Hola compañeros, os voy a exponer un tema mío personal a ver si con vuestros consejos veo un poco de luz.
Tengo un hijo de 10 años, él ha vivido siempre conmigo, lo tuve sola, el padre lo reconoció al nacer pero desapareció a los 6 días,....en fin es una historia muy larga, intentaré saltar pasos y resumir. En su día llegamos a un acuerdo respecto a regular la situación, aún así se pasó los primeros años denunciandome por cualquier cosa a pesar de que yo siempre cumplí visitas, esa persona ejerció sobre mi una presión brutal y un acoso psicológico constante, hasta riéndose diciendo que a el le sobraba el dinero para abogados y que a mi me iba a arruinar pagándolos . No me puso la mano encima, además he de decir que yo soy una mujer fuerte físicamente y que no me suelo amedrentar fácilmente , pero el hecho de que se pasase la vida amenazando con quitarme al niño y tal, pues la verdad ese fue mi punto débil. Al principio fueron años de insultos constantes por su parte, difamaciones, chantajes ,...hasta que un día yo conocí al que hoy es mi marido y esta persona al ver que yo ya no estaba sola, cesó durante un largo tiempo en su mala actitud hacia mi, hasta el punto de que llegamos a tener una relación cordial delante del nene, y yo ingenua de mi vivía pensando que ya todo se había normalizado y que mi hijo podría disfrutar de todos sus familiares en armonía, además yo siempre facilite mucho las relaciones con su familia paterna extensa, teniendo yo una cordial relación con todos ellos.
Por si alguien se va a imaginar que el era un hombre viviendo una situación injusta, he de aclarar que jamás me apropie de su vivienda ni cosas por el estilo, yo vivo en mi propio piso , y además le firme de común acuerdo una manutención bastante modesta para la realidad de sus ingresos.
Bien, fue pasando el tiempo y cada vez que mi hijo me venía con algún problema de la otra parte yo le decía que lo hablase con su padre, que yo no me podía meter en su otra familia, error, error,...un día recibí la llamada de teléfono de la profesora de mi hijo, muy preocupada me citó y me contó una serie de cosas horribles que mi hijo le había contado sobre su padre, claro, ahí me metí, comencé a instarle a que dejase de ejercer esa presión psicológica sobre el nene, y en ese momento descubrí que él ya tenía otra vez el poder de hacerme daño, pero esta vez a través de hacer daño a mi hijo, intenté que padre e hijo hablasen, tenían un conflicto absurdo entre ellos porque el padre le echaba en cara al niño que fuese a una escuela de fútbol y que él tenía que perder su tiempo en llevarle, y de esa discusión que parecía pequeña, de repente va y le sale al niño con que la culpa de todo es mía porque lo sangro de dinero y bla bla bla, porque coincidió que me debía unos atrasos y yo había tenido la osadía de sugerirle por Mail que se pusiera al día. Total, que va y le suelta que le pregunte a su madre ( yo ) , que si yo le firmo que no pasa un duro pues que él desaparece. Con esta información se pone mi abogado en contacto con él y resuelven que como eso no es posible, la única fórmula sería que mi marido adoptase a mi hijo con el consentimiento de todos, a lo cual el padre biológico accede de buena gana.
Después de hablarlo en casa tomamos la decisión de que así fuese, ellos terminan todo contacto paterno-filial , suspendemos la manutención y comenzamos con el proceso de adopción. A todo esto el padre biológico de la criatura tuvo la desfachatez de salir en Canal 9 en un reportaje contando que vendía su casa y su coche para irse a cumplir su sueño de recorrer Sudamérica en bicicleta, salió enseñando su maravilloso adosado en una urbanización de lujo, el BMW que se había comprado hacia poco,...y encima contó que llevaba años planeando marcharse,..vamos, espectacular.
Y os parecerá una barbaridad lo que voy a decir, pero antes de que se dejasen de ver tuve miedo, mucho miedo de lo que le pudiese suceder a mi hijo, y encima todo esto coincidió con la desaparición de los niños de Córdoba, y esa familia me recuerda taaaaanto a la suya,....pues sus familiares apoyan absolutamente todo lo que haga y por descontado la culpa de todo siempre es mía que soy una mala mujer y una tal y una cual. Por descontado este señor se ha pasado 10 años difamandome por toda Valencia entre él y su chupipandi de amiguitos /as de cuartos de baño de locales .
Bien, después de toda esta pesadilla, tanto mi hijo como yo vivimos meses con sensación de alivio, y es ahora cuando surge un nuevo problema inesperado ,...esta familia saben donde vivimos, el colegio de mi hijo, todo, y no han tenido mejor idea unos tíos suyos que presentarse en la puerta del cole de mi hijo aprovechando los días que yo no he podido ir y mi hijo iba con una vecina, a decirle que lo quieren mucho, que los llame y cosas por el estilo. Mi hijo llegó ese día a casa llorando y muy afectado, sintiéndose culpable por el deseo de unos miserables de calmar la sed de su mala conciencia. A mi me extrañó que controlasen tan perfectamente los días que yo iba al cole o no, y resulta que acabo de descubrir que otra sujeta de esa familia extensa, se ha puesto a trabajar en la calle de al lado del colegio de mi hijo, por lo que ha podido facilitar todo tipo de información. Así qué imaginaros la sensación de agobio que tengo, controlados , espiados y están al acecho. A todo esto aclarar que cuando el tema de la adopción, yo envíe mensajes a cada uno de esos familiares ofreciéndome a hablar con ellos y a explicarles la situación, y en su día ni tan si quiera contestaron. Además , les he pedido a todos ellos que retirasen de sus redes sociales cualquier imagen de mi hijo y ni tan si quiera se han dignado a retirarlas, incluso tienen un video en Youtube en plan familia feliz donde han incluido imágenes de mi hijo, video que tampoco han retirado.
Yo solo quiero acabar con esto, ocuparme de que mi hijo pueda superar este mal trago, y que vivamos tranquilos, no se , estoy tan agobiada que hasta he pensado en vender mi casa e irme a otra provincia , pero de momento por tema de trabajo no me resulta posible. Agradecería cualquier opinión por vuestra parte, no se si denunciar o si al denunciar sólo voy a conseguir alargar esta agonía.
Un saludo a todos.
P.D. : presenté recurso de alzada en el tema de hacienda pública , y vamos ajo y agua, pero la contestación del Rector es cuanto menos curiosa. Vamos, no viene a cuento, pero ya que estoy aquí. Saludos.