;

Autor Tema: PENAL II, CUOTA DE ALICIA RGUEZ., OPINIÓN POR FAVOR  (Leído 1106 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
PENAL II, CUOTA DE ALICIA RGUEZ., OPINIÓN POR FAVOR
« en: 17 de Diciembre de 2012, 18:18:50 pm »
Hola, algún compañero que haya superado la asignatura, ¿sería tan amable de dar su opinión sobre la forma de responder a las preguntas?. Según he leído por aquí lo quiere de una manera. Agradecería mucho consejos y opiniones al respecto. Son muchos conceptos, artículos....y ya estoy de los nervios. Muchas gracias de antemano y felices fiestas a tod@s.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:PENAL II, CUOTA DE ALICIA RGUEZ., OPINIÓN POR FAVOR
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:22:19 am »
Yo no puedo ayudarte porque era de la cuota del profesor Alfonso, pero por los comentarios que leí de los compañeros había que ir desarrollando punto por punto el esquema que se cuelga en los cursos virtuales.
Tipo básico, bien jurídico, acción, tipo agravado, atenuantes, etc.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:23:52 pm »
Hola,

yo lo hice con la cuota de la Sra. Alicia Rodríguez.

Para aprobar 3 sencillos pasos:

1. aprende la estructura para aplicarla a todos los delitos. (cuando entres al examen en la hoja de borrador te la escribes del tirón)

2. aplica a cada Delito la estructura (que ya tienes en los esquema de la Profesora colgados en el foro de la asignatura) desarrollándolos según EXCLUSIVAMENTE su manual. Si añades cita del Art. que lo comprende vas para sobresaliente (recuerda que las penas no son necesarias en esta cuota.

3. No expliques cada delito en el examen de forma esquemática. Debes hacerlo como un desarrollo (es decir, no lo pongas en forma de esquema o te bajará la nota mucho).

Y con esto apruebas y sacas nota. El truco: ponte un mínimo de información en cada punto del delito. Un mínimo que eres capaz de memorizar. Con eso tienes un 5 si lo memorizas de los todos los delitos. Después si tienes más tiempo puedes ir memorizando más info de los delitos más relevantes.

Saludos y mucha suerte,

;)

Luka

Desconectado josema71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/08/09
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:16:01 pm »
Yo no puedo ayudarte porque era de la cuota del profesor Alfonso, pero por los comentarios que leí de los compañeros había que ir desarrollando punto por punto el esquema que se cuelga en los cursos virtuales.
Tipo básico, bien jurídico, acción, tipo agravado, atenuantes, etc.
Hola Pravias, algún consejo para la asignatura, para la cuota del profesor Alfonso???
Muchas gracias de antemano y felices fiestas a tod@s.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2012, 13:46:59 pm »
En mi opinión corrigen bastante bien, las preguntas las desarrollé siguiendo también un esquema tocando todos los puntos. No puse ni artículos ni penas, me miré todo el libro porque puede haber sorpresas, la ventaja es que al elegir solo 3 preguntas pues eso te da cierta seguridad.