenía razón.
Bueno, espero que tu situación se mejore dentro de poco y que a tu hijo nadie le acose más.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2012, 01:39:12 am »
Mucha suerte Furiana, y efectivamente si se rompió ese vínculo mediante vía judicial, no se tienen porque acercar a tu hijo .

De verdad que es para tener a toda la lacra de padres y madres que incumplen con los deberes en un registro y se pongan a recoger los chicles, porque es para lo único que sirven

Me desesperan este tipo de situaciones

Mucho ánimo Furiana , espero que no le afecte nada de esto a la estabilidad emocional del menor.

Saludos

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2012, 07:09:16 am »
Hay personas que son como para darles de comer aparte... Es el colmo que despues de 10 años en los que habéis tenido que pasar por esto, ahora que deberías poder hacer una vida normal de familia y ser felices, haya aún personas que tengan que aparecer a dar por @#%& porque si hubieran de verdad querido tener relación con tu hijo, lo hubieran hecho.
Yo tampoco puedo estar de acuerdo con las compañeras que opinan que ya conoce a su familia paterna y que intentar que los olvide le va a hacer daño. Lo que duele de verdad es haber visto como tu familia pasa tí totalmente, y cuando están es para hablar mal de tu madre. Si este chico tiene una relación tan sana con su actual padre, eso que ha ganado, y lo mejor que le puede pasar es que la otra parte le deje en paz. Tal como lo veo, el hecho de que el padre biológico haya aceptado la adopción de "su hijo" por parte de otra persona ya dice todo lo que debe decir. Así que yo personalmente no estoy a favor de dar más oportunidades a esa familia, de ningún tipo vamos, es que no se ni como has sacado fuerzas para llamarles después de presentarse en el colegio del chico, y encima aguantar esa respuesta... está claro que a tu hijo no le hace ningún bien nada que venga de esa parte.
Espero que no tengas que llegar a denunciar, ni abandonar todo lo que tienes hasta ahora para alejarte de ese problema. Mucha suerte y mucho ánimo.

PD. respecto al mensaje... yo tampoco me fío, como bien dices, la cabra siempre tira para el monte, pero de momento al menos vivimos tranquilos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2012, 07:53:23 am »
Furiana, tu segundo mensaje explica bastante mejor la situación. Porque lo que se despredía del primero (al menos yo lo entendí así, y te pido perdón) era que tú querías hacer pagar a la familia del padre biológico los problemas que habías tenido con él. Pero la descripción de la escena del colegio, tu actitud y la llamada posterior es bastante aclaratoria.
Yo creo que está claro que sí debes denunciarles para que dejen de usar la imagen de tu hijo en internet. Y denunciarles por acoso puede servir para que ellos sean conscientes de la situación, para "asustarles", y tal vez dejen en paz a tu hijo, pero esa es una situación temporal. Dado que vivís en la misma ciudad y los encuentros accidentales van a ser inevitables en el futuro, me parece más importante intervenir en tu hijo en el plano psicológico, para que vaya adquiriendo mecanismos propios para reaccionar a la situación sin sufrir. No puedes tenerle eternamente en una burbuja, y las órdenes de alejamiento son temporales.
Que todo vaya bien.
Saludos

Desconectado furiana

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2012, 16:13:50 pm »
Hola de nuevo,  Gem-Mas, gracias por tus disculpas, pero no tengo nada que disculparte, yo expongo en un foro, y teniendo en cuenta que es imposible contar al 100% toda la situación , que sólo leéis mi versión del asunto y no la de la otra parte , y que cada cual tiene sus opiniones, pues me arriesgo a que no todos compartáis mi visión del asunto, pero precisamente por eso lo hago, porque a veces escuchar opiniones distintas te hacen salir de tu círculo viciado de pensamientos .
Además, que narices, después de tantos años calladita y soportando difamaciones, ahora me he convertido en una persona muy "peligrosa" en ese aspecto, pues antes vivía con miedo de que cualquier cosa que hiciese fuese utilizada en mi contra para quitarme la custodia, pero ahora que esa posibilidad ya no existe , y que esas personas ya no pueden ejercer acciones legales sobre mi hijo pues he perdido el miedo a contar o exponerme, lo haré siempre dentro de los límites de la legalidad y no contaré nada que no pueda demostrar, pero lo que ellos no saben es que durante 10 años he acumulado además de numerosa documentación, todo tipo de grabaciones telefónicas en unas pequeñas y rudimentarias cintas de cassette que guardo a buen recaudo.

Por lo demás , afortunadamente mi hijo está bastante bien, aún tiene sólo 10 años y una vida por delante, y apoyo en casa, y no grandes lujos pero sí lo necesario, y eso ya es mucho más de lo que tienen otros niños que a día de hoy son muchos los que lo están pasando muy mal. Y yo también me siento afortunada , hay gente que le pasan cosas peores de enfermedades y tal, yo he vivido una pequeña pesadilla por un ser egoísta, pero me siento fuerte y soy muy luchadora. Eso si, saber que están tan cerca me agobia y me emparanoio y pienso en desaparecer, además vivo en Valencia y no es un pueblecito pero te encuentras y más cuando te quieren encontrar a propósito.

En fin, gracias por todo, y si alguien necesita de mi algún tipo de ayuda cuando se vea en algo similar, pues ya sabéis donde estoy.

Saludos  ;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:04:10 am »
Furiana yo tampoco te entendí muy bien en el primer mensaje, mucho ánimo y espero que esa situación pase y podáis hacer una vida normal.

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:10:45 am »
De acuerdo con los compañeros: si ya tienes la adopción, los tíos biológicos no tienen derecho de visitas ni nada de nada. No vendría mal que les advirtieras, vía sms, e-mail, etc. que no vuelvan a ver a tu hijo sin tu consentimiento, bajo amenaza de denuncia, para esto deberías consultar con tu abogado para no tener más líos. Si además está en tratamiento psicológico podrías pedirle un informe al profesional que lo trata para adjuntarlo a la denuncia si fuera necesario (espero que no ). Slds

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2012, 21:39:51 pm »
Como dice el compañero Jose Carlos Segura, no estaría mal que se lo advirtieras. Yo le enviaría un Burofax   con acuse de recibo.

Mucha Suerte. Saludos.