;

Autor Tema: Licenciada - ¿y ahora qué?  (Leído 11933 veces)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re:Licenciada - ¿y ahora qué?
« Respuesta #60 en: 27 de Enero de 2013, 10:53:36 am »
Felicidades Helle!!!! Me alegro un montón de que hayas acabado la carrera y con tus aptitudes no tengo ninguna duda  de que te ira muy bien en este mundillo.
Yo acabe en septiembre del 2012 y me matricule en el experto universitario en mediación familiar de la Unia, en abril me colegie como ejerciente y en junio, tuve la gran suerte de entrar en un despacho de abogados penalistas y me va muy bien, entre como pasante remunerado y desde entonces me han subido el sueldo varias veces, están contentos conmigo.
No debemos infravalorarnos y ser honestos con nosotros mismos en nuestras capacidades, somos novatos en todo, todavía recuerdo la primera vez que fui a ver a un cliente a prisión, o cuando fui al juzgado a preguntar al funcionario de turno por un asunto, y así todo. La primera vista que me puse la toga y  que solo fue para suspenderla de viva voz y la última un juicio de faltas. Lo que he aprendido hasta ahora es que por mucho que estudies hasta que no te enfrentes a la sala no aprenderás realmente que es la profesión, hay que enfrentarse y si es con la ayuda de un buen abogado, como es mi caso, mucho mejor.

Te deseo toda la suerte del mundo y espero verte pronto por los Juzgados.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 27 de Enero de 2013, 10:56:34 am »
Por cierto, dos de nuestros compañeros que siempre me encontraba en las escaleras del centro asociado, cuando iba a los exámenes ,también trabajan como abogados, uno en un despacho cerca de la misma zona donde yo trabajo y otro ha montado con otros compañeros el despacho en Málaga. Así que no es imposible, todo es posible si uno persevera.
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 27 de Enero de 2013, 21:49:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jucegarciasa, Lili y todos los que estáis con la idea de emprender en común, contad conmigo para ello. Me parece una idea genial, y sin riesgo no hay éxito. Creo que hay mucho que ganar y poco que perder.

En cuanto a mi, parto con pocos medios pero con muchísimas ganas, y mi intención, como ya comenté en este mismo hilo con Lili y demás compañeros, es seguir formándome, de momento en Derecho Penal.

Un saludo y adelante.

Bien, no perdamos de vista esta idea, todos los que están interesados que miren por Internet como lo han montado otros. De momento: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que se vayan especilializando  en algún campo, como dice moysf. Luego, veremos cómo podemos hacer algo propio o asociarnos con un despacho que ya está montado en Internet.
En mi caso descarto trabajar por cuenta ajena ya que tengo clientes  que atender y no puedo desplazarme, pero algún que otro mandato nunca viene mal.
Mi especialidad es y será derecho empresarial, mercantil, laboral, tributario, recursos administrativos, procesal civil y laboral.

Valeri:  me alegro mucho por ti y te deso mucho éxito. Acabaste en septiembre de 2011, no? ;)

Abogada Icamalaga

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #63 en: 28 de Enero de 2013, 23:33:02 pm »
Valeri: muchísimas gracias por tu saludo  :). ¡¡¡Eres una auténtica super woman -y con dos hijas pequeñas!!! Así que te has abierto camino en el mundo del Derecho. Espero que mis traducciones puedan abrir unas puertas a despachos de abogados, gestorías, etc. Me he dado de alta en la Hacienda y en la SS a partir del próximo viernes 1 de febrero -no como abogada  :-[, sino como traductora-. Voy a hacer una gira por Marbella y Fuengirola con mis tarjetas de visita bajo el brazo donde dice que soy licenciada en Derecho. A ver qué pasa ... 

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2013, 17:45:12 pm »
Seguro que te ira muy bien. Puedes apuntarte a ofilingua para traducciones en juzgados, llama.... hoy precisamente hemos solicitado un traductor de danes.
Lilli: es cierto :D septiembre 2011.

Un abrazo compis.

Desconectado jucegarciasa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/06/08
« Respuesta #65 en: 27 de Mayo de 2013, 19:46:07 pm »
Retomo la idea ya comentada, esperando terminar en poco más de una semana, he comenzado la obra del despacho. Si la gente quiere que retomemos el asunto creo que sería bueno, quedar este verano donde quiera la mayoría. Creo que mejor en  Madrid que es el lugar más céntrico y sino sale nada sólo perdemos un fin de semana de celebración de la licenciatura.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 27 de Noviembre de 2013, 21:18:44 pm »
Ya está el proyecto en marcha. Ya somos tres abogados en tres despachos unidos por la UNED y ahora por un nombre SOCYAM abogados (SOCios Y AMigos)

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #67 en: 29 de Noviembre de 2013, 00:12:00 am »
Mucha suerte a todos los valientes que lo intentan!!!!
Objetivo cumplido.

Desconectado joranora

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 01 de Diciembre de 2013, 22:09:30 pm »
me parece una idea muy buena y con una buena organizacion y cierta base creo que seria un exitazo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2013, 17:23:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya está el proyecto en marcha. Ya somos tres abogados en tres despachos unidos por la UNED y ahora por un nombre SOCYAM abogados (SOCios Y AMigos)

Muy buena iniciativa!!
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 02 de Diciembre de 2013, 19:47:55 pm »
Quien quiera unirse que lo diga, y ponga su correo, ya sabe sin cuotas ni gastos, la idea es que en vez de poner en la puerta "Pepe Pérez abogado" que nadie te conoce y además algún colega dirá a sus clientes "este hizo la carrera por correspondencia, ten cuidado", pongas en la puerta "SOCYAM ABOGADOS" con despacho abierto en ..........(muchos sitios a poder ser).
Por otro lado estoy negociando que seamos el despacho que asesore a un conocido grupo de perjudicados, más que por lo que se pueda cobrar que en principio creo que sea más bien poco o nada, por ser conocidos que es lo,realmente difícil cuando se empieza.