;

Autor Tema: historia del derecho.... lo peor de lo peor?  (Leído 5175 veces)

Desconectado MANUL

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/07/10
Re:historia del derecho.... lo peor de lo peor?
« Respuesta #20 en: 19 de Diciembre de 2012, 13:52:50 pm »
Yo la verdad es que al principio la veía tan "gorda" que no sabía que hacer con ella; pero, al final acabó gustándome.

Ánimo

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:58:36 pm »
Puff me tiene agobiado. Por mucho que te sepas teoria veo imposible sacar un caso practico. Es que no tiene nada que ver , ni se sabe como explicarlos.
E imposible aprenderselos claro.
En fin rezaremos

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:49:03 pm »
Es muy extensa, pero recuerdo que se repitían bastante en los exámenes.

¡ A por ella ¡

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2012, 19:50:28 pm »
jlynoe: Te voy a contar mi experiencia. A mí no me gustaba nada pero nada el Derecho Romano. No entendía el fin de estudiar unas normas que ya no estaban en vigor. Según mi punto de vista esa asignatura no tenía sentido, era pérdida de tiempo, etc. etc. Además lo encontraba difícil. Justamente porque lo encontraba difícil, empleé muchas horas en estudiarlo. Y poco a poco las cosas cambiaban. Cuanto más lo estudiaba, más me gustaba, y más lo estudiaba, y terminé sacando Matrícula de Honor (la única que he sacado un toda la carrera y estoy a la espera de recibir mi última nota). Lo que intento explicarte es que no te ayuda odiar una asignatura, al contrario, se te van a complicar las cosas. Lo que debes hacer es emplear más tiempo en la asignatura que menos te guste. Puede ser difícil al principio.

Historia del Derecho tampoco no me gustaba mucho. Soy extranjera y nunca había oido hablar de Isabel la Católica y Fernando de Aragón. No sabía practicamente nada de la historia de España. Partía desde cero. Empecé a mirar la serie Memorias de España (creo que está en rtva.es, o si no, en la biblioteca donde vives) en DVD y la asignatura empezó a interesarme. Sé que no se aprueba Historia del Derecho viendo unos DVDs, pero ayuda a despertar tu interés por el tema y eso es muy importante. Aprobé los dos parciales a la primera. Si yo puedo (que no domino el español como lo haces tú), tú también puedes. De eso no cabe ni la menor duda. Ánimo, es sólo cuestión de dedicarlo más horas de estudio. Estudia un poco todos los días, ve esos DVDs, escucha los programas de radio, y lo sacarás seguro. Suerte. 

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2012, 20:31:44 pm »
animo,como dicen los compañeros te debe  servir de entrenamiento,ya veras financiero  :D :D :D :D subjetividad pura y dura ,bases imponibles, progresividad, cuotas alicuotas....en fin,!!! a por ella sin compasion!!!

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #25 en: 01 de Enero de 2013, 16:07:44 pm »
DE NUEVO GRACIAS

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2013, 19:57:42 pm »
No desesperes, yo aprobé los dos parciales en verano, con las preguntas de otros años. De ahí puedes ver que hay temas que no entras, por ejemplo el islamismo, aunque tampoco se si eres de licenciatura o de grado, supongo que cambiará la cosa.
De todas formas si estuvieras interesada, tengo el indice del libro con las preguntas hasta el año 2007, y yo saque buenas calificaciones. Me mandas un correo: casvelccl@gmail.com.
Un saludo y feliz año.
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2013, 20:17:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
;D no quiero desanimarte pero eso pensé yo y resulta que conforme van pasando los años te encuentras que historia se queda de las suaves

totalmente de acuerdo

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2013, 21:10:57 pm »
Le tenéis que pedir los apuntes a lidia de 50 páginas y aprobaréis, yome la quité con ellos, bueno el primer parcial, que lo vustro es anual y lo nuestro va en dos parciales.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #29 en: 08 de Enero de 2013, 15:53:18 pm »
Ya no existe historia del Derecho como anual.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado saracv

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #30 en: 15 de Enero de 2013, 00:31:52 am »
En serio? :'( Yo no se cuanto aguantaré en la Uned si esto es así... :o

todo depende de la persona, para mí historia fue LO PEOR DE LO PEOR y más... la única que he suspendido en toda la carrera, casi acabo en el grado... yo no sé cuánto tiempo tardé en aprenderme esto, prefiero los administrativos...
pero bueno, a base de estudiar se saca...
el problema es que pueden preguntar cualquier cosa.. hace unos años preguntaron por los vacceos, algo que yo había pasado por alto al estudiar.
yo estudié por los apuntes de lidia y suspendí. tenía 2 preguntas perfectas pero la tercera no la sabía..y era el maldito comentario de texto... depende de la suerte que tengas.
no te lo digo por desanimarte, todo lo contrario, no creo que sea más difícil cada año. y esta asignatura es horrible, pero la sacarás. mucha suerte

Desconectado soniafer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 15 de Enero de 2013, 19:57:11 pm »
Ami historia del derecho me lleva loca, a nada del examen  y lo llevo fatal, no se por donde cogerla, alguien tienes los famosos apuntes de lidia de 50 páginas? agradeceria que me ayudarais, Gracias

Desconectado pablomadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 17 de Enero de 2013, 21:41:15 pm »
Yo la aprobé estudiando preguntas de años anteriores, porque se suelen repetir, aunque sabiéndote los romanos y los visigodos, casi que apruebas con nota.

Desconectado soniafer

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2013, 18:41:28 pm »
Alguien sabe que preguntas entraron en el examen de ayer?¿

Desconectado pablomadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 30 de Enero de 2013, 16:53:05 pm »
Una de romanos, y otra de visigodos, como se esperaba.  ;)

Desconectado jomecas8

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 02 de Febrero de 2013, 08:07:37 am »
pablomadrid, me podrias mandar un email con mas o menos lo q se puede esperar? pq tng solo 10 dias para prepararlo. si me puedes hacer un favor y un poco guiarme sobre lo "supuestame" podria ser importante, ya que no he podido asistir a las tutorias por coincidir con mi trabajo.
Mi email es jomecas8@hotmail.com

un saludo y muchas gracias

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
« Respuesta #36 en: 02 de Febrero de 2013, 13:46:22 pm »
Voy a la segunda semana...y siento que con Historia voy al matadero... :-\

Desconectado malomos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 02 de Febrero de 2013, 17:04:25 pm »
Hola compañer@s,
A todos y todas los que todavía estais pendientes con esta asignatura y a los que pensais que vais a un matadero como dice irubva yo he estado en esa situación......pero también os puedo decir, que con el paso del tiempo me he dado cuenta de que ha sido una de las que mejor nota he sacado y de camino al examen también tenía esa sensación.....no veía ni la mesa, ni nada de nada.......solo pensaba en los romanos, visigodos, los reyes católicos, etc. etc. etc....
Tampoco no es fácil, hay que comprobar que el texto de su asignatura da miedo, pero hay que saber separar "el grano de la paja" ya que no puedes quedarte con todos los conceptos. Pero estamos en la Universidad......!!!!!!!!!!!y debemos demostrar no solo ser chapones, sino que sabemos conectar ideas, conceptos incluso de distintas materias a la vez....y esto si que es lo difícil a veces......
Por eso quiero desear muchos ánimos a los que todavía no pasásteis ese mal trago del exámen. Podréis pensar que es muy fácil aconsejar cuando no se está en esa situación, y es verdad, pero la que escribe no es que esté en esa situación ......¡Es que ya la he pasado!hace 2 años.......y con las mismas sensaciones de agobio, sudores, aturdimiento, etc. etc. etc.....
Así que mucho ánimo, estudio sin prisa pero sin pausa ahí está la cuestión porque es verdad que me fue bien pero no sin esfuerzo y trabajo.
Muchos ánimos!!!

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #38 en: 02 de Febrero de 2013, 17:18:39 pm »
Pues si, como están diciendo por aquí, no es tan fiero el león como el "lo pintan" jaja, y es que, aunque el libro impone, luego ves que hay muuuuucha paja, además es muy importante el comentario de texto, que creo valoran bastante, y este no es dificil si estas puesto, no hay que devanarse los sesos con lo que dice el texto, más bien intentar situarlo en su época concreta, aludir a las instituciones existentes y explicarlas, y si se nombra alguna en particular pues centrarse en ella y ya está. Ánimo para las segunda semana, y cuando veais lo procesales 1 y 2 recordareis con cariño esta asignatura.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2013, 16:49:39 pm »
En serio? :'( Yo no se cuanto aguantaré en la Uned si esto es así... :o
Completamente deacuerdo