;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 31640 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« en: 24 de Diciembre de 2012, 18:02:27 pm »
Mas: “El Estado no debe poner rejas a la voluntad del pueblo catalán”

En un discurso con referencias directas al ministro de Hacienda, Mas ha advertido del riesgo de choque entre Cataluña y España. "Hay dos barcos que, con el rumbo que llevan, van hacia la colisión, y esto no es bueno para nadie. El riesgo de colisión es evidente, y todos debemos comprometernos a evitarlo".

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Sr. Mas, usted está poniendo rejas a más del 40% de catalanes y los está desterrando de su pueblo. Su irresponsabilidad no conoce límites, pues también está poniendo en peligro la integridad de más de 45 millones de personas.

Hoy, a pesar de mi oposición ideológica y de que escRibo con un dedo, quiero mostrar mi solidaridad con el Sr. Montoro, quien en nombre de todos ha sido humillado en el acto de toma de posesión del Sr. Mas y camarilla. VERGÜENZA

Qué decir de la sabana negra a la foto del Rey.

Valiente cobarde y miserable, despreciando la legalidad y las reglas del juego democrático que le permiten estar en el poder y un chulo insolente que desprecia y humilla a quien le dará el dinero para que pueda gobernar porque está en la ruina, a quien ha construido grandes infraestructuras cómo el AVE, a quien logró los njuegos olimpicos en Barcelona y cuyas infraestructuras pagamos todos los españoles, etc.

Quizás el Sr. Mas deba aprender a ser más solidario y aparcar su egoísmo exhacerbado que a buen seguro traerá la ruina a su cataluña y nos hundirá más al resto por su irresponsabilidad.

Sr. Más y ERC, si quieren dar lecciones de democracia, comiencen por respetar la legalidad vigente que democráticamente nos hemos dado para regular la convivencia entre todos.

FELIZ NAVIDAD

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:09:46 pm »
hola, para empezar es que no te enteras de nada, y primero: ese dedito con el que escribes podrías habértelo metido en un sitio que te hubiera dado "Mas" gustito de seguro antes que contar a la peña esta sarta de mentiras

pero que problema hay si Cataluña sólo pide?, si hay tanto gasto con el Ave y su PM, carretera y manta, porque esa obsesión en retenernos, es que no lo entiendo, Mas ha escuchado la voz del pueblo, de chulo nada monada, un pueblo que ha votado una clara deriva independentista, habiendose manifestado multitudinariamente el dia que cayeron las torres gemelas

si es que si os sentis mutilados, que es que ya eres como el MIlan Astray ese: mira pal otro lado y verás Portugal joer que peaso cansalada, anda a conquistar Portugal que te falta todo el brazo

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:25:35 pm »
en cuanto a eso del stablishment, la legalidad dada, no me hagas reir, pero si se habló de desmontar el estado autonómico, entonces no había problema con la legalidad democrática que nos hemos dado todos?, lo siento pero como dicen en Mediamark: yo no soy tonto, no me vas a vender la moto

y una última cosa y como posdata: ese dedillo que tienes es muy insultón, yo también tengo uno pero me lo guardo para otras cosas

ah me olvidaba de una cosa: al título de este post yo le pondría un adorno de esos de navidad con luces parpadeantes y una cosa que le falta:

CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
PERO POR POCO TIEMPO

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:42:46 pm »
Torrombo...+10

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:19:43 pm »
¿Por POCO TIEMPO? ¡Qué va!, es MUCHÍSIMO TIEMPO... para los demás. Si lo tenéis tan claro, tú lo has dicho: carretera y manta,... y dejad de dar la lata y de llorar por las esquinas. ¡Cansinos!
Saludos

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:48:06 pm »
    Cataluña siempre será España aunque consiguiera la" desafortuñada" independencia . Y digo esto porque estoy seguro de que siempre habrá algún español que sienta a Cataluña como parte de su tierra y estoy seguro de que siempre habrá algún catalán que seguirá sintiéndose español .
    El problema que creo que conllevan los independentismos es que pueden no tener fin ; después de la independencia de Cataluña puede pedir independizarse Lérida del "país catalán " y después cualquier pueblo y después cualquier parte de cualquier pueblo y después ...
    La independencia consistiría en que Cataluña tendría su propia liga de fútbol , la independencia consistiría en sentirse un país distinto , cohesionado , diferente , ... No creo que en una votación los catalanes voten a favor de una independencia similar y con todas sus consecuencias .
   Si pudieran independizarse , si de verdad quisieran independizarse yo creo que cuanto antes se diera este hecho muchísimo mejor para todos . Pero no solo Cataluña sino cualquier otro territorio que no quisiera seguir formando parte de un país ( de un grupo , comunidad , familia ,...) la situación por la que atravesamos nunca la superaremos sin unidad y sobre todo sin solidaridad y esfuerzo compartido .
  No me parecen adecuados los dos comentarios anteriores y aunque en principio y seguro que por "realidad compartida" estaría mas de acuerdo con joaquin plantearía la paradoja de que si Cataluña se independizara España pasara a llamarse Cataluña , Galicia , Euscadi , Andalucía , etc
O bien Mostoles , Talavera , Valdivia , Almonte , Cheste , ... Creo que de esta forma los independentistas acabarían locos en su propia locura .
  Considero que estos debates separatistas son propios de individuos que gozan de una situación económica confortable y sobre todo de políticos que pretenden ser reyes de lo que consideran su territorio en vez se ser servidores de la colectividad . Prefieren ser recordados como caudillos conquistadores que ser valorados como gestores eficaces , eficientes , justos y queridos por todos.
  Lanzo al aire el articulo 10 punto 1 de nuestra CONSTITUCIÖN

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2012, 14:18:36 pm »
No debéis olvidar la colaboración con el golpe terrorista y separatista que han tenido y están teniendo, psoe, pp, iu, moncloa y zarzuela. Y sus monigotes del tc.

Lo digo porque es hipócrita criticar a los que lanzan el golpe y no hacerlo contra quienes lo permiten. Eso es: contra los que son coautores del delito de alta traición.

Y no me olvido tampoco, de los grupos vocento, prisa y mediapro, ni de los que frecuentándolos, proporcionan a los separatistas la gasolina que necesitan para seguir rodando.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2012, 19:42:38 pm »
Desde luego el título que inicia el debate es incorrecto, Catalun_ya es España. Eso es cristalino de momento, porque con las reacciones que el resto de la nación está haciendo, incluyendo a algunos que aún siendo por tradición independentistas, ahora se declaran unionistas (sobran comentarios sobre esa CA).

No creo que la segragación sea una solución, yo votaría por una federación de estados; en el cual cada CA aportara la misma cantidad de €urones a la caja central y autogestionara sus recursos. Quedando defensa, justicia y sanidad en manos del Gobierno Central, pero eso es una opinión personal, claro. Ahora lo que no comparto es que las infraestructuras que han tardado años en llegar y otras que no llegarán en un futuro próximo a ésta, nuestra CA la hayan pagado la totalidad de los españoles.

De hecho, explícame la urgencia del AVE a Sevilla, Guadalajara y Ciudad Real, en lugar de enlazar Madrid-Barcelona? y no hablemos del corredor del mediterráneo... p'a no hechar gota, el hecho de que ha de pasar por cojones por Madrid...

Otra cosa es lo que el sr. Mas está haciendo, doble juego donde lo haya... si el gobierno central (con minúsculas, porque se lo han ganado a pulso) cede a una mejor financiación o pacto fiscal o como quieran llamarlo, GANA. Si por el contrario, siguiendo las voces de las mentes cerradas, retrogradas y analfabetas, opta por asfixiar económicamente a Catalun_ya (cosa que decantaría plenamente al pueblo por la secesión) GANA. Sea lo que sea, GANA.

Pero eso no es un tema fundamental, ya que, el derecho de los pueblos a la libre determinación es un hecho reconocido internacionalmente; pero en la pràctica este derecho queda superditado a los intereses de los más fuertes. Siendo las estrategias políticas de éstos y (cágate lorito) de "ciertas" organizaciones internacionales hacen frecuentemente que haya situaciones de violaciones de derechos elementales queden sin respuesta. Derechos que aparte del derecho a decidir, sea la igualdad total delante de la ley, el derecho a recibir una educación gratuita (según en qué CA estés, la tienes o no, en mayor o menor cuantía) y todo en nombre de una falsa solidaridad entre todas las CCAA. Catalun_ya necesita fondos, y la solidaridad empieza por la casa de cada uno... por qué contribuir con un 16% del PIB nacional, cuando hay muchas que no llegan a esa cantidad ni en sueños, pero que tienen aeropuertos fantasmas y estaciones de AVE para vender como suvenirs...

Un conjuntode resoluciones, especialmente la Resolución 1541 (XV) de l’AGNU, expresan que los pueblos tienen derecho a escojer, normalmente en un referendum, tutelado u organizado directamente por la ONU (alguien sabe para qué sirve, si ni Dios hace caso a sus resoluciones), y pongo por ejemplo:

• Independencia y creación de un Estado nuevo, caso de Timor Oriental el 1999.
• Estatuto especial en el seno del Estado  antiguo: como el Estado libre asociado de Puerto Rico o la Commonwealth de les Islas Mariannes del Norte, con relaciones especiales con los EUA.
• Integración en un  Estado independiente. Son los casos de las islas de la Polinesia Francesa, Guadalupe o Martinica, que prefieren continuar siendo parte de Francia.

Será entonces que la mayoría de edad de la democrácia no ha llegado todavía a las Españas? Alguien ha pensado que en el hipotético caso de que se produjera un referendum sobre el derecho a decidir, que es lo que se plantea, surgiera el NO? y si la pregunta fuera secesión Si o No, saliera mayoria de No... como en Quebec, todas estas idioteces que se están lanzando al viento, en qué quedarían? pero, tenemos suficiente confianza en nuestro pueblo cómo para dejarlos decidir o plantear una otra forma de seguir perteneciendo a España? Los que dicen que no, seran los mismos que opinan que hay que afilar los sables?

Eso si que es un tema a debatir, si somos mayores democráticamente o seguimos siendo mayores porque estamos anclados en el Régimen todavía? That is the question!!!

Ah!!! y recuerdo a navegantes, Mas plantea la autodeterminación sin la opción de las armas ni el terrorismo, eso hay que tenerlo en cuenta también para juzgarlo... alguien más puede decir lo mismo llegado al mismo caso? no hace falta decir más, verdad?

Feliz Navidad o Bon Nadal, lo que preferais (creo que el programa no lo corregirá, ¿no?
bye!!!

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2012, 20:32:27 pm »
hola, para empezar es que no te enteras de nada, y primero: ese dedito con el que escribes podrías habértelo metido en un sitio que te hubiera dado "Mas" gustito de seguro antes que contar a la peña esta sarta de mentiras

pero que problema hay si Cataluña sólo pide?, si hay tanto gasto con el Ave y su PM, carretera y manta, porque esa obsesión en retenernos, es que no lo entiendo, Mas ha escuchado la voz del pueblo, de chulo nada monada, un pueblo que ha votado una clara deriva independentista, habiendose manifestado multitudinariamente el dia que cayeron las torres gemelas

si es que si os sentis mutilados, que es que ya eres como el MIlan Astray ese: mira pal otro lado y verás Portugal joer que peaso cansalada, anda a conquistar Portugal que te falta todo el brazo

No creo yo que haya obsesión con retener nada ni a nadie, lo que sí se percibe cada vez con más fuerza es una sensación de hartazgo de la continua reivindicación nacionalista bajo la amenaza de la secesión. Si algo hay es obsesión en la defensa de una legalidad que Mas y su camarilla intentan saltar por los aires reconduciéndola a su imaginario catalanista.
Ya he comentado en numerosas ocasiones que respeto vuestro derecho a decidir, pero siempre supeditándolo al cumplimiento de la legalidad, a la aceptación de las consecuencias que una segregación tendrían para Cataluña y a que desde esa misma entidad se respete el derecho que tanto ansían, y de este modo permitan que se celebre también en territorios como el Valle de Arán u otras zonas.

Lo del déficit fiscal ya hay quien se ha encargado de demostrar que no es más que una de las falacias que alimentan el victimismo nacionalista, oro tanto se puede predicar de esa supuesta escasez de inversión en infraestructuras, no es plan de detallar el estado de carreteras, puertos y aeropuertos del resto del territorio nacional porque sería largo y extenso y porque además es algo que se puede percibir apenas se viaja un poco.
Pero es que nada se dice del balance comercial de Cataluña con el resto de España, ni de los impuestos que los españolitos de a pie pagamos por esos productos y que van íntegramente a aquella tierra, no revirtiendo por tanto en la nuestra. De eso nada de nada.

Venga, que sí, que yo apoyo a Mas, al Junqueras y a todo aquel que pida la independencia de Cataluña, pero como ya estoy harto de decir, con todas las consecuencias, ya sabes, fuera de la UE y de su moneda, selecciones propias, por descontado, pero con competiciones deportivas propias también y por último, y por supuesto, con reparto de bienes y deudas. Así cuando queráis, para lo demás Mastercard.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:00:07 pm »

Es evidente la falta de respeto y la actitud antidemocratica de no respetar las opiniones de los demás. Se os llena la boca de democracia para pedir un referendum independentista ilegal, pero poco democráticos en la práctica.

No me interesan tus desageradables insultos y descalificaciones que sólo denotan una gran incapacidad para debatir desde el respeto mutuo.

Aunque duela, si has firmado un contrato, el que lo incumple unilateralmente es sancionado, y si ese referéndum se celebra, será ilegal por inconstitucional, y la declaración de independencia será una ruptura unilateral de un contrato para la convivencia cómo es la Constitución con sus respectivas consecuencias.

Siento que la verdad te duela...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:03:34 pm »
Aquí lo que hay es una especie de miedo existencial a decir la verdad: vamos a ver, si el inquilino no paga el alquiler, es obvio que se le echa y si para ello hay que emplear la fuerza bruta, se emplea. Pues éste es el mismo caso: si se convoca un referéndum ilegal, se debe impedir por la fuerza. Y lo mismo si no se cumplen sentencias. Es como lo de los okupas, que a todos resultan simpáticos, menos cuando se meten en tu casa. Ahí se reivindica la fuerza bruta. Pues bien: España debe perder el miedo a utilizar la fuerza bruta y no le debe temblar el pulso si tienen que meter en la cárcel a Mas, o hacerle un juicio sumarísimo, como se hace con todos los rebeldes y golpistas en todos los países.

Pero señalaré nuevamente a los culpables de que esto pase: Moncloa, Ferraz, Zarzuela, Mediapro, Vocento y PRISA. Todos ellos son golpistas por omisión. Y mientras no se remueva a esos obstáculos, no hay nada que hacer. Mas es lo que todos estos le dejan hacer.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2012, 21:21:25 pm »
Así que ¿por qué no analizamos la indudable corresponsabilidad que tienen Zarzuela, Moncloa y Ferraz en todo esto? Lo digo por la incongruencia que tiene atacar a quienes promueven la rebelión y defender a quienes dolosamente la permiten.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2012, 23:29:42 pm »
Para que el referendum sea legal, hace falta modificar la CE y creo que en eso tampoco nos pondríamos de acuerdo... pero es cierto que hay que llegar a un concenso para poder hacerlo, por el resto, se ve que a las clases de derecho internacional público faltó mucha gente y a la prueba me remito.

Sea lo que sea, TODOS perdemos.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2012, 23:38:11 pm »
Cataluña no es sujeto de derecho internacional. Y vuelvo a lo de siempre: Mas no tiene autoridad para modificar por sí sólo la Constitución, luego si hay que meterle la bayoneta por el culo para que cumpla la ley, se le mete. Éste es el sentido vulgar y gráfico de los arts. 8, 116 y 155.

Y espero que nadie tome la frase en sentido literal. La fuerza bruta. Y vuelvo a preguntar: se mete un grupo de okupas en tu piso, ¿qué haces? ¿Por qué? Por lo mismo que se fuerza a cualquier rebelde a cumplir la ley. Es así de sencillo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2012, 23:46:27 pm »
O si no, dime: ¿en qué te basas para decir que se debe respetar el derecho a la vida y que es cuestionable la indisoluble unidad de España? ¿Y a santo de qué pides mano dura contra los defraudadores? Lo que debe derogarse es la ley no escrita de que los nacionalistas son intocables y sus privilegios, inamovibles.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:04:37 am »
Desde el momento que los habitantes de Catalun_ya, Andalucía o Ceuta son ciudadanos de la UE, somos sujetos de DiP. No entraré a debatir el derecho a la autodeterminación de los pueblos, ya que es de básica. En el momento que se reconoce que Mas no tiene derecho a modificar la CE, sobra la discusión. Eso no quiere decir que se tiene que modificar en algunos artículos, más que nada, por actualizarla acorde con los tiempos y eso es labor de TODOS los españoles, no de Mas ni de JOnqueras.

Me baso en que la vida humana está por encima de cualquier ley o indiviuo al ser un don "divíno" que nos diferencia de los animales. España es una e indisoluble, pero hasta cuando? hasta que la Merkel le salga del chiviricuando? o hasta que los petrodolares recuperen el califato de Córdoba? España es un conjunto de pueblos diferenciados entre ellos, por lo que el derecho a la autodeterminación es inaludible, otra cosa es que nos interese o no... el problema es que no estamos preparados para afrontar los derechos de los vecinos... como Catalun_ya no reconocería el derecho de los araneses... no son ni mejores ni peores que tú, son lo que les interesa ser.

No hay cabida para todo esto en un proyecto de UE, en la cual, solo tendría que haber un gobierno, una moneda y una política común... pero haran falta todavía 500 años más de antiguedad para asumir la Europa Federal formada por Estados federales?

Estoy de acuerdo con que los nacionalistas son intocables, pero los que predican lo mismo que tú, no son nacionalistas y sus privilegios inamovibles? donde acaban uno y empieza otro? donde a tí y los que piensan como tú les interesa? pues lo mismo la facción contraria y nos pillais en medio a los que nos sudan los alveolos de todo este rollo. Queremos libertad, trabajo y vivir dignamente bajo un nombre o bandera que puede ser Catalun_ya, España o la UE (puedes ponerlo en otro orden que el orden de los sumandos no altera la suma), el resto... tonterías absurdas.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:10:40 am »
¿Qué privilegios inamovibles tiene aquel que se opone a los privilegios inamovibles de los separatistas?

Vamos a ver: la ley va por delante y las opiniones por detrás. Un Garzón puede tener el concepto romántico que quiera de la ley, otro puede tener el concepto peculiar que quiera del derecho a la vida, pero debe cumplirse hasta la última letra de la ley. Todos los derechos, incluido el tuyo a expresar tu opinión lo son en razón de la ley.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:18:53 am »
Creo que llegado el uso de la fuerza, el ejército catalán sería insuficiente para derrotar al español.

Si  cataluña se declarase independiente, dejaría de formar parte de la UE automáticamente.

También quiero ampliar lomdicho en mimprimermpost en el sentido de que todos sabemos que en la época de Franco se invirtió mucho en cataluña donde se establecieron la sede de lAS principales empresas por aquello de que es una región que es puerta de Europa, motivo por el que muchas filiales extranjeras que operan en todo el territorio nacional han establecido allí sus sedes.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:19:52 am »
¿Qué privilegios inamovibles tiene aquel que se opone a los privilegios inamovibles de los separatistas?

Vamos a ver: la ley va por delante y las opiniones por detrás. Un Garzón puede tener el concepto romántico que quiera de la ley, otro puede tener el concepto peculiar que quiera del derecho a la vida, pero debe cumplirse hasta la última letra de la ley. Todos los derechos, incluido el tuyo a expresar tu opinión lo son en razón de la ley.

A ver si entiendes lo que escribes, estoy de acuerdo con tu razonamiento, pero la pregunta es

¿los que predican lo mismo que tú, no son nacionalistas y sus privilegios inamovibles?
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2012, 00:22:36 am »
¿Quién defiende lo mismo que yo que tenga esos privilegios inamovibles, Pakito?