Buenas tardes,
Quería transmitiros una consulta en relación con la
legislación universitaria.
Me matriculé en Derecho en la Universidad de Gerona (Cataluña) para el curso 2012-2013. Sin embargo, la calidad docente es pésima, los recursos a disposición de los estudiantes son escasos y deficientes y el personal administrativo destaca por su incompetencia y su petulante arrogancia (en general, aunque hay importantes excepciones, como en todos lados).
La cuestión es que quiero anular la matrícula del segundo semestre por la disconformidad que siento con el servicio recibido, pero la Universidad se niega a devolverme las tasas citando el Decreto de precios y tasas de la Generalitat. Dicho Decreto (o su versión 2011-2012) puede consultarse No puedes ver los enlaces.
Register or
Login, aunque no contiene nada acerca de la cencelación de matrícula. Tampoco veo nada en la No puedes ver los enlaces.
Register or
Login ni en la No puedes ver los enlaces.
Register or
Login.
Supongo que la regulación específica se encuentra en las normas aprobadas por cada Universidad, pero imagino también que debe de haber alguna norma de rango superior que establezca unos límites a la potestad de cada centro.
Mi esperanza es encontrar en alguna de esas normas una disposición que indique que, en caso de recibir una enseñanza de mala calidad, el estudiante tiene derecho al retorno del importe pagado.Sé que el tema no es apasionante, pero espero que me podáis echar un cable. El segundo semestre comienza el 4 de febrero, y para entonces me gustaría haberme "mudado" a la UOC.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda!