;

Autor Tema: POR LOS JOVENES  (Leído 1892 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
POR LOS JOVENES
« en: 20 de Diciembre de 2012, 00:51:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re:POR LOS JOVENES
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2012, 14:16:38 pm »
Es unos de los problemas más amargos de la crisis y pienso que es el que más va a pasar factura en el futuro. :( :-[
Abogada Icamalaga

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2012, 16:31:59 pm »

Muy interesante y necesaria su lectura.

Muchas gracias

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2012, 21:26:26 pm »
LOa verdad que es acojonante leer y escuchar lo que se escucha....

No se a vosotros pero a mi leer estas cosas y escucharlas me hierve la sangre porque pienso que la casta politica considera realmente que somos tontos de remate.......una cosa es el mensaje politico y otra pensar que el pueblo español es analfabeto....

Que esta señora del PSOE digan que ellos tienen soluciones despues de como dejaron el pais y despues de dejarnos la generacion ni-ni campeona a nivel europeo clama al cielo.....

Si les interesaran los jovenes toda esta gente dejaria su escaño y daria paso a gente con ganas y mas capacitada para sacar a este pais del atolladero.....pero a estos los jovenes se las trae al pairo....lo importante para ellos es seguir pegados a la poltrona que les reporta mas de 3000 euros al mes libres de polvo y paja........

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Rubinho

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2012, 02:23:45 am »
Soy joven (menor de 30 años) y votante de la izquierda (no necesariamente española):

1) El artículo está bien, pero creo que el PSOE no está en condiciones de hablar de una serie de cosas que son herencia suya. Zapatero ha impulsado una serie de medidas sociales que creo que el tiempo va a reconocer. Pero en el plano económico ha actuado igual que lo haría la derecha. Privatizaciones y recortes.

2) Los jóvenes tenemos que pensar que modelo de sociedad queremos. Si aquella que prometía Aznar de la promoción individual y las "clases medias" o aquella que, bajo la protección del Estado, busque el desarrollo de cada uno de sus individuos.

3) España tiene unos niveles de democracia bastante bajos. Participar de los "asuntos políticos" no consiste exclusivamente en ir a votar cada 4 años. Es necesario reclamar más participación en los asusntos importantes (por ejemplo la aprobación de presupuestos de un ayuntamiento).

Un saludo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2012, 19:39:34 pm »
yo no voy a hablar de partidos políticos sólo voy a hablar de lo que implica para un joven irse de su país...
yo me fuí de Argentina en la crisis del 2001, vine  a España con la carrera recién acabada. Solo traía 700 euros, el pasaporte italiano y todas la ganas del mundo de trabajar.
yo solo le pedía a mi país la posibilidad de TRABAJAR, sólo eso. me quitaron 10 navidades, con sus respectivos cumpleaños, mis sobrinos crecieron y yo no lo ví.
Mi hermano murió de un cancer terminal y sólo pude estar en su enfermedad un mes, recuerdo el día que me despedí de él, sabiendo que no lo volvería a ver. me subí a un avión pensando que tenía responsabilidades aquí, pero mi corazón estaba en mi país.
como alguien puede decir que es bueno que la gente emigre, para que aprenda otra lengua o traiga experiencia.
sepan señores políticos que emigrar es terrible, para una persona, para una familia.
sepan que nos vamos porque no tenemos para comer, no para salir de fiesta. sepan señores políticos que si ustedes hacen mal su trabajo, si no le dan posibilidades a una generación esos se irán y muchos nunca volverán... que destrozan familias enteras, sueños.
ahora me toca ver amigas y amigos irse a vivir a Francia, Alemania,  y me rompe el corazón... porque sé  lo duro que es.  Yo lo único que espero es no volver a escuchar que es bueno emigrar, porque señores, no lo es.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2012, 21:22:34 pm »
LOa verdad que es acojonante leer y escuchar lo que se escucha....

No se a vosotros pero a mi leer estas cosas y escucharlas me hierve la sangre porque pienso que la casta politica considera realmente que somos tontos de remate.......una cosa es el mensaje politico y otra pensar que el pueblo español es analfabeto....

Que esta señora del PSOE digan que ellos tienen soluciones despues de como dejaron el pais y despues de dejarnos la generacion ni-ni campeona a nivel europeo clama al cielo.....

Si les interesaran los jovenes toda esta gente dejaria su escaño y daria paso a gente con ganas y mas capacitada para sacar a este pais del atolladero.....pero a estos los jovenes se las trae al pairo....lo importante para ellos es seguir pegados a la poltrona que les reporta mas de 3000 euros al mes libres de polvo y paja........

Mi opinión es que esta chica, del PSOE, sí, pero joven, muy joven, sabe bastante de qué habla.

El PSOE, como todo partido, evoluciona. Dejar de lado lo que dice me parece un error. Porque, sí, el PSOE dejó el país bastante mal, pero, nótese, un año después del PP, el país está bastante peor.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2012, 22:33:47 pm »
yo no voy a hablar de partidos políticos sólo voy a hablar de lo que implica para un joven irse de su país...
yo me fuí de Argentina en la crisis del 2001, vine  a España con la carrera recién acabada. Solo traía 700 euros, el pasaporte italiano y todas la ganas del mundo de trabajar.
yo solo le pedía a mi país la posibilidad de TRABAJAR, sólo eso. me quitaron 10 navidades, con sus respectivos cumpleaños, mis sobrinos crecieron y yo no lo ví.
Mi hermano murió de un cancer terminal y sólo pude estar en su enfermedad un mes, recuerdo el día que me despedí de él, sabiendo que no lo volvería a ver. me subí a un avión pensando que tenía responsabilidades aquí, pero mi corazón estaba en mi país.
como alguien puede decir que es bueno que la gente emigre, para que aprenda otra lengua o traiga experiencia.
sepan señores políticos que emigrar es terrible, para una persona, para una familia.
sepan que nos vamos porque no tenemos para comer, no para salir de fiesta. sepan señores políticos que si ustedes hacen mal su trabajo, si no le dan posibilidades a una generación esos se irán y muchos nunca volverán... que destrozan familias enteras, sueños.
ahora me toca ver amigas y amigos irse a vivir a Francia, Alemania,  y me rompe el corazón... porque sé  lo duro que es.  Yo lo único que espero es no volver a escuchar que es bueno emigrar, porque señores, no lo es.

+1

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2012, 22:37:22 pm »
Mi opinión es que esta chica, del PSOE, sí, pero joven, muy joven, sabe bastante de qué habla.

El PSOE, como todo partido, evoluciona. Dejar de lado lo que dice me parece un error. Porque, sí, el PSOE dejó el país bastante mal, pero, nótese, un año después del PP, el país está bastante peor.

Totalmente de acuerdo

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2013, 19:16:03 pm »
"No nos vamos, nos echan": el grito de los jóvenes españoles sin oportunidades que emigran

■El colectivo Juventud Sin Futuro promueve una iniciativa que reúne en un mapa las crónicas de miles de jóvenes que se han marchado de España.
 ■Han convocado una manifestación el 7 de abril, bajo el lema "que se vayan ellos", en referencia a los políticos y a quienes dirigen los mercados.
 ■Los países son los principales destinos de estos jóvenes con altísima formación académica que son muy bien recibidos por Gobiernos como Alemania.

Desconectado smitting

• Gran usuario
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2013, 22:33:37 pm »
Gijonés y Rubinho: grandes, sensatos y antidemagógicos - aparentemente uno conservador y otro de izquierdas, y sin atisbo de dogmatismo ambos-

Puxa Sporting!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2013, 02:02:42 am »
El PSOE es mucho más que la gente que lo lidera en un determinado período de tiempo. Hay mucha gente en el PSOE que apuesta por la regeneración de la democracia para ofrecer soluciones reales y efectivas a la ciudadanía, comenzando por la regeneración de su propio partido político, asumiendo los errores que otros cometieron y sin importarles pedir perdón por los mismos, aunque no formaran parte en la toma de decisiones del momento. Esa gente quiere que el partido vuelva a ser útil a los ciudadanos y ofrezca una alternativa real y creible. Creo que se merecen un respeto y una oportunidad.

La primera medida será elegir al candidato a las próximas elecciones, para lo que se van a celebrar primarias en las que participaran ciudadanos, simpatizantes y militantes, en lo que parece que se van a conformar listas abiertas y se va a impulsar el cambio de la Ley electoral.

No obstante yo comprendo la desazón y la indignación de quien está pagando los errores y que no tiene culpa alguna, que es el verdadero drama de esta cruel crisis económica, y que menos que mostrar su indignación y crítica contra quienes han sido los responsables políticos en los últimos años.

Pero sí tengo que decir que tenemos un gobierno actualmente que conquistó el poder con mentiras, que gobierna con mentiras y que no es capaz de solucionar los problemas, sino que los está agravando, pues estamos peor que en 2011, y a los diversos datos e indicadores me remito (más deuda pública, más paro, menos producción, más destrucción de derechos...). La diferencia es que es incapaz de pedir perdón y reconocer sus errores, sino que sigue empecinado en la destrucción del Estado de Derecho y en seguir mintiendo, sobre todo para ocultar sus corruptelas que han llegado a una dimensión insoportable.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2013, 13:06:59 pm »
   Si hubieras acabado el comentario en el tercer punto y aparte estaría a tu lado en aquello que quisieras conseguir . Como después dejas claro que lo que tratas es la destrucción del "enemigo" ; pues como que me apartas de tu lado .
    La corrupción está tan extendida , generalizada , asumida e instaurada que lo mejor que se puede hacer es luchar para que se acabe , se termine , desaparezca y se erradique del pensamiento humano .
    Ningún partido democrático querría acabar con el Estado de Derecho ; y seguro que por su prevalencia y continuidad tampoco con el Estado de Bienestar . El problema es cuando ese Estado de bienestar es insoportable y tal vez "no justo" .
   El Gobierno tiene la obligación de actuar y debe de actuar de la forma más justa y no de la manera más "conveniente" para las partes ( incluido el propio Gobierno) .
   Privatizar no es crear empresas "engañosamente" privadas para echar trabajadores a la calle y mantener a los puestos de conveniencia y manteniendo y subiendo sueldos o beneficios . La Administración está en la obligación de ayudar al ciudadano y deberá de UNIFICARSE TODA DE FORMA EFICAZ Y NECESARIA AJUSTANDO SU PRESUPUESTO DE MANERA JUSTA , RESPONSABLE , GLOBAL , EQUITATIVA , TOTALITARIA , ... y aquellos que no quisieran o no estuvieran de acuerdo que fueran los que libremente crearan esas empresas privadas en las que se cobrara como fuera "correcto" para el buen funcionamiento de la misma .
   ¿ Que o quien es real y actualmente hoy en día ; y no solo a nivel de estados individuales , La Administración ? .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2013, 19:53:00 pm »
"Yo entiendo a los del 15M, claro, pero soy más de trabajar que de gritar"

Beatriz Jurado, presidenta de Nuevas Generaciones del PP, defiende con intensidad a Rajoy, pero admite que el caso Bárcenas le produce vergüenza y pena.

"He trabajado en un despacho de abogado y he sido asesora jurídica durante cuatro años. Creo que cumplo los cánones que exige Aguirre"

Entonces los que llevamos 20 años...

Es que es patético e insultante el comentario. ¿Insinúa que los jóvenes no trabajan porque no quieren?. TREMENDA INFAMIA.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2013, 21:06:31 pm »

Creo que este es exactamente el argumento del "y tu más" que los conservadores de este foro utilizan cuando alguien se mete con el PP. Si no nos vale cuando lo utilizan ellos, ahora tampoco.

Un saludo.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2013, 21:40:24 pm »
"No es país para jóvenes" :-[
.............. sin embargo,  parece que hay demasiado "perdón para los malvados"

Os transmito estas palabras de un joven (ex) indignado, diputado por necesidad, que se ha decidido luchar desde el Congreso y desde su blog:

"Coger una maleta y marcharse del país............
Nuestros padres se habían esforzado por proporcionarnos una formación que nos permitiese tener un trabajo digno con el que sostener la vida. Y, sin embargo, finalmente los jóvenes tenemos que acabar emigrando como ya hicieron nuestros abuelos. Entre todo ello, un conjunto de políticas infames que permitieron que los ricos evadieran sus impuestos, que el sistema financiero estafara a los ciudadanos y que la burbuja inmobiliaria encerrara nuestro futuro entre ladrillos. Sin olvidar que aquellas políticas siempre fueron promovidas y justificadas por economistas cuya concepción del ser humano se limita a su tratamiento como «recurso» en sus aparentemente asépticos modelos teóricos.

...seremos conscientes de que a los jóvenes siempre nos queda la posibilidad de retomar las riendas de nuestra propia vida. Como decía el maestro Benedetti, a los jóvenes nos queda «hacer futuro / a pesar de los ruines del pasado / y los sabios granujas del presente».

Abogada Icamalaga

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2013, 14:12:22 pm »
Hombre, si los nuevos son Tomás Gómez o Chacón :o, es de risa. Por favor.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2013, 17:22:10 pm »
Hombre, si los nuevos son Tomás Gómez o Chacón :o, es de risa. Por favor.

Los nuevos son cómo la chica que es capaz de hacer autocrítica y de subir al atril a echarle la reprimenda a los líderes de su partido haciéndoles ver que hay que estar al lado de los ciudadanos y, sinceramente, yo la prefiero a una hipócrita falsa que se sube a un atril a criticar a los jóvenes acusándoles de que si no trabajan es porque no quieren, demostrando estar fuera de la realidad totalmente, cuando su maldito y nefasto gobierno sólo les ofrece tres salidas a los jóvenes más preparados de todos los tiempos en este país (mucho más que los miembros del actual gobierno y del anterior), que no son otras que salir de España por tierra, mar o aire...