;

Autor Tema: A VUELTAS CON LA BECA  (Leído 11227 veces)

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
A VUELTAS CON LA BECA
« en: 17 de Diciembre de 2012, 12:21:14 pm »
Hola:

A ver si alguien que lo entienda me lo puede explicar.

Cuando consulto el estado de la solicitud de beca en la secretaría virtual del campus virtual me pone:

Enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencias Tributarias

Fecha de envío al Ministerio: 12-12-2012

Cuando lo consulto en la sede electrónica de MEC pone:

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Y la fecha que pone es la misma que la anterior, 12-12-2012.

¿Qué quiere decir "en trámite en órgano de gestión de su provincia/universidad?, ¿no se supone que la Universidad ya se la ha enviado a ellos?

¿Cuántos pasos me quedan por recorrer para saber la resolución?

Gracias.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
Re:A VUELTAS CON LA BECA
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:39:30 pm »
Hola YYYO a mí me pone exactamente lo mismo, tanto en secretaría como en el MEC.

Buscando información he encontrado una web en la que si clikas donde pone "en trámite en órgano de gestión...." o en otro estado, explica lo que significa y los trámites posteriores, ahora te pongo el enlace.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por cierto que pone que esta semana, del 17 al 21 se van a resolver miles de becas  :D

Ánimo que creo que pinta bien la cosa  ;)

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:42:13 pm »
¿Cuando presentasteis la solicitud?  A mi solo me pone "presentada" tanto en el Ministerio como en la Secretaría Virtual.  Gracias y mucha suerte

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:45:55 pm »
Hola, la envié el 30 sept (domingo) y luego me ponía como fecha de presentación el día 2 de octubre, que supongo sería cuando la empezaron a tramitar.

salu2

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:51:55 pm »
Hola YYYO a mí me pone exactamente lo mismo, tanto en secretaría como en el MEC.

Buscando información he encontrado una web en la que si clikas donde pone "en trámite en órgano de gestión...." o en otro estado, explica lo que significa y los trámites posteriores, ahora te pongo el enlace.

Por cierto que pone que esta semana, del 17 al 21 se van a resolver miles de becas  :D

Ánimo que creo que pinta bien la cosa  ;)

Hola Venus:

Ya nos conocemos de otro tema relacionado con las becas!!!

Pues he llamado a la UNED y me han dicho que ya deben estar revisando los datos con Hacienda, aunque en el vínculo que has puesto dice que la frase del MEC quiere decir que la universidad está comprobando los datos académicos. En principio me fiaría más de lo que dice la UNED, pero entonces el MEC debería poner en trámite en el ME (según el vínculo que has colgado).

Por cierto, gracias por colgar el vínculo, me ha parecido una página muy interesante.

En cuanto a lo de que salgan resoluciones esta semana, OJALÁ, y que sean las nuestras, y que sean buenas noticias.

Un saludo.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2012, 12:57:37 pm »
¿Cuando presentasteis la solicitud?  A mi solo me pone "presentada" tanto en el Ministerio como en la Secretaría Virtual.  Gracias y mucha suerte

Hola mariabelsan:

Yo la envié el 24 de octubre, como ves faltando muy poquito para que se cerrara la convocatoria.

En cuanto a que te ponga sólo presentada, me da la sensación de que tardan un poco en actualizar el estado de tramitación. Te deseo mucha suerte, ya nos contarás como avanza el estado de tramitación.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:00:42 pm »
Ojalá así sea  :) estamos en contacto ante cualquier novedad o "cambio de estado".

Me inclino más a pensar que están comprobando los datos académicos, ya que es lo que pone en la web del MEC y creo que está el trámite más actualizado que no en la UNED. Pienso, igual estoy equivocada, que primero deben mirar los datos económicos para ver si se cumplen o no los requisitos y así denegar ya directamente al que no los cumple  y luego ya hecha la primera criba pasan a revisar los académicos.

No sé, en todo caso están en ello, jejeje

Un salu2 y ánimo!

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2012, 13:55:50 pm »
Exactamente pone "en tramitación"  Fecha de entrada 13-09-2012  y en el MEC es donde pone "Presentada" y la misma fecha.  Otros años por estas fechas ya habían resuelto (aunque denegando), luego recurrí... Yo estoy un poco extrañada porque tengo un lío en el cómputo de créditos, por haberme matriculado de más de un curso,  y que no me han resuelto si cumplía los requisitos académicos.  Al final, lo he averiguado en la página del enlace de Venus, que está genial.
Lo dicho mucha suerte.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:09:36 pm »
Por si os sirve a mi en la pagina del ministerio me pone ESTADO: en trámite en el M.E. fecha última modificación 28-11-2012

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2012, 10:15:48 am »
Por si os sirve a mi en la pagina del ministerio me pone ESTADO: en trámite en el M.E. fecha última modificación 28-11-2012

Operario, que suerte, ya te queda poco. Espero que te la resuelvan pronto y te hagan el ingreso.

Mucha suerte.

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 17:31:25 pm »
Hola compis! yo estoy empezando a mosquearme un poquito... presenté la beca el dia 06.09.2012. En la UNED pone que esta en tramitación y en el MEC consta solamente como presentada. Ha pasado bastante tiempo y recuerdo que otros años por estas fechas ya ponía: Enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencias Tributarias.

Estoy un poco preocupada, ya que como están las cosas.....

Saludos a todos;)

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:06:03 pm »
Hola compis! yo estoy empezando a mosquearme un poquito... presenté la beca el dia 06.09.2012. En la UNED pone que esta en tramitación y en el MEC consta solamente como presentada. Ha pasado bastante tiempo y recuerdo que otros años por estas fechas ya ponía: Enviada al Ministerio para el cruce de datos económicos con las Agencias Tributarias.

Estoy un poco preocupada, ya que como están las cosas.....

Saludos a todos;)

Hola Sofía:

De los dos estados de la solicitud, el válido es el de la UNED, si has leído mi mensaje (estoy igual que cuando lo escribí) verás que yo tb. tengo dos estados diferentes; pues lo he consultado al MEC  vía twitter y me han dicho que seguramente no estaba actualizado en el MEC.

En cuanto a lo que están tardando con tu tramitación, podrías preguntar en la unidad de becas de la UNED, no sé si te solucionarán algo, pero por probar...

Si decides llamarlos y te solucionan algo o te dan una orientación sobre plazos, por favor, cuéntanoslo.

Y ya sabéis, si hay dudas a darle la lata al Ministerio por el twitter.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:25:06 pm »
Hola Sofía:

De los dos estados de la solicitud, el válido es el de la UNED, si has leído mi mensaje (estoy igual que cuando lo escribí) verás que yo tb. tengo dos estados diferentes; pues lo he consultado al MEC  vía twitter y me han dicho que seguramente no estaba actualizado en el MEC.

En cuanto a lo que están tardando con tu tramitación, podrías preguntar en la unidad de becas de la UNED, no sé si te solucionarán algo, pero por probar...

Si decides llamarlos y te solucionan algo o te dan una orientación sobre plazos, por favor, cuéntanoslo.

Y ya sabéis, si hay dudas a darle la lata al Ministerio por el twitter.

Hola YYYO. Lo que pasa es que en mi caso en verdad "coinciden ambos". Presentada en el MEC. Y en tramitación en la UNED.
Lo que yo comentaba es que despues de mas de tres meses me parece bastante raro puesto que en años anteriores por estas fechas ya tenía un estado diferente....

Saludos!!

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:23:32 pm »
Hola YYYO. Lo que pasa es que en mi caso en verdad "coinciden ambos". Presentada en el MEC. Y en tramitación en la UNED.
Lo que yo comentaba es que despues de mas de tres meses me parece bastante raro puesto que en años anteriores por estas fechas ya tenía un estado diferente....

Saludos!!

Pues ya ves, yo, como le decía el otro día a mariabelsan, la envié el 24 de octubre, bastante más tarde que tú y tengo el procedimiento más avanzado. Me parece a mí que no las tramitan por orden sino que dicen "voy a coger la última del montón que es más divertido".

Siento mucho que se esté demorando el proceso de resolución de tu beca, porque lo lógico sería que, al haberla presentado antes que yo, ya la tuvieras, por lo menos, en tramite ante el ME.

De todas formas, te digo lo mismo que antes, mi intención es ir poniendo como avanza mi trámite y las averiguaciones que hago por si puede servir de orientación a los que están como yo, si no te importa hacer lo mismo... te lo agradecería.

Mucha suerte Sofía.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2012, 11:20:47 am »
si la verdad es que no se bien como será el orden de resolución. Pero lo importante es que nos la dén! :) jejejej por supuesto que cualquier cambio en el trámite os lo haré saber! ;)

Saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS!! :D

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Diciembre de 2012, 18:43:46 pm »
Hola compañeros:

Hoy, sábado 22 de diciembre a las 18:41, sin esperanzas miro la sede del MEC y... mi estado ha cambiado: En trámite en el ME.

Eso sí, la fecha de última modificación sigue siendo la misma: 12-12-2012.

¡Vega! mirad y contadme.

Un saludo.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Diciembre de 2012, 23:12:50 pm »
Ostras YYYO, todos los días miro lo de la beca religiosamente, en secretaría y en el MEC. pero hoy sábado no lo había mirado la verdad, ha sido ahora al leer lo que has puesto, que he ido corriendo a ver y.....lo mismo que tú!!! En trámite en el MEC con la misma fecha del 12/12/12.

Bueno pues parece que, aparte de que vamos a la par jeje, se va moviendo la cosa y que cada vez estamos más cerca de conseguirlo.

Salu2  ;)

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:03:36 pm »
Bien, un pequeño cambio : en trámite en el MEC pero ahora con fecha 14/12/12  ;D un par de días más que antes jejeje

Salu2

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:11:12 pm »
Jo! :'( pues creo que se han olvidado de mi. Yo sigo igual: en tramitación 13-09-2012
Pero me alegro mucho por el resto que parece que se están moviendo.
Saludos y mucha suerte, que ya estamos en tiempo de estudiar no de estar pensando en las dichosas becas.
Espero que sigáis compartiendo las buenas noticias.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2012, 20:00:49 pm »
Jo! :'( pues creo que se han olvidado de mi. Yo sigo igual: en tramitación 13-09-2012
Pero me alegro mucho por el resto que parece que se están moviendo.
Saludos y mucha suerte, que ya estamos en tiempo de estudiar no de estar pensando en las dichosas becas.
Espero que sigáis compartiendo las buenas noticias.

La pena es que hasta el día 8 no vuelve a estar operativa la universidad. En cuanto sea posible llama a la unidad de becas, seguramente será un problema de actualización de la información.

Un saludo