yo no voy a hablar de partidos políticos sólo voy a hablar de lo que implica para un joven irse de su país...
yo me fuí de Argentina en la crisis del 2001, vine a España con la carrera recién acabada. Solo traía 700 euros, el pasaporte italiano y todas la ganas del mundo de trabajar.
yo solo le pedía a mi país la posibilidad de TRABAJAR, sólo eso. me quitaron 10 navidades, con sus respectivos cumpleaños, mis sobrinos crecieron y yo no lo ví.
Mi hermano murió de un cancer terminal y sólo pude estar en su enfermedad un mes, recuerdo el día que me despedí de él, sabiendo que no lo volvería a ver. me subí a un avión pensando que tenía responsabilidades aquí, pero mi corazón estaba en mi país.
como alguien puede decir que es bueno que la gente emigre, para que aprenda otra lengua o traiga experiencia.
sepan señores políticos que emigrar es terrible, para una persona, para una familia.
sepan que nos vamos porque no tenemos para comer, no para salir de fiesta. sepan señores políticos que si ustedes hacen mal su trabajo, si no le dan posibilidades a una generación esos se irán y muchos nunca volverán... que destrozan familias enteras, sueños.
ahora me toca ver amigas y amigos irse a vivir a Francia, Alemania, y me rompe el corazón... porque sé lo duro que es. Yo lo único que espero es no volver a escuchar que es bueno emigrar, porque señores, no lo es.