;

Autor Tema: CUATRO DE DICIEMBRE, DIA DE ANDALUCIA  (Leído 3987 veces)

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:CUATRO DE DICIEMBRE, DIA DE ANDALUCIA
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2012, 20:59:52 pm »
  Un compañero ha apuntado que podría ser el 12 de octubre y yo le lanzaría un reto a todos los políticos : que plantearan una consulta o referendum nacional para comprobar que comunidades estarían de acuerdo con esa fecha . Posiblemente a algunos se le acabarían los cuentos que tienen
Aunque pudiera parecer broma; si fuera posible, que en el referendum se respetasen los ya establecidos días festivos de las distintas comunidades " por aquello de la desastrosa pillería española . Considero que aun estaría claro el resultado final de la votación incluso en aquellas comunidades que están a un paso de variar esa media .
  Cuando se está viendo que aquellos que dividen , manejan , deciden , confunden , aprovechan , acaparan , ... están siendo tratados con la mejor de las consideraciones los demás acaban pensando que esa es la mejor forma de proceder para lograr los objetivos . Si Cataluña se independiza ( cosa que ahora mismo no pasaría pero que creo que llegará a pasar si en vez de ya se pospone la consulta para dentro de tres o cuatro años y se deja de aplicar la LEY como puede que se esté haciendo ) las demás comunidades querrán "tener" esas mismas consecuencias .
  Algún torpe ha dicho que los andaluces han sido muy listos para estar cobrando las subvenciones en vez de votar al Partido Andalucista ( permitirme que incorpore a los extremeños por el gran aprecio que les tengo ademas de por considerar que están en una situación similar ) y yo digo que los que han sido listos han sido los políticos que no han sabido ver la torpeza de aquellos que entregaban dinero a esos listos andaluces y extremeños para de esta forma extender su enorme torpeza hasta el punto de decir que ya no quiero ser mas listo . ( El que quiera entender ... y si no después lo explico )
   La manera mas sutil de acabar con algo es darle dinero a cambio de un interés y la manera mas criminal es lo mismo pero con un interés oculto .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:05:09 pm »
Estando de acuerdo con de peage, en realidad ningún régimen se establece por convencimiento, a menos que llamemos convencimiento a la mentira y al fraude.

Por ejemplo, el franquismo entró como mal menor, no como algo bueno en sí mismo, ni como régimen ideal.

Pero siendo verdad lo que digo, también es peligroso, porque entonces sobre esta base, todo régimen está deslegitimado y si la conclusión es esa, entonces habría que defender la peor dictadura que es la anarquía.

Así que no seamos demasiado coherentes, porque la coherencia y la recta razón son dos cosas muy peligrosas.

De todas formas me imagino que a todo el mundo, le dan una fiesta y sobre todo, si pilla en medio de un puente, se la coge. Yo por lo menos no la rechazaría...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 01 de Enero de 2013, 14:02:09 pm »
    Todo "régimen"se debe de establecer como mínimo por convencimiento y para que este pueda perdurar debe de estar basado en la coherencia , en la recta razón , en la responsabilidad , en la aplicación de la ley y lo mas importante en saber cual es el juego y cuales sus reglas . Hay una frase muy famosa pronunciada por alguien muy famoso que no sé por que motivo se trata de acallar , ... "la verdad os hará libres" . No puede haber nada que perdure con mentiras , fraudes , ilegalidades , en definitiva cambiando el juego cuando los participantes no son conocedores no ya del nuevo juego sino de las reglas esenciales para poder jugar .
   Estamos en un tiempo muy determinante ; bien para lo bueno o para lo malo , y lo mejor que podemos hacer es utilizar la coherencia para averiguar el juego , exigir a aquellos que no saben explicar las reglas del mismo que o las explican correctamente o no queremos que sigan organizandolo , y lo mas importante que como juego que no deja de ser nunca deberíamos de romperlo sobre todo para que al menos nuestros hijos pudieran jugar .
    Os deseo a todos los participantes del foro , a todo el mundo en general y muy especialmente a catalanes y vascos que pasemos un feliz año nuevo , que tengamos mucha SALUD ( no hay nada peor para la salud HUMANA que una guerra-guarra) y que no seamos egoístas y le dejemos a nuestros hijos el juego para que tengan la " desdicha" de al menos poder jugar y tal vez mejorarlo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2013, 16:29:45 pm »
Estimado El Macias:

Primero: Que no sé hasta qué punto se puede hablar de recta razón en un genio casi divino como es el hombre: tan perfecto y al mismo tiempo, tan imperfecto.

Segundo: Que es sumamente discutible que haya "verdad", que en todo caso, habrá "verdades", que nos harán parcialmente libres en esos aspectos sobre los cuales se ha desvelado.

Tercero: Que no hay nada que pueda ser eterno, que precisamente porque la naturaleza humana es corruptible, todas las obras humanas lo son, por eso nada perdura, sino que todo lo humano salvo quizá el alma, perece. Y perece porque se corrompe. Y en todo régimen sociopolítico existen las mentiras, las zonas fronterizas, la ambigüedad y a veces, la trampa. Pero no hay peor trampa, que la de consentirla, ni peor crimen que el que lo consiente, pudiendo impedir, ni peor sedicción o rebelión que la de aquellos que teniendo el deber de abortarla no lo hacen. Acierta en este sentido Platón en sus leyes, cuando hace a los garantes que tienen el deber de impedir la rebelión, acreedores a la máxima pena. Y todo hombre, como dijo Ihering, tiene el deber de pisotear la cabeza de esta víbora que es la arbitrariedad y la ilegalidad. Sobre todo cuando esa víbora, es quien tiene el deber de guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y, en vez de desempeñar su papel de garante, se convierte en el caballo de Troya de los golpistas.

Comparto los buenos deseos, pero con la arbitrariedad, el abuso de poder, el fraude de ley y el golpismo institucional, no podemos estar sino en guerra abierta. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 17:27:19 pm »
  No sabes la satisfacción que siento no solo porque compartamos deseos , sino por sentirme estimado por tu persona . Espero y deseo que esta estima pueda extenderse a otros muchos compañeros y de forma reciproca como es en tu caso .
  No me hagas (bl)a(s)firmar y decir lo que pienso del HOMBRE porque me veo en la obligación de decirte lo que he interpretado de mi DIOS : " lo que hagais a los demás a mi me lo haceis" ; PADRE - HOMBRE y ESPIRITU ; ...
   Con lo que acabo de revelarte es por lo que no dejaré de defender a los HOMBRES justos , de estado , políticos , jueces , trabajadores , parados , a todos aquellos que expresen sus opiniones aceptando el verdadero sentir de la sociedad en la que viven y sobre todo percatandose de que es mucho mejor desistir de un deseo que imponerlo con engaños , con argucias y arriesgando ALGO tan importante como la vida en común que puede ser perfectamente mejorada con "buenas y preparadas " personas que como bien ha dicho otro buen "forero-sabio" van a reformar y mejorar nuestro "incomparable" Estado .
     Ah lo mismo me daría a mi que el día de ANDAlucía sea el 28 de febrero , que el 4 de diciembre , que 12 de octubre o el día que la mayoría de andaluces estimara y votara .

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2013, 20:59:31 pm »
desde luego, con la cantidad de problemas que tenemos en este país, dedicarse a estas cosas, es que es para partirse...

en unos días tendré pasaporte andaluz  :D porque vivo en Andalucía y mi hijo es andaluz,

el mes que viene me llegará el pasaporte Castellano, pues nací en Castilla y en dos meses,

recibiré pasaporte gallego, que mi hija nación en Vigo  ;)

me pueden dar algún pasaporte más?  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #26 en: 11 de Enero de 2013, 22:13:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo la verdad no recuerdo ese día, era pequeña, pero siempre he pensado que los andaluces somos "tontos" si tuvieramos un partido propio nos iría mucho mejor  :-\

Lo tenemos, el PA. Pero no consigue tirón en Andalucía...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #27 en: 14 de Enero de 2013, 18:15:12 pm »
Joaquín seguramente no ha conseguido votos por la mezcla entre nuestra mentalidad y a los 4 cazurros que pusieron

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Enero de 2013, 18:26:54 pm »
   " Que gracioso" a algunos compañeros no les parece este tema "importante" y sin embargo van a aburrir a Dios y a su Madre con temas tan interesantes como la ("no a la") independencia de Cataluña.
    En Andalucía no se ha votado al P.A. porque los andaluces no tenemos afán de dominio ; porque los andaluces siempre somos nobles ; porque sabemos mejor que nadie de nuestra importancia ; porque creemos en la unidad ; porque no somos protagonistas ; ...Y tal vez porque nunca hemos sido capaces ; o no hemos querido , enfadarnos con nadie ni con nada .
   Como vamos a votar a un partido que ni él cree en lo que puede llegar a representar , esa ha sido la verdadera capacidad o incapacidad de los andaluces . Y esa confusa virtud la han alimentado sibilinamente con engañosos discursos de derechas y de izquierdas que solo han calado en los corazones nobles ( acaso tontos , de muchos ciudadanos de unas comunidades historicamente hermanas) y que han dejado que un Unibipartidismo pierda su capacidad en favor de multitud de facciones disfrazadas de engañosas pretensiones que los corazones nobles nunca hubieran apoyado ; pero que esos corazones endurecidos se ven abocados a esas facciones por la falta de verdad que siguen teniendo los dos partidos mayoritarios .
    "Viva mi Andalucía ... Andalucía guapa ... despierta ... despierta."
     No somos tan distintos , a todos (incluidos los Catalanes ) nos gusta lo bueno .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 17 de Enero de 2013, 21:51:14 pm »
  Quisiera recibir un SIMPLE comentario por favor.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #30 en: 17 de Enero de 2013, 22:31:08 pm »
   " Que gracioso" a algunos compañeros no les parece este tema "importante" y sin embargo van a aburrir a Dios y a su Madre con temas tan interesantes como la ("no a la") independencia de Cataluña.
    En Andalucía no se ha votado al P.A. porque los andaluces no tenemos afán de dominio ; porque los andaluces siempre somos nobles ; porque sabemos mejor que nadie de nuestra importancia ; porque creemos en la unidad ; porque no somos protagonistas ; ...Y tal vez porque nunca hemos sido capaces ; o no hemos querido , enfadarnos con nadie ni con nada .
   Como vamos a votar a un partido que ni él cree en lo que puede llegar a representar , esa ha sido la verdadera capacidad o incapacidad de los andaluces . Y esa confusa virtud la han alimentado sibilinamente con engañosos discursos de derechas y de izquierdas que solo han calado en los corazones nobles ( acaso tontos , de muchos ciudadanos de unas comunidades historicamente hermanas) y que han dejado que un Unibipartidismo pierda su capacidad en favor de multitud de facciones disfrazadas de engañosas pretensiones que los corazones nobles nunca hubieran apoyado ; pero que esos corazones endurecidos se ven abocados a esas facciones por la falta de verdad que siguen teniendo los dos partidos mayoritarios .
    "Viva mi Andalucía ... Andalucía guapa ... despierta ... despierta."
     No somos tan distintos , a todos (incluidos los Catalanes ) nos gusta lo bueno .
¡¡¡VIVA!!!

La verdad, los andaluces sin España sería poca cosa...y España sin Andalucía, muy poca cosa...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2013, 12:05:15 pm »
    Voy a tratar de seguir haciendo gala de mi andalucismo - extremeño y sobre todo patrio y voy a volver a colocar este no menos interesante tema en los puestos de honor . Intentando con ello enfriar el "acalorado" debate de unos temas repetidos y solucionables solo de forma jurídica .
    Lo del SIMPLE comentario sigue en espera .

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2013, 14:35:02 pm »
Yo la verdad no recuerdo ese día, era pequeña, pero siempre he pensado que los andaluces somos "tontos" si tuvieramos un partido propio nos iría mucho mejor  :-\

¿No tenéis o teníais un partido que se llama Partido Andalucista?

Edito: que veo que ya hablasteis del partido andalucista. jejeje.