;

Autor Tema: Y AHORA,¿QUÉ?...  (Leído 2311 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re:Y AHORA,¿QUÉ?...
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2013, 12:08:53 pm »
A ver, que me parece a mi que no os centráis.
Una cosa es la política que haga un Gobierno, y otra muy distinta es que tenemos derecho a exigir (y lo exigimos) que, al menos, sean honrados en lo personal. Pueden equivocarse o no en sus decisiones, podemos estar de acuerdo o no con las políticas que desarrollan, pero lo que es absolutamente intolerable es que resultara cierto que Rajoy tomó aunque sea sea uno solo de esos sobres con dinero.
Y lo mismo es aplicable a la dirección de cualquier partido político.
Puede hablarse genéricamente de la presunta financiación ilegal de los partidos políticos, en la que presuntamente participan los políticos de todos los partidos políticos. Puede hablarse de los políticos en general, sin concretar, como colectivo en el que hay mucha corrupción. Pero aquí tenemos algo mucho más grave, gravísimo, y es que hay indicios racionales para sospechar que nuestro Presidente del Gobierno es un corrupto. Eso es de lo que hablamos.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2013, 12:17:57 pm »
No hay corruptos al margen del régimen. Él es un corrupto, porque las leyes están corrompidas: lo mismo que psoe, iu, ciu, pnv, erc, etc.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2013, 12:30:32 pm »
   Esperaté por favor que no sea yo , tu , aquel o aquellos medios los que lo podamos decir ; sino ese tribunal e incluso la elección democrática correspondiente .
   Un presidente del gobierno podrá ser feo o guapo , chistoso o saborio , elegante o descuidado , ágil o torpe , más o menos preparado , más o menos inteligente , más o menos decidido , más o menos religioso , más o menos sensible , ... y más o menos honrado . Y sus políticas podrán ser perfectas para la sociedad que tiene que representar , mejorar y preservar .
    Debería de seguir siendo El Voto el que ponga y quite a los gobiernos .

Desconectado pacuanto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/10
« Respuesta #23 en: 02 de Febrero de 2013, 12:38:26 pm »
¿como esperar de un presidente y de su gobierno "más o menos honrado", que nos apliquen "políticas perfectas"?
Tienen, tenemos un grave problema de crédito, y la solución tiene que ser el VOTO, ...pero YA.
"quotquotEn el límite del bien y del mal"quotquot

Desconectado hammer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2013, 12:45:50 pm »
Lo único que pido a los señores del PAIS es que los papeles con los datos de pagos en B a los mandos del PP no hayan salido de la misma fuente que les pasó la foto de Chávez.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 02 de Febrero de 2013, 12:57:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
   Esperaté por favor que no sea yo , tu , aquel o aquellos medios los que lo podamos decir ; sino ese tribunal e incluso la elección democrática correspondiente .
   Un presidente del gobierno podrá ser feo o guapo , chistoso o saborio , elegante o descuidado , ágil o torpe , más o menos preparado , más o menos inteligente , más o menos decidido , más o menos religioso , más o menos sensible , ... y más o menos honrado . Y sus políticas podrán ser perfectas para la sociedad que tiene que representar , mejorar y preservar .
    Debería de seguir siendo El Voto el que ponga y quite a los gobiernos .
El sistema democrático parte de la base de que los electos son gente honrada, y que intervienen en política en busca del bien común. Si esas premisas se demuestran falsas (presuntamente, por supuesto), el sistema democrático tiene mecanismos para "corregirlo", como la moción de censura, por ejemplo, y para ello, no es necesario acudir a unas elecciones. Así que deja de idolatrar el "voto", si lo entiendes como voto directo.
Por lo demás, parece que no te das cuenta de cúal es el tema de este hilo: la presunta corrupción de personas individuales, a las que se les ha puesto nombres y apellidos, y que ostentan puestos importantísimos en la dirección del país.
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 02 de Febrero de 2013, 13:42:59 pm »
No. Yo creo que el título del hilo es para proponer soluciones. Y aparte, la solución que se plantea aquí de la moción de censura, no es tal. Porque no vale para nada, y porque la persona que tiene que presentar la censura, está pringaddo hasta las cejas con el caso Faisán. Aparte de que cuenta con un desprestigio ganado a pulso entre prácticamente todos los españoles. No lo quieren ni en su propio partido, etc. Censura: ¿y luego qué? Más tiempo perdido y dinero gastado en discusiones estúpidas entre partidos que son la misma basura, etc. Vamos, que ese debate lo iba a ver su puta madre.

Y luego aparte, me he acordado de una cosa: que el instructor de Gurtel fue condenado por prevaricación.

Tampoco puedo compartir que sea peor la corrupción individual, que la institucional o la partidista. Robar para sí mismo, es tan robo, como robar para financiar una campaña electoral. Es más: me parece peor esto último, por cuanto que supone la negación de la democracia, al permitirse ganar elecciones mediante trampas, como contar con la ventaja de poder competir con un dinero robado, que los partidos honrados por ejemplo, no tienen.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 02 de Febrero de 2013, 17:31:06 pm »
     Puedes decir por favor cuales son esos partidos honrados .

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2013, 19:17:55 pm »
No. Yo creo que el título del hilo es para proponer soluciones. Y aparte, la solución que se plantea aquí de la moción de censura, no es tal. Porque no vale para nada, y porque la persona que tiene que presentar la censura, está pringaddo hasta las cejas con el caso Faisán. Aparte de que cuenta con un desprestigio ganado a pulso entre prácticamente todos los españoles. No lo quieren ni en su propio partido, etc. Censura: ¿y luego qué? Más tiempo perdido y dinero gastado en discusiones estúpidas entre partidos que son la misma basura, etc. Vamos, que ese debate lo iba a ver su puta madre.

Y luego aparte, me he acordado de una cosa: que el instructor de Gurtel fue condenado por prevaricación.

Tampoco puedo compartir que sea peor la corrupción individual, que la institucional o la partidista. Robar para sí mismo, es tan robo, como robar para financiar una campaña electoral. Es más: me parece peor esto último, por cuanto que supone la negación de la democracia, al permitirse ganar elecciones mediante trampas, como contar con la ventaja de poder competir con un dinero robado, que los partidos honrados por ejemplo, no tienen.
La moción de censura no la he aportado como solución, porque además está claro que no saldría adelante porque el PP tiene mayoría absoluta. Ante comentarios de los que parece desprenderse que la democracia lleva implícita que cada voto es una patente de corso para los elegidos, y que éstos pueden hacer lo que quieran una vez ganadas las elecciones, he mencionado la democrática institución de  la moción de censura, cuya razón de ser es "castigar" a los dirigentes que se extralimitan.
Y no he dicho que sea peor la corrupción individual, sino que cuando se ponen nombres y apellidos a esos corruptos la corrupción se hace más evidente. Llevamos mucho tiempo hablando de forma general de la corrupción en la política, de la financiación ilegal de los partidos políticos, pero es cuando se señala a los individuos corruptos cuando todo se concreta y se ve más claro, y además ellos no pueden escudarse en la organización a la que pertenecen. Y si además esa corrupción llega al Presidente del Gobierno...
Saludos

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 02 de Febrero de 2013, 22:07:39 pm »
Se ve más claro lo del individuo porque la gente asocia erróneamente corrupción con lucro propio. Y es sólo una parte de la corrupción. Más nocivo sin duda, es el robo para el fraude electoral. Robas el patrimonio y te cargas la democracia.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #30 en: 03 de Febrero de 2013, 09:44:10 am »
En esto (y sólo en esto,  ;D) estoy de acuerdo contigo.
Saludos

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #31 en: 03 de Febrero de 2013, 11:34:45 am »
Se ve más claro lo del individuo porque la gente asocia erróneamente corrupción con lucro propio. Y es sólo una parte de la corrupción. Más nocivo sin duda, es el robo para el fraude electoral. Robas el patrimonio y te cargas la democracia.
+1
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot