;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 31248 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #260 en: 29 de Enero de 2013, 11:10:34 am »
Pues es raro, Pakito, que hace poco me tildaras de racista y xenófobo por llamar etnia a los catalanoparlantes y sin embargo ahora, de un lado te quedas con la definición que da la RAE… de la palabra ETNIA. Y que digas que no te importe su etimología, para esa palabra, cuando ésta sí puede ser tachada de racista y xenófoba, dado que en algunos aspectos sí tiene ese sentido racista y xenófobo, desde luego impropio de su significado puro que tiene en la lengua española. Ahora bien: aunque etimológicamente ethnos es pueblo, no tiene ese sentido en nuestra lengua, sino el de comunidad en este caso lingüística. Pero tienes que admitir que hemos estado hablando de comunidad lingüística y no de pueblo, ni de región. Y en Cataluña hay una pluralidad étnica. De modo que la etnia catalanoparlante es parte de Cataluña, pero no así toda Cataluña.

En español una cosa es etnia y otra, pueblo. En otros idiomas, ethnos es pueblo, nación, pero es también bárbaro, irreligioso, pueblo rudo e incivilizado, etc.

Por tanto, me reafirmo en que las etnias no tienen derecho de autodeterminación en un sentido secesionista, y sí a ser como ellas quieran ser, pero naturalmente sin absorber a las otras etnias y sin imponerles sus propias señas de identidad, sino dejando a esas otras etnias que también manifiesten sus señas de identidad, en plena libertad e igualdad. He dicho igualdad, pero también he dicho libertad. Es decir: que tengan la misma libertad de ser como son, pero sin imponer su ser a los que no son de esa etnia. 

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #261 en: 29 de Enero de 2013, 11:27:19 am »
No me líes más Simple, no hablamos de la etnia como autodeterminación. No me quieras llevar la huerto que en ese aspecto todavía doy virgen!!!

Hablamos de la determinación de los pueblos, y ahí es donde yo voy. El pueblo tiene derecho a la autodeterminación y lo dice España en el convenio, no yo, ni Mas, ni Jonqueras, ni Rajoy... que no interese es otra cosa (en eso de que no interesa estamos de acuerdo, no?) pero, derecho tiene a nivel internacional. LA única norma que protege la unidad es la CE y por tanto es la que tendríamos que tocar para ello, ahora mismo no tengo tiempo de ratificar si es posible en virtud de ese acuerdo o no... pero estamos hablando de derecho y derecho hay.

Venga que al final declaramos la República Independiente de mi Casa.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 29 de Enero de 2013, 12:15:14 pm »
Pues el texto en el que te apoyabas, era en la definición de la palabra etnia, por parte de la RAE.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #263 en: 29 de Enero de 2013, 13:01:10 pm »
mecccck, respuesta equivocada. Definición de pueblo según la RAE:

pueblo.

(Del lat. popŭlus).

1. m. Ciudad o villa.

2. m. Población de menor categoría.

3. m. Conjunto de personas de un lugar, región o país.

4. m. Gente común y humilde de una población.

5. m. País con gobierno independiente.

Interpretación de pueblo que haces tú:
etnia.

(Del gr. ἔθνος, pueblo).

1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc

El castellano es rico por su pluralidad lingüística y de palabras, el simplisimus es parco en ellas...

Manipulador, más que manipulador!!!  ;D
bye!!!

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #264 en: 29 de Enero de 2013, 13:39:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entiendo que no entiendes lo que lees. El estado del bienestar es para todos los españoles, el reparto de lo que ingresamos no es proporcional a todos los españoles. No se trata de que X por pagar o aportar más, reciba más. Se trata de que Y, Z, M y N aporten la misma cantidad que X o que X reciba en proporción la misma cantidad que los otros que no aportan llamese como usted quiera.

Curiosa forma de entender la solidaridad y redistribución, solamente poniendo la mano; y negando cuando la pone el que le da más.

De beodo tengo poco, y creo que no nos conocemos lo suficientes para ir de copas juntos, así que le deseo que deje los psicotrópicos para las personas mayores.
La verdad es que entiende mal. La gestion de los recursos que se le dan a la generalidad corresponde a esta. Si sus gobernantes prefieren dejarse lo recibido en patochadas identitarias en vez de solucionar los problemas de su gente es cosa de sus gobernantes y no de Madrit.

Como hay regiones que por su configuracion economica no pueden aportar mas (algunas de ellas perjudicadas historicamente para beneficiar a la industria catalana, campeona del proteccionismo), lo que se podria criticar es la mala gestion de esas regiones, y no insultar a sus habitantes.

Le ruego encarecidamente, cuando deje los cuba libres, leer algo mas que los voceros subvencionados de su region.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 29 de Enero de 2013, 14:10:16 pm »
Es inútil. Yo le hablo de melones y él me habla de peras. Y así es imposible comunicarse con nadie. Me deja perplejo. Te lo digo, para que te des cuenta de lo vano que es debatir con él. No es que sea mal tipo, pero...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #266 en: 29 de Enero de 2013, 14:26:07 pm »
pero no te compro la sarta de sandeces que dices... que no hablamos de etnias ni de melonares, hablamos de regiones y pueblos. El que no quiere oir, no puede escuchar... porque por lego en el tema no te tengo. Otra cosa es la mentira a la que quieres llevarme. tú hablas de etnias, Grecia clásica y sables y yo de derecho, puro y llano. Entonces? que me vendes? tengo yo que entrar a trapo de la farsa de Interconomía porque a tí te salga hoy de que dicen la verdad? Ah!!! no!!! ahora ya no dicen la verdad!!! tengo que adivinar de qué lado de la cama se ha levantado el señor...

Te hablo de lo que está escrito y firmado por el Estado español y tú y Junior me salís que si la abuela fumaba canutos, porque hoy interesa más los psicotrópicos para calmar vuestro ataque psicótico... pues no paissa, que no te compro, ya te lo he dicho. Gana con la dialectica en la misma línea que se debate, porque que grande era Cicerón, para mí el mejor abogado de todos los tiempos... y eso que mezclaba el derecho con la política... será por eso que me convence la figura de Garzón al que tanto detestas?

Y Junior, la Generalitat y sus Gobernantes cómo tú dices no pagan los impuestos, los pagamos los ciudadanos/habitantes de la CCAA catalana y si bien es cierto que no lo están/han hecho bien, no por eso tengo que recibir menos de lo que aporto. Tú me hablas de proteccionismo y yo te lo admito, siempre que admitas que se hizo en pos de sacar más beneficios de ésta tierra que de la huerta y las minas antes citadas y que el gobierno de entonces se empeñaba en hacerlo así. El Gobierno autonómico de esas regiones que tú éstas nombrando sin nombrar, es quien tiene que, en lugar de hacer de plañideras, cambiar el modelo económico de su región. Y eso no es insultar a sus habitantes, es decir lo mismo que tú estas diciendo de la mía.

Yo no suelo cabrearme, ni un aprendiz de pasante de pasante me va a sacar de mis casillas, o sea que le ruego encarecidamente, se acuerde de lo que o bien tiene en casa o bien de lo que ha tenido antes de volver a llamarme beodo. Me gusta el fino y el orujo en su justa medida, podemos decir lo mismo de su casta? porque cada uno habla de lo que entiende, y al ejemplo que usted está dando, me remito.

A pasarlo bien...
bye!!!

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 29 de Enero de 2013, 14:41:43 pm »
La verdad es que es una obviedad que se saca mas dinero de una region industrializada que otra con una economia basada en el sector primario, pero cuando la historia te demuestra no solo que esa industria ha sido ineficiente porque debia blindarse contra los competidores, sino, ademas parasitaria, puesto que ha fagocitado los intentos de industrializacion en otra regiones. La ultima prueba de ello es la ultima ley de unidad de mercado.

De nuevo no, quien mas aporta no tiene porque tener que recibir mas. Elimine primero todo tipo de empresas que viven del BOE regional del turno, y todo el tejido parafuncionarial apesebrado, y luego, si eso, podemos ver si las necesidades de financiacion son las que la generalidad dice necesitar.

Pero claro, construir una realidad de la nada es caro, y cuando mantienes a un monton de apesebrados que no han pasado ninguna oposicion y no llevan a cabo una funcion publica util y encima tener la obligacion moral de pagarles mas que el Estado Español a los suyos puesto que asi se demuestra quien es una raza superior, puede llevar a la quiebra tecnica que seria efectiva si los madrileños, entre otros, no siguiesemos pagandoles los caprichos a quienes nos insultan y menosprecian.

Le sigo viendo mal en cuanto a economia.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 29 de Enero de 2013, 14:42:57 pm »
Se te ha contestado que eso fue pensado para colonias y que desde luego Franco no pensó en Cataluña ni en la etnia catalanoparlante.

Que a ti te jorobará la palabra etnia, pero ya he puesto la definición con la que antes te has quedado.

A ninguno de los firmantes se le pasó por la cabeza ni remotamente, lo de conceder la independencia de Cataluña.

Y sigo diciendo que en Cataluña hay varias etnias, pero que las partes no pueden arrogarse algo que pertenece al todo, eso es: al DEMOS. 

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 29 de Enero de 2013, 14:44:21 pm »
Es inútil. Yo le hablo de melones y él me habla de peras. Y así es imposible comunicarse con nadie. Me deja perplejo. Te lo digo, para que te des cuenta de lo vano que es debatir con él. No es que sea mal tipo, pero...
Es lo que suele pasar cuando un interlocutor desconoce el codigo del mensaje empleado, bien por incapacidad, bien por ser producto de un sistema educativo inmerso en algo etereo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 29 de Enero de 2013, 14:50:07 pm »
Y luego que se contradice constantemente y uno va rastreando sus mensajes y no sabe a qué atenerse. Marea con tantas contradicciones. Y así no hay quien se aclare.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #271 en: 29 de Enero de 2013, 14:51:45 pm »
El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:

- ¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos?
¿Es, por casualidad, una historia sobre mí?

El abuelo dejó de escribir, sonrió y le dijo al nieto:
- Estoy escribiendo sobre ti, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.

El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó:
- ¿Qué tiene de particular ese lápiz?

El abuelo le respondió:
- Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.

Primera cualidad: Puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. Esta mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.

Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estará más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.

Tercera cualidad: El lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.

Cuarta cualidad: Lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.

Quinta cualidad: Siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

PAULO COELHO
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #272 en: 30 de Enero de 2013, 10:12:25 am »
“Los tres perros más peligrosos que conozco: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden, dejan una herida profunda.”

Martín Lutero (1483-1546).

Si hasta éste lo sabia...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 30 de Enero de 2013, 10:56:51 am »

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #274 en: 30 de Enero de 2013, 15:53:51 pm »
buena noticia que manifiesta que los delitos tipificados en pactos internacionales pueden ser sancionados por fin en nuestro derecho y que aleja un poquito de momento la impunidad que los criminales de guerra fascistas gozaban en nuestro país:

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #275 en: 30 de Enero de 2013, 16:12:26 pm »
y aquí la noticia con los nombres de los querellantes a los que se pueden adherir otros, que útil y cómodo es esto del corto y pego:

y en esta página está una de las fotos más famosas de los bombardeos:

a ver si por fin a los criminales de guerra se les pone nombre y título, que quede bien denigrada su memoria, que es lo que se merecen

y que mejor que una copa de buen cava catalán para celebrarlo, salud

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 30 de Enero de 2013, 19:05:40 pm »
y aquí la noticia con los nombres de los querellantes a los que se pueden adherir otros, que útil y cómodo es esto del corto y pego:

y en esta página está una de las fotos más famosas de los bombardeos:

a ver si por fin a los criminales de guerra se les pone nombre y título, que quede bien denigrada su memoria, que es lo que se merecen

y que mejor que una copa de buen cava catalán para celebrarlo, salud

no he visto el enlace de la foto, pero imagino cual es, una con una columna de humo muy elevada.... el motivo fue que en ese momento pasaba un camión cargado con explosivos y el bombardeo le dio. Está explicado en un artículo de Enric Juliana en La Vanguardia.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #277 en: 30 de Enero de 2013, 22:24:23 pm »
Junior, esto de que se os/te insaltan a cada momento me recuerda a una ppra que yo creia la novia de tu maestro y señor; la cual me ponia palote perdio en cada intervencion que hacia, por su mania persecutoria y el don de la clarividencia que tenia la churri...

No seras una multipersonalidad de esas que abundan por aqui? Pichochi ha mutado varias veces en su mision mesianica antiabortista... Pues con el tema de los insultos me recuerdas mucho a la churri ppra!!!

Volviendo al tema,del proteccionismo, que tienes algo de raszon, ahora me fustigo por haber disfrutado de tal honor... Pero no seria mejor que en lugar de hacer de planyidera mojosa, defiendas un cambio industrial en tu CCAA?
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #278 en: 30 de Enero de 2013, 22:31:42 pm »
Y luego que se contradice constantemente y uno va rastreando sus mensajes y no sabe a qué atenerse. Marea con tantas contradicciones. Y así no hay quien se aclare.

De Juzgado de Guardia lo de los imitadores de Tip y Coll; anda que quien habla de contradiciones..m tu la plaquita verde la compraste a un hippy fumao, verdad?
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 30 de Enero de 2013, 22:52:42 pm »
¿Y tú? ¿Tuviste que lamer mucho las botas de los separatistas para enchufarte en la función pública?