;

Autor Tema: NUEVA HUELGA DEL TRANSPORTE PUBLICO MADRILEÑO  (Leído 2085 veces)

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
NUEVA HUELGA DEL TRANSPORTE PUBLICO MADRILEÑO
« en: 14 de Diciembre de 2012, 18:36:38 pm »
No se que opinais vosotros sobre las reiteradas huelgas que están haciendo en Madrid el sector del transporte público.

Yo estoy bastante harto de que colectivos privilegiados, y no digo privilegiados por trabajar en una empresa pública, que también, sino por sus condiciones de acceso, sus elevados sueldos y sobre todo por la situación dominante y abusiva de la que se sirven para presionar a la Administración.

Me parece intolerable, que reiteradamente sometan aun sacrificio aun mayor a la clase trabajadora para perpetuar sus condiciones, en este país de 5 millones de parados, donde todos los trabajadores hemos visto como  nuestras condiciones han empeorado, ellos desde su situación de poder no sienten ninguna empatía hacia nosotros, se sienten, como antiguamente los pilotos de Iberia, que pueden hacer y deshacer  a su antojo, sin importarles lo más mínimo el daño que hacen al resto de sus conciudadanos. >:(

Un saludo

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:NUEVA HUELGA DEL TRANSPORTE PUBLICO MADRILEÑO
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2012, 21:19:24 pm »
Pues que en otras ciudades pasa lo mismo y es la única forma de protestar y presionar. No obstante, los sindicatos han desconvocado la huelga en Iberia para no joder al prójimo en navidades y creo que es de agredecer. Ya la harán en enero cuando pasen las fiestas y no causen daño a la economía del país.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:15:13 pm »
Aunque duela, estoy de acuerdo con las huelgas que se producen pero no puedo ni apoyar ni compartir los sabotajes que se están realizando y que ya han ocurrido en otras ocasiones poniendo en riesgo la integridad de los usuarios.
Huelga SÍ, sabotajes NO.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 10:07:07 am »
El Tribunal Supremo confirma la ilegalidad de la huelga de Metro de 2010 en Madrid por la total falta de servicios de trenes
Autor: Comunicación Poder Judicial

La Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha dictado un auto en el que inadmite los recursos interpuestos por varios sindicatos contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de 20 de febrero de 2012, que declaraba ilegal la huelga sin servicios mínimos desarrollada en el Metro de Madrid en junio de 2010.

El Alto Tribunal resuelve que la anulación del decreto de servicios mínimos de dicha huelga en vía contencioso-administrativa no legaliza la total falta de servicio en la red de Metro decidida en la asamblea de trabajadores.

El auto confirma la resolución del TSJ de Madrid, que a su vez confirmó prácticamente en su totalidad la decisión de primera instancia de declarar ilegal esta huelga y que había sido dictada por el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid.

Así, el TSJ consideró acreditado el incumplimiento absoluto de los servicios mínimos del servicio metropolitano madrileño. Una “inobservancia plena” que se produjo como resultado de la decisión aprobada en la asamblea.

El Alto Tribunal falla que, en todo caso, los servicios no se cumplieron en absoluto. Y “sólo por este hecho la huelga es ilícita, porque el servicio de transporte de Metro de Madrid es esencial a la comunidad y no resulta admisible que se desatienda de forma tan drástica. En síntesis -resuelve el auto- la anulación de los servicios mínimos no ‘legaliza’ la total falta de servicio en la red de metro”.

Las protestas de los trabajadores de Metro contra el Real Decreto Ley 8/2010 fueron convocadas entre los días 29 y 30 de junio de 2010.

Se adjunta el auto, de 9 de enero de 2013, que ha tenido como ponente a la magistrada María Luisa Segoviano Astaburuaga.

Nota: Esta noticia ha sido elaborada por Comunicación del Poder Judicial a los efectos informativos y carece de vinculación legal con la sentencia.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2013, 14:23:22 pm »
Nos preparamos ante una nueva huelga del sector del transporte público en Madrid. Este colectivo privilegiado de trabajadores entiende que esto de la crisis no va con ellos y amenazan con una nueva huelga si se llevan a cabo las medidas propuestas de reducción de un 10% del salario al objeto de no despedir a 700 trabajadores.

Mucho me temo que dado el poder de coerción que tienen estos individuos, los trabajadores madrileños (los realmente afectados) vamos a ver limitado nuestro derecho de libertad de movimientos por la capital.

Y ya sabemos como las gastan estos tipejos (ver post inmediato anterior).

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2013, 22:47:27 pm »
La culpa es de Franco; y, en su defecto, de Aznar.

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2013, 01:59:14 am »
Ningún trabajador es un privilegiado. Si algún grupo de trabajadores tiene algún derecho más, se debería igualar a todos con los mismos derechos, no igualar quitándonoslos.

Nos dejamos un tercio de nuestra vida (como mínimo) trabajando y todavía nos creemos privilegiados porque nos den un salario de subsistencia, unas migajas.

Si es que no hay mejor esclavo que el que está convencido de que es bueno siéndolo.

Lo que hoy disfrutamos como algo normal y caido del cielo (por ejemplo, el derecho al paro, a la seguridad social, etc.) se consiguió con lucha y consiencia (esto incluye la huelga).

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2013, 18:24:51 pm »
Perdonad Smitting e Idafe, vosotros no vivis en Madrid, no? y en el caso de que vivierais, supongo que vais cómodamente al trabajo en vuestro cochecito, no?

Mucho me da, pero creo que no me equivoco.

P.D. ¿y qué es eso de la "consiencia"? la conciencia de un andaluz??

P.D.' Otra cosita Idafe y Smitting, vosotros sabeis que es la economía, no? la gestión de recursos escasos, pues eso, que los recursos son escasos y ahora nos toca apretarnos el cinturón a todos, y cuando digo a todos, digo a todos, y me gustaría saber como han accedido los trabajadores del metro a sus privilegiados, si, privilegiados puestos de trabajo, no se, quizás los sindicatos del metro han tenido algo que ver.

P.D.'' Y una última cosa Idafe y Smitting, empezad a madurar un poquito y dejar de repetir esloganes anticuados y alejados totalmente de la realidad. Utilizad la cabecita que Dios os ha dado para pensar un poquito, ya se que al principio os costará, pero con el tiempo vereis como no es tan difícil y os dareis cuenta que todos, y digo, todos, son los mismos perros pero con distintos collares, llámense, políticos, empresarios o tus tan idealizados sindicatos, el que tiene un mínimo de poder lo utiliza para su exclusivo provecho.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 19:33:07 pm »
Siempre me he explicado fatal, la verdad. Yo que estaba contigo a muerte... -con lo que me gustan el DYC y Mary Poppins-

Sé lo que quieres decir: yo ahora salto los tornos, desde la subida de 1 a 1,50 -así, suavecito- ; total, para estar esperando en el andén de Nuevos Ministerios 20 ó 25 minutos a que los demócratas que han decidido por mí manden generosamente un convoy; la ciudadanía del extrarradio nunca estaremos suficientemente agradecidos a estos superhéroes contemporáneos por conseguir que viajemos apilados unos encima de otros, y que unos días, me toque morrearme -por pura e inevitable aproximación- con la estanquera de Vallecas, y otros, con un émulo de Freddie Mercury -paquete con paquete, pocket with pocket-

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2013, 19:34:31 pm »
´Ningún trabajador es un privilegiado´... Como lo disimulan algunos, todo sea dicho.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2013, 19:56:46 pm »
Dyc, al trabajador nunca le han dado nada por lo que no haya tenido que luchar.
Lo que para tí es un slogan, para algunos de nosotros es echar un vistazo a la historia. No voy a hablar de este caso concreto porque no lo conozco, y ya has aportado una sentencia al respecto que hay que respetar. Pero generalizar sobre el tema tampoco es de recibo. Los recusos son escasos, pero coincidirás conmigo que para unos más que para otros, y siempre para los mismos. Hacer una huelga molesta, pero porque es su objetivo. Estoy harto de recordar que eso es algo aceptado por la jurisprudencia. Muchos obreros de "clase media" (alguien me tiene que explicar todavía con datos objetivos lo que es eso) no se cansan de repetir que las huelgas no valen para nada, mientras se quejan día tras día en la máquina de café de lo mala que es la empresa. Pues la huelga vale, en el peor de los casos, para una cosa: saber dónde se encuentra cada uno.

Podremos demonizar a los sindicatos lo que queramos, y en muchas cosas tendremos razón, pero vuelvo a repetir: Sólo ha habido una época en la historia en la que han existido obreros sin sindicatos, y se trabajaban catorce horas. Y la jornada de ocho horas se consiguió con huelgas. Porque lo único que hace daño al empresario es que se deje de producir. Y hacer daño a la productividad es precisamente el objetivo de la huelga. De lo que nos olvidamos es de que con la huelga pierde el empresario, los consumidores del producto o servicio, pero el trabajador también, que le quitan un pico del sueldo. Así que la huelga, lo queráis ver o no, es un sacrificio para el trabajador, y muy grande.

Estoy de acuerdo contigo en una cosa, quien tiene poder lo utiliza en su beneficio, sea empresario, sindicalista o político. De acuerdo, pero entonces no es más que una característica de la naturaleza humana con la que hay que lidiar. Como el sindicalista se aprovecha de su posición lo eliminamos? Entonces al político también, y al policía, al empresario, y al presidente de la comunidad de vecinos, etc.

Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Idafe

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/12/10
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2013, 16:40:52 pm »
No he nombrado en ningún momento a los sindicatos, he hablado de trabajadores (entre los cuales me incluyo), pero parece que hablar de trabajadores es hablar de delincuentes. Y esto no es de ahora, desde hace por lo menos 30 años cada vez que hay que hay que rebajar derechos o, simplemente, echar gente a la calle lo primero que se hace es demonizar: trabajadores de astilleros, altos hornos, mineros,... Ahora les ha dado por los médicos, trabajadores de Iberia, mineros otra vez, maestros,... hasta los basureros ahora son unos privilegiados! Siempre usan la misma técnica: echarnos a pelear entre nosotros, que si tu, que si yo,... en fin, yo tuerto pero tu ciego. Así no les hace falta ni la policia.

Se habla de eslóganes, pero  esta frase qué es: "Todos tenemos que apretarnos el cinturón"... Todos? Bárcenas también, Cospedal, Fabra, Pepiño, Bono, Chávez,... Diputados, Senadores, miembros de asambleas de CC.AA., Diputaciones, etc., etc.,... No sé por qué pero me da que esos no se aprietan el cinturón. Y no, no es demagogia.

Por otra parte el recorte brutal en qué nos ha beneficiado? Yo por lo menos pido que ya que tengo el "privilegio" de que me sangren a impuestos y que me recorten derechos, no se envíe la policia a darle una entrada de palos a una anciana con un hijo discapacitado a su cargo para luego echarla de su casa. Pero resulta que no, que eso pasa y que me apreto el cinturón para pagarle la deuda a los bancos... No, no me cuadra. Por lo menos yo no aplaudiré  un recorte contra un trabajador mientras haya millones y millones en gastos superfluos de donde recortar.

P.S.: Oye dyc, pásame el "corrector" no hay problema estoy aquí para aprender.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #12 en: 06 de Marzo de 2013, 12:26:51 pm »
Yo nunca he generalizado con el colectivo de trabajadores, que al fin y al cabo somos todos, o con el colectivo de obreros si prefieres mejor este término. Si que he hecho mi crítica a trabajadores del sector de los transportes o de la recogida de basuras, y los critico porque cuentan con un poder de coerción que no contamos los demás, y pueden utilizarlo en su propio provecho como así paso en la huelga ilegal en Madrid de hace unos años.

Lo que dices de Cospedal, Fabra,..., eso es demagogía como tu bien reconoces, el hecho de que haya unos cuantos o muchas personas que metan la mano en la caja, no justifica en ningún caso aptitudes ilegales, porque si así fuera esto se convertiría en una selva.

El recorte brutal es consecuencia de nuestras decisiones, y digo nuestras, porque no solo fueron políticos y empresarios los que adoptaron decisiones erróneas, sino que también fuimos los propios consumidores los que metimos la pata hasta el final, así que ahora nos toca apechugar, lo que esta claro es que si ganas 10 y gastas 15 vas jodido, en tu economía personal o en la economía de un país, y esto te guste o no te guste es así.

Y eso que dices de que hay millones y millones en gastos superfluos de donde recortar, no lo veo yo tan claro, y si quieres los expones aquí y los debatimos, pero lanzar una frase sin contrastar, con el fin de hacer demagogía y justificar tu razonamiento se cae por su propio peso.

Y en cuanto al corrector, siento si te ha molestado, simplemente quería hacer un comentario gracioso.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2013, 12:54:28 pm »
Bueno, pues como era de esperar ya tenemos otra huelga del metro madrileño  >:( >:( >:(

Huelga que coincidira los días laborables a las horas punta, vamos, a tocar cuanto más las narices a los trabajadores madrileños y que tenga la menor repercusión en sus bolsillos.

Hasta cuanto y cuando vamos a tener que soportar los ordagos de estos "privilegiados" señores.

Yo empiezo a estar bastante hasta las narices.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2013, 14:48:54 pm »
Bueno, pues como era de esperar ya tenemos otra huelga del metro madrileño  >:( >:( >:(
Huelga que coincidira los días laborables a las horas punta, vamos, a tocar cuanto más las narices a los trabajadores madrileños y que tenga la menor repercusión en sus bolsillos.
Hasta cuanto y cuando vamos a tener que soportar los ordagos de estos "privilegiados" señores.
Yo empiezo a estar bastante hasta las narices.
Telemadrid ha dado bastante información al respecto sobre "esos privilegios" . Al final tendrán que ceder o bien un poco del sueldo o a despedir, mientras tanto a tener paciencia.
Aunque Telemadrid se le olvidó informar, por ejemplo, de los gastos que genera el canal de tv-propangadistico del canal metro que asciende a millones, y que acoquinamos los contribuyentes nos guste o disguste. Lo que ganan los directivos puestos a dedo. Los trenes paralizados y que no utilizan con los millones de euros que han costado, los servicios que se estan externalizando en detrimento dle la calidad, las subidas bestiales de los viajes, y las que vana  a venir , las continuas escaleras mecanicas que no funcionan...  Supongo que esos "privilegios" que se permiten el metro madrileño si son buenas, maravillosas, como Dios manda. Y los malos son los curritos a los que les vamos a rebajar el 10% o a despedir les guste o no.  Si van  la huelga malo, si se manifiestan peor, les llamaremos etarras, perroflautas, nazis ¡¡fijate tú, o fachas¡¡  porque la razón la tenemos nosotros. Los que mandan en el metro de madrid, y los que "informan"en Telemadrid (que por cierto hay muchos familiares y conocidos entre ellos)
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2013, 17:20:14 pm »
Ya empezamos!!!!, pero que tendrá que ver como evolucionan los futuros del precio de los granos de café en el mercado japones con las ganas de jugar a la petanca que tengan los abuelos españoles.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho, pero una cosa no tiene nada que ver con la otra.

A ver si dejamos de ver todo desde el mismo cristal y empezamos a utilizar el cerebro, a pensar un poquito, y a quejarnos por todas las barbaridades e injusticias que se hacen en este país, se llamen gurtel, barcenas, urdangarin, eres, fabras, garzones,...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2013, 17:49:02 pm »
¡¡Ya empezamos¡¡¡ a qué empezamos  ..  utilizar el cerebro, a pensar un poquito, y a quejarnos por todas las barbaridades e injusticias que se hacen en este país, se llamen gurtel, barcenas, urdangarin, eres, fabras, garzones,...

hostias¡¡¡
pues eso es lo que estoy haciendo ¡¡¡
Y tu ¿has utilizado el cerebro o lo que tengas cuado calificas y criticas a los trabajadores de metro como culpables de la situacion y responsabilizandoles de la huelga y de terribles sabotajes?  ¿has pensado con tu cerebro de nuez en los sabotajes que nos estan haciendo cada dia los que critican esa situacion , y crees que echandoles a la calle o haciendo que ganen menos del 10% se va a solucionar mientras nos vuelvena subir el transporta y recortar servicio de trenes... porque no contratan a nadie desde hace varios años y los pocos que nuevos que hay estan con un pie aqui y otro enla calle ?
pues vaya una kk de cerebro el tuyo .  A ver si pensamos un poquito y no nos creemos a pies juntillas las lecciones dogmaticas de telemadrid señalando a los privilegiados pero sin mencionar a los suyos propios
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Gente sin complejos
« Respuesta #17 en: 16 de Abril de 2013, 11:35:08 am »
A ver!!!! Esta visto que donde no hay es imposible sacar y además es tontería predicar.

Seguramente tu no coges el metro por la mañana, y no tienes que sufrir los empujones, retrasos, y demás situaciones que provocan estos trabajadores.

Estos magnificos trabajadores ya hicieron una huelga ilegal, así lo ha declarado el TSJ de Madrid, y aquí lo expuse yo, en 2010.

Estos privilegiados trabajadores les importa tres cojones tener inmovilizada a una ciudad entera, y sobretodo a un colectivo de "iguales", bueno de iguales no, porque la mayoría de nosotros no tenemos la posibilidad de apretar el cuello a la sociedad cuando nos están aplicando igual de medidas que al resto.

Estos fabulosos trabajadores consiguieron con su huelga ilegal una reducción del sueldo muy inferior al del resto de empleados públicos.

Me encantaría que el colectivo de médicos de urgencia pudieran ponerse de huelga y tuvieras tu en ese momento una emergencia, ya verías como no entendías tan bien los derechos de los médicos, que los tienen, y no te pondrías a criticar a los gerentes de los hospitales.

Estas obsesionada con telemadrid, supongo que tendrás algo particular contra ellos, o que simplemente no ves más allá de tus propias narices, dices cosas sin contrastar, también te digo una cosa, porque repitas algo cien veces no se va a convertir en verdad, lo digo porque a pesar de que no te da, creo que algo de todo esto puedes aprender.

Y por último te recomiendo que leas mis mensajes detenidamente, porque esta visto que te cuesta asimilar la información, te debe estar costando horrores sacar la carrera de derecho.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 16 de Abril de 2013, 13:06:37 pm »
Pues ¿para que te rebajas tanto escribiendo gilipolleces y respondiendome? Necio sinfronteras . Siete carreras