;

Autor Tema: Cuatro Antivirus gratuitos para Windows  (Leído 7613 veces)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Cuatro Antivirus gratuitos para Windows
« en: 17 de Noviembre de 2006, 08:46:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ign

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Cuatro Antivirus gratuitos para Windows
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 20:43:16 pm »
yo particularmente uso AVAST y tan contento ...

Desconectado gramineas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2007, 22:42:57 pm »
de esos cuatro qué recomendais??, cual es el de manejo más sencillo?? yo tenia instalado el panda, pero creo que algo falla, ya que al intentar conectarme con el script uned, me dice que tengo un troyano y no puedo conectar, es grave??
                                                                             :-\

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2007, 05:53:12 am »
de esos cuatro qué recomendais?

Los 4 son buenos,

cual es el de manejo más sencillo??

El primero de la lista es muy sencillo y se actualiza diariamente el solo

yo tenia instalado el panda, pero creo que algo falla, ya que al intentar conectarme con el script uned, me dice que tengo un troyano y no puedo conectar, es grave??

No es nada grave, es habitual que algunos antivirus confundan a ciertos Scripts con troyanos. La solución pasa por decirle al antivirus que ignore el Script, que no lo tenga en cuenta.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2007, 13:22:16 pm »
Yo tengo el Avast! y junto con el Ad-aware, me dan muy buenos resultados (toquemos madera  ;D).
Y el avast! también se actualiza solo cuando te conectas a internet y es muy fácil de manejar  :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ign

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 14:34:57 pm »
La mejor receta para evitar problemas es, por ejemplo con windows XP:
  • Tenerlo perfectamente actualizado. Eso supone actualizaciones automáticas activadas, y por supuesto imprescindible la mega actualización SP2
  • Un firewall. Si instalas SP2 el firewall que trae el propio XP se activa por defecto, y es perfectamente suficiente
  • Un antivirus. Avast es una buena opción. Solo tienes que registrarte una vez al año, es gratuito, y incordia muy poco
  • un programa antyspyware. Ad-aware o search & destroy, o los dos.
  • Usar firefox como navegador por defecto, y internet explorer solo cuando sea imprescindible, y en páginas de confianza
  • Un cuidado mínimo con los programas que instalas

Con estas simples medidas es realmente muy dificil tener problemas. En muchos años de uso intensivo de internet, ningun problema de virus, ni siquiera de spyware. Eso si, la cosa es mucho mas complicada si tienes que compartir tu ordenador con otras personas. Si es asi, procurar que todos tengan unas nociones básicas de seguridad informática, y eso es todo. Tampoco hay que ser paranoicos : )

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2007, 15:12:34 pm »
Gracias por las recomendaciones!  ;D
Menos la de IE, el resto las sigo todas. A veces uso el Firefox, pero más bien para entrar a esta página. Aunque las páginas a las que entro siempre no son problema: las de la uned, librerías...
Abogada y Doctoranda

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2007, 16:34:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login Internet Explorer estuvo vulnerable a ataques por fallos de seguridad públicos durante 284 días el año pasado, pocos se dan cuenta de que eso significa que IE estuvo casi tres meses “virtualmente” seguro, todo un logro. Claro, no estaría mal si no fuera porque Firefox solo estuvo, en total, 9 días con fallos de seguridad públicos sin parchear. Hablando en porcentajes, Firefox estuvo el 97,5% del tiempo “seguro”, mientras que IE estuvo solamente el 22,1% del tiempo “seguro”.

Ironías aparte, esto solo es un dato numérico de la inseguridad de IE. ¿Por qué esta disparatada cifra? Por varias razones:

* Que el navegador es el más usado, así que recibe más ataques.
    * Que se presta a ello, tiene funcionalidades intrínsecamente inseguras, como ActiveX.
    * Que solo lanza parches cuando están programados, el 2º martes de cada mes.

Desde mi punto de vista, el último punto es el que hace la diferencia. Si se encuentra un fallo de seguridad en Firefox o en cualquier otro navegador de código abierto, el parche se escribe casi instantáneamente, y a las pocas horas ya hay una actualización. Para una aplicación usada por cientos de millones de personas y que resulta muchas veces la puerta más vulnerable a ataques externos, los parches deberían ser lo más rápido posibles.

Ahora ya puedes seguir usando Internet Explorer...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2007, 17:18:33 pm »
Tal y como me lo pones me haces sentir mal  ;D ;D ;D
Voy a tener que empezar a usar todo el tiempo firefox  :D
Abogada y Doctoranda

embrujada

• Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2007, 22:04:44 pm »
               Estos antivirus son freeware,estan libres de espias??

Desconectado ign

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2007, 20:29:09 pm »
Tienen licencias variadas, pero los cuatro son gratuitos para uso personal. Y si, sería bastante impensable que un antivirus de cierto renombre (como son estos cuatro) viniera con spyware.

Como he dicho en este mismo hilo, uso avast desde hace algun tiempo, sin ningun problema. Lo unico es que te tienes que registrarte  (gratis) una vez al año. Tambien conozco gente que usa alguno de los otros tres citados y esta contento con su elección.

Ah y conozco gente que no usa antivirus (o usa alguno de los archiconocidos de pago) y no esta nada contenta : )

No conozco detalles de los otros tres, pero avast se actualiza periodicamente sin dar mucha guerra; se integra en el centro de seguridad de XP y en general, no está permanentemente en medio recordándote que existe,  como otros antivirus.

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #11 en: 26 de Marzo de 2007, 19:01:33 pm »
Yo llevo con avast como 2 años largos y nunca he tenido ningún problema.
Hoy, al descargarmelo para un ordenador nuevo, para la obtención del código de instalación, he tenido que mandar 3 SMS a 1,20€ cada uno sin contar el que me he confundido.
Bueno, a pesar de todo, merece la pena, no?. A mí siempre me ha ido estupendamente.
Saludos.
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2007, 19:51:11 pm »
¿Qué dices? ahora el avast hay que pagar el activarlo? Yo estaba esperando a que se acabara la licencia del Norton para descargarlo...qué mal!
Abogada y Doctoranda

Desconectado ign

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2007, 20:28:38 pm »
Me extraña eso que dices, Heraclio.

En su página aun califican la version HOME de freeware, y en la No puedes ver los enlaces. Register or Login no hablan de ningun coste.

Recuerdas la dirección web de donde bajaste el programa ?

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 27 de Marzo de 2007, 10:05:45 am »
 Yo también utilizo avast y no he tenido que pagar nada ,y hace un mes que lo actualice.Me decía de enviar un mensaje pero lo ignore

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Hummmmm....
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2007, 13:40:59 pm »
No se a partir de cuando ocurre esto pero la dirección desde que me lo descargué es esta:
y para la obtención del código de instalación tuve que mandar tres (3) SMS +1 que me equivoqué.
A lo mejor he hecho el vaina.
Si es que lo he hecho, me tomo "un cortado" que vale lo mísmo que el SMS.
Si averiguais algo...
Saludos.

Desconectado ign

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2007, 14:13:13 pm »
Bueno, creo que has sido objeto de un mini-engaño.

La página oficial, avast.com, está registrada por el creador del programa, Alwil Software, mientras que No puedes ver los enlaces. Register or Login esta registrada por un sujeto panameño.   

En la página de avast se hace referencia a estos No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Hummmmm....
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2007, 22:48:07 pm »
Gracias ing.

Aún se me debe de notar el sonrrojo, no?

Hasta la próxima.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2007, 17:08:29 pm »
descargue un antivirus gratuito y me detecto un monton de infecciones, una grave, common components for claria, es tan grave o lo hacen para que te descargues version de pago?
El norton que tengo en periodo de prueba por otra parte me dice que tengo un problema con algo que se llama ircfast (creo q es asi), alguien sabe q es?
se q recomendais usar mozilla en vez de internet explorer, yo uso las dos, alguien que este puesto me puede aconsejar que debo hacer?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2007, 18:48:47 pm »
El mensaje common components for claria no te advierte de un virus, sino de un fichero "spyware".  Son pequeños programas que monitorizan tus búsquedas y te ofrecen pop-ups en relación con ellas.

Aparte de un antivirus, deberías disponer de un firewall, y pasar un anti spyware de vez en cuando.

También es conveniente limpiar el disco de vez en cuando, para quitar todos los archivos temporales de internet, que sobran. Limpia también las cookies.

Un antispyware bastante conocido es Ad-Aware; lo encontrarás en: No puedes ver los enlaces. Register or Login y en No puedes ver los enlaces. Register or Login Ad-Aware es gratuito.  Otro antispyware es Xoftspy.  Te puedes descargar una versión gratuita de evaluación en: No puedes ver los enlaces. Register or Login .  Sobre este último programa se han vertido críticas. 

Te doy la dirección de un foro antispyware: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aqui encontrarás cortafuegos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ircfast es un programa que se supone que quita el malware, pero de hecho es un programa espía (lo pone todo en la página de Symantec, la compañía de Norton: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En esta página te dan instrucciones para quitarlo.  Prueba primero con Ad-aware.

Yo también prefiero Mozilla. Actualízalo de vez en cuando.

Un saludo
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)