;

Autor Tema: Y la función pública congelada...  (Leído 887 veces)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Y la función pública congelada...
« en: 29 de Enero de 2013, 09:21:11 am »
Si esto no es una verguenza... No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y luego para una simple oposición, años de estudio para acabar congelandote el sueldo o robandote la paga extra... si no tienen el graduado, no podrían ser funcionarios... seguimos con la gracia de Dios o la dedocracia del andoba de turno!!!

Los Presupuestos Generales del Estado para 2013 contenían una sorprendente información: 68 asesores del Presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no poseen graduado escolar. Ahora, el Gobierno ha confirmado que para el nombramiento de este tipo de personal "no se exige el requisito de estar en posesión de titulación alguna".

El Ejecutivo agrega que ahora la mayoría de ellos son funcionarios de carrera. UPyD también quería saber qué necesidades justificaron la publicación de 129 plazas de libre designación repartidas por casi todos los ministerios. "Mientras que las convocatorias de plazas para funcionarios se han paralizado, las convocatorias de personal de libre designación siguen estando a la orden del día, siendo muchas de las veces miembros de los partidos en el poder, quienes ocupan las plazas provisionadas", se quejaba Rosa Díez, la líder de UPyD.

El Gobierno le ha contestado negando que la elección de los elegidos para puestos de libre designación no es arbitraria, puesto que deben cumplirse varios requisitos, incluida la idoneidad de los candidatos. Además, añade que los días 1 y 15 de cada mes se publican todas las convocatorias de provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación de todos los departamentos ministeriales.

578 ASESORES

El Gobierno cifra en 578 el número de asesores eventuales que trabajan para Rajoy, apenas medio centenar menos que en la anterior etapa, lo que supone poco más un 8,1% menos de los que había al final del segundo mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Ejecutivo destaca que el número de personas que ostentan la condición de eventual "ha experimentado una reducción significativa en los últimos meses". En concreto, señala que, de acuerdo con los datos del Registro Central de Personal, el 1 de diciembre de 2011, había un total de 629 efectivos en la Administración General del Estado con tal condición, mientras que a 1 de noviembre de 2012, este número ha descendido a 578. Es decir, en el primer año de Gobierno de Rajoy los asesores de han reducido en 51.

El Ejecutivo aclara que "lo que comúnmente se identifica como asesor y personal de confianza" es "personal eventual" y que son las leyes de la función pública las que determinan los órganos de gobierno de las administraciones públicas que pueden contratar a personal de esa categoría.

bye!!!

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:Y la función pública congelada...
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2013, 12:48:02 pm »
Yo no entiendo por qué no les están -estamos- tirando piedras cada vez que asoman las cabezas de sus madrigueras.
Casi SEIS MILLONES de parados y aquí parece que no pasa nada, salvo la noticia de rigor de un desahucio y cuatro 'indignados' con pancarta y cacerola. Que sí, ése es el camino... gimotear, ciscarse en los muertos de unos y otros en el bar con los parroquianos, o en un foro en internet. Sí, así se combaten las injusticias, así se revierte la situación, así se evoluciona como sociedad... ingenuos, el derecho de reunión, de manifestación, es una pantomima, una ilusión para tener engañada a la masa con una falsa sensación de libertad, creyéndose capaces de así conseguir alguna de sus reivindicaciones o, como se suele decir más habitualmente, para que los gobernantes 'oigan las peticiones del pueblo y sus exigencias'. Paro ya que me va a salir una hernia de tanto reírme.

Suerte con los exámenes.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2013, 16:57:46 pm »
   Considero que ocupar un puesto de libre designación no sería más que cumplir con los requisitos exigidos para ello y ; sobre todo , tener ésos particularmente diseñados para el qué al final quieren que ocupe el cargo . De estos casos infinidad y en todos y con todos .
    En el tema de los cargos de confianza se debería de nombrar que "personalidades" debieran de tenerlos y cuantos le correspondería a cada uno . Y así estas personalidades tuvieran la libertad de elegir a aquellas personas que les diera la gana y que independientemente de cualquier requisito o condición ocuparían ese cargo mientras que la "personalidad" quisiera o mientras que esa personalidad estuviera ocupando su cargo .
    Lo que sí me gustaría saber es eso de si todos los funcionarios tienen el graduado . Y lo que ansío saber es que si eso de la función pública abarca a los empleados públicos .
   Terminemos nuestras carreras y aspiremos a lo más alto . A ver si de este modo podemos ; si no impartir justicia , si al menos acusar o defender a todos los que acusen a todos los corruptos y ladrones ; ¿ estudiamos para eso o para coger palos y utilizarlos ? .
   Suerte igualmente a todos los que os examinéis .

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2013, 18:42:50 pm »
Es una vergüenza. Yo me pasé 4 años de mi vida preparándome unas oposiciones, soy licenciada, hablo 2 idiomas, tengo experiencia previa en 3 empresas privadas en puestos de apoyo a la Dirección y también he trabajado fuera de España durante 2 años. Después de todo ese "curriculum", decidí prepararme oposiciones, porque estaba harta de que me explotaran y me amenazaran cada dos por tres, (no me gusta que me anden amenazando por la vida, yo vendo mi trabajo, no mi alma al diablo, que es lo que quieren muchos empresarios), me puse a preparar las oposiciones. No hice otra cosa que estudiar e ir a la academia. Aprobé una plaza de FUNCIONARIA DE CARRERA, en una convocatoria que pasó de ofertar 200 plazas a quedarse en 39, porque ya había empezado la crisis. Mi sueldo es de los 1000 € al mes, este año me han quitado la paga extra de navidad (con eso compraba los regalos) y ya llevo 2 bajadas de sueldo, la primera con ZP, que no quiero ni calcular cuanta pasta es para no ponerme de más mala leche.
Tengo una jornada de 40 horas semanales, SI, 40 HORAS, no 35, como se dice por ahí. ME controlan las salidas y entradas, y los horarios de llegada con fichaje por huella. Vamos, que como no me corte el dedo, es imposible que haga "trampas", y aún así, tengo que oír a los políticuchos estos criticarnos y a cierta parte del pueblo, ignorantes de la realidad, poniéndonos a parar!
Ah, y también tengo que ver como esos mismos politicuchos, que son mis "jefes" se pasan días y días sin pasar por allí, no dan un palo al agua, y se llevan sueldos de 5000 a 6000 € más dietas, tienen parking reservado, chofer, coche oficial... etc.
ES UNA VERGÜENZA!!!