;

Autor Tema: Y encima las gafas sólo para ricos...  (Leído 3055 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Y encima las gafas sólo para ricos...
« en: 18 de Enero de 2013, 10:30:03 am »
Pol Por mataba a todo el que llevara gafas, este Gobierno quiere subir el IVA de las gafas, a pesar de que puede decirse que son un artículo de primera necesidad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
Re:Y encima las gafas sólo para ricos...
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2013, 10:33:33 am »
Puede que no lleguen ni a la mitad de lo que tuvo Fraga.

Me imagino que así tienen más para sobresueldos, con esta subida de impuestos...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2013, 11:37:36 am »
Pol Por mataba a todo el que llevara gafas, este Gobierno quiere subir el IVA de las gafas, a pesar de que puede decirse que son un artículo de primera necesidad.

Me parece impresionante la caradura que tienen... bueno eso y que haya gente que continue votandoles

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2013, 17:54:23 pm »
Hola .
Yo trabajo en ese sector y la verdad es que desde que se anuncio la subida del iva se a especulado mucho sobre la subida en las gafas, aunque la subida no a sido tan tremenda como se especulaba ya que a pasado del 8% al 10% y los empresarios del sector han asumido la subida sin incrementar precios esta es otra de las numerosas puñaladas al estado de bienestar, por que el los bolsillos ``pudientes´´ no les influye un 2% a la hora de gastar pero al resto nos duele y mucho.
Según nuestro gobierno es nuestro capricho ponernos malos, ser miopes o tener una discapacidad ya que solo podrán poner remedio los que puedan pagarlo.
un saludo a todos

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2013, 11:47:55 am »
    Espero que el titulo del tema sea solo anecdótico porque de lo contrario en España gracias a Dios no solo hay y habrá muchos ricos sino que la salud visual de los españoles deja mucho que desear .
    Lo malo de este tipo de comentarios no es la crítica a las subidas ni tan siquiera a la labor del gobierno de turno ; lo malo sería el pensar que hay dinero para soportar un "estado de bienestar" cada vez menos sostenible . Lo verdaderamente malo es que se consienta una subida igual para todo el mundo y no se exija una subida proporcional al nivel de la situación económica del individuo o familia .
    Tengo y deberíamos de tener claro todo el mundo que para soportar al menos lo que tenemos deberemos de pagar para su mantenimiento y posible mejora de acuerdo con las posibilidades REALES de cada uno . Y si esto no es así pues vayámonos olvidando de todo lo conseguido hasta ahora .
    Lo de poner REALES con mayúsculas es porque considero que con los medios y los adelantos que existen ; si el gobierno se empeña en "averiguar" (tan solo un poco) la situación y una vez "averiguada" se limita solo a hacer devolver a aquel que a percibido o robado lo indebido , la salida de "la crisis" sería mas sencilla de lo que parece . La primera medida legal que se debería de aplicar al que roba sería la de devolver lo robado o el importe total de lo robado ; así no solo se conseguiría restablecer el "orden" sino que se proclamaría que el robar va a ser algo absurdo no solo al tener que devolver lo robado sino por el posible castigo que pueda conllevar .

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2013, 12:59:02 pm »
    Espero que el titulo del tema sea solo anecdótico porque de lo contrario en España gracias a Dios no solo hay y habrá muchos ricos sino que la salud visual de los españoles deja mucho que desear .
    Lo malo de este tipo de comentarios no es la crítica a las subidas ni tan siquiera a la labor del gobierno de turno ; lo malo sería el pensar que hay dinero para soportar un "estado de bienestar" cada vez menos sostenible . Lo verdaderamente malo es que se consienta una subida igual para todo el mundo y no se exija una subida proporcional al nivel de la situación económica del individuo o familia .
    Tengo y deberíamos de tener claro todo el mundo que para soportar al menos lo que tenemos deberemos de pagar para su mantenimiento y posible mejora de acuerdo con las posibilidades REALES de cada uno . Y si esto no es así pues vayámonos olvidando de todo lo conseguido hasta ahora .
    Lo de poner REALES con mayúsculas es porque considero que con los medios y los adelantos que existen ; si el gobierno se empeña en "averiguar" (tan solo un poco) la situación y una vez "averiguada" se limita solo a hacer devolver a aquel que a percibido o robado lo indebido , la salida de "la crisis" sería mas sencilla de lo que parece . La primera medida legal que se debería de aplicar al que roba sería la de devolver lo robado o el importe total de lo robado ; así no solo se conseguiría restablecer el "orden" sino que se proclamaría que el robar va a ser algo absurdo no solo al tener que devolver lo robado sino por el posible castigo que pueda conllevar .

Pero si el que roba o hace la vista gorda para que se robe es el propio partido que gobierna, poco podemos hacer, si la justicia tampoco tiene medios y falta independencia...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2013, 14:01:27 pm »
  Sepamos diferenciar claramente entre lo abstracto del partido de lo concreto e identificable de uno , dos , tres , etc ,etc de sus integrantes . Sepamos diferenciar claramente entre lo abstracto de los políticos de lo concreto de ese , aquel , aquellos , etc,etc de la clase política . Sepamos diferenciar muy bien la Justicia de aquellos que se encargan de aplicarla . Y démonos cuenta de "estos pequeños" detalles porque pueden favorecer si no la convivencia , sí que al menos servirían para no meter a todos en el "mismo saco".
  ¡ Como que la justicia no tiene medios ! . La Justicia tiene el mejor medio que pueda haber la capacidad de que se aplique ; podrán faltarle recursos o lo que sería peor cojo...  pero ese mas que un problema de medios y de independencia seria un problema de jueces . Y volviendo al principio de mi argumentación ; no de jueces sino de ese , aquel , aquellos etc (prevaricadores , falsos ,...) jueces .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 10:50:49 am »
La esencia del partido, los que a día de hoy hacen partido, están podridos. Por tanto el pp está enteramente podrido. Y también lo están los militantes que lo saben y no dan el portazo, aun cuando individualmente estén inmaculados.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2013, 11:53:10 am »
    Creo saber cual es el juego que estamos jugando y sé que tú lo sabes ; quizás mejor que yo . No acierto a comprender como en este foro de pretendidos juristas lo más palpable en casi todos los temas es el desanimo , el derrotismo , el alarmismo y el pesimismo . Si como parece hacemos lo que dices : dar portazo a todos los partidos ; dime por favor si el juego se podrá seguir jugando .
    Ni yo ni el 90 por ciento de la ciudadanía somos de ningún partido concreto por mucho que algunos piensen otra cosa . Si el partido que sea lleva en su programa medidas correctas , entendibles , lógicas , mayoritarias , fiables ,... y sobre todo se ve que además de llevarlas las trata de aplicar si las circunstancias lo permiten pues ese será el partido de la mayoría de españoles .
    Como dije en mi anterior comentario lo peor que puede estar pasando hoy en día es que pensemos que todos están o estamos metidos en el mismo saco ; porque así nunca saldremos de esta situación. Los juristas tienen que creer y tratar de mejorar la Justicia y ésta todo el mundo sabe que se debe de aplicar con todo aquel que sea merecedor . Preocupémonos y denunciemos aquellos casos concretos y a aquellos individuos concretos que están engañando y estafando a la Justicia y por tanto a la sociedad .
    El Juego no es malo (  La VIDA ) ; hay por desgracia y por fortuna ; siempre gracias a una de sus reglas , la posibilidad de cambiar y poder elegir a los mejores jugadores . Y sé perfectamente que hay gente muy valida porque lo veo en este foro y en otros muchos" lugares" por los que me muevo . Esto es sencillamente mejorable si no por nosotros sí por nuestros hijos .
   ( hay una "puerta" abierta en "otra casa" que espera la entrada se un SIMPLE comentario )

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2013, 12:15:06 pm »
¿Pero cómo va a creer un jurista medianamente serio en la justicia, viendo por ejemplo lo del tc y bildu?

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2013, 12:54:59 pm »
Pues van a fastidiar bastante a Afflelou (y a un servidor).
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2013, 12:58:44 pm »
  Un jurista mínimamente serio tiene el deber de creer en la justicia y además tiene la obligación no solo de tratar de aplicarla sino que considero que junto con el resto de juristas está en la obligación de tratar de mejorarla . Creo que los juristas que ocupan puestos relevantes en órganos de dirección y de poder no solo están puestos por políticos sino por todos los compañeros . Y además considero que si el sentir mayoritario de la judicatura fuera disconforme al normal desarrollo del juego es quien únicamente estaría en condiciones de poder reconducirlo .
   Un ejemplo que bien podría servir de linea para otro hilo de este foro pero que viene al caso aunque  el exponerlo podría volverse en contra de mi argumento :
   Todos conocemos ; tal vez hayamos presenciado alguna de sus aplaudidas , aclamadas , festejadas y asumidas conferencias de un juez de menores que cuestiona de una forma sumamente correcta y magníficamente unánime la ley del menor . En la conferencia a la que asistí le pregunté que si además de dar conferencias había tratado de movilizar al mayor número de compañeros para de esta forma presentar en las instancias u órganos oportunos las demandas , reformas , denuncias , sugerencias , recursos , proyectos que trataran de conseguir si no mejorar la Ley del menor si que se ajustara a la idea que este juez y todos los que asisten a sus masivas y abundantes conferencias comparten .
    Tratemos de trabajar todos con las herramientas que tenemos a nuestro alcance y de este modo sacaremos esta pasajera situación a flote y si además sabemos elegir a las muchas personas validas que nos rodean pues mejor que mejor .

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2013, 13:08:14 pm »
Me parece perfecto. El único problema que veo es la cerrazón de algunos sobre una idea de que la corrupción  y la mala gestión solo se mueve en un lado de la política. Para cambiar el asunto hay que hacer un verdadero diagnóstico de la situación actual del país y de su estructura. Tener una voluntad real de cambiar las cosas y no obcecarse en el pensamiento único. Este es el verdadero mal de todos nosotros: el lavado de cerebro de mucha gente que justifica u omite las golferías y pésima gestión de sus afines políticos mientras atacan lo mismo pero realizados por políticos de otra opción. Si eliminamos ese cinismo seguro que nos irá mejor. Si no seguiremos igual: mismo perro con distinto collar.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2013, 13:12:34 pm »
No tiene el deber de creer, ni de decir otra cosa que no sea la verdad.

Y si la verdad es que está todo corrompido, no debe hablar contra lo que sabe con intención de engañar. Y si todos los caminos están bloqueados y no hay ya regeneración posible, debemos asumirlo con total entereza, y aceptar la realidad tal y como es y no como pensamos que debe ser. En el tc, lo que hay son jueces corruptos puestos a dedo por el poder, que cuando el poder les dice que tienen que colaborar con el terrorismo, ellos colaboran con el terrorismo. Gente que cuando el poder les dice que tienen que fallar que el poner penas distintas por razón de sexo es constitucional, ellos fallan eso aun contra toda evidencia.

Pero no te vayas por las ramas y prueba a refutarme lo que he dicho…

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2013, 13:34:03 pm »
  Un jurista mínimamente serio tiene el deber de creer en la justicia y además tiene la obligación no solo de tratar de aplicarla sino que considero que junto con el resto de juristas está en la obligación de tratar de mejorarla . Creo que los juristas que ocupan puestos relevantes en órganos de dirección y de poder no solo están puestos por políticos sino por todos los compañeros . Y además considero que si el sentir mayoritario de la judicatura fuera disconforme al normal desarrollo del juego es quien únicamente estaría en condiciones de poder reconducirlo .
   Un ejemplo que bien podría servir de linea para otro hilo de este foro pero que viene al caso aunque  el exponerlo podría volverse en contra de mi argumento :
   Todos conocemos ; tal vez hayamos presenciado alguna de sus aplaudidas , aclamadas , festejadas y asumidas conferencias de un juez de menores que cuestiona de una forma sumamente correcta y magníficamente unánime la ley del menor . En la conferencia a la que asistí le pregunté que si además de dar conferencias había tratado de movilizar al mayor número de compañeros para de esta forma presentar en las instancias u órganos oportunos las demandas , reformas , denuncias , sugerencias , recursos , proyectos que trataran de conseguir si no mejorar la Ley del menor si que se ajustara a la idea que este juez y todos los que asisten a sus masivas y abundantes conferencias comparten .
    Tratemos de trabajar todos con las herramientas que tenemos a nuestro alcance y de este modo sacaremos esta pasajera situación a flote y si además sabemos elegir a las muchas personas validas que nos rodean pues mejor que mejor .

La justicia hace tiempo que no existe xq la corrupcion ha podrido el sistema

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2013, 14:39:38 pm »
   El poder lo estamos poniendo por suerte o por desgracia nosotros desde hace ya bastantes años e igualmente tenemos la gran suerte de seguir poniendo y quitando a todos aquellos que no merezcan representarnos .
  No te puedo admitir eso de que todo está corrompido porque es la mentira más grande que se ha dicho y que se puede decir . Y además encierra "algo" tan perverso como eso de que la justicia no existe . Si nuestro T.C. o nuestro T.S. o nuestro C.G.P.J. o cualquier órgano que a ti o a cualquier otro compañero quiera denunciar ( bueno mejor exponer) no funciona tengo muy claro que si que puede llegar a funcionar .
  La corrupción ha existido siempre , los malos políticos han existido siempre , el engaño ha existido siempre y sabes que es lo malo ; que posiblemente siga existiendo . Pero por esto te digo que siempre ha habido posibilidad de regeneración y caminos abiertos por donde poder transitar siempre que haya buena gente con esperanza , deseos , ganas , ... y sin muros o follajes forjados que lo único que consiguen es pesimismo , ira , encabronamiento absurdo y malintencionado .
   Alguien dijo : " el que quiera entender ... " pero por lo de las gafas te diré que si no quieres ver por favor ponte unas gafas "buenas" de colores alegres que mejoren tu mejorable percepción .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2013, 14:51:44 pm »
Las tengo transparentes y a través de ellas, veo la verdad tal como es. ¿La justicia? Ahí tienes la impunidad de eta, impunidad del faisán, impunidad en el 11-M, impunidad de Pujol y Duran y Lleida, fraude electoral prácticamente generalizado al financiarse esos partidos sus campañas mediante el robo.

Y mira lo que les pasó a Mercedes Alaya y a Coro Cilián, por atreverse a cumplir con su deber. Mira lo de Rubalcaba sobornando a Bermúdez con sobresueldos, medallitas, etc.

Las cosas son como son.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2013, 15:02:26 pm »
  Empiezo a temer que las cosas puedan llegar a ser como tú y otros como tú estais tratando que sean . Bueno me equivoco en lo de tratar ; se debería de llamar adoctrinar , imponer , acostumbrar y despreciar cualquier otra postura .

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2013, 20:07:58 pm »
Bueno, como no es la primera vez que hacen un juicio sobre mis intenciones, aprovecharé este mensaje para responder a esto último y a otros mensajes similares.

Para empezar, España va mal. Pero va mal desde luego muy a mi pesar. En cuanto a otros que comparten mi pesimismo, con los cuales, como es natural puedo tener alguna diferencia en algún matiz, estoy seguro de que al igual que yo, les gustaría muchísimo estar equivocados, poder creer en la justicia, etc. Pero estimado: los hechos están ahí, los hechos son tozudos y lo de Bárcenas probablemente es la puntilla a este sistema, porque no olvidemos que roba no para lucro propio, que también, sino peor: para cometer fraude electoral.

Hacen obras sin utilidad pública, y no son particulares, son gente que va investida de imperium, de autoridad pública. El puesto desde el cual hacen las obras sin utilidad ha sido ganado en unas elecciones: luego no son meros particulares. ¿Vale? Pueden hacer obras inútiles, porque han ganado las elecciones. Pasemos a lo segundo: encarecen las obras porque cobran comisiones, de las cuales una parte es para lucro del que cobra, pero otra es para lucro electoral de su jefe. Jefe que tiene la ventaja en campaña de mayores medios que el resto, al competir con dinero robado. Al poder gastar dinero robado, al poder comprar votos con dinero robado.

(Y quien dice votos, dice jueces, etc.) Eso amigos, yo lo llamo fraude electoral. Y porque el jefe de partido se beneficia electoralmente de lo que roban, es por lo que hace la vista gorda respecto a lo robado. (No sólo sobre el lucro del conseguidor, sino sobre todo sobre lo que repercutió en el rédito electoral del partido). Si a estas alturas no queda claro cómo funciona el mecanismo... De esa maquinita diabólica, es de la que dependen también cargos judiciales en el tc, los cuales por la misma razón que su jefe de partido que los nombró, no están especialmente interesados en que se destape el robo de las obras públicas y el consiguiente fraude electoral. Un ejemplo muy pintoresco y esperpéntico de lo que digo, son los horrores monumentales que saqué a colación hace unas semanitas. Este invento no tiene nada de particular, pero conviene apuntárselo, para saber cómo funciona la maquinita de la corrupción. Seguro que a los que como yo, conocen este mecanismo, (y que como yo, no son corruptos) les gustaría que no existiera ese mecanismo, pero la verdad es que existe. Nos gustaría que eso no pasara, pero pasa. ¡Qué le vamos a hacer! Por eso joroba que suban el IVA de la forma que lo han subido, en vez de destruír esa maquinita en la que han enganchado a los jueces de altos tribunales, altos por el rango, pero no por el honor. 

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2013, 13:20:47 pm »
Me parece impresionante la caradura que tienen... bueno eso y que haya gente que continue votandoles

Eso es lo malo que los verdaderos borregos los tenemos como vecinos y los vemos todos los dias, y lo mas fuerte es que son los primeros que se quejan.