;

Autor Tema: Presencial o Uned  (Leído 4564 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Presencial o Uned
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2013, 18:05:54 pm »
 ;) estudiar en verano mientras la gente está en la piscina, playa, terrazas, eso no tiene precio, bueno sí los créditos caros y un color de piel espantoso jj

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2013, 18:16:21 pm »
Dímelo a mi, que tengo menos color que el Gernika
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2013, 19:08:17 pm »
Si, hace años los dos daban clases en el campus de portugalete en la UNED y estaban en la UPV.
Se puede sacar a curso por año, e incluso más de un curso por año. No hay trucos, simplemente meter entre 4 y 5 horas diarias de estudio, y algo que para mí es fundamental. Si no te ha quedado suficientemente claro algo de un tema, no pases al siguiente, no dejes enemigos a la espalda. Eso a la larga te ralentizará mucho.
Si te sirve de consuelo, yo en este cuatrimestre me examinaré de Penal I y II, de Economía Política, de Advo III de Civil III de Mercantil I y de Internacional Público. Son 7 y la verdad, espero que como mucho me quede una o dos para septiembre.
Codos, hermano, y decidas lo que decidas, mucho ánimo y a por todas.

Ostras vas cargado este cuatrimestre, espero que vaya genial.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2013, 19:10:23 pm »
;) estudiar en verano mientras la gente está en la piscina, playa, terrazas, eso no tiene precio, bueno sí los créditos caros y un color de piel espantoso jj

Ese es el tema (al menos el mio): Aprobar 3 examenes por cuatrimestre, dejarme 1 por cuatrimestre para septiembre y en septiembre aprobar esas 2.
Saludos y ya nos saludaremos en el hilo de verano del foro

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #24 en: 11 de Enero de 2013, 09:22:03 am »
 ;) en vez de mojitos pues café con hielo para despertarnos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Enero de 2013, 09:23:24 am »
;) en vez de mojitos pues café con hielo para despertarnos

Pues si es lo que hay y al menos tenemos el consuelo que esta eleccion la hemos echo nosotros voluntariamente

Desconectado midian

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2013, 05:11:39 am »
Hola a todos!!
Gracias widowson. Por UPV me refería a la universidad del país vasco de Leioa, creo q hablamos de la misma porq esos apellidos me suena, vamos que son los que comparten plaza en la uned. Corcuera puede dar teoría del derecho? Esperanza también está en la uned. Digo eso de la upv porq se puede confundir con la de Valencia.
Los que se sacan curso por año q digan como lo hacen porfavor!!
Saludos

Hola Kerman!! yo estudié en la UPV en Leioa dos cursos de derecho (de la licenciatura), a mi no me dió Corcuera, constitucional me lo dió Gonzalo Maestro, me gustó mucho, pero era durillo... El caso es que en la UPV aprendí mucho con el profesorado de allí, son muy atentos con los alumnos, no sé si las cosas habran cambiado, espero que no; Empecé derecho en murcia (uf!!), no es que sea más dificil que en Bilbao, pero si es cierto que los profesores eran de corte antiguo y sus clases "magistrales"; muy buenos profesores de los que también aprendí mucho, no obstante, no eran tan "cercanos/as" como los de Leioa, salvo excepciones, por supuesto. Ahora estoy en la UNED y... que quieres que te diga...es todo tan frio... y el hecho de que te tengas que organizar tú es un arma de doble filo...Si lo que te interesa es sacarte una carrera: UNED, no tienes que hacer trabajos, ni exposiciones, ni desplazarte, no te echan de menos en clase (la verdad es que el plan Bolonia echa mucho para atrás, arrr)...tiene muchas ventajas. Si lo que quieres es aprender derecho: en tu caso, UPV, hay un gran equipo docente allí del que puedes aprender mucho, y si sigue el profesor de derecho penal De la Mata Barranco, creo que se llama así, te llevará a ver juicios y los casos prácticos en clase serán como juicios simulados... a mi me gustó la experiencia.
Si te arrepientes de la UNED siempre te puedes cambiar!!...mira yo..he estado ya en tres facultades distintas.. lo mio es caso a parte. Suerte!!!

Desconectado Kerman

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2013, 21:28:04 pm »
Gracias por contar tu experiencia Midian, siempre viene bien. Ya que no estoy trabajando y mi prioridad es sacar la carrera pues creo que me conviene ir a la upv, lo unico que me preocupa es que pongan pegas para convalidar las asignaturas aprobadas y haya que empezar de cero, cosa que no tiene ni pìes ni cabeza al ser identicos estudios pero la gente te cuenta de todo. Todo eso que conlleva el Plan Bolonia tiene que ser un royo, pero bueno será cuestión de acostumbrarse y su finalidad creo que es ponerlo más "fácil".
La única dificultad que veo a la Uned es tener que estudiar todo el libro y puede ser mucho temario, pero lo que realmente lo complica es el tipo de preguntas que hacen, lo que nadie se espera que van a poner, y que quieres que te diga son cosas que en el día de mañana como abogados poco nos van a servir la polisemia del término derecho, concepto de ordenamiento jurídico etc. Pero no quita para que sea una universidad de prestigio donde salen muchos jueces, etc. Y si que es un ambiente un poco frio pero bueno siempre se puede tomar un cafe e?? jejej Un saludo.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #28 en: 14 de Febrero de 2013, 13:59:32 pm »
Kerman, no te centres en preguntas de teoría del derecho. Esa asignatura te va a servir lo mismo en la presencial que en la UNED.
Te pongo un par de ejemplos.  En este mismo foro, un compañero despotricaba contra el derecho romano, decía que no servía de nada, que era un coñazo, una m. etc. (cómo si sólo fuera derecho el derecho positivo). Yo ahora mismo estoy con civil III. Pues casi la mitad del primer parcial es puritito derecho romano. El tener una base amplia y los conocimientos bien asentados de derecho romano te puede ayudar a ser un buen civilista o no.
Otro ejemplo, aquí entró una chica que se había graduado en una universidad de esas de pay per título. La chica confundía constantemente los conceptos de prescripción y preinscripción!!! y digo yo, se puede acabar derecho y no saber lo que es la prescripción?
En definitiva, si quieres un título que colgar de la pared y que no te cueste mucho esfuerzo sacarlo, te aconsejo la Universidad europea de Madrid, en su versión On Line, o la Católica de Avila, o la UOC o alguna de esas. Ahora, si quieres tener una base sólida de conocimientos y que incluso recién licenciado no quedes en ridículo delante de un abogado en ejercicio, no tengo ninguna duda de que la UNED es una de las mejores. No sé, quizás la Carlos III también, o la complu. La UPV también tiene un nivel aceptable.... Pero cuando los números uno de cada promoción a Judicatura, Registros, Notarías, etc, suelen ser gente UNED, digo yo que por algo será.
Ojo! no critico a nadie, hay quien quiere el título sólo para opositar a algo o para ascender en el trabajo, a esa gente entiendo que hasta copie en los exámenes, pero si quieres ser abogado.... ay amigo!. De todos modos, con la nueva ley de acceso a la abogacía y la procura, me voy a reir mucho viendo los porcentajes de aprobados de las distintas universidades.
Decidas lo que decidas, mucho ánimo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #29 en: 14 de Febrero de 2013, 14:21:29 pm »
Si quieres mi opinión, habiendo hecho otra carrera en la presencial, y despues de 3 años en la UNED, te aconsejo, que si tienes tiempo, vayas a la presencial. La única ventaja que le veo a la UNED es que puedes compatibilizarlo con un trabajo. En la presencial es cierto que tienes que ir a clase, coger apuntes...... pero también es cierto que cuando estudias esos apuntes, sabes de qué va el tema, todo te suena, y por supuesto, el número de folios es mucho menor que los tochos de la UNED, y normalmente, unos apuntes cogidos por ti mismo en clase, van más al grano y no tiene tanta paja como los libros de la UNED, que yo al menos, tardo lo mismo en diferenciar la "esencia" de la "paja" que en estudiarme la asignatura en sí! Me parece lamentable!
También es cierto que yo en la presencial estudié Farmacia, que es una carrera más experimental, con muchas prácticas de laboratorio, y con muchas quimicas, que en mi opinión requieren mas explicación por parte del profesor que una asignatura que sea de chapar.
Aún así, si tienes tiempo, yo no dudaría en ir a la presencial.
Y respecto a lo de que si es posible sacar a curso por año..... te aseguro que eso es matemática pura........ vamos, q yo creo, q tanto en la presencial como en la UNED, si eres constante y desde el 1 de octubre estudias todos los dias 4 horitas (he dicho TODOS, jaja) creo que puedes sacar perfectamente curso por año en cualquiera de las dos. Es simplemente cuestión de constancia, esfuerzo y trabajo.
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 14 de Febrero de 2013, 14:33:41 pm »
Kerman, no te centres en preguntas de teoría del derecho. Esa asignatura te va a servir lo mismo en la presencial que en la UNED.
Te pongo un par de ejemplos.  En este mismo foro, un compañero despotricaba contra el derecho romano, decía que no servía de nada, que era un coñazo, una m. etc. (cómo si sólo fuera derecho el derecho positivo). Yo ahora mismo estoy con civil III. Pues casi la mitad del primer parcial es puritito derecho romano. El tener una base amplia y los conocimientos bien asentados de derecho romano te puede ayudar a ser un buen civilista o no.
Otro ejemplo, aquí entró una chica que se había graduado en una universidad de esas de pay per título. La chica confundía constantemente los conceptos de prescripción y preinscripción!!! y digo yo, se puede acabar derecho y no saber lo que es la prescripción?
En definitiva, si quieres un título que colgar de la pared y que no te cueste mucho esfuerzo sacarlo, te aconsejo la Universidad europea de Madrid, en su versión On Line, o la Católica de Avila, o la UOC o alguna de esas. Ahora, si quieres tener una base sólida de conocimientos y que incluso recién licenciado no quedes en ridículo delante de un abogado en ejercicio, no tengo ninguna duda de que la UNED es una de las mejores. No sé, quizás la Carlos III también, o la complu. La UPV también tiene un nivel aceptable.... Pero cuando los números uno de cada promoción a Judicatura, Registros, Notarías, etc, suelen ser gente UNED, digo yo que por algo será.
Ojo! no critico a nadie, hay quien quiere el título sólo para opositar a algo o para ascender en el trabajo, a esa gente entiendo que hasta copie en los exámenes, pero si quieres ser abogado.... ay amigo!. De todos modos, con la nueva ley de acceso a la abogacía y la procura, me voy a reir mucho viendo los porcentajes de aprobados de las distintas universidades.
Decidas lo que decidas, mucho ánimo.

Compañero el otro dia lei en el foro que finalmente han quitado el examen despues del master, asi que con el master ya podremos opositar.
La verdad sq es una verdadera pena xq estaba bastante interesado en ver el % de aprobados en la Universidad de Valencia, xo sobretodo en la UOC (universidad oberta cataluña) que en verias asignaturas hacian el curso pasado examenes on line