jlynoe: Te voy a contar mi experiencia. A mí no me gustaba nada pero nada el Derecho Romano. No entendía el fin de estudiar unas normas que ya no estaban en vigor. Según mi punto de vista esa asignatura no tenía sentido, era pérdida de tiempo, etc. etc. Además lo encontraba difícil. Justamente porque lo encontraba difícil, empleé muchas horas en estudiarlo. Y poco a poco las cosas cambiaban. Cuanto más lo estudiaba, más me gustaba, y más lo estudiaba, y terminé sacando Matrícula de Honor (la única que he sacado un toda la carrera y estoy a la espera de recibir mi última nota). Lo que intento explicarte es que no te ayuda odiar una asignatura, al contrario, se te van a complicar las cosas. Lo que debes hacer es emplear más tiempo en la asignatura que menos te guste. Puede ser difícil al principio.
Historia del Derecho tampoco no me gustaba mucho. Soy extranjera y nunca había oido hablar de Isabel la Católica y Fernando de Aragón. No sabía practicamente nada de la historia de España. Partía desde cero. Empecé a mirar la serie Memorias de España (creo que está en rtva.es, o si no, en la biblioteca donde vives) en DVD y la asignatura empezó a interesarme. Sé que no se aprueba Historia del Derecho viendo unos DVDs, pero ayuda a despertar tu interés por el tema y eso es muy importante. Aprobé los dos parciales a la primera. Si yo puedo (que no domino el español como lo haces tú), tú también puedes. De eso no cabe ni la menor duda. Ánimo, es sólo cuestión de dedicarlo más horas de estudio. Estudia un poco todos los días, ve esos DVDs, escucha los programas de radio, y lo sacarás seguro. Suerte.